Revista de Prensa del 29 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 29 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 29 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 29 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Junio de 2009
Kaká viene como campeón De Brasil al Cielo Viene Villa ¿Se va Eto’o? Eto’o decide

Las Noticias de Hoy

Oferta del City por Etoo

  • Diario As: Laporta empuja a Etoo a que acepte irse al City. Etoo tiene una oferta estratosférica del City, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo». Joan Laporta estaba entusiasmado con la información que el diario sensacionalista británico News of the World publicó el sábado en relación al delantero africano del Barcelona. Tiene prisa el presidente blaugrana por colocar futbolistas, a fin de aumentar un presupuesto para fichajes que, comparado con el ritmo comprador del Real Madrid, parece corto: 30 millones de euros. Eso sería, según el citado diario, lo que el Manchester City pagaría al Barcelona por el traspaso de Etoo, más diez millones de euros netos anuales para el jugador, durante cinco temporadas. Laporta calificó de «brutal» las cifras que el City destinaría a Etoo, como si apuntara a una próxima salida del camerunés. «Su deseo es quedarse, pero es difícil rechazar una proposición como esa», dijo el presidente. Lo que no dijo es que el City ha ofrecido 30 millones por el traspaso. (…)
  • Diario Marca: El Manchester City tirará la casa por la ventana para fichar a Etoo. El futuro de Samuel Etoo comienza a aclararse poco a poco. El delantero del Barcelona podría viajar la próxima semana a Inglaterra para cerrar su fichaje por el Manchester City. El equipo de Robinho está dispuesto a ofrecer al Barcelona casi 30 millones de euros, unos 25 millones de libras, para hacerse con el camerunés. Según el tabloide ‘News of the World’, Etoo firmaría un contrato por cinco temporadas a razón de unos 210.000 euros por semana, libres de impuestos, algo menos de lo que en un principio exigió el camerunñes. Una fuente declaró a ‘News of the World’ que, aunque Etoo cree que podría haber ganado el mismo dinero en el Barça, piensa que el City tiene un buen futuro y le gusta «el tipo de jugadores que está atrayendo». (…)
  • Diario Sport: Eto’o, tú tienes la palabra. El FC Barcelona, según ha podido contrastar SPORT, tiene una oferta por escrito del Manchester City de 25,5 millones de euros por Samuel Eto’o más una prima en variables de otros 2,5 millones dependiendo de los títulos conquistados y de la clasificación los ‘citizens’ para la Champions League. En total, en el mejor de los casos, 28 millones. Al FC Barcelona la cifra que más le satisface estaría entre los 35 y 30 millones, pero si Eto’o aceptara la propuesta del City con toda probabilidad daría luz verde al traspaso. (…)
  • Mundo Deportivo: Tú decides, Eto’o. El traspaso de Samuel Eto’o al Manchester City depende ya exclusivamente del delantero camerunés, toda vez que el acuerdo entre el FC Barcelona y el club inglés está ya prácticamente cerrado en torno a los 30 millones de euros, tal como ha informado Mundo Deportivo. Ahora decide Eto’o, que hoy tiene previsto llegar a París y que ya es conocedor de la oferta que el City ha hecho llegar a su representante: 10 millones de euros netos por temporada, una cifra muy superior a la más alta que el Barça estaría dispuesto a ofrecerle en una ampliación de contrato y que convertiría al camerunés en el delantero mejor pagado del mundo. El Barça queda satisfecho con los 30 millones fijados como montante total del traspaso, aunque aceptará la fórmula de 27 fijos más 3 en variables, que ha sido la última propuesta del Manchester City. El problema para que la operación puede cerrarse está en la prima de traspaso que Samuel Eto’o desea percibir. Eto’o considera que dentro de un año, libre de contrato, podría negociar unas condiciones incluso más ventajosas que las que obtendría ahora del Manchester City y que estaría en condiciones de reclamar una prima de traspaso, por lo que entiende que le corresponde una compensación. (…)

El fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid entra en juego

  • Diario As: Xabi hablará con Benítez esta semana. Xabi Alonso, que ayer fue declarado el mejor jugador del España-Suráfrica, aterriza hoy en nuestro país con la intención de desbloquear las negociaciones entre el Madrid y el Liverpool por su traspaso. La ansiada conversación con Rafa Benítez tendrá lugar esta semana y resolverá un fichaje que hasta el sábado pasado se había quedado en stand-by. El centrocampista donostiarra habló por teléfono con el técnico madrileño hace una semana para pedirle que le dejara marchar al conjunto blanco, pero se encontró con la férrea postura de Benítez: «Por menos de 40 millones no te vendo al Madrid». El técnico del Liverpool pretende que Xabi diga públicamente que se quiere ir al club de Concha Espina. Los reds tasan al futbolista en 41 millones de euros, mientras que la entidad madridista ofrece 24 y dos millones más por Álvaro Arbeloa. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso: «¿De blanco el año que viene? Eso no lo sé ni yo». El de Xabi Alonso promete ser otro de los culebrones del verano. Hasta el propio futbolista tiene dudas de su futuro, como declaró en Telecinco tras acabar el España-Sudáfrica. Al ser preguntado sobre si se ve de blanco la próxima temporada, el vasco declaró: «Eso no lo sé ni yo». (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso: «Ni yo mismo sé cuál es mi futuro». Otro de los objetivos del Real Madrid es Xabi Alonso. El club blanco se había fijado abordar el fichaje a partir del día 30, ya que el Liverpool no podía traspasarlo antes porque estaría obligado a pagar seis millones de euros a la Real Sociedad, equipo del que procede el centrocampista. Rafa Benítez ha tasado al jugador en unos 41 millones de euros, cantidad que el Real Madrid podría rebajar hasta los 35 e incluir en la operación a Heinze siempre y cuando el defensa argentino aceptara ser parte de la operación. Benítez es consciente que le va a ser difícil retener a un jugador con el que no tiene ningún tipo de afinidad, al que quiso vender hace una temporada por 20 millones de euros y con el que apenas mantiene una relación meramente profesional. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «Ni yo sé si jugaré en el Madrid o no». El de Xabi Alonso promete ser otro de los ‘culebrones’ del verano. Hasta el propio futbolista tiene dudas de su futuro, como declaró en Telecinco tras acabar el partido. Al ser preguntado sobre si se ve de blanco la próxima temporada, el jugador del Liverpool declaró: «Eso no lo sé ni yo». El centrocampista fue designado por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) como el mejor jugador del España-Suráfrica. «Ha vuelto a firmar una actuación muy sólida. Fue el líder del centro del campo de la selección española. Tuvo mucha influencia en la forma en que se organizó el juego del equipo, especialmente en la medular. Supo presionar y además marcó el gol de la victoria», explicó el alemán Holger Osieck, miembro del GET. (…)

Deja un comentario