Revista de Prensa del 30 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 30 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 30 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 30 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 30 de Junio de 2009
Kaká: «Será un día inolvidable» Kaká: «Vengo a ganarlo todo» Eto’o planta cara al Barça: «El precio lo pongo yo» Eto’o dice ‘no’

Las Noticias de Hoy

Hoy a paritr de las 20:30 horas, el Real Madrid presentará a Kaká en el Santiago Bernabéu

  • Diario As: El Madrid presenta a Kaká ante 20.000 aficionados. Se huye del vedetismo y de las presentaciones hollywoodienses, pero es innegable que la puesta de largo de Kaká como nuevo jugador del Real Madrid va a parar esta noche el planeta deportivo. Eso sí, la intención del club blanco es que el acto tenga un único marco: el del fútbol. El sueño de Ricardo Izecson dos Santos Leite Kaká se va a empezar a cumplir a partir de las 20:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con un interés informativo que recuerda a la llegada de los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hay más de 450 periodistas acreditados, 52 cámaras de televisión, el acto será cubierto por medios de comunicación de Japón, EE UU, China, Brasil, México, Colombia, Argentina, Francia, Italia y Alemania. Se esperan más de 20.000 aficionados. En definitiva, una expectación nunca vista anteriormente, por lo que el Palco de Honor se ha quedado pequeño. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid aísla a Kaká antes de su presentación. El Real Madrid está cuidando cada detalle antes del gran día de la presentación de Kaká. El objetivo es que el jugador esté aíslado de los medios hasta que se vista de corto por primera vez en el Bernabéu. Kaká está acompañado en todo momento por dos personas de seguridad privada. En el aeropuerto de Johannesburgo, el crack brasileño iba totalmente vestido de negro, con una gorra negra, con el objetivo de pasar lo más desapercibido posible. En el avión en el que tenía previsto volar directamente hacia Madrid había ‘overbooking’, así que Kaká tuvo que esperar al siguiente vuelo para viajar a la capital de España. (…)
  • Diario Sport: Florentino se juega mucho esta noche. Florentino Pérez afronta esta tarde a las 20.30 horas la primera presentación de su segunda etapa como presidente del Real Madrid. El brasileño Kaká, que aterrizará hoy mismo en Madrid procedente de Sudáfrica tras haber disputado la Copa Confederaciones, ha sido el escogido para inaugurar el esperado carrusel de presentaciones. El Madrid apenas ha adelantado detalles del show de presentación, que se espera espectacular. El motivo de tanto secretismo no es otro que la importancia que Florentino Pérez ha concedido a la ‘première’ del astro brasileño y a la que el próximo día 6 protagonizará el portugués Cristiano Ronaldo. El Madrid se juega mucho en ambas presentaciones. (…)
  • Diario As: Kaká sobre su presentación: «Va a ser un día inolvidable». Mientras el resto de la Seleçao campeona de la Confecup volaba a Brasil en la madrugada del domingo y era recibida por los afi cionados,Kaká y Baptista pernoctaron en Johannesburgo y viajaron ayer a España. Tras la cena en la que todo el equipo celebró el título, el elegido mejor futbolista del torneo se marchó del hotel de concentración junto a su padre, Bosco Leite, a otro de la elitista zona de Sandton, lugar de compras donde pasó buena parte de la jornada del lunes. Kaká, al que el Madrid le había reservado un vuelo que salía a las 23:30 horas, con escala en Amsterdam, intentó durante todo el día cambiarlo para marcharse en uno directo hasta Madrid, que salía a las 20:30. A pesar del overbooking, el futbolista consiguió meterse con su padre en un vuelo directo de la compañía Iberia. Hoy aterrizará en Madrid a las seis y media de la mañana. (…)

A las 11.00 el representante de Eto’o, al que el Barcelona le ha ofrecido renovar por un año más, dará una rueda de prensa

  • Diario As: El Barça ofrece a Etoo renovar por dos años. Según adelantó El Larguero de la Cadena SER, el Barcelona ha ofrecido a Samuel Etoo prolongar dos años más su contrato (hasta 2012). La propuesta del club azulgrana no incluye un aumento en la ficha del camerunés, que seguiría cobrando la misma cantidad que con su actual contrato, que expira el próximo año. Esta es la respuesta de Joan Laporta y su directiva a la exigencia de Etoo de recibir el 50 por ciento de un posible traspaso a otro club (15 millones si el Manchester City accede a pagar 30 para fichar al punta). El camerunés no aceptará bajo ningún concepto la oferta de renovación de Laporta y sólo la tendría en cuenta si viene acompañada de un aumento importante de su salario. El jugador africano termina contrato en 2010 y podría negociar libremente una ficha multimillonaria con los equipos que se interesen por sus servicios. (…)
  • Diario Marca: El Barça mueve ficha y ofrece dos años a Etoo. El Barcelona movió ficha nada más conocer la convocatoria de prensa de Mesalles, representante de Etoo. El director de fútbol del conjunto azulgrana, Raúl Sanllehí, se puso en contacto con el representante del delantero camerunés para hacerle llegar una oferta de renovación, que consistía en dos años más de contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas. Una propuesta que está muy lejos de las pretensiones del futbolista y que se preparó de forma urgente e improvisada para amortiguar el enfado del jugador. El agente de Etoo, que acababa de llegar de viaje, dejó claro que ésa no era la mejor manera de presentar una oferta de renovación e instó al club a que lo haga este martes formalmente. En cualquier caso, la rueda de prensa prevista continúa en pie pese a la maniobra de última hora del conjunto azulgrana. Queda por ver cómo se resuelve este culebrón. (…)
  • Diario Sport: Eto’o, una salida traumática. La salida de Samuel Eto’o del FC Barcelona se ha complicado en las últimas horas. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del camerunés a cambio de 25 millones de euros, un entente subrayado por el pacto existente desde hace algunos días entre el propio Eto’o y el club inglés de cinco temporadas a razón de 10 millones de euros libres de impuestos. Teniendo en cuenta estos (fructíferos) contactos, Eto’o debería tener un pie y medio fuera del Barça pero no es así por su exigencia de cobrar 15 millones de comisión en concepto de prima de fichaje, una cantidad que los dos clubs se niegan a abonar. Eto’o se ha plantado dispuesto a poner él el precio final de su traspaso parafraseando a Antón Parera cuando dijo aquello de “Chusín, el precio lo pongo yo”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça ofrece la renovación a Samuel Eto’o. El Barça ha movido ficha en el caso de Samuel Eto’o y su continuidad en el club azulgrana. El club ha ofrecido dos años más al delantero camerunés, que finaliza contrato en junio de 2010, con un salario idéntico al que cobra en la actualidad. La oferta del Barça llega 48 horas después de que MundoDeportivo adelantara la realizada por el Manchester City y que fue calificada horas después de «estraosférica» por el propio presidente azulgrana, Joan Laporta. Con este movimiento, además, la pelota de la situación está en manos de ‘Samu’. Para la jornada del martes hay prevista una rueda de prensa de Josep Maria Mesalles, representante del jugador donde puede confirmar que el jugador quiere continuar la próxima temporada en el Barça. (…)

Deja un comentario