Revista de Prensa del 18 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 18 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 18 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 18 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Julio de 2009
Albiol: «Con Cristiano, Kaká y Benzema voy a dormir mejor» 87,5 Kilos por Ibra Ibra firma el lunes Ibrahimovic: «Ojalá se cierre»

Las Noticias de Hoy

Pendiente del acuerdo con los jugadores para cerrar la llegada de Ibrahimovic al Barcelona

  • Diario As: Etoo complica el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. Sonaron las fanfarrias en los medios de comunicación: ¡por fin el Barcelona había fichado a un grande! ¡Y era nada menos que Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del mundo! Pero el asunto no era tan sencillo. Es cierto que los presidentes de Barça e Inter de Milán, Joan Laporta y Massimo Moratti, alcanzaron un principio de acuerdo entrada la madrugada de ayer. Un acuerdo oneroso para el bando blaugrana: 45 millones de euros, más los derechos de Samuel Etoo más la cesión de Alexander Hleb por un año, sin coste para el Inter. En una valoración económica, casi 90 millones de euros. En una valoración ética, aplicando las palabras que Laporta utilizó para calificar los traspasos de Kaká y Cristiano Ronaldo al Real Madrid, un acto de prepotencia. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic le costará al Barça 45 millones, Etoo y la cesión de Hleb. Joan Laporta y Txiki Begiristain aprovecharon la presentación del lateral brasileño Maxwell para adelantar que existe un acuerdo total entre Barcelona e Inter de Milán para el ‘intercambio de cromos’. El presidente del Barça aseguró que Zlatan Ibrahimovic será azulgrana a cambio de 45 millones de euros, Etoo y la cesión de Hleb, aunque falta que el delantero sueco, que cobra 13 millones de euros en el club italiano, llegue a un entendimiento con la entidad catalana. Además, Etoo también debe aún negociar las condiciones de su contrato con el último campeón de Liga en Italia. Aunque Laporta admitió que la negociación para contratar a Ibrahimovic «está bien encaminada», no descartó que finalmente el club acabe fichando al valencianista David Villa. «Villa no está descartado y aún puede pasar de todo», advirtió. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic, ‘loco’ por viajar a Barcelona. Txiki Begiristain se lo podía haber dicho más alto a la junta directiva, pero no más claro: “Ibrahimovic es mejor que Cristiano Ronaldo”. Así lo expresó el secretario técnico del FC Barcelona a los directivos de la entidad que ayer al mediodía fueron reunidos de urgencia en el club para explicarles los pormenores de una operación que el jueves tomó un rumbo inesperado. Fue el propio presidente, Joan Laporta, con el beneplácito de Txiki y el entrenador Pep Guardiola, quien se propuso desencallar la situación de Eto’o: “Creo que esto es lo mejor para todos, Samuel”, le dijo el mandatario azulgrana al goleador camerunés, pieza clave, en estos momentos, para que el fichaje de Ibrahimovic sea oficial con la celeridad que desea el FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic: «Ojalá se cierre la operación el Barça». «Ojala se cierre la operación» señala Zlatan Ibrahimovic al rotativo sueco ‘Aftonbladet’. El delantero sueco considera que «si la cosa va en serio, estoy interesado». Desde Los Angeles, donde el Inter se encuentra de gira el delantero es sabedor de que las negocaciones entre el club interista y el Barça van por buen camino. De hecho esta tarde, Joan Laporta afirmó que hay acuerdo con el Inter de Milán. «Después del amistoso que disputamos, supe que Laporta y Moratti se habían encontrado en Milán, pero pensaba que sólo tenían encima de la mesa su acuerdo por Maxwell. (…)

Presentado Maxwell como primer fichaje del Barcelona de la Temporada

  • Diario As: Un vídeo de hace tres años avala el fichaje de Maxwell. Un resumen con imágenes de cuando jugaba en el Ajax (periodo 2001-06) y sólo una acción con el Inter (la del único gol que marcó en Italia) avaló el acto oficial de presentación de Maxwell Cabelino, el primer fichaje del Barcelona 2009-10. «Pido disculpas por no hablar catalán, procuraré aprender lo más rápido posible», dijo el lateral brasileño, que el mes que viene cumplirá 28 años y ficha por cuatro temporadas con opción a una quinta. Su traspaso le cuesta al Barça 4,5 millones de euros más otros 500.000 variables, en función de unos objetivos. (…)
  • Diario Marca: Maxwell: «Vengo con la intención de jugar». El defensa brasileño Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha dejado claro que no llega al Camp Nou para ocupar la plaza que ha dejado vacante su compatriota Sylvinho como suplente de Eric Abidal en el lateral zurdo. «Sé que llego para sustituir a Sylvinho, pero eso no quiere decir que vaya a ser suplente. Pienso que la competencia con Abidal va a ser positiva para el equipo y, por supuesto, vengo con la intención de jugar», ha explicado. Maxwell, que finalmente ha firmado por cuatro años más un quinto opcional en función del número de partidos disputados, tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Maxwell ya ejerce de culé. Maxwell llegó a Barcelona procedente de Los Angeles, donde estaba concentrado con el Inter de Milán, y previa escala en Londres. Su vuelo se retrasó y por ello todo el planing de la mañana se retrasó también un poco. Nada más llegar a Barcelona, Maxwell se dirigió a las oficinas del club, donde ya estava su representante, Mino Raiola. Antes de entrar, cumplió con su primer compromiso como jugador del Barça: posar ante los medios de comunicación delante mismo de las oficinas y con el escudo del Barcelona como fondo. Ha sido un acto breve, apenas un minuto y en el que el jugador brasileño aprovechó para firmar sus primeros autógrafos como culé. (…)
  • Mundo Deportivo: Sin miedo al Madrid de Cristiano. Pasadas las siete de la tarde, y tras casi una hora de rueda de prensa compartiendo protagonismo con los no presentes Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o, Maxwell saltó al césped del Mini –las obras de replantación del césped del Camp Nou tras los dos conciertos de U2 impidieron su estreno en el Estadi–, donde le esperaban cerca de 3.000 aficionados. Seis meses después de conocer el interés del Barça, el defensa brasileño cumplía su sueño de vestirse de azulgrana. Por si no le habían hablado suficiente de la rivalidad existente entre su nuevo club y el Real Madrid, Maxwell pronto tuvo la ocasión de comprobarlo. El ya típico «Madrid, c…, saluda al campeón» y otros cánticos similares fueron coreadas de forma masiva en la grada antes de que el brasileño asomara la cabeza por la escalinata que conecta los vestuarios con el terreno de juego. (…)

Noticias sobre el interés del Real Madrid en Ribery

  • Diario As: Valdano: «Ribéry ya no es problema del Madrid». «En estos momentos, Ribéry ya no es problema del Real Madrid. Expresamos nuestro deseo de comprarle y nos dijeron que no estaba en venta. Ahí quedó todo». Así responde Jorge Valdano a una pregunta sobre el jugador francés en una entrevista que le ha hecho el diario muniqués ‘TZ’. Valdano no reconoció haber hecho una propuesta de 55 millones más Sneijder por el internacional galo: «No hubo una oferta concreta, ya que el Bayern rechazó categóricamente el traspaso». El director general del Real Madrid entiende que el Bayern no tiene motivos para elevar una queja ante la FIFA: «Sólo han hablado de Ribéry las personas cualificadas, y nadie se ha excedido en su competencia. No queremos absolutamente ningún problema con el Bayern. Por el contrario, es un club que nos gusta, y al que apreciamos y respetamos. Hemos tenido una buena relación y esto seguirá siendo así en el futuro». (…)
  • Diario Marca: Valdano: «Ribéry ya no es nuestro problema». El Real Madrid se ha retirado de la puja por Ribéry. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Jorge Valdano al diario alemán ‘TZ’. Según el argentino, «Ribéry ya no es problema del Real Madrid». En cuanto a la amenaza de Uli Hoeness de denunciar al Real Madrid ante la FIFA por ir a por su jugador, Valdano se mostró sorprendido. «No entiendo por qué ha dicho eso. Ni siquiera hemos hablado con el jugador. Sólo con el Bayern y eso fue hace tiempo», señaló.tiempo ya de eso», declaró Valdano. (…)
  • Diario Sport: Ribéry lo ve negro. El centrocampista francés Franck Ribéry empieza a asumir que el Bayern de Múnich no le dejará salirse con la suya. Pese a la presión que lleva realizando en las últimas semanas, de palabra y de obra, el club bávaro sigue mostrándose intransigente y no acepta negociar con el Real Madrid. Y el jugador empieza a ver muy negro su fichaje por el conjunto madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Guerra por Ribéry. El futuro de Franck Ribéry sigue generando discrepancias. Y la guerra parece recrudecerse con el paso de los días. Ayer, Uli Hoeness, mánager del conjunto bávaro, recordó, juntamente con el técnico Louis van Gaal, que el plazo fijado para cerrar un posible traspaso de Ribéry concluía ayer, con lo que cerraban las puertas, al menos oficalmente, a cualquier tentativa de los clubs interesados en conseguir su fichaje. La situación es muy tensa. El club, en teoría, ha cerrado la puerta a seguir negociando con los posibles interesados. Pero en la cúpula bávara existe un profundo malestar con el proceder del Real Madrid. Los emisarios del club blanco no han dudado en tratar con un futbolista con contrato en vigor y el Bayern no ‘traga’ con estos comportamientos. Tanto es así que desde lo más alto de su estructura directiva se ha filtrado la posibilidad de que presenten una denuncia formal ante la FIFA por vulneración del reglamento. (…)

Deja un comentario