Revista de Prensa del 21 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 21 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 21 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 21 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Julio de 2009
Benzema es dinamita Benzemá llegó, vio y mojó (Ibrahimovic) Con los billetes a punto Manda (Guardiola)

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-1 al Shamrock Rovers con gol de Benzema

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 ante el Shamrock Rovers en el primer partido de temporada. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Shamrock Rovers con un gol del francés Benzema en el estreno de los blancos en esta pretemporada. Del partido se pueden sacar pocas conclusiones. A destacar la intención del equipo de Pellegrini de jugar el balón y llevar la iniciativa, tratando de ensanchar el campo por las bandas. (…)
  • Diario As: Benzema fue una manada. También presenta cargas tener en vilo al planeta fútbol. Florentino le ha creado al Madrid una imagen de equipo exclusivo, extremadamente lujoso, que le obliga a salir arreglado hasta en pretemporada. No se permite un asomo de debilidad y a eso sonaron los 86 minutos de empate a cero en Irlanda anoche. La cosa tuvo un remiendo galáctico, con gol de Benzema, que ha entrado en el Madrid como una manada, haciéndole creer a la hinchada desde el primer día que va para Ronaldo. El francés trae un aire de ariete de gran cilindrada, robusto, autosuficiente, imparable arrancándose de lejos. Salió tras el descanso, cuando Pellegrini hizo sonar la cara B del equipo, peor rodeado que Cristiano. Mandó un zurdazo al palo cambiándose la pelota de pierna en un suspiro. Probó por un lado y por otro y salvó el buen nombre del Madrid con una maniobra que justifica su compra: puso el dedo en el gatillo matando y orientando de un golpe un larguísimo envío de Heinze, cuerpeó con el zaguero que llegaba a su espalda para encontrar su mejor perfil rematador y le dio el partido al equipo. (…)
  • Diario Marca: Benzema eleva la ilusión del madridismo. El Real Madrid venció su primer partido de la pretemporada ante el débil Shamrock Rovers gracias a un gol de Karim Benzema al filo del final. El conjunto blanco mostró muchas carencias colectivas ante un rival, eso sí, que lleva ya varios meses de competición. Junto a Pellegrini debutaron Cristiano Ronaldo, Benzema, Garay y Negredo. El técnico chileno apostó desde el inicio por un juego de mucho toque pero siempre hacia adelante, sin caer en la posesión estéril, de cuyo cometido se encargó Guti en la primera mitad escoltado por Lass y Gago. Sorprendió Pellegrini con este ‘trivote’ en medio campo que liberó de obligaciones defensivas a Cristiano, Higuaín y Raúl, aunque en la segunda mitad el dibujo cambió. (…)
  • Diario Sport: Benzema eclipsa a Cristiano Ronaldo y salva la cara a un Madrid sin ‘punch’. Karim Benzema robó el protagonismo al portugués Cristiano Ronaldo en el debut de ambos con el Real Madrid, que ganó por 1-0 al Shamrock Rovers irlandés en su primer amistoso de la pretemporada con un gol postrero del francés (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Benzema eclipsa a Cristiano en el debut del nuevo Madrid. El nuevo Real Madrid echó a andar con una victoria por la mínima ante el modesto Shamrock Rovers irlandés, gracias al gol a tres minutos del final de Karim Benzema que eclipsó el debut de Cristiano Ronaldo en un equipo que caminó entre las dudas y el cansancio físico acumulado por las palizas de Manuel Pellegrini. El proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez arrancó acusando el cansancio físico y pendiente de cada malabarismo de Cristiano Ronaldo y del debut de Garay y Benzema, el más brillante de todos, a la espera de Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Kaká. (…)

Pellegrini en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Prefiero ganar con este resultado que con un 0-6 sin posesión…. Preguntado sobre sus primeras impresiones, Pellegrini contestó que «ha sido un partido útil para empezar a valorar la pretemporada. Vi cosas interesantes, como una buena seguridad defensiva. El equipo cumplió los dos objetivos que teníamos, uno era presionar al rival y el otro salir con uno o dos toques. Es una etapa para adquirir fuerza y resistencia y el objetivo está cumplido. Me gusta más ganar por este resultado que hacerlo por 0-6 sin haber tenido posesión, porque así hemos trabajado las cosas que necesitaba el equipo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El equipo hizo lo que le pedí». Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por la victoria en su estreno y, aunque no midió el partido por rendimientos individuales, aseguró que «Benzema no debe sorprender a nadie». «En el primer tiempo, jugó Cristiano y en el segundo Benzema para conocer a sus compañeros. El rendimiento de Benzema no debe sorprender a nadie. Es un gran jugador. No estamos mirando rendimientos individuales a estas alturas de temporada, sino el colectivo y la asimilación de ideas. El resultado me dejó muy conforme ante un equipo muy rodado», dijo. «Ha sido un partido muy útil, en el que el equipo cumplió lo que les pedí, presionar hacia el balón y dar buen trato de salida. Fueron los dos objetivos cumplidos», analizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Benzema no debe sorprender a nadie». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria en su estreno, 1-0 ante el Shamrock Rovers irlandés, y aunque no midió el partido por rendimientos individuales, aseguró que «Benzema no debe sorprender a nadie». «En el primer tiempo, jugó Cristiano y en el segundo Benzema para conocer a sus compañeros. El rendimiento de Benzema no debe sorprender a nadie. Es un gran jugador. No estamos mirando rendimientos individuales a estas alturas, sino el colectivo y la asimilación de ideas. El resultado me dejó muy conforme ante un equipo muy rodado», dijo. «Ha sido un partido muy útil, en el que el equipo cumplió lo que les pedí, presionar hacia el balón y dar buen trato de salida», analizó. (…)

Cristiano Ronaldo habla en su debut con la camiseta blanca

  • Diario As: Cristiano debutó donde más le gusta: en la banda. Cristiano disputó su primer partido como jugador del Madrid donde más le gusta: en la banda derecha. Empezó ahí, pero Pellegrini le dio libertad para moverse por todo el campo. A pesar de estar todavía en los primeros días de la pretemporada, al portugués se le vio en forma, protagonizando varias carreras por la banda derecha en las que demostró las virtudes que atesora: velocidad, regate y únicamente le faltó el gol, aunque lo intentó hasta en tres ocasiones. Sus eléctricos regates pusieron en jaque a la defensa local, que en más de una ocasión sólo le pudo frenar a base de faltas. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Me siento muy feliz de formar parte de un equipo espectacular». Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, admitió su cansancio en su estreno con la camiseta blanca, pero aseguró sentirse «muy feliz» por su debut y por formar parte de «un equipo espectacular». «Estoy cansado porque estamos entrenado duro tres veces al día. Durante el partido estaba un poco cargado pero estoy seguro de que en breve mi rendimiento será mucho mejor», aseguró. «Tenemos un equipo espectacular. Tratamos de jugar bien el balón pero lo más importante del primer partido es que hemos ganado. Estoy muy feliz en el Real Madrid», añadió en sus declaraciones en la zona mixta. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano: «En breve mi rendimiento será mejor». Cristiano Ronaldo, delantero del Madrid, admitió su cansancio en su estreno con la camiseta blanca, pero aseguró sentirse «muy feliz» por su debut y por formar parte de «un equipo espectacular». «Estoy cansado porque estamos entrenado duro tres veces al día. Durante el partido estaba un poco cargado pero estoy seguro de que en breve mi rendimiento será mucho mejor», aseguró. «Tenemos un equipo espectacular. Tratamos de jugar bien el balón pero lo más importante del primer partido es que hemos ganado. Estoy muy feliz en el Real Madrid», añadió en sus declaraciones en la zona mixta. (…)

Guardiola en su primera Rueda de Prensa de la pretemporada, habla de la salida de Eto’o tras el inicio de los entrenamientos de su equipo

  • Diario As: «Lo mejor para el Barça es que Etoo se marche». Preguntado por los motivos por los que no cuenta con Eto’o, Guardiola contestó que «comprendo que la gente se lo pregunte, puesto que es un jugador maravilloso. Una de las claves del éxito del equipo siempre fue Samuel. Futbolísticamente no descubro nada. Es un jugador extraordinario y muy sacrificado. No podemos tener queja; razones personales y de comportamiento tampoco existen. Tiene su carácter y personalidad, pero él es así. No estoy aquí para cambiárselo. Nunca hubo un motivo grave para tomar una decisión de este tipo. Es cuestión de feeling, de sensación, pero sí que tengo la obligación, después de un año tan exitoso, de cambiar piezas. Es simplemente eso por lo que no hay duda de que lo mejor es que se marche del Barça». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estoy convencido de que lo mejor para el Barça es la salida de Etoo». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ofreció su primera rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones y el ‘tema Etoo’ fue la estrella de la comparecencia. El técnico reconoció que ha sido «exclusivamente» suya la decisión de prescindir del delantero camerunés y cree que su salida será lo mejor para el Barcelona. «Estoy convencido de que lo mejor para el Barça es que Etoo se marche. ¿Que me puedo equivocar? Pues sí. Pero estoy aquí para tomar esta serie de decisiones», aseguró Guardiola. El técnico continuó con sus argumentos: «Siento que es lo mejor para el club y el equipo. Es una cuestión de ‘feeling’, de sensaciones no de razones futbolísticas». «No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. Yo no estoy aquí para cambiar el carácter de nadie, pero sí puedo decidir con qué jugadores puedo contar en la temporada», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El problema con Eto’o es de feeling». La primera pregunta fue sobre por qué no quería que Eto’o siguiera en el equipo. «Entiendo perfectamente que la gente busque los porqué. Samuel es un jugador maravilloso y si fuimos tan bien el año pasado fue, entre todas cosas gracias, a él. Razones futbolísticas no hay. Samuel tiene su carácter, su personalidad y eso le hace ser lo que es. Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien. Y no hay un solo motivo grave para tomar esta decisión. Es una cuestión de feeling, de sensaciones. Es simplemente que después de ganar lo ganado, hemos de cambiar el vestuario y no sólo a Samuel sino a otros jugadores. Es solo eso. No hay más. Es mi responsabilidad decidir con quien quiero jugar y he tomado esa decisión. Habría sido más fácil no tomarla pero creo que es lo mejor para el equipo y para el club. Le estoy muy agradecido a Samuel. Es fantástico. Ha sido un ejemplo en el campo y fuera de él. Veremos como acaba la situación». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «¿Eto’o?: cuestión de ‘feeling'». Pep Guardiola ha afirmado en su primera rueda de prensa de esta temporada que su intención de traspasar a Samuel Eto’o se debe únicamente a «las sensaciones» que tiene de que será mejor para el equipo. El entrenador del Barça ha reiterado que en su opinión Eto’o «es un jugador maravilloso», que en el motivo por lo que decide traspasarlo «no hay razones futbolísticas porque es un jugador extraordinario. Es imposible que podamos tener una queja en este sentido». Guardiola también niega «razones de caracter personal» porque opina que «ese caracter y personalidad es lo que le hacen ser lo que es», por lo que el motivo «es cuestión de sensación». Pep ha explicado que «después de haber ganado lo que hemos ganado» cree que hay que cambiar algunos jugadores y al final «el entrenador decide con quien quiere jugar». El técnico ha reconocido que se puede «equivocar» y se ha mostrado «muy agradecido no sólo por este año sino por los cinco años que ha dado al club es fantástico» y ha recordado que «Samuel tiene todo el derecho de aceptar o no aceptar irse al Inter». (…)

Hoy día clave para el trueque Eto’o-Ibrahimovic, por la negociación del camerunés con el equipo de Moratti

  • Diario As: Etoo le pide al Inter cinco temporadas y doce millones anuales. Cada minuto que pasa parece distanciar más a Samuel Etoo del Camp Nou. José María Mesalles, agente del jugador, se personó ayer a primera hora de la tarde en las oficinas del Inter de Milán para mantener un contacto serio con Marco Branca, director deportivo del conjunto italiano. Por lo que se fue filtrando, la situación está bien encaminada, aunque a lo largo del día de hoy podría acabar de concretarse la operación, que traería directamente a Ibrahimovic al Camp Nou. Mesalles tenía que llegar hoy a la capital lombarda, aunque finalmente adelantó la visita para restar algún capítulo al culebrón y poder liberar a su apoderado del contrato que tiene con el Barcelona (le queda un año más). Massimo Moratti, propietario del Inter, manifestó a última hora de la tarde: «Las negociaciones avanzan y soy optimista. Samuel Etoo será nuestro. Esperamos traer a otro campeón al equipo. Pese a las palabra de Pep Guardiola, en el Inter estamos convencidos de su valor». Según se filtró, parece que los nerazzurri estarían dispuestos a darle nueve millones de euros por temporada al delantero camerunés, además de unas variables por objetivos. Etoo quiere un contrato por cinco años a razón de doce millones cada uno. (…)
  • Diario Marca: Etoo ya negocia con el Inter. El representante de Samuel Etoo, Josep María Mesalles, ya se encuentra en Milán negociando la marcha del camerunés al Inter. En esta primera de contacto no se ha llegado a un acuerdo porque el futbolista pide 12 ‘kilos’ al año y el club le ofrece 9. Según informa ‘La Gazzeta dello Sport’ el representante del aún delantero azulgrana estuvo reunido con el director técnico del Inter de Milán, Marco Branca, y le hizo llegar lo que el futbolista le pide al club para cerrar su traspaso. No obstante parece que las exigencias de Etoo aún están muy lejos de ser satisfechas por el Inter. El camerunés quiere cobrar más que Ibrahimovic, quien ostentaba la pasada temporada el título de jugador mejor pagado del mundo. De esta manera el rotativo italiano afirma que Mesalles ha pedido cinco años de contrato a razón de 12 millones de euros por temporada. La misma información indica que el Inter, por el momento, le ha ofrecido nueve. (…)
  • Diario Sport: Eto’o será este martes jugador del Inter. Samuel Eto’o será este martes jugador del Inter de Milán. La reunión de más de tres horas de este lunes en Milán, desde las seis de la tarde a las nueve y media de la noche sirvió para que se acercaran las posturas para que la mañana del martes se cierre el acuerdo. Desde las seis de la tarde se reunieron en un despacho de abogados Marco Branca, director deportivo del Inter de Milán y Josep Maria Mesalles, representante de Samuel Eto’o. No fue hasta las nueve y media de la noche cuando se acabó la reunión y se pudo tener algo de información. (…)
  • Mundo Deportivo: No hay acuerdo entre Inter y Eto’o, de momento. Inter y Mesalles, en nombre de Eto’o, siguen sin concretar el acuerdo: Eto’o quiere 12 millones, lo que cobra Ibrahimovic, y el Inter ofrece unos 9 más variables. Este martes puede ser clave para definir la negociación con la entrada del presidente Moratti, optimista respecto a la entente definitiva con el cambio de cromos Ibra-Eto’o. Marco Branca, director deportivo del Inter, explicó que es «optimista» respecto a la posible adquisición del delantero camerunés del Barça Samuel Eto’o y, aunque informó de que dejaban la negociación para el martes, se desmintió este extremo y se aseguró que a estas horas están reunidos tras el viaje de Josep Maria Mesalles, representante de Eto’o. Moratti confirma que el acuerdo está cercano. (…)

Deja un comentario