Revista de Prensa del 29 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 29 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 29 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 29 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Julio de 2009
Cristiano inició la Fiesta ¡¡¡Vaya Dos!!! (Ronaldo y Granero) (Ibrahimovic) Debutará en el Gamper Feeling’

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Liga de Quito y se clasifica para semifinales de la Peace Cup, en dónde se enfrentará a la Juve

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Liga de Quito y se cuela en las semifinales de la Peace Cup. El Real Madrid ha vencido con claridad 4-2 al Liga de Quito, clasificándose para disputar las semifinales de la Peace Cup contra la Juventus de Turín. Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador blanco al transformar un penalti cometido sobre él mismo tras una gran jugada personal. Granero, Metzelder y Negredo serían los autores del resto de goles. (…)
  • Diario As: Cristianos y Graneros. En el descanso del partido había un run-rún. El Madrid había apretado, pero no se le veía resolutivo. Y el empate le dejaba fuera. Se admitía que el equipo aún no haya alcanzado su carburación, cosa normal a estas alturas, pero de Cristiano y Benzema se esperaban milagros, y éstos no llegaban. Normal también: en pretemporada se trabaja antes la resistencia que la velocidad y a los jugadores les falta chispa. Y con ella, confianza. A mediodía estuve con gente que conoce bien a Cristiano y hablábamos de ello: de que aún no se le estaba viendo atrevido, encarador. Se le veía prudente, sin ser aún él. Bueno, pues fue justo él quien cambió el paso del partido, nada más empezar la segunda parte. Los grandes están para eso: para asumir responsabilidades, para desatascar las situaciones difíciles. Así que en su primer balón de la segunda parte encaró, limpió a dos defensas, entró en el área y le barrieron. Penalti. Él mismo lo transformó. El LDUQ tuvo que abrirse y pronto llegó el segundo. El partido se resolvió con esa acción de Cristiano, que me hizo recordar una vez más algo que le escuché por primera vez a Di Stéfano: «El primer gol vale por tres». El primer gol es el difícil. Luego el rival se abre y… (…)
  • Diario Marca: Subida de potencia en el Bernabéu. El Real Madrid dejó los primeros destellos de la pretemporada ante la Liga Universitaria de Quito, un equipo duro de roer que llegaba al Santiago Bernabéu más rodado que los blancos y con ganas de regalar una alegría a la colonia ecuatoriana residente en la capital de España. Para evitarlo, los de Pellegrini necesitaron sudar la camiseta más que en los dos primeros decepcionantes ensayos. Necesitaba ganar y convencer el Real Madrid para difuminar el desencanto y lo consiguió gracias a la chispa de Cristiano Ronaldo, que tras el descanso prendió un partido falto de combustible en la primera mitad. Diseñó Pellegrini un once contrario a sus gustos, con el portugués y Robben en las bandas, Benzema e Higuaín arriba y Guti y Gago en el centro, y las cosas no funcionaron como debían. Le pudieron al Real Madrid las prisas por hacerlo bien y, pese al dominió de la posesión, no existió fluidez en ataque. Los errores en las entregas fueron una constante y las ocasiones brillaron por su ausencia. Sólo se adivinaba el peligro cuando conectaban Cristiano y un Benzema que no duda en pegarle a puerta cuando divisa un hueco. (…)
  • Diario Sport: Dudek salvó a un Madrid que juega como el año pasado. El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en una de las semifinales de la Peac Cup después de vencer con mucho sufrimiento por 3-2 al LDU Quito en un partido que dejó al aire las vergüenzas del nuevo proyecto de Florentino Pérez. En un Bernabéu ‘ecuatorianizado’ en la grada, el conjunto blanco volvió a ofrecer lo peor de sí mismo y además perdió por lesión a Benzema, Robben y Sneijder (en el calentamiento). Sin patrón de juego ni una mínima conexión entre sus jugadores, el Real Madrid se comportó como un equipo caótico, impreciso y alocado. Vamos, que a Pellegrini le queda trabajo para que el nuevo proyecto de Florentino se parezca mínimamente a un buen equipo de fútbol. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Madrid se redime a medias ante el Liga de Quito con gol de Ronaldo. l Madrid galáctico se redimió a medias en un Bernabéu ansioso de cambiar las presentaciones faraónicas por fútbol, que de eso se trata, dejando atrás las dudas iniciales y empezando a dar fe de la excelencia que se le presupone y que no siempre aparece. El Liga de Quito era la presa de un Madrid herido. Por medio estaba la Peace Cup, que sólo seguiría existiendo para el Madrid con un triunfo. Lo logró, ya está en ‘semis’ y la imagen de los blanco creció pese a un primer tiempo más que mediocre y a vivir minutos de desconexión total. La victoria no cambia los defectos de un Madrid aún intermitente y sin un rumbo definido. El equipo sigue careciendo de partes esenciales del fútbol, especialmente en la fase de creación. Lleva demasiados años abonado al corazón y la raza olvidando por completo el fútbol. Le valió en su momento, pero ahora la gente exige más. Ganar puede hacerlo a menudo, pero convencer es otra cosa. Eso sí, ahora tiene cracks y estos son capaces de remediar una mala noche. (…)

Arbeloa nuevo refuerzo para el Real Madrid

  • Diario As: El Madrid hace oficial hoy el fichaje de Arbeloa. El Madrid hará hoy oficial la contratación de Álvaro Arbeloa. Ha pagado al Liverpool por el traspaso cuatro millones de euros y el defensa firmará por cuatro temporadas con opción a una más. Arbeloa es la séptima incorporación del nuevo proyecto de Florentino después de las de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol, Granero y Negrero (Garay ya estaba fichado). Ahora hay 30 jugadores en la plantilla (ocho de ellos canteranos). AS pasó con Arbeloa las horas previas a la confirmación de su contratación. Como anunció este periódico el lunes, el acuerdo era total a falta de la forma de pago, que se concretó ayer mismo: ¡Yo hasta que no firme no me lo puedo creer! Estoy viviendo un sueño. Salí del Madrid pensando que algún día volvería para triunfar. Ese sueño se ha cumplido y ahora tengo una nueva oportunidad. La operación se concretó a las 19:30. El Madrid quería firmarle cuatro años y él pedía cinco. Al final, se ha optado por una solución intermedia. (…)
  • Diario Marca: Arbeloa ya es jugador del Real Madrid. Arbeloa es ya el octavo fichaje del Real Madrid. Kaká, Cristiano, Benzema, Albiol, Negredo, Garay, Granero y ahora el lateral del Liverpool. «Mi fichaje por el Madrid está casi cerrado», dijo ayer el defensa a MARCA. Dicho y hecho. Real Madrid y Liverpool han terminado de cerrar el acuerdo por el internacional español, que regresa a la ‘Casa Blanca’ tras capitanear el Castilla durante varias temporadas. Deportivo, Liverpool y otra vez Real Madrid ha sido su particular viaje antes de regresar a casa. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid ficha a Álvaro Arbeloa. El Real Madrid no esperó a acelerar una ‘Operación Salida’ que no avanza y llegó a un acuerdo con el Liverpool por Álvaro Arbeloa. El defensa internacional volverá a la capital a cambio de unos 4 millones de euros a la espera de concretar los últimos flecos y oficializar el acuerdo. Su contrato expiraba en 2010, lo que facilitó un fichaje del que se venía hablando desde hace semanas. (…)

Ibrahimovic operado con éxito de la fractura de su mano

  • Diario As: Ibrahimovic, operado con éxito de una fractura en la mano izquierda. Zlatan Ibrahimovic, último fichaje del Barcelona, ha sido operado hoy para solucionar la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, y aunque mañana viajará a Estados Unidos junto al resto de la plantilla, no podrá jugar hasta el próximo 19 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper. El delantero sueco fue operado por los doctores Ricard Pruna y Xavier Mir. Los médicos le instalaron dos tornillos a través de la técnica percutánea para corregir la fractura que sufrió en la mano durante un amistoso con el Inter de Milán. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic, operado con éxito de la mano izquierda. El jugador del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, ha sido operado con éxito de la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda que se hizo en un partido de pretemporada con el Inter de Milán. La intervención ha consistido en la estabilización de la fractura mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutánea. Esta lesión tendrá al delantero tres semanas de baja y está previsto que debute como azulgrana el próximo 19 de agosto en la celebración del Gamper. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic, operado con éxito. Como ya hemos ido informando, la revisión médica que se le efectuó la mañana del lunes a Zlatan Ibrahimovic detectó que tenía una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Durante la tarde del lunes, los servicios médicos estudiaron el caso y decidieron que lo mejor era hacer una pequeña intervención quirúrgica. Este martes, los doctores Ricard Pruna i Xavier Mir estabilizaron la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutánea. (…)
  • Mundo Deportivo: Operan a Ibrahimovic antes de ir a la gira americana. Zlatan Ibrahimovic, último fichaje del Barcelona, ha sido operado para solucionar la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, y aunque mañana viajará a Estados Unidos junto al resto de la plantilla, no podrá jugar hasta el próximo 19 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper. El delantero sueco fue operado por los doctores Ricard Pruna y Xavier Mir. Los médicos le instalaron dos tornillos a través de la técnica percutánea para corregir la fractura que sufrió en la mano durante un amistoso con el Inter de Milán. «El jugador sufrió una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda y se le han introducido dos tornillos en forma de cánula para estabilizar la fractura, que estaba muy tensa por un tendón de la muñeca», explicó el doctor Mir al término de la operación. (…)

Deja un comentario