Revista de Prensa del 31 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 31 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 31 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 31 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 31 de Julio de 2009
Un Clásico de Champions Benzema: «Tenemos equipo para logra el Triplete» No renueva (Guardiola) Messi-Ibra Los Ángeles de Pep

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa del Barcelona: El impacto del fichaje de Ibrahimovic en el contrato de Messi, Guardiola y los fichajes, Guardiola y su renovación, y la contratación de un medio centro

  • Diario As: Ibrahimovic precipita el quinto aumento de sueldo de Messi. El precio (el valor no se lo discute nadie) de Leo Messi será más alto en el mercado cuando regrese de la gira por Estados Unidos. El argentino verá mejorado su contrato por quinta vez desde que asomó la cabeza en el primer equipo del Barcelona, y se colocará entre los mejor pagados del mundo. Cobrará casi como Cristiano Ronaldo en el Madrid: unos 11 millones de euros, más el 30 por ciento por incentivos. La mejora no es una ampliación del actual contrato, sino que se mantendrán las condiciones vigentes (acabará el 30 de junio de 2014), pero, a cambio, aumentará su cláusula de rescisión de 150 a 250 millones de euros. (…)
  • Diario Marca: Guardiola ve difícil fichar más jugadores: «No somos tan ricos como otros». Josep Guardiola reconoció que su club tiene «complicado» incorporar a más jugadores, tras los fichajes de Maxwell e Ibrahimovic, aunque concedió que el mercado «sigue abierto». Después de dirigir el entrenamiento de su equipo en Los Angeles, el técnico barcelonista se refirió a la posibilidad de que el club amplíe su plantilla: «el mercado está abierto, pero está muy complicado. Todos los fichajes son muy caros y existe la opción de que no haya refuerzos». Guardiola bromeó sobre las posibilidades económicas del Barça -«el club es rico, pero no tanto como otros»- y manifestó que si su plantilla queda cerrada, «no pasaría nada» porque «ni me quejé el año pasado ni me quejo ahora». El entrenador catalán valoró muy positivamente «la base» de su plantilla, «con 16, 17 ó 18 jugadores muy buenos y la gente de abajo que está subiendo muy bien». (…)
  • Diario Sport: Guardiola aplaza la negociación por su renovación. El mercado futbolístico se encuentra en plena efervescencia. Los fichajes, bajas y rumores están al orden del día y mucho más para aquellos protagonistas que encaran su último año de contrato. Este es el caso de Pep Guardiola, quien ha decidido inmunizarse a las especulaciones de futuro y ha aplazado cualquier decisión sobre su contrato hasta que concluya su segunda campaña como máximo responsable del conjunto barcelonista. La junta directiva que comanda Joan Laporta está, evidentemente, entusiasmada con el de Santpedor después de haber llevado al equipo hasta la consecución del histórico triplete. Los dirigentes barcelonista son conscientes del potencial de Guardiola y creen que el equipo no puede estar en mejores manos, por lo que su intención sería la de prolongar su contrato de inmediato. La continuidad daría una gran estabilidad a un proyecto deportivo que arrancó con mucho riesgo al apostar por un técnico novato, pero que ha resultado un acierto total. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça fichará a un medio. Que a las llegadas de Henrique, Maxwell e Ibrahimovic se añadirá próximamente la de un centrocampista es algo que el Barça tiene muy claro desde que Pep Guardiola hiciera saber que es una de las prioridades del equipo. Lo que no es tan seguro es que ese medio tenga que ser necesariamente un jugador con características defensivas, sino que existe la opción de que finalmente el club azulgrana se decante por alguien con un perfil más ofensivo, un futbolista que llegado el caso pueda jugar en banda, especialmente la izquierda, donde todavía no se ha contratado a extremo alguno. Lo que no han cambiado son los principales candidatos, el argentino del Liverpool Javier Mascherano y el catalán del Arsenal Cesc Fàbregas. El debate ahora mismo está en valorar qué posibilidades daría al conjunto la contratación de uno u otro en función de sus características. (…)

La previa del Real Madrid-Juventus de Turín (Hoy 22:30 La Sexta)

  • Diario As: La primera final pasa por ganar a una buena Juve. Hoy conoceremos los finalistas de la Peace Cup 2009. Aston Villa y Oporto buscarán en Málaga su plaza (20:30 h., Hogar 10) mientras que Madrid y Juventus protagonizarán en La Cartuja sevillana (22:30h., La Sexta) el combate de fondo, una bendición para la organización, máxime tras la eliminación del Sevilla. El partido de esta noche supone el reencuentro madridista con Fabio Cannavaro, que fue despedido entre ovaciones en su partido del adiós frente al Mallorca (1-3). El pueblo blanco siempre tuvo aprecio por los fajadores como este italiano que llegó tras ganar el Balón de Oro y conquistó dos Ligas en sus tres años blancos. Su rendimiento global explicó por enésima vez que una cosa es defender y ser líder en un equipo italiano y/o la azzurra y otra serlo en el Madrid, escuadra especialista en jugar a campo abierto. Ya nos contó un día Menotti aquello de «no es que los italianos defiendan bien, es que defienden con muchos». Hoy, bien protegido por los Zebina, Chiellini, Melo y compañía, Fabio nos volverá a parecer un jugador de lo más fichable. Su réplica serán Pepe y Metzelder, con Torres y Marcelo en los laterales. (…)
  • Diario Marca: Primer test serio para el Madrid. Después de tres compromisos ante rivales teóricamente inferiores que han servido para que los jugadores vayan cogiendo ritmo, el Real Madrid afronta su primer examen de la pretemporada. Enfrente tendrá a la Juventus y el premio es pasar a la final de la Peace Cup. No obstante, y aunque al club le haga ilusión ganar este torneo de pretemporada, lo importante para Manuel Pellegrini es calibrar en qué estado se encuentra su equipo. Shamrock Rovers, Al Ittihad y Liga Universitaria de Quito han servido para ir cogiendo ritmo y acoplar las nuevas piezas al esquema del técnico chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: La Juventus examina al Real Madrid de Cristiano. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo afronta esta noche su compromiso más complicado de lo que lleva de pretemporada. Su rival es la Juventus de Fabio Cannavaro y que la temporada pasada le amargó la Champions a los blancos ganándoles en Turín y en Madrid. Manuel Pellegrini podrá contar finalemente con Robben y Benzema que acabaron ‘tocados’ el duelo ante el Liga de Quito. La gran novedad en el Real Madrid podría ser la inclusión de Esteban Granero en la medular, mientras que Arbeloa tendrá que esperar para debutar. (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid centrados en el Fichaje de Xabi Alonso y la supuesta oferta del Madrid por Ribery

  • Diario As: El Madrid se da hasta el lunes para fichar a Xabi. El Liverpool y el Madrid acercaron posturas ayer y, tras poner las cartas sobre la mesa, se dieron de plazo hasta el lunes para cerrar la operación o para romperla. El día empezó con la decisión definitiva del Liverpool de convertirlo en el momento clave: o se daba un impulso al traspaso o Xabi se quedaba. Al final el Madrid se salió con la suya y logró alargar hasta el lunes el ultimátum lanzado por Benítez para que el club inglés tenga tiempo de sopesar la última oferta: una cantidad de dinero y un jugador. Podría ser Negredo, Van der Vaart o Huntelaar (la cantidad variaría según el futbolista). El Liverpool necesita un delantero que reemplace y no tanto que acompañe a Torres. Negredo podría servir. (…)
  • Diario Marca: El Liverpool sólo espera una llamada de Florentino. Tal y como publica hoy el diario MARCA, sólo falta la llamada del Real Madrid al Liverpool para que Xabi Alonso, que ya se ha mojado al solicitar por escrito el ‘transfer request’ (petición de traspaso), acabe en el conjunto blanco. El club inglés desea respetar la voluntad del jugador pero sacándole la máxima rentabilidad posible. Pero la situación sigue en stand-by porque, según informan nuestros compañeros J. V. H. y S. R., ni el Liverpool ha rebajado un céntimo de los 30 millones de euros que pretende conseguir ni el Real Madrid va a subir, al menos por ahora, de los 27 millones de euros marcados. Sin embargo, algo sí parece haber cambiado en el entorno de Anfield. El envío del ‘transfer request’ por parte del futbolista no ha sido sino la confirmación de su voluntad. De todas formas, para Rafa Benítez tampoco es nuevo el hecho de que Xabi quiera cambiar de aires; hace tiempo que lo sabe. (…)
  • Diario Sport: Locura por Ribéry. Es la locura. El diario ‘L’Equipe’, que tiene hilo directo con el entorno de Franck Ribéry, desveló ayer que el Real Madrid presentó, hace unos días, una oferta de 80 millones de euros al Bayern para fichar al jugador. El club blanco, incluso, estaba dispuesto a pagar al contado, pero los alemanes rechazaron la propuesta de plano. Dejaron claro que Ribéry no está en venta y que sólo saldrá si el Madrid paga una cifra similar a los 96 millones de euros que despilfarró por Cristiano Ronaldo. Increíble, pero cierto. Este mismo rotativo desvela la incredulidad del Real Madrid ante la postura del Bayern y el enojo del jugador, que no entiende la postura tan firme de los alemanes. Y es que el Bayern se ha cansado de la chulería blanca, que comenzó ofreciendo 50 millones de euros una vez tenía firmado ya al jugador. Todo indica que, salvo sorpresa final, Ribéry seguirá un año más en Múnich. (…)
  • Mundo Deportivo: ‘No’ del Bayern a 80 millones del Madrid por Ribéry. El diario francés ‘L’Equipe’ revela que el Real Madrid presentó una oferta formal por el jugador del Bayern Franck Ribéry que ascendía a 80 millones de euros y que fue rechazada por el club bávaro. Esto, según la misma información, da especial relevancia a las recientes afirmaciones de Franz Beckenbauer cifrando un posible pase en los 94 millones. «Ribéry vale 94 millones», dijo Beckenbauer . (…)

Deja un comentario