El Real Madrid cae 2-1 ante la Juve en las semifinales de la Peace Cup

Estadio Sánchez Pizjuán – 31 de Julio de 2009

Temporada 2009-2010. Amistoso. Jornada de Semifinales (Peace Cup)

Escudo del Juventus de Turín Juventus de Turín 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Stefan Johannesson (Suecia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caído 1-2 ante la Juventus de Turín, que jugará la final de la Peace Cup ante el Aston Vila, en un partido que los blancos se merecieron más pero que se vieron superados a la salida de dos jugadas a balón parado en dónde los jugadores juventinos ganaron con relativa facilidad a los defensas blancos.

Foto de El Real Madrid cae ante la JuvePellegrini volvió a jugar con Raúl, Cristiano Ronaldo y Benzema en la delantera, y apostó por jugar con Granero como titular en la media, en dónde el pirata volvió a demostrar el porqué de su titularidad al repetir como uno de los mejores de la partida de Pellegrini.

Apenas se había iniciado el partido cuando Cannavaro, que no celebró el gol, puso por delante a los turineses a la salida de una falta en la frontal del área blanca. El Madrid tenía todo el partido para remontar y volvió a apostar por tener el balón y fabricar fútbol, teniendo hoy junto el equipo ríval un nuevo adversario en poco practicable estadio sevillano cargado de arena en el césped.

Fruto del dominio blanco llegaría una buena jugada que dejaría a Raúl en franquicia dentro del área y que fue derribado cuando ya se preparaba para batir a Buffon. El penalti sería transformado por Cristiano Ronaldo y con el empate en el marcador se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera y apenas iniciado el periodo los Juventinos volverían a ponerse por delante en una nueva jugada a balón parado, esta vez a la salida de un córner.

El Real Madrid volvió a tratar de tener la posesión del balón pero su dominio no se transformó en goles y la Juventus se encontró cómodo cerrándose en defensa y saliendo al contrataque, teniendo alguna ocasión para haber matado el partido.

Finalmente el marcador no se movería y se consumaría la primera derrota de la pretemporada. El próximo partido blanco tendrá lugar en Canadá y es de suponer que Pellegrini ya cuente con Kaká y el resto de jugadores madridistas de la selección española.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Buffon 25 Dudek
21 Grygera Tarjeta Amarilla 22 Torres
3 Chiellini 21 Metzelder
5 Cannavaro 46′ 3 Pepe
7 Salihamidzic Tarjeta Amarilla 15 Drenthe Tarjeta Amarilla
4 Felipe Melo 71′ Tarjeta Amarilla 14 Guti 79′
16 Camoranesi Tarjeta Amarilla 6 Lass
30 Tiago Mendes 23 Granero
20 Giovinco 61′ 9 Cristiano Ronaldo
10 Del Piero 68′ 7 Raúl 71′
8 Amauri Tarjeta Amarilla 19 Benzema 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
33 Legrottaglie 46′ 20 Higuaín 71′
6 Cristiano Zanetti 61′ 17 Negredo 71′
9 Iaquinta 68′ 5 Gago 79′
39 Marrone 71′

Tecnicos:

Ciro Ferrara Pellegrini

Goles:

1-0, Cannavaro de cabeza a la salida de una falta botada por Del Piero en el minuto 3. 1-1, Cristiano Ronaldo de penalti cometido sobre Raúl, que el portugués lanza por el el centro de la portería en el minuto 40. 2-1, Salihamidzic de cabeza en el primer palo, a la salida de un córner lanzado por Del Piero en el minuto 49.

Incidencias:

Unos 30.000 espectadores se dieron cita en Sevilla en el Sánchez Pizjuan, para presenciar el segundo partido de semifinales de la Peace Cup entre el Real Madrid y Juve. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los dos guardia civiles fallecidos en el atentado de ETA en la isla de Mallorca y por la muerte de Bobby Robson. La Juve disputaría el partido con su segunda equipación de color gris con una franja blanquinegra cruzada. En el descanso, el cuarto árbitro (Alon Yefet) sutituye al colegiado Stefan Johannesson por lesión de éste


Deja un comentario