El Barcelona empata 1-1 con el Chivas mexicano

Estadio Candlestick Park – 9 de Agosto de 2009

Temporada 2009-2010. Amistoso.

Escudo del C.D. Guadalajara C.D. Guadalajara 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ricardo Salazar (Estados Unidos)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona empata 1-1 con el Chivas mexicanoEl Barcelona ha despedido su gira americana con un empate a uno en la Ciudad de San Francisco contra «Las Chivas» de Guadalajara Mexicano.

Por primera vez en esta pretemporada Guardiola no jugaría de salida con Bojan y también por primera vez no dispuso de dos equipos totalmente diferentes en cada mitad del partido, sino que daría continuidad a Valdés en la portería y a Alves en la defensa, con quien no podrá contar en el partido de ida de la final de la Supercopa, por estar convocado en la selección. En la vanguardia, le daría continuidad a Pedrito, a quien parece que Guardiola va a dar un papel más relevante este año.

Durante la primera mitad el Barcelona pareció salir poco «enchufado» aunque poco a poco fue mejorando en la circulación de balón y adueñándose del medio campo, aunque sin crear grandes ocasiones de gol, porque hoy, los delanteros del equipo no han tenido la mordiente suficiente, no estando especialmente afortunados.

Con el 0-0 se llegaría al descanso y en la segunda parte, Guardiola jugaría con un equipo con mayor número de canteranos.

El Barcelona volvió a salir un poco desorientado y consecuencia de ello, los mexicanos volcaría el juego por la derecha creando varias ocasiones en la que una de ellas acabaría con el balón en la portería de Valdés poniendo por delante a los Mexicanos.

Pero el Barcelona consiguió reaccionar y empezó a crear peligro, teniendo a Bojan como estilete, siendo éste el autor del gol de empate a centro de un Alves, que se mostró muy activo durante el partido.

De ahí al final del partido, el Barcelona controló y mejoró en la circulación del balón por el centro del campo, aunque al final del partido tuvo un susto en un balón que los mexicanos estrellaron el palo y que pudo suponer la primera derrota azulgrana de esta pretemporada.

Con este partido finaliza la gira americana del equipo azulgrana, que se salda con dos victorias ante equipos estadounidenses y el empate de hoy ante los mexicanos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Michel 1 Victor Valdés
2 De Luna 2 Dani Alves
6 Esparza 21 Muniesa 46′
4 Reynoso 3 Piqué 46′
20 Mejía 19 Maxwell 46′
5 Araujo 74′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi 46′
18 Baez 15 Keita 46′
11 Morales 66′ 24 Touré Y. 46′
7 Pineda Tarjeta Amarilla 27 Pedrito
8 Fabian 46′ 14 Henry 46′
14 Hernández 89′ 10 Messi 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Nava 46′ 5 Puyol 46′
17 Ponce 66′ 12 Fontás 46′
16 Edgar Solís 74′ 22 Abidal 46′
15 Padilla 89′ 7 Gudjohnsen 46′
20 Jonathan 46′
16 S. Busquets 46′
11 Bojan 46′
17 Jeffren 46′

Tecnicos:

Francisco Ramírez Pep Guardiola

Goles:

1-0, Morales remata de cabeza al fondo de las redes un centro desde la derecha en el minuto 50. 1-1, Bojan apareciendo desde atrás a un centro puesto por Alves desde la derecha en el minuto 61.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores no llegan a llenar el estadio Candlestick Park para presenciar el partido del Chivas de Guadalajara con el F.C. Barcelona. El equipo azulgrana lució brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del jugador del Espanyol, Dani Jarque.


Deja un comentario