Revista de Prensa del 9 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 9 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 9 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 9 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Agosto de 2009
Alucinan con Raúl Kaká y CR9 Alucinan con Raúl 30 Millones por Cesc Pulso entre Laporta y Pep

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata 1-1 con «Las Chivas» de Guadalajara

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 con el Chivas mexicano. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 con “Las Chivas” mexicanas de Guadalajara, en el partido que cierra la gira de los azulgranas por tierras norteamericanas. El Barça tuvo que remontar el partido gracias a un gol de Bojan, ya que los mexicanos se adelantaron en el marcador al poco de iniciarse la segunda parte. (…)
  • Diario As: El Chivas le quita brillo al Barcelona. En su último partido de la gira norteamericana, el FC Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente a las Chivas de Guadalajara. Bajo un fuerte viento y con la hinchada dividida, las Chivas, que comenzaron apagadas pero terminaron poniendo en apuros a su rival, emprendieron el duelo muy cerradas en su campo, a la espera de sorprender al contraataque. (…)
  • Diario Marca: El Chivas encuentra la fórmula para frenar al Barça. En su último partido de la gira norteamericana, el Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente al Chivas de Guadalajara. Esta vez el trío formado por Xavi, Henry y Messi no estuvo a la altura y se vio frenado por la sólida defensa de los mexicanos, quienes, no obstante, entregaron casi por completo el control de la pelota durante todo el partido. El Barcelona, no obstante, no perdió la paciencia. Recurrió al toque, su seña de identidad, y de las botas de Xavi, inadvertido hasta entonces, comenzó a encontrar cierta fluidez. (…)
  • Diario Sport: Bojan evitó la derrota en el final de gira. El FC Barcelona cerró su gira americana con un empate ante el Chivas de Guadalajara, con la mirada puesta ya en la Supercopa de España, en un partido donde el equipo mexicano supo presionar muy bien al Barça y evitar que pudiera hacer su juego, aunque con bastante dureza. En la segunda parte llegaron los goles, primero fue Chivas (min. 49) y luego Bojan (min. 63), los únicos que lograron mover el marcador del estadio de los San Francisco 49ers. La primera parte del partido terminó sin goles en el Candlestick Park aunque fue claramente de color azulgrana que desde el primer momento intentó poner el juego en el partido, ante un Chivas que supo como tapar los espacios para evitar las triangulaciones de los azulgranas, aunque en demasiadas ocasiones mostraron demasiada dureza. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça iguala ante el Chivas en el cierre de la gira americana. El Barça no pudo completar la tripleta americana al quedarse sin el tercer triunfo consecutivo en un tour que toca a su fin. Se hizo proselitismo del barcelonismo al otro lado del charco y se vendió Barça a raudales. En lo deportivo queda trabajo por hacer a poco de disputar el primer partido oficial en la Supercopa española. Se han visto pinceladas de la cantera, los hombres importantes están tomando el pulso al nuevo curso y hay quien, como Bojan, aprovechó los minutos para reclamar otro rol en el equipo. (…)

Guardiola habla de calidad de su plantilla

  • Diario As: Guardiola se considera un técnico privilegiado. Pep Guardiola se siente el entrenador más afortunado del mundo. Pese a que todavía no ha cerrado la plantilla -necesita un central-, el catalán considera que su equipo levanta envidias en todos sus homólogos del resto de clubes del mundo. «El 99 por ciento de los entrenadores quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos», declaró ayer en Guadalajara (México). ciclón. Defendiendo siempre a los jugadores, el catalán prosiguió con su discurso futbolístico, basado en la solidaridad y la humildad. «Intentaremos que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores. El talento ya sabemos que lo tienen», aseguró. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El 99% de los entrenadores quisieran tener esta plantilla». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, salió al pase del debate sobre el número de jugadores que tiene a sus órdenes asegurando que «el 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla», un grupo «evidentemente competitivo» caracterizado por «el talento». «El 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos», señaló Guardiola en San Francisco, donde el Barcelona cerrará la próxima madrugada (5.00 horas) su gira estadounidense con el choque frente al Chivas mexicano. El técnico resaltó «la humildad» como el valor que debe guiar a sus jugadores la próxima temporada. «Intentaremos conseguir que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores, que se sientan unidos. El talento ya sabemos que lo tienen», alabó Guardiola, defendiendo la composición de su plantilla, de la que analizó su rendimiento en los dos primeros partidos en Estados Unidos. (…)
  • Diario Sport: «El 99,9% de entrenadores querría esta plantilla». Pep Guardiola participó la madrugada del sábado, hora española, en San Francisco en el acto de presentación del último partido de la gira por Estados Unidos del FC Barcelona. Y el técnico barcelonista, ante la posibilidad de que al final no llegase ningún refuerzo más fue tajante y, una vez más, salió en defensa de su plantilla. «El 99,9% de los entrenadores de todo el mundo querrían tener esta plantilla. Sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos», aseguró. En este sentido, volvió a citar a la humildad como la clave de los éxitos del equipo y remarcó que el objetivo es «conseguir que los jugadores necesiten a sus compañeros para ser mejores, que se sientan unidos. El talento ya sabemos que lo tienen». Además, añadió que «los jugadores son personas con sentimientos, con habilidades en el campo. Lo más importante es, si surgen problemas, ayudarles a solucionarlos. Sólo les pido lo que sé que pueden hacer.” (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Me conformo con lo que tengo». Pep Guardiola está en todo. De técnico a psicólogo y algo más. Mientras el club intenta reforzar una plantilla que se está quedando corta ante lo exigente de la temporada, Guardiola dio un paso atrás en sus peticiones a nivel público y se mostró conformado con los jugadores que tiene a día de hoy en el grupo. El técnico azulgrana, antes de disputar en San Francisco el último duelo del tour americano, aseguró que «el 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla» y remarcó que «sería presuntuoso decir que no me conformo con lo que tengo. Evidentemente que seremos competitivos.» Mensaje positivo hacia el grupo y menos presión para Laporta y Txiki. (…)

La previa del DC United-Real Madrid (Hoy 21:30 La Sexta)

  • Diario As: La pegada galáctica llega a la Casa Blanca. El Madrid de Pellegrini ya no amaga. Por fin golpea. El amistoso de Toronto sirvió para disipar las primeras dudas que empezaban a aparecer, sobre todo tras la decepcionante derrota en Sevilla ante esa Juventus que una semana más tarde fue vapuleada por el Villarreal de Valverde. Tras el 1-5 a los canadienses, ha quedado claro que si algo no le va a faltar a este nuevo Madrid es pegada. El cuarteto formado por Cristiano, Kaká, Benzema y Raúl deslumbró por su poder devastador en el área. Eso justifica haberse gastado 196 millones de euros en los tres primeros. Era una apuesta condenada al éxito. Pero lo del Capitán América merece capítulo aparte. Como si fuese un salmón que muestra su mejor cara nadando río arriba y contra corriente, Raúl está firmando una pretemporada para enmarcar. Ya es el pichichi del verano, con tres goles. La aptitud de Raúl ha superado con creces a su habitual actitud, siempre por encima de la media. «Si a un futbolista tan inteligente como él le rodeas de gente con más calidad, él mejora su fútbol y sus números». Así me explicaba uno de los mejores amigos del 7 la segunda juventud que está viviendo el hombre-récord del club (ya superó a Di Stéfano en goles y cuando juegue 11 partidos oficiales más superará a Sanchís). (…)
  • Diario Marca: La ‘superproducción’ busca confirmar su mejoría. El Real Madrid cerrará su minigira por Norteamérica con el partido en Washington contra el DC United y después de demostrar ante el Toronto FC una cierta mejoría en su juego. Hasta ahora la máquina blanca no estaba engrasada, pero tras lo visto en Canadá parece que ya empieza a carburar. Esta vez ante el público estadounidense la ‘superproducción’ tiene la oportunidad de confirmar que está en el camino correcto. Parte de esa responsabilidad la asumirá Xabi Alonso, que ya disfrutó de minutos en Toronto pero que esta vez tendrá la oportunidad de dirigir al equipo desde el principio. Seguramente el partido servirá también para que los demás ‘confederados’ disfruten de más minutos. Pellegrini no quiso cargarlos demasiado en su primer encuentro y por eso Casillas, Albiol, Arbeloa y Kaká sólo actuaron durante la primera parte. Sin embargo, es posible que el técnico chileno les dé más minutos para que se vayan acoplando a su esquema de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 255 ‘kilos’… y Raúl. Raúl González sigue empeñado en demostrarle a su nuevo técnico, Manuel Pellegrini, que tiene un hueco en la reconstruida galaxia. El emblemático capitán se reivindicó con dos goles en el último amistoso ante el Toronto FC (1-5), un discreto rival canadiense que sería uno más de la Segunda B española. El ‘7’ ya es ‘Pichichi’ de la pretemporada blanca con tres tantos (los mismos que CR9, aunque éste suma dos de penalti). El Real cerrará hoy su minigira americana enfrentándose en Washington al DC United (21.30 h./la Sexta). En poco más de dos meses, el club merengue se ha gastado 255 millones de euros en refuerzos, casi la misma cantidad que se destinó en fichajes en las tres anteriores temporadas con Ramón Calderón en la presidencia. Sin embargo, Raúl parece decidido a responder con goles a todos aquellos que consideran que su tiempo en el Real Madrid ya ha pasado. (…)

El Real Madrid golea 1-5 al Toronto en el debut de Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y Kaká (Noticia repetida, actualizada)

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea al Toronto 1-5 en el debut de Kaká y Xabi. El Real Madrid ha goleado 1-5 al Toronto en el debut de Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y Kaká con la camiseta blanca. En una gran primera parte, el Real Madrid ha demostrado la dinamita que tiene en la delantera, alineando de salida a Kaká, Benzema, Raul, que marcaría dos goles y Cristiano Ronaldo que marcaría otro también en la primera parte. Los otros dos llegarían en la segunda parte por mediación de Benzema y Robben. (…)
  • Diario As: Kaká los hace mejores. Debutó Kaká y se notó. Jugó medio tiempo y el tono del Madrid fue diferente y mejor. Su presencia es imponente: cuando recibe, cuando se gira, cuando arranca. Sus piernas deben estar a un 50 por ciento, pero su privilegiada cabeza sabe siempre lo que debe hacer. Sí: el Toronto FC no es la Juventus, pero el Madrid de ayer fue mejor que el de Sevilla, sobre todo en la primera parte. Entonces fue lo que debe ser: rápido y vertical en la transición, buena presión arriba, salida aseada de la pelota merced a un excelentísimo Lass, un buen Guti y después un hambriento Granero; tuvo más fl uidez. La que le impregnó en su debut Kaká, el aceite de última generación para el motor de Pellegrini. Se quedó en el banquillo tras el descanso y se notó; al equipo le costó estar lo suelto que había estado con él. Entre el ‘Pirata’, Granero y Xabi lo intentaron. (…)
  • Diario Marca: Esto es otra cosa. Mejor, bastante mejor. Así se puede definir la evolución del juego del Real Madrid tras lo visto en Toronto. Por fin Pellegrini pudo contar con toda su artillería y se notó. No la puso toda de golpe pero el efecto fue notable. Dejando de lado a una defensa que no se puede valorar por el poco nivel del rival, la mejoría en el centro del campo y la delantera es evidente. Kaká aportó soluciones en la movilidad de balón del centro del campo y a la delantera se le vio mucho más rodada. También se empieza a vislumbrar parte del plan de Pellegrini. Parece claro que el chileno les va a exigir a sus hombres un trabajo constante de presión en todo el campo para recuperar el balón. Algo así como lo que hace el Barça de Guardiola. En definitiva, lo que demanda el fútbol moderno. El partido no tuvo demasiada historia si se tiene en cuenta el rival con el que se medía el Real Madrid. El Toronto dio la sensación de ser un equipo que pasaría serios apuros para mantenerse en Segunda División. Eso sí, una manita siempre es una manita y Raúl siempre es Raúl. Él fue el encargado de mostrar el camino a sus compañeros con un gol marca de la casa. Aprovechando un rechace dentro del área y dejando su sello en un recorte para perfilar el disparo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-5: El Madrid golea al Toronto FC en el debut de Kaká y Alonso. El Real Madrid ganó fácilmente por 5-1, al Toronto FC ante más de 20.000 personas que abarrotaron el estadio BMO Field de la ciudad canadiense en el primer partido de la ‘minigira’ que el equipo español realiza en Norteamérica. El partido fue dominado de principio a fin por la superior calidad de los jugadores del Real Madrid. Ya al termino de la primera mitad, el conjunto blanco ganaba por 3-0 gracias a dos goles de Raúl y otro de Cristiano Ronaldo, el jugador más vitoreado desde la grada ante la presencia de miles de espectadores de origen portugués. El entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini, alineó inicialmente a Iker Casillas en la portería, Drenthe, Albiol, Metzelder y Arbeola en la defensa, Kaka, Guti y Diarra en el centro del campo y Benzema, Raúl y Cristiano Ronaldo en la delantera. (…)
  • Diario Sport: Festival madridista ante un débil rival. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini dominó de principio a fin el primero de dos partidos amistosos en Norteamérica y que se disputó ante más de 20.000 seguidores en el estadio BMO Field, de Toronto. El capitán del equipo español marcó a los 13 y 26 minutos, y el portugués Cristiano Ronaldo aumentó a los 19 para establecer el 0-3 al término del primer tiempo. Luego ampliaron Benzema (m.65) y Robben (m.85). El descuento del equipo local lo obtuvo Gabe Gala a los 73. El entrenador madridista jugó desde el pitido inicial con un 4-3-3. Formaron Iker Casillas en la portería, Royston Drenthe, Raúl Albiol, Christoph Metzelder y Álvaro Arbeola en la defensa; Lass Diarra, Guti y Kaká en el centro del campo y Karim Benzema, Raúl y Cristiano Ronaldo. (…)

Deja un comentario