Revista de Prensa del 11 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 11 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 11 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 11 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Agosto de 2009
Benzema: «Quiero la Décima» Maradona: «Kaká revolucionará el Madrid» Cesc sí, Chygrynskyi no Van a por Cesc

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid: Entrevista con Benzema, El Balance la gira americana, Rumores sobre la gripe de Cristiano Ronaldo y posibles discrepancias entre la junta con Pellegrini por la salida de jugadores

  • Diario As: Benzema: «Quiero la Décima; hay equipo para ello». A sus 21 años Benzema llega al Madrid con las ideas claras. Ya congregó a 35.000 personas en el Bernabéu en el día de su presentación y espera poder marcar muchos goles en su nueva casa. El francés tiene en Ronaldo a su modelo a seguir: «Me inspiro en él, pero nada más» (…)
  • Diario Marca: América descubre el potencial del nuevo Madrid. El Real Madrid vuelve de América con la sensación de que la superproducción ya puede comenzar a rodarse. Faltan detalles, pero a grandes rasgos Pellegrini ya sabe el reparto con el que contará y quienes serán sus actores principales. Julio acabó con una derrota ante la Juve en las semifinales de la Peace Cup. El Madrid no carburaba y había encajado cuatro goles a balón parado. Sin embargo, fue llegar a Canadá y los problemas comenzaron a desaparecer. En la gira se incorporaron los internacionales que habían disputado la Copa Confederaciones y habían dispuesto de más días de vacaciones, así como los fichajes procedentes del Liverpool, Arbeloa y Xabi Alonso. Toronto fue la primera parada de la gira americana. Era la primera vez que el Real Madrid disputaba un partido en tierras canadienses y el público disfrutó del espectáculo ofrecido por los blancos. El 7 de agosto de 2009 pasará a la historia del club al ser la fecha del partido en el que Kaká -que debutaba- y Cristiano Ronaldo coincidieron en el césped por primera vez con la camiseta blanca del Madrid. (…)
  • Diario Sport: Confusión Cristiano. El Real Madrid no permitió que el portugués Cristiano Ronaldo viajase ayer a Lisboa para incorporarse a la concentración de su selección con vistas al partido amistoso que mañana disputará en Liechtenstein. Pero la falta de información precisa a lo largo de toda la jornada dio pie a que surgieran especulaciones sobre la posibilidad de que la nueva estrella galáctica hubiese contraído la Gripe A. El club madridista ayudó a alimentar la confusión al limitarse a asegurar, en un comunicado en su página web, que el jugador sufría “un proceso gripal”. Sin más detalles. La realidad es que al extremo portugués sufre un constipado común ya que no le sentó bien el viaje en avión desde Washington. (…)
  • Mundo Deportivo: Malestar blanco con Pellegrini. «No hay necesidad de vender a ningún jugador». La frase, pronunciada por Manuel Pellegrini en la rueda de prensa tras el triunfo (0-3) ante el DC United, ha sentado fatal en la cúpula del Madrid. El presidente, Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano, no entienden ese exceso de optimismo del técnico chileno, que le ha llevado a decir que no hay transferibles, y le han recordado que aún sobran tres futbolistas en el plantel y que urge «hacer caja». El rebote de Florentino aún es mayor porque la ‘operación salida’ esté siendo un fracaso, con unos ingresos hasta la fecha de 33 millones frente a los 100 ‘kilos’ previstos por el club en ventas de jugadores, que debían paliar el desorbitado gasto en fichajes (255 millones). (…)

Las primeras del Barça en la prensa: La alineación de la ida de Supercopa, Henry con molestias no viaja con su selección y el interés por Cesc

  • Diario As: Guardiola no alineará el domingo a ningún refuerzo. Hay equipo. Pep Guardiola ya sabe quiénes serán los once elegidos para el primer partido oficial de la temporada 2009-2010, el próximo domingo, en San Mamés, por la ida de la Supercopa de España. Y lo llamativo es que en esa alineación no habrá ningún refuerzo de los que con tanto ahínco y no poca inversión económica ha buscado el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain. La gira por los Estados Unidos se cerró con invicto, algunas dudas y una certeza: victorias en Los Ángeles y Seattle, empate en San Francisco, problemas para la salida del balón cuando el rival presiona con agresividad (sobre todo si no está Rafael Márquez en la defensa), bajo porcentaje de acierto rematador y, sobre todo, la convicción de que los artífices del triplete (con permiso de Samuel Etoo y del lesionado Andrés Iniesta) siguen ofreciendo garantías de éxito. (…)
  • Diario Marca: Henry sufre molestias en ambos tendones de Aquiles y no viajará con su selección. El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, no viajará con la selección gala por unas molestias en los tendones de Aquiles de las dos piernas que arrastra desde hace unos días. Estos dolores se intensificaron durante el partido que el equipo azulgrana disputó el pasado sábado ante el Chivas mexicano, último encuentro de la gira americana. No hay una fecha para el retorno del delantero a los terrenos de juego, pues la evolución del dolor marcará su vuelta. (…)
  • Diario Sport: ¡A por Cesc!. El nuevo gran objetivo del Barça se llama Cesc Fàbregas. Tras varios días marcados por los continuos rumores en este sentido, ahora es Pep Guardiola el que avala personalmente el regreso del catalán (Arenys de Mar, 4 de mayo de 1987) y el club pondrá a funcionar su maquinaria para intentar la incorporación de uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol universal. Cesc abandonó en 2003 la cantera blaugrana para iniciar una aventura inglesa que le ha reportado un colosal resultado, ya que en cinco años se ha convertido en el referente del Arsenal, en la pieza más importante en el esquema de Arsène Wenger y en uno de los jugadores más mediáticos del planeta. Hasta la fecha, Fàbregas ha disputado más de 200 partidos con el primer equipo y es uno de los grandes ídolos de la afición ‘gunner’. Precisamente estas tres circunstancias no hacen sino dificultar en grado sumo las opciones del Barça por protagonizar una de las ‘bombas’ del mercado de fichajes. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça toca a Cesc. Ayer, tras dos semanas de stage en Estados Unidos, donde la diferencia horaria dificultó la realización de gestiones, y a falta de 21 días para que cierre el mercado de verano, el Barça contactó con el entorno de Cesc Fàbregas, uno de los nombres barajados para reforzar el equipo y en concreto la medular. Se trató de un mero sondeo para conocer la predisposición del capitán ‘gunner’ a recalar en el Camp Nou, pero que se completó con una llamada paralela a un representante del Arsenal, paso previo a una posible oferta. Después de que el entorno de Cesc señalizara que ellos estarían abiertos a una negociación aunque la decisión siempre estaría en manos del club londinense, el Barça pulsó a éste para conocer de primera mano la disponibilidad a vender a su actual jugador franquicia, representado por el también mánager de su gran amigo Thierry Henry, Darren Dein. (…)

Deja un comentario