Revista de Prensa del 10 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 10 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 10 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 10 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Agosto de 2009
Suplentes de bandera Higuaín y Robben piden con goles, un sitio en el equipo (Txiki:) «Cesc vendría si invertimos mucho dinero» Chygrynskiy, primer objetivo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-3 al DC United en el último partido de losblancos en su gira por Estados Unidos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 al DC United. El Real Madrid ha vencido 0-3 en el último partido de los blancos en su gira por Estados Unidos. El equipo de la capital americana, aguantó al equipo blanco durante prácticamente una hora. Pero con un buen juego en la segunda parte, interpretando a la perfección el arte del contrataque, el Madrid acabó goleando con dos goles de Higuaín en apenas un minuto y un gran gol de Robben. (…)
  • Diario As: Suplentes galácticos. Cristiano y Kaká son mediáticos, galácticos y jugadores-inversión. Ellos arrastraron a buena parte de los 72.368 aficionados que desafiaron los 35 grados del estadio FedEx Field de Washington y la hora justiciera, tres de la tarde, con la que sueña Florentino para que la Liga la vean y disfruten 2.000 millones de personas en todo el planeta. Pero el fútbol se mueve por otros códigos que van más allá del poder hipnótico que poseen estos cracks que nos fascinan a todos. Hay una segunda línea de playa en la que defienden su territorio jugadores que reivindican su espacio calzándose botas que muerden nada más atarse los cordones. Tipos como Higuaín, Robben, Granero y Pepe. Ellos asumen su rol de secundarios en la superproducción que Florentino nos ha regalado en este verano que ha recuperado la ilusión del Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Higuaín y Robben se reivindican con goles. El Real Madrid puso fin a su gira americana con una contundente victoria sobre el DC United. Contundente no sólo por el resultado sino también por el juego desplegado por los de Pellegrini. La maquinaria empieza a funcionar. En un partido en el que Xabi Alonso y Kaká fueron titulares los protagonistas fueron otros, precisamente jugadores que ya jugaban de blanco la pasada temporada. Fue el encuentro de Higuaín y Robben. Fue el encuentro de las reivindicaciones. El argentino demostró que no está dispuesto a perder su puesto en el equipo y le mandó un mensaje claro a Pellegrini en forma de goles. El chileno lo va a tener complicado para elegir acompañante para Benzema en el ataque blanco. Por su parte Robben volvió a ser ese jugador desequilibrante que enamoró a la afición el año pasado. El holandés entró en el descanso por Cristiano Ronaldo y aprovechó sus minutos para dar una asistencia y marcar un golazo de vaselina. (…)
  • Diario Sport: Higuaín y Robben se reivindican ante el D.C.United. El Real Madrid derrotó 0-3 al DC United en su último encuentro de la gira americana, en la que el público comenzó disfrutando del portugués Cristiano Ronaldo y terminó aplaudiendo la reivindicación del argentino Gonzalo Higuaín y el holandés Arjen Robben, autores de tres goles vistosos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: Higuaín y Robben se reivindican ante el DC United. El Real Madrid venció (0-3) al DC United en el segundo y último partido de su gira norteamericana, disputado en el FedEx Field de Washinton, con los nombres de Higuaín, con dos goles, y Robben, con uno, como protagonistas del partido en el primer encuentro del delantero argentino como titular. Tras el 1-5 que endosó al Toronto en el anterior partido, la calidad del DC United, equipo más laureado de la Major Soccer League, hizo ver aún algunas carencias en el once blanco que vio cómo en la primera parte los americanos llevaron el peso del partido en lo referente a la posesión de balón. Pese a la falta de ritmo, algunas ‘pinceladas’ de Cristiano Ronaldo y las subidas por la banda izquierda de Royston Drenthe estuvieron a punto de dar algún disgusto a los americanos, que tuvieron en su portero Wicks a la principal figura. (…)

Habla Peregrini tras el partido en Rueda de Prensa, satisfecho con la preparación de su equipo en la gira

  • Diario As: «Ni Higuaín ni Robben han sido transferibles; serán importantes». Peregrini comentó que «Hicimos un gran primer tiempo, con 25 minutos muy buenos y ocasiones muy claras. El equipo está buscando siempre crear oportunidades y los goles, tarde o temprano, salen. Además, tenemos muy buenas variantes como Robben o Higuaín que son importantes». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Higuaín nunca ha sido un jugador transferible». Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por la mejoría gradual del Real Madrid en la pretemporada ya que, «partido tras partido» se va acercando al modelo que él tiene en mente. En el último encuentro ante el D.C. United, al que los blancos vencieron por 0-3, Gonzalo Higuaín se reivindicó con dos goles aunque para el técnico chileno no hace falta ninguna reivindicación porque «nunca ha sido un jugador transferible». Y siguió con otro de los que alguna vez han aparecido en la lista de las posibles salidas, Arjen Robben. «Aún no hay ningún nombre escrito para abandonar el equipo, y mucho menos el de Robben». En cuanto al partido, Pellegrini está contento. «Hemos mejorado partido tras partido, aunque aún queda mucho trabajo para llegar en plena forma al comienzo de la liga, el 30 de agosto», comentó. (…)

Sigue vivo el interés del Barcelona en Cesc y Mascherano

  • Diario As: No descartan fichar a Cesc ni a Mascherano. En vistas de las dificultades con que el Barcelona cerró la gira estadounidense ante el Chivas de Guadalajara (1-1), el secretario técnico del club ha decidido «no descartar a ninguno de los jugadores que gustan». Cesc Fàbregas, centrocampista del Arsenal, Javier Mascherano, medio del Liverpool, y Dmitro Chygrynskyi, central del Shakhtar Donetsk, son tres de los objetivos que Txiki Begiristain persigue desde hace semanas. El secretario cree que «invirtiendo mucho dinero (Cesc) podría estar» esta temporada en el equipo blaugrana. «Hay posibilidades de fichar. El tema es la dificultad. Encontramos dificultades para mejorar lo que tenemos, y esto es una realidad. Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil, porque si la quieres mejorar de manera notable a veces entras en problemas de gestión», explicó Begiristain, quien asegura que el Barça dispone de recursos económicos para fichar. (…)
  • Diario Marca: Begiristain: «No descarto a nadie pero mejorar lo que tenemos será complicado». El director deportivo del FC Barcelona, ‘Txiki’ Begiristain, nuevamente cuestionado sobre posibles fichajes aseguró que «mejorar la plantilla del triplete es difícil», aunque avisó de que por el momento no piensa «descartar a ninguno de los jugadores que gustan» como Cesc, de quien dijo que «invirtiendo mucho dinero podría estar» la próxima temporada en el club azulgrana. «Hay posibilidades de fichar. El tema es la dificultad. Encontramos dificultades para mejorar lo que tenemos y eso es una realidad. Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil, porque si la quieres mejorar de manera notable a veces entras en problemas de gestión», explicó Begiristain en San Francisco. En este sentido, el ex delantero afirmó que «siempre» intentará que «la llegada del jugador sea compatible con la gestión de grupo del entrenador» y que descartarán cualquier operación si este aspecto «genera problemas». «Aquí la opinión de Pep es fundamental», resaltó Begiristain. (…)
  • Diario Sport: Txiki no descarta que el Barça fiche a Cesc. El secretario técnico del FC Barcelona, ‘Txiki’ Bagisristain, ha reconocido que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el equipo que entrena Josep Guardiola, aunque ha advertido que resulta difícil mejorar el conjunto que el año pasado ganó tres títulos (…)
  • Mundo Deportivo: Semana clave para los fichajes del Barça. Tras la llegada de la expedición barcelonista de Estados Unidos y a pocos días ya del inicio de la competición oficial, el calendario va dejando cada vez menos margen de maniobra para completar la plantilla barcelonista. Los próximos días serán determinantes en la toma de decisiones en la secretaría barcelonista, toda vez que Guardiola se marcó el final de la gira como plazo para tomar las decisiones que requería la configuiración de la plantilla. El técnico tiene muy claro ahora mismo lo que quiere y, una vez ha visto en acción a todos los jugadores, también sabe lo que le hace falta al equipo. Una de las primeras decisiones que debe tomar la secretaría técnica es por dónde enfocar la ofensiva para el próximo fichaje. La prioridad del técnico es un central y quiere a Chygrynskiy, mientras que la junta directiva, que a la postre es la que tiene que establecer los límites económicos de la inversión que debería acometer el club, prefiere un fichaje mediático como Cesc Fàbregas. Con el Arsenal, en cualquier caso, todavía no hay negociaciones, por cuanto el Barça no ha hecho ninguna oferta oficial. La sceretaría técnica sabe que el club inglés no quiere venderlo y que la única forma de lograrlo es con la complicidad del jugador y a un precio altísimo. Los 30 millones que el Barça quiere gastar serán insuficientes, se temen. Guardiola prefiere que el sacrificio se haga por el central. (…)

El Barcelona empata 1-1 con «Las Chivas» de Guadalajara (Noticia Repetida, actualizada)

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 con el Chivas mexicano. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 con “Las Chivas” mexicanas de Guadalajara, en el partido que cierra la gira de los azulgranas por tierras norteamericanas. El Barça tuvo que remontar el partido gracias a un gol de Bojan, ya que los mexicanos se adelantaron en el marcador al poco de iniciarse la segunda parte. (…)
  • Diario As: El Chivas le quita brillo al Barcelona. En su último partido de la gira norteamericana, el FC Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente a las Chivas de Guadalajara. Bajo un fuerte viento y con la hinchada dividida, las Chivas, que comenzaron apagadas pero terminaron poniendo en apuros a su rival, emprendieron el duelo muy cerradas en su campo, a la espera de sorprender al contraataque. (…)
  • Diario Marca: El Chivas encuentra la fórmula para frenar al Barça. En su último partido de la gira norteamericana, el Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente al Chivas de Guadalajara. Esta vez el trío formado por Xavi, Henry y Messi no estuvo a la altura y se vio frenado por la sólida defensa de los mexicanos, quienes, no obstante, entregaron casi por completo el control de la pelota durante todo el partido. El Barcelona, no obstante, no perdió la paciencia. Recurrió al toque, su seña de identidad, y de las botas de Xavi, inadvertido hasta entonces, comenzó a encontrar cierta fluidez. (…)
  • Diario Sport: Bojan evitó la derrota en el final de gira. El FC Barcelona cerró su gira americana con un empate ante el Chivas de Guadalajara, con la mirada puesta ya en la Supercopa de España, en un partido donde el equipo mexicano supo presionar muy bien al Barça y evitar que pudiera hacer su juego, aunque con bastante dureza. En la segunda parte llegaron los goles, primero fue Chivas (min. 49) y luego Bojan (min. 63), los únicos que lograron mover el marcador del estadio de los San Francisco 49ers. La primera parte del partido terminó sin goles en el Candlestick Park aunque fue claramente de color azulgrana que desde el primer momento intentó poner el juego en el partido, ante un Chivas que supo como tapar los espacios para evitar las triangulaciones de los azulgranas, aunque en demasiadas ocasiones mostraron demasiada dureza. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça iguala ante el Chivas en el cierre de la gira americana. El Barça no pudo completar la tripleta americana al quedarse sin el tercer triunfo consecutivo en un tour que toca a su fin. Se hizo proselitismo del barcelonismo al otro lado del charco y se vendió Barça a raudales. En lo deportivo queda trabajo por hacer a poco de disputar el primer partido oficial en la Supercopa española. Se han visto pinceladas de la cantera, los hombres importantes están tomando el pulso al nuevo curso y hay quien, como Bojan, aprovechó los minutos para reclamar otro rol en el equipo. (…)

Deja un comentario