El Real Madrid golea 4-0 al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu

Estadio: S. Bernab̩u Р24 de Agosto de 2009

Temporada: 2009-2010. Trofeo S. Bernabéu.

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 0 Rosenborg Escudo del Rosenborg

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 4-0 al Rosenborg en la disputa de un Trofeo Santiago Bernabeú, muy aprovechado por el equipo blanco tras presentar a cuatro jugadores, despedir a Michel Salgado, homenajear a la campeona del mundo Marta Domínguez, y ver la reaparición de Diarrá y de Ruud Van Nistelrooy.

Foto de El Real Madrid golea 4-0 al Rosenborg en el Trofeo Santiago BernabéuPellegrini saldría con todo, eligiendo a Raúl como compañero en la vanguardia de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká, y a Garay y Albiol como pareja de centrales, teniendo en cuenta la baja por sanción de Pepe para los próximos cuatro partidos.

El Real Madrid empezó a dominar desde el principio y a enseñar los dientes en ataque, volviendo a demostrar la «dinamita» que tiene de medio campo hacia delante, marcando tres goles en la primera parte, dos de ellos de un inspirado Benzema y un golazo de Lass en una faceta hasta ahora poco conocida del francés. Pero además de los goles el Madrid fue muy superior y el Rosenborg que no ofreció ningún tipo de resistencia.

En la segunda mitad se seguiría viendo a un Real Madrid superior, a pesar del carrusel de cambios y volvería a marcar por mediación de Raúl para redondear la goleada. Sin realizar un gran juego, algo menos intenso que en la primera parte, aunque por momentos eléctricos tras la salida al campo de Robben, seguiría disfrutando del balón y de alguna otra clara oportunidad de gol, aunque con menos claridad que las de la primera parte.

Quedando un cuarto de hora para la finalización del partido, tanto Pellegrini como el público del Bernabéu homenajearían a Mamadú Diarra y muy especialmente a Van Nistelrooy, muy ovacionado al saltar a calentar primero y luego al campo, ambos tras casi diez meses sin poder disputar ni un sólo minuto, por estar convalecientes de graves lesiones.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 12 Jarstein
16 Arbeloa 45′ 2 Lustig
24 Garay 4 Annan
18 Albiol 13 Stadsgaard
12 Marcelo 71′ 3 Dorsin 89′
22 Xabi Alonso 45′ 6 Strand 45′
10 Lass 76′ 27 Sapara 58′
7 Raúl 59′ 11 Demidov
8 Kaká 76′ 14 Iversen 89′
9 Cristiano Ronaldo 68′ 15 Skjelbred 77′
19 Benzema 59′ 30 Prica 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Pepe 45′ 20 Razack Traoré 45′
23 Granero 45′ 7 Olsen 45′
20 Higuaín 59′ 18 Lago 58′
11 Robben 59′ 19 Savolainen 77′
14 Guti 68′ 26 Wangberg 89′
15 Drenthe 71′ 29 Zahora 89′
17 Van Nistelrooy 76′
6 Diarrá 76′

Tecnicos:

Pellegrini Eric Hamrén

Goles:

1-0, Benzemá que recibe de Marcelo entrando desde atrás en el área bajando el balón y dándose media vuelta para disparar raso y cruzado con su pierna izquieda, y batir al portero del Rosenborg en el minuto 12. 2-0, Lass tras realizar un recorte de fuerte disparo desde la frontal que entra por la escuadra del equipo noruego en el minuto 26. 3-0, Benzemá tras realizar una bicicleta dentro del área y lanzar un trallazo cruzado con la izquierda, tras recibir de primeras de Cristiano Ronaldo y adentrarse en el área por la izquierda en el minuto 27. 4-0, Raúl de cabeza en el primer palo adelantándose a su marcador, a la salida de un córner lanzado por Granero en el minuto 55.

Incidencias:

Lleno el en Bernabéu para ver la presentación del Real Madrid en su estadio ante el Rosenborg. Antes del partido se realizó la presentación de los fichajes del Madrid que no tuvieron acto propio como el caso de Xabi Alonso, Garay, Granero y Arbeloa. También, en los prolegómenos del partido se hizo un homenaje de despedida a Michel Salgado que defendió la camiseta blanca durante de 10 años. Por último, Marta Dominguez, reciente campeona del mundo de los 3.000 metros obstaculos, realizó el saque de honor del partido


Deja un comentario