Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 29 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 29 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Agosto de 2009
El Madrid de la Ilusión EL Madrid está dispuesto a pagar 60 Kilos por Ribéry Visca el Barça de las Cinco Copas ¡5 Copas!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona Supercampeón de Europa al vencer al Shakhtar 1-0 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Barcelona Supercampeón de Europa al vencer 1-0 al Shakhtar. El Barcelona ha conseguido el título de Supercampeón de Europa, y con ello el quinto título del año y segundo de la recién estrenada temporada, tras vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk, con un gol de Pedrito, prácticamente a la finalización de la segunda parte de la prórroga. El equipo ucraniano renunciaría a la disputa del balón y se cerraría atrás, y aunque el Barcelona dominó el juego, no tuvo grandes ocasiones de gol a lo largo del partido pero finalmente consiguió llevarse el trofeo. (…)
  • Diario As: Pedro deja a Ibra en evidencia. Pedro Rodríguez, un chico de la cantera, hizo otra vez lo que Ibrahimovic, el multimillonario fichaje del Barça, parece haber olvidado: ganar títulos de un zarpazo. Pedro marcó en la Supercopa de España contra el Athletic y ayudó a su equipo a ganar el primer título de la temporada. Anoche en Mónaco firmó, con la ayuda inestimable de Messi que le dio un pase magistral, el tanto del triunfo en la Supercopa de Europa que vale el segundo entorchado para este Barça insaciable. En ambos partidos Ibrahimovic acabó siendo sustituido por el joven de La Masía, canario de nacimiento, que pide a gritos un puesto en este equipazo. Pep no puede hacerse el sueco. Messi y Pedro fueron los mejores del Barça, que no necesita ayudas arbitrales aunque las tiene. Ayer disfrutó de otra: el belga De Bleeckere se tragó un penalti de Busquets en la prórroga, aunque también es cierto que en la primera parte miró para otro lado cuando Messi lanzó una falta y el balón dio en el codo de un defensa del equipo ucraniano. (…)
  • Diario Marca: El Barça aprende de errores pasados. A diferencia de hace tres años, el Barcelona se hizo con la Supercopa de Europa tras un partido duro y larguísimo. El Shakhtar Donetsk sólo claudicó en la prórroga, a cinco minutos para el final de la misma. Tuvo que ser Pedro, otro chaval ‘made in Guardiola’, quien rompiera el muro ucraniano. El canario trazó una pared magnífica con Messi y colocó el balón suave, lejos del alcance de Pyatov. Es el segundo título del Barcelona en la presente temporada y el quinto en lo que va de año. Los azulgrana aprendieron la lección y no se repitió la historia del 2006. Frente al Shakhtar monopolizó el balón, pero no encontró suficientes espacios. Lo encontró Pedrito en el minuto 115. No fue el mejor partido del año del Barcelona, pero el equipo de Guardiola tiene también la virtud de ganar los partidos regulares. Es normal, porque aún sin tener un juego fluido somete a sus rivales a un esfuerzo defensivo que les impide salir con garantías al ataque. Le pasó al Shakhtar, que hizo un notable repliegue defensivo y tapó casi todos los espacios. Eso sí, lo hizo a base de hacer trabajar incluso a alguno de sus mejores jugadores, como William. El interior del equipo ucraniano pareció el lateral y Alves, en teoría su defensor, el extremo. No fueron pocas las veces que tuvo que apagar algún fuego. (…)
  • Diario Sport: Y ahora… Supercampeones . Tuvo que ser en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 115 y una vez más Pedro, el protagonista de esta pretemporada… pero al final la Supercopa de Europa fue para el FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça bate al Shakhtar y se proclama Campeón de la Supercopa de Europa. El Barça es el campeón de la Supercopa de Europa. Los azulgrana se han consagrado al vencer por 1-0 al Shakhtar Donetsk, pero más allá de lo justo que pueda parecer el marcador, lo que da más brillo aún al nuevo título es la manera en que el Barça ha logrado ganarlo. El FC Barcelona se ha consagrado porque jamás ha bajado los brazos ante la adversidad. No ha sido la estética, marca registrada del juego del equipo, lo que le ha dado la posibilidad de levantar esta, la quinta copa consecutiva en los últimos cuatro meses, sino la capacidad colectiva de trabajo. Esta es la lección mayor que se llevará de Montecarlo el grupo que comanda Guardiola. Que no importan los nombres. Que no importan los egos individuales. Que no se gana juntando un racimo de virtuosos. Sino que las cosas se logran entre todos y yendo todos a una. El fútbol, por eso, ha vuelto a ser justo. ¿Por qué? Porque el Barça, bien o mal, ha buscado los 120 minutos, los 90 reglamentados más la prórroga de 30, ganar el partido. No ha sabido elegir bien los caminos la mayor parte del tiempo y se ha encontrado con un equipo que ha llevado a la perfección aquel esquema desarrollado por el Chelsea en Stamford Bridge la pasada Champions League y que tantos problemas le causó a los azulgrana. Cerraron los ucranianos todos los caminos hacia el gol. Y cuando parecía que el Barça podía vulnerarle, aparecía el portero Pyatov, seguro, casi inexpugnable. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el Partido

  • Diario As: Guardiola: «El campo era una auténtica vergüenza». «Lucescu tiene razón: fue penalti lo de Busquets, pero también a nosotros nos hicieron uno y no lo pitó. Por lo tanto, Pedro marcó la diferencia y el resultado podríamos decir que ha sido 2-1. El campo era una auténtica vergüenza porque los jugadores han corrido el riesgo de lesionarse de una manera seria y eso la UEFA lo tiene que vigilar y no lo puede consentir para futuras ocasiones. No espero, a partir de ahora, un debate entre Pedro e Ibra porque aportan cosas distintas al equipo aunque, en este momento, Pedro tiene más sabidos los automatismos del equipo, las combinaciones y el sistema y eso es lo que se está viendo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tengo la sensación de que hemos conseguido algo gordo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, celebró su quinto título consecutivo al frente del equipo, la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0), pero criticó con dureza el césped del estadio Louis II de Montecarlo, «inaceptable y una vergüenza» a juicio del técnico azulgrana. «El césped y la temperatura nos han condicionado, por supuesto. Y me quejo del césped porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido no lo haría, porque parecería una excusa. Pero es inaceptable. Sinceramente, es una vergüenza. Vienes a jugar la Supercopa y te encuentras con este campo. Luego hablan de cuidar a los futbolistas y al espectáculo, pero se lo tienen que hacer mirar y reflexionar», reprochó a los responsables de la UEFA. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Ha sido la final más difícil de todas”. La cara de Pep Guardiola al final del partido expresaba la satisfacción inmensa por haber ganado el segundo título de la temporada y el quinto en lo que va de año, pero no podía disimular lo que había sufrido a lo largo de una final que no se decidió hasta los últimos minutos de la prórroga. El técnico del Barcelona estaba encantado con sus jugadores que ante unas condiciones muy complicadas debidas al calor, al momento de la temporada, a un rival más rodado y a un campo infumable consiguió ganar la quinta competición desde que Guardiola se hizo cargo del equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «A ver si nos recuperamos de este tute». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha congratulado del nuevo éxito del conjunto catalán, tras ganar la Supercopa de Europa, y después del «gran esfuerzo» que ha hecho su equipo, ha deseado que se recuperen cuanto antes para arrancar en la Liga contra el Sporting de Gijón el lunes. «A ver si nos recuperamos de este tute», ha señalado Guardiola a la finalización del partido, con victoria del Barcelona por 1-0 contra el Shakhtar, lo que hace que el equipo barcelonista iguale los cinco títulos que consiguió el Barça de la temporada 1951-52. Guardiola no ha escatimado elogios para Leo Messi: «Es el mejor jugador que he visto nunca y el que veré seguramente en toda mi vida». El técnico azulgrana se ha atribuido como suyo el fichaje y la insistencia por el jugador ucraniano del Shakhtar, Chygrynkiy, además de felicitarse por el buen papel de Pedro en los partidos de Supercopa, tanto la de España como la de Europa. (…)

La previa del Real Madrid-Deportivo en el arranque de la liga 2009-10 (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: Siete caras nuevas en el primer once del Madrid. Alas ocho en punto se abrirá el telón en el Bernabéu. Sobre el verde escenario habrá actores que son estrellas rutilantes, como Cristiano, Kaká y Benzema, y otros con oficio y gran caché: Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Garay. Son las siete caras nuevas que presenta el Madrid esta noche con respecto al Depor-Madrid (2-1) de la primera jornada de la pasada campaña. Todas las incorporaciones excepto Granero estarán bajo los focos. La inversión ha sido de 252 millones, en contraste con los 90 que dejaron en caja los traspasos: Robben (25), Huntelaar (18), Sneijder (15), Negredo (14), Javi García (7), Saviola (5), Parejo (3) y Bueno (3). Florentino dejó el Madrid, en su primera etapa, en febrero de 2006. De aquella plantilla sólo sobreviven Casillas, Guti, Ramos y Raúl. De la que dejó Calderón (además de estos cuatro) siguen nueve: Lass, Marcelo, Pepe (cuatro partidos de sanción) e Higuaín, que serán titulares habituales (algo menos el argentino), y Diarra, Drenthe, Gago, Metzelder y Van Nistelrooy como fondo de armario. Torres y Van der Vaart, no convocados hoy, están destinados a salir de la entidad. (…)
  • Diario Marca: Tres, dos, uno… ¡Acción!. Por fin. Este sábado arranca la Liga, vuelve lo serio. El Santiago Bernabéu será el escenario de la puesta en escena real de la superproducción madridista, que abre el campeonato con el Depor como enemigo. Se abre el telón de la Liga más espectacular de los últimos tiempos. Se acabaron las pruebas para un ‘Floren Team’ al que no le vale el término medio. La gloria o el fracaso, ésa es la dirección del proyecto más ambicioso de la historia del fútbol. El Madrid de la dinamita tiene el primer capítulo de su aventura. No sólo vale ganar, en este Madrid también debe importar el camino. Sergio Ramos, lesionado, y Pepe, que arrastra todavía la sanción que se le impuso tras su locura transitoria con Casquero como víctima, faltarán a la cita. Arbeloa ocupará el lateral derecho y Marcelo defenderá el contrario. Metzelder, recuperado, formará junto a Albiol la pareja de centrales. (…)
  • Diario Sport: Nueva galaxia, ¿habrá otro centenariazo? . El ambiente que rodea al debut oficial en la segunda etapa de los ‘Galácticos’ recuerda a aquel ‘Centenariazo’ que tanto deprimió a Florentino Pérez. Una final de Copa que todos veían lucir en las nutridas vitrinas blancas gracias a aquél elenco de estrellas que iban a ganar la final. El chasco fue morrocotudo aquel 6 de marzo de 2002, ya no por el 1-2 final, si no por el fútbol de los gallegos que dieron un repaso a los Hierro, Roberto Carlos, Figo, Raúl, Zidane…De aquel Súper Depor sobreviven dos hombres, Valerón y Sergio que, seguro, mastican las mismas sensaciones ahora que en vísperas de aquél partido. Ahora, siete años después Florentino, vuelve a sentarse en el palco junto Augusto César Lendoiro. El incombustible presidente deportivista espera volver a reírse por lo ‘bajini’ como el Perro Pulgoso de la serie de dibujos animados. Y es que aquello fue muy grande para los gallegos. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Será entretenido ver jugar al Madrid esta temporada». Preguntado sobre si las últimas salidas trastocan sus planes, Pellegrini comentó que «no mucho. Ya se sabía el desbarajuste económico y que había que vender. Nos habrían sido útiles, pero no tengo queja; tengo los dos por puesto que solicité al club». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Las salidas no trastocan porque había que equilibrar el desbarajuste económico del club». Manuel Pellegrini, subrayó que las salidas de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben, «dos muy buenos jugadores», no trastocaban «mucho» sus planes porque están «completos y con dos jugadores por puesto».»Sus salidas no trastocan mucho porque sabía desde el comienzo que había que equilibrar el desbarajuste económico del club por la gente que había traído. Son dos muy buenos jugadores que nos habrían sido útiles, pero dije que quería dos por puesto y ahora tenemos todos doblados, estamos completos. Además, eran salida previsibles en cuanto hubiera ofertas importantes por ellos», indicó el entrenador del Real Madrid.El técnico desmintió que les dijese a ninguno de los dos que eran «intransferibles». «Yo no soy quien les tiene que decir esto. Cuando llegué, hablé con cada jugador y les dije su situación personal. Sneijder y Robben eran importantes, y ojalá se hubieran quedado, pero también hay un punto de vista económico que un entrenador debe entender. Si viera disminuido al equipo, lo diría, pero tenemos un gran equipo para afrontar la Liga», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini también piensa en la economía. El técnico madridista, Manuel Pellegrini, justificó ayer los traspasos de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben asegurando que “el club tenía un desbarajuste económico”, aunque admitió que hubiera preferido que ambos jugadores continuasen en la plantilla. El entrenador chileno declaró que “no me trastoca mucho los planes porque sabía desde el comienzo que el club tenía un desbarajuste económico y que tenía que traspasar a un par de jugadores. Son dos muy buenos jugadores, que me habrían sido útiles, pero sigo teniendo dos jugadores por puesto. El plantel está completo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Sneijder y Robben me habrían sido útiles». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, lamentó la venta de los holandeses Wesley Sneijder, al Inter de Milán, y Arjen Robben, al Bayern de Múnich, y admitió que le «habrían sido útiles» aunque aceptó la necesidad de ingresar euros porque «el club tenía un desbarajuste económico». «No me trastoca mucho los planes porque sabía desde el comienzo que el club tenía un desbarajuste económico y que tenía que traspasar a un par de jugadores. Son dos muy buenos jugadores (Sneijder y Robben), que me habrían sido útiles, pero sigo teniendo dos jugadores por puesto. El plantel está completo», aseguró. (…)

Deja un comentario