El Barcelona empata con el Inter 0-0 en el duelo del morbo

Estadio: San Siro – 16 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 1 de la Liguilla de Grupos

Escudo del Inter de Milán Inter de Milán 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Wolfang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

Barcelona e Inter han empatado 0-0 en la primera jornada de Champions, en el partido del morbo por el trueque de sus delanteros Eto’o e Ibrahimovic, que fueron protagonistas antes del partido que pero que pasaron con con más pena con gloria durante los 90 minutos del partido.

Foto de El Barcelona empata con el Inter 0-0 en el duelo del morboSaldría Guardiola con todo su arsenal, dejando en el banquillo tan sólo a Iniesta recién salido de una lesión.

Durante la primera parte y desde casi el primer momento, que fue cuando tuvo las oportunidades más claras, el Barcelona dominó el balón en el medio campo y en el partido, disponiendo de oportunidades para ponerse por delante en el marcador y tan sólo fue inquietado durante cinco minutos cumplida la primera media hora de juego.

La posición de Messi como cuarto centrocampista jugando entre lineas, rompió el dibujo defensivo del Inter y generó bastante peligro, especialmente en el tramo final de la primera mitad cuando Alves se desmelenó y decidió subir sin ningún tipo de rubor. Sin embargo, y aunque el Barcelona mereció más, los jugadores volverían al vestuario con las tablas sin goles en el marcador.

En la segunda parte el Inter renunció completamente a la disputa del partido y se echó unos metros hacia atrás, dejando sólos y desangelados a sus dos delanteros, huérfanos de balones y esperando más el fallo rival que el acierto propio.

Pero el Barcelona no consiguió inquietar la portería interista al empeñarse desplegar el juego por el centro del área y renunciar a las bandas.

Una mano dentro del área de Stankovic pudo cambiar el sino del partido, pero el árbitro no lo pitó y se llegó al final del partido con el resultado inicial de 0-0.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Julio César 1 Victor Valdés
13 Maicón 2 Dani Alves
6 Lucio 5 Puyol
25 Samuel 3 Piqué
26 Chivu Tarjeta Amarilla 22 Abidal
8 Motta 24 Touré Y. Tarjeta Amarilla
11 Muntari 61′ 6 Xavi
4 Zaneti 15 Keita
10 Sneijder 79′ 10 Messi
22 Milito 81′ 14 Henry Tarjeta Amarilla
9 Eto’o 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Stankovic 61′ 8 Iniesta
39 Santón 79′
45 Balloteli 83′

Tecnicos:

Mourinho Pep Guardiola

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el estadio de San Siro para presenciar el partido de la primera jornada de la liguilla de Champions en el grupo F entre el Inter de Milán y el Barcelona, que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja.


Deja un comentario