El Real Madrid golea 3-0 al Olympique de Marsella

Estadio: S. Bernab̩u Р30 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 2 Liguilla de Grupos

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 Olympique Marsella Escudo del Olympique de Marsella

Arbitrado por Martin Hansson (Suecia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 3-0 al Olympique de Marsella con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Kaká, en un partido que los blancos decidieron en un gran inicio de la segunda parte.

Foto de El Real Madrid golea 3-0 al Olympique de MarsellaPrimer partido del Real Madrid en Champions en su terreno de juego y en el que será el escenario de la final de Champions de este año y Pelligrini optó por jugar con tres centrocampistas, con Kaká como enganche entre la medular y la delantera y con Benzemá y Ronaldo como pareja de ataque, relegando a Raúl a la suplencia.

La presión del Marsella y el hecho de haber adelantado la linea de defensa, impidió el despliegue del juego blanco y la circulación del balón, llegando más claramente el equipo francés, si bien de forma tímida, a la portería de Casillas que los blancos a la portería del Olympique.

Hubo que esperar veinte minutos para que el Real Madrid disparase por primera vez entre los palos y a la contra, sería el Marsella el que podo después tuvo la ocasión más clara, forzando una intervención nuevamente decisiva de Casillas.

Justo antes del final de la primera parte sería Benzemá el que dispuso de la ocasión más clara hasta ese momento, pero no estuvo afortunado para finalizar la jugada, llegándose a los vestuarios con el empate a cero inicial.

Pero en el inicio de la segunda parte se pudo ver que los franceses dieron un paso atrás y el Real Madrid lo aprovechó, consiguiendo primero un gran gol tras un fabuloso pase de Pepe desde propio campo y poco después el 2-0 por mediación de Kaká transformando un penalti cometido sobre Cristiano Ronaldo, consiguiendo además la expulsión del central marsellés.

Con el partido ya roto por el Real Madrid llegaría el tercer gol, conseguido por Cristiano Ronaldo, en una espectacular jugada de Benzema y Kaká al borde del área, que finalizaría el portugues tras un generoso pase del francés. A partir de ese momento Pellegrini reservaría a su equipo para el partido de este fin de semana ante el Sevilla y se dedicaría a contemporizar hasta la finalización.

Con este resultado y la sorprendente derrota del Milán en casa ante el Zurich, el Real Madrid encabeza claramente la clasificación de su grupo, siendo la nota negativa del partido la lesión de Cristiano Ronaldo en el trance del penalti.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 30 Mandanda
4 S. Ramos 71′ 24 Bonnart
18 Albiol 21 Diawara 59′ Dos Tarjetas Amarillas
3 Pepe 19 Heinze
12 Marcelo 3 Taiwo
5 Gago 17 Mbia Tarjeta Amarilla
22 Xabi Alonso 6 Abriel 62′
14 Guti 7 Cheyrou
8 Kaká 77′ 8 Lucho González
9 Cristiano Ronaldo 69′ 11 Niang 86′
11 Benzema 23 Morientes

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 69′ 4 Rodríguez 62′ Tarjeta Amarilla
19 Garay 71′ 9 Brandao 63′
7 Raúl 77′ 10 Ben Arfa 86′

Tecnicos:

Pellegrini Didier Deschamps

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo que finaliza engañando a la salida del portero al disparar por raso ante el salto del portero en el mano a mano tras un gran pase de Pepe desde la mitad del campo propio que deja al portugués sólo ante el portero por velocidad en el minuto 58. 2-0, Kaká de penalti realizado a Cristiano Ronaldo, que lo lanza raso por la derecha del portero que se tira al palo contrario en el minuto 61. 3-0, Cristiano Ronaldo sólo en el área pequeña, empuja el balón a centro de Benzema, tras una gran jugada y pared de éste con Kaká en el minuto 65.

Incidencias:

Practicamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla del grupo C entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella que disputó el partido con su segunda equipación de color marino.


Deja un comentario