Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 1 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 1 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Octubre de 2009
¡Genial! Una Máquina de Golear (Alonso) Fichado para ganar Xavi apuesta por Cesc

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 3-0 al Olympique de Marsella

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 3-0 al Olympique de Marsella. El Real Madrid ha goleado 3-0 al Olympique de Marsella con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Kaká, en un partido que los blancos decidieron en un gran inicio de la segunda parte. Con este resultado y la sorprendente derrota del Milán en casa ante el Zurich, el Real Madrid encabeza claramente la clasificación de su grupo, siendo la nota negativa del partido la lesión de Cristiano Ronaldo en el trance del penalti. (…)
  • Diario As: El Madrid es el rey del K.O.. Seguimos igual, pero no es mal estado. El Madrid continúa improvisando, pero gana por tres, cuatro o cinco y, aunque le cuesta domar los partidos, siempre le sobran minutos para pensar en la cena, ayer más de 20. Hay que reconocer el defecto sin negar el mérito. Falta juego, no hay duda. Sin embargo rebosa la fortaleza, el gol. Tal vez esto que vemos ya sea un estilo. Chocar contra el rival hasta que ceda uno. Y, de momento, ceden los otros, primero dignamente y al rato hechos jirones. Digan a esos muertos que el Madrid no juega a nada. El partido se conectó con otros anteriores. Tenerife, sin ir más lejos. Un rival aplicado, una presión adelantada y poco campo donde pisar. Eso basta para enredar al Madrid y se ha corrido la voz. Si Pellegrini ha ensayado escapatorias se nota poco. Valdría con el toque rápido o el pase largo, pero no salen. Como si faltara estudio, como si no existieran automatismos, como si sobre el césped todo resultara una sorpresa. Llegados a este punto, señalemos que el Olympique es un equipo de categoría. Y fuerte como un oso. O mejor nos valdrá una pantera. El caso es que su presión resulta asfixiante y tumultuosa. Como también saben jugar y cuentan con un delantero excelente, Niang, plantean partido. (…)
  • Diario Marca: Bendito Cristiano. El Real Madrid volvió a encontrar a su elegido, Cristiano Ronaldo, que lanzó a los de Pellegrini en una nueva muestra de precisión en el remate. El Madrid solucionó un problema ante el Marsella en el Bernabéu, que se llevó tres golpes por la dinamita incorporada de un Real Madrid que no encuentra el fútbol, pero que se basta con abofetear el rostro del rival, sin piedad. Ronaldo marcó dos goles y originó el segundo, que hizo Kaká desde los once metros, después de recibir una entrada salvaje de Diawara que le obligó a dejar su partido antes de tiempo. El Madrid sigue siendo infalible. Muchos peros se le pueden encontrar a este equipo, pero el sobresaliente en el remate subsana cualquier quebradero de cabeza. El equipo no encuentra el camino del gol por destino final del guión, sino por el talento de los actores, a los que les gusta inventarse su película y hacer feliz al respetable. Así es este Madrid, que no sabe perder, ni empatar. Lleva la victoria grabada a fuego en el pecho, donde su escudo está comenzando a recuperar el respeto en Europa que ha perdido en el último lustro. (…)
  • Diario Sport: La pegada volvió a salvar al Madrid. El Real Madrid, como en partidos precedentes, empezó frío ante un Marsella con la lección bien enseñada por Didier Deschamps. El técnico apostó por Fernando Morientes como ariete buscando que marcara contra su ex equipo como ya hizo en ese mismo estadio con el Zaragoza, el Mónaco y el Valencia. Dos balones hacia la cabeza del veterano ariete español de inicio dejaron clara la estrategia del Olympique. Deschamps además creó un cortocircuito en el centro del campo del Real Madrid con una fuerte presión. El Real Madrid, dormido, perdía balones y animaba así el esfuerzo del conjunto francés. M’Bia se multiplicaba en el eje del mediocampo, Niang buscaba en la banda izquierda la espalda del ofensivo defensa Sergio Ramos y el argentino Lucho González lucía su clase y calidad con intermitencia. Cheyrou y Niang asustaron a Iker Casillas ante los pitos de la grada del Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Madrid pasa de sufrir a barrer al Olympique de Marsella. Si algo debe desquiciar a los seguidores del Real Madrid y a los que forman parte de la nave merengue es ver que su fútbol está a galaxias del que practica su más directo competidor, el Barça de las Cinco Copas. Mucho galáctico, entre ellos no estaba un Raúl que ha dejado de ser intocable, y poco fútbol en el Bernabéu, nervioso e impaciente esperando más de los suyos. Un desierto en el que sólo brillaba el ‘OM’. Pero el Madrid tiró del librillo de siempre, el mismo que utilizó ante el Tenerife este mismo fin de semana, y en un fulminante sprint en la parte inicial del segundo tiempo barrió, liderado por Ronaldo, a su rival y certificó su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Champions. Con la sorprendente derrota del Milan ante el débil Zúrich (0-1), el liderato europeo toma cuerpo camino del muro ¿infranqueable? de octavos. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «La falta a Cristiano fue muy fuerte…». Preguntado sobre los motivos por los que les cuesta tanto desbloquear los partidos, el técnico chileno comentón que «porque hay un rival enfrente que juega y hace buenos marcajes. Pero el equipo ha buscado variantes para ganar». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Fuimos muy superiores en la segunda mitad». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, llamó la atención sobre la superioridad demostrada por su equipo en la segunda parte de la victoria sobre el Olympique de Marsella. «Los partidos durante 90 minutos. En los primeros 45 estuvo equilibrado, pero en los otros fuimos muy superiores», aseguró el técnico madridista, que elogió la constante búsqueda de la portería contraria por parte de sus jugadores. «Estamos buscando constantemente la portería contraria. Los rivales se encierran mucho, pero también van notando el cansancio en las piernas. Intentan neutralizarnos pero con el paso del tiempo nos vamos imponiendo. No es casualidad que lo hagamos», explicó Pellegrini. A pesar de que durante la primera parte el Real Madrid encontró muchos problemas para hilvanar su juego, el entrenador chileno recordó que «en frente también hay un rival», por lo que no es posible dominar durante todo el partido. «En frente el rival también juega y normalmente lo hace saliendo a defender. A medida que pasa el tiempo, vamos buscando más variantes», analizó el preparador blanco. (…)

Laporta carga sobre ciertos sectores y especial la prensa «españolista» de Madrid

  • Diario As: Laporta: «Me critica la caverna mediática españolista». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha declarado esta mañana que los medios de comunicación están en su contra: «Algunos sectores de la prensa nos tienen ganas y a mí personalmente. Estamos en el mejor momento de la historia del Barcelona y están diciendo muchas barbaridades. Las críticas provienen de un sector muy marcado, desde las cavernas mediáticas españolistas». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Me ataca la caverna mediática españolista». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, repitió la afirmación de hace unos días a raíz del caso de espionaje dentro del club y aseguró que algunos sectores «tienen ganas» al club y a su persona, y concretó que esta corriente proviene de la «caverna mediática españolista». «Provienen de algunos que no piensan como yo, de ciertos ámbitos intolerantes y que no me aceptan. Sólo tenemos que ver algunos diarios deportivos y no deportivos que vienen de esta caverna y que, como el Barça hace un gran fútbol que lo proyecta internacionalmente, hay gente que viene de estas cavernas y que no les gusta», explicó en la inauguración del curso de la Facultad de Comunicación Blanquerna, donde fue invitado para hablar sobre el Barcelona y la influencia en el panorama mediático catalán. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Cada semana me amenazan con cortarme la cabeza y las piernas». El mandatario azulgrana se ha referido a la tensión que suele ir asociada con el cargo de presidente del Barcelona y ha explicado que ha vivido en sus carnes la angustia por la actuación de gente que ha querido secuestrar a sus hijos y que ha amenazado a su familia. «El Barça tiene mucha repercusión. Hay muchos intereses cruzados. Uno es un posible candidato a la presidencia y sufre situaciones inverosímiles, de todo tipo. Yo, como presidente del Barça, he sufrido amenazas contra mis hijos y a mi familia. Tengo mensajes prácticamente semanales de amenazas de que me cortarán la cabeza, los brazos y las piernas. Estaría ya descuartizado si se hubiesen ejecutado estas amenazas», relató. «No es fácil ni quiero frivolizar. Pero aquí existen determinados intereses y hay mucha gente retorcida. Hay criminales que hacen este tipo de amenazas y que te dicen que te descuartizarán. No es sencillo porque en la vida normal no pasa. Sólo si ejerces una representación, como la del Barça», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Me critica la caverna mediática españolista». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado este miércoles que «algunos sectores de la prensa nos tienen ganas y a mí personalmente. Estamos en el mejor momento de la historia del Barcelona y están diciendo muchas barbaridades. Las críticas provienen de un sector muy marcado, desde las cavernas mediáticas españolistas». Laporta, que ha hablado en la presentación curso académico de Periodismo en la Universidad Ramón Llull, ha afirmado que le «da igual». «Me gusta decir lo que pienso y eso provoca que los que no tengan un pensamiento como el mío no me acepten y estén intolerantes» ha opinado. (…)

Deja un comentario