Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 3 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 3 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 3 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Octubre de 2009
Cristiano estará en Sevilla Van der Vaart puede ser el tapado de Pellegrini para el Pizjuan El Reto de Ibra Va de Records

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Almería (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Iniesta sigue en la máquina. Hay que remontarse medio siglo para encontrar un Barcelona autor de 16 goles en las primeras cinco jornadas de Liga. Es, sin duda, una máquina que a pleno rendimiento no encuentra resistencia. Ni las bajas mermaron su eficacia, y desde que está de regreso Andrés Iniesta -aunque sometido al extremado y justificado mimo de Pep Guardiola- todo hace pensar que la estética se sumará para mejorar el producto. Don Andrés, como el martes ante el Dinamo de Kiev (2-0), será titular hoy; Thierry Henry sigue de baja, de ahí que el centrocampista vuelva a vestirse de delantero para compartir virguerías con Messi e Ibrahimovic, dos cojos. ¿Qué puede hacer contra este reparto el Almería, autor de cinco goles y batido otras tantas veces? Si Hugo Sánchez se aplicó a la tarea de observar qué rivales pusieron en apuros al vigente campeón (la referencia más próxima, los ucranios) habrá visto que se trata de cerrar la puerta con dos líneas de cuatro bien juntas, presionar a Gerard Piqué en la salida del balón y tapar a Xavi Hernández para bloquear los circuitos de circulación de mediocampo hacia delante, para apostar a un improbable contraataque afortunado (improbable porque a este Barça sólo le han marcado tres veces en este campeonato). Parece fácil, pero, claro, hay que tener las fichas idóneas para jugar en ese hipotético tablero. Diego Alves cerrará la puerta trasera, Cisma, Pellerano, Acasiete, Míchel, Guilherme, Bernardello, Chico y Juanma Ortiz formarán las dos barreras, mientras Crusat y Piatti serán la apuesta contraatacante; esas son las fichas que ha elegido Hugo para esta noche. (…)
  • Diario Marca: La apisonadora culé se topa con Hugo. El Almería de Hugo Sánchez visita el Camp Nou y eso concede al partido una dosis de morbo que no le viene nada mal a este duelo tan desigual. Desigual, huelga decir, por culpa del campeón. Porque el Almería no es ni más ni menos que la otra decena de equipos que luchan por salvarse de la quema a final de temporada. A falta de competitividad, salvo mayúscula y agradabilísima sorpresa, nos aprestamos a presenciar una nueva exhibición azulgrana, aunque el conjunto andaluz se esta habituando a los ‘milagros’ tras salvar sendos puntos sobre la bocina frente a Atlético y Racing. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a ser primero antes del parón. Pep Guardiola es el primero en relativizar la importancia de ser primero a estas alturas de la temporada, seguramente para restar un poco de presión a sus hombres, pero evidentemente y cómo decía uno de sus mentores, Johan Cruyff, “siempre es mejor mirar a los demás desde arriba”. Así pues, el Barcelona tiene en esta jornada una oportunidad única para dar un pequeño acelerón en una Liga que parece más que nunca cosa de dos, aunque se le podría unir a la fiesta el Sevilla si no baja el pistón de las últimas semanas. El club hispalense tendrá mañana una gran ocasión para romper esta especie de ‘halo mágico’ que parece rodear al Real Madrid de Florentino Pérez, que pese a no jugar bien sigue sumando sus partidos por victorias y algunas con goleadas un tanto escandalosas a tenor por el juego exhibido. (…)
  • Mundo Deportivo: Un triunfo para la Historia. La épica y la carga histórica del único ‘triplete’ del FC Barcelona en casi 110 años de existencia ha enterrado en el olvido y convertido en anécdota un arranque de la Liga 2008-09 nada espectacular. Al contrario, la derrota en Soria ante el Numancia (1-0) y el empate en casa ante el Racing (1-1) escenificaron el que al final sería el único, breve y poco angustioso momento de duda en torno al proyecto de Josep Guardiola. Cuando el equipo se soltó, en cambio, salió propulsado hasta tocar el cielo dejando trás de sí una estela no sólo de buen fútbol sino de récords y plusmarcas. Un año después, el mejor Barça de la historia parece empeñado en llenar ese hueco y convertirse también en el equipo que mejor ha arrancado en la Liga, sumando otro récord. Si hoy gana al Almería igualaría las seis victorias seguidas que constituyen la secuencia límite conseguida hasta ahora por tres equipos muy distintos y en tres épocas también separadas en el tiempo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No pienso en el Sevilla, sino sólo en el Almería». Preguntado por si es una jornada crucial por el enfrentamiento del Madrid con el Sevilla, Guardiola comentó que «no. Si ellos perdieran y nosotros ganásemos conseguiríamos una ventaja inútil, y quizá Madrid o Sevilla acaban por delante de nosotros esta jornada. Quedan muchos puntos en juego, tenemos que pensar en hacer bien las cosas. Sólo si lo hacemos así estaremos arriba». (…)
  • Diario Marca: Guardiola pasa del partido de Sevilla: «Nos influirá cero». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que la visita a priori propicia del Almería al Camp Nou y el desplazamiento del Real Madrid al Sánchez Pizjuán no tendrá «ningún incidencia» en la Liga. Para Guardiola, lo que pase en Sevilla también «influirá cero» en el resultado que logre su equipo mañana, así que prefiere no perder un segundo en especular sobre el enfrentamiento del domingo en la capital andaluza. «Se trata de un partido más del calendario y nosotros también tendremos que jugar contra el Madrid y el Sevilla. Que podamos ser líderes en solitario es circunstancial, el domingo por la noche lo sabremos. Al final de la jornada podemos tener una ventaja de uno, dos o tres puntos, incluso podemos estar tres puntos por debajo y, aún así, sería un diferencia inútil, una desventaja insignificante, porque todavía quedarían nada menos que 32 jornadas por disputarse», ha argumentado el técnico catalán. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si no jugamos con orden, perderemos». Pep Guardiola considera que el Barça deberá poner los cinco sentidos para ganar al Almería este sábado en el Camp Nou (20.00 h). El técnico azulgrana ha advertido de la calidad de su rival… y del riesgo que entraña jugar justo antes del parón por las selecciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si no jugamos con orden, perderemos». Pep Guardiola ha restado importancia a la posibilidad de colocarse líder en solitario ante la visita del Almería y el difícil compromiso del Real Madrid en Sevilla y apunta que «será una jornada que no decidirá nada». Pep no ha querido comentar el choque del Sánchez Pizjuán, «nos influirá cero», y dice que «se trata de un partido más del calendario y nosotros también tendremos que jugar contra el Madrid y el Sevilla. Que podamos ser líderes en solitario es circunstancial, el domingo por la noche lo sabremos. Al final de la jornada podemos tener una ventaja de uno, dos o tres puntos, incluso podemos estar tres puntos por debajo y, aún así, sería un diferencia inútil, una desventaja insignificante, porque todavía quedarían nada menos que 32 jornadas por disputarse». (…)

A vueltas con la lesión de Cristiano Ronaldo y su posible presencia en el partido de mañana en Sevilla

  • Diario As: Cristiano estará listo para jugar en el Pizjuán. Cristiano estará en el Pizjuán. El portugués no se encuentra totalmente recuperado, pero forzará para ponerse mañana a disposición de Pellegrini. Ayer todavía tenía bastantes molestias, aunque la inflamación de su tobillo derecho había remitido considerablemente. Los servicios médicos del club son optimistas, pero cautos, respecto a las posibilidades que tiene de jugar en el Pizjuán: «El jueves había un 20 por ciento de opciones, ayer un 60 por ciento y hoy ronda el 80. Sus sensaciones son buenas, pero se le realizará una prueba y veremos cómo responde. Hasta mañana tenemos 24 horas». Ayer, ya caminaba sin cojera. Para recuperarse en tiempo récord, Cristiano ha trabajado desde el jueves seis horas diarias. Por la mañana su sesión de recuperación comenzaba a las 9:30h., a las órdenes de los fisioterapeutas y médicos del club. Posteriormente, le llegaba el momento de fortalecer el tobillo en el gimnasio. El trabajo matinal concluía alrededor de las 13:30h. Por la tarde, el delantero regresaba a Valdebebas para ejercitarse dos horas más en el gimnasio. (…)
  • Diario Marca: Cristiano sigue entre algodones. Cristiano Ronaldo, que sufre una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho, sigue siendo duda para jugar el domingo en Sevilla, donde presumiblemente sí estará el francés Lass Diarra, una vez reincorporado a los entrenamientos. La penúltima sesión de entrenamiento del Real Madrid comenzó con la vuelta de Lassana Diarra al grupo. El internacional francés, con un traumatismo en el hombro derecho, se perdió el encuentro ante el Tenerife. Tras dos días de trabajo al margen, este viernes trabajó con normalidad. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo y sus piernas galácticas. Florentino Pérez realizó este verano la inversión más fuerte de la historia con un futbolista. Pagó 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo para que liderara su nuevo proyecto galáctico, pero se curó en salud. Según se asegura desde Italia, las piernas de la estrella mediática del Real Madrid están valoradas en 150 millones de euros, un récord absoluto. Las piernas de Cristiano Ronaldo han sido objeto de preocupación en los últimos días después de la entrada que sufrió en el encuentro contra el Olympique de Marsella. Su esguince de grado 1 en el tobillo no reviste gravedad, aunque le hace ser duda para Sevilla, pero en el caso de que el futbolista sufriera una lesión grave en sus piernas, el Madrid tendría bien cubiertas las espaldas, pues se ha asegurado una póliza millonaria de ni más ni menos que 150 millones de euros, una cifra desproporcionada para una parte del cuerpo, aunque sea el instrumento de trabajo del futbolista que Florentino ha elegido para un proyecto en el que no ha escatimado dinero. (…)
  • Mundo Deportivo: Manda Florentino. Cristiano Ronaldo, que sufre una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho, sigue siendo duda para jugar mañana en Sevilla. Sin embargo, para Florentino Pérez no hay dudas. El presidente del Real Madrid, que ayer se encontraba en Copenhague para asistir al acto de la proclamación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dejó bien clara su postura: no asumir riesgos innecesarios. Así, y vía telefónica, Florentino expresó su deseo de que el portugués no juegue si le persisten las molestias. Por lo pronto, Cristiano Ronaldo apenas pudo ejercitarse ayer, evidenciando aún una ostensible cojera. (…)

Deja un comentario