Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 25 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 25 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Octubre de 2009
Atascados ¿A qué juegan? ¡Escápate Barça! Hoy a 3 puntos

Las Noticias de Hoy

Real Madrid y Sporting empatan 0-0 en Gijón

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata a cero con el Sporting en Gijón. El Real Madrid con muchas bajas ha empatado 0-0 con el Sporting de Gijón en un partido en el que los blancos tardaron en dominar y que cuando se pusieron para ganar el partido ya fue tarde y no consiguieron cambiar el resultado inicial. El resultado no es bueno para el Madrid de cara a sus aspiraciones ligueras que además regresa a Madrid con tres nuevos tocados, a la espera del partido de mañana entre el Barcelona y el Zaragoza. (…)
  • Diario As: El Madrid sigue sin encontrarse. El Madrid ha pasado de despertar ilusión a pedir paciencia. Hay que esperar, dicen los sensatos. Pero esperar a pan y agua. Porque si el equipo empezó a quedarse sin victorias, ayer también se agotaron los goles. Ya advierto que si la siguiente excusa son las lesiones, la plantilla quedará en mal lugar y antes quien la diseñó. Pero paciencia, me insisten. Y dieta. Tarde o temprano las piezas encajarán. Probablemente, cuando vuelva Cristiano. Y ese feliz día quien quedará en evidencia es el entrenador. Muy bien por el Sporting, de otro lado. Acudió al fútbol mientras le aguantaron las fuerzas y en ese rato largo fue superior al Madrid. Luego, cansado de tanto perseguir, cedió metros para apretar filas en torno al portero y los centrales, notables los tres. Pero no sufrió tanto el anfitrión, ni en ese asedio ni en el tiempo anterior. Se puede calcular contando las hazañas de Juan Pablo: dos. La primera se dibujó con un tiro de Kaká (17′) que le obligó a estirar el espinazo y la segunda (52′) al repeler un remate de Granero en la mejor y única jugada memorable del Madrid. El resto fueron balones altos, bajos o desinflados, melones, calabazas y otras cucurbitáceas. (…)
  • Diario Marca: Sin pegada no hay premio. El Real Madrid se dejó dos puntos en Gijón en el día en el que la famosa pegada se volvió en su contra. El habitual castigo merengue en los últimos metros se convirtió en perdón ante un Sporting que fue de más a menos y que terminó dando el empate por bueno. Llegaba el Madrid a El Molinón con la pólvora justa y el ánimo bajo, consciente de su hoy limitada capacidad ofensiva. El peso del ataque recaía sobre Raúl y era el día para que los hombres de segunda fila tomaran responsabilidades en la definición. Ni el capitán apareció, ni los Granero, Drenthe, Guti y compañía fueron decisivos. Enfrente, el siempre atrevido Sporting de Preciado, al que sólo el desgaste físico le impidió confirmarse como una amenaza constante. Lo fue durante la primera mitad, en la que el conjunto asturiano fue mejor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se estrella ante un Sporting numantino. El Sporting salió dispuesto a ponerle las cosas difíciles a un Real Madrid que parecía aún tocado por la derrota del miércoles en Champions. El ex canterano blanco David Barral estuvo a punto de sorprender a Iker Casillas en dos ocasiones, sin fortuna. Y es que la línea de tres formada por Morán, De las Cuevas y Diego Castro comenzaba a poner en aprietos a la defensa blanca. No obstante, Kaká dio el primer aviso a los 18 minutos, con un disparo que rechazó bien colocado Juan Pablo. Poco después, una nueva internada del brasileño puso a prueba a la defensa de los de Preciado. El triple disparo de Kaká primero, Granero después y Drenthe al final se estrelló en la zaga asturiana. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Real Madrid apenas empata en Gijón ante el Sporting . El Real Madrid ha empatado 0-0 en El Molinón frente al Sporting y si bien ha igualado la puntuación del Barça, ha perdido la gran ocasión de hacerse con el liderato de la Liga en solitario al no haber podido perforar la meta local muy bien defendida por Juan Pablo. El Sporting le ha planteado al Real Madrid un partido disputado de poder a poder en la primera parte, logrando poner en aprietos a Casillas con De las Cuevas y David Barral, pero en el segundo periodo el equipo de Preciado se ha decantado por defender muy cerca de su portería y verlas venir. De todos modos, aunque lo ha intentado, el Madrid no ha podido derribar el muro asturiano. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Esta vez circulamos el balón pero nos faltó el gol». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se vuele de Gijón con un punto en un partido donde el equipo blanco sí logró circular el balón pero faltó el tanto. «Fue un partido de alta intensidad por parte del Sporting aunque no creo que hayan dominado. El primer tiempo resultó equilibrado y en la segunda parte buscamos el gol desde el comienzo. La circulación, que es lo que nos faltó en otros partidos, fue nuestra pero nos faltó lo más importante, el gol», explicó el chileno. El Real Madrid se vuelve con un punto que sabe a poco a Pellegrini. «Ni me voy contento porque vinimos a por los tres puntos, ni tampoco es cierto que hayamos dominado sólo los últimos diez minutos. En las tres o cuatro ocasiones claras, el portero del Sporting estuvo muy bien. Pero no me voy conforme», añadió. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Esta vez hubo una gran circulación del balón y firmeza defensiva pero faltó el gol». Manuel Pelegrini definió el duelo que enfrentó a su esquipo esta sábado con el Sporting de Gijón (0-0) de manera muy similar a su homólogo Preciado: «la primera parte fue más equilibrada pero la segunda fue totalmente del Real Madrid» aseguró para añadir que «después del descanso hubo una gran circulación del balón y firmeza defensiva pero faltó el gol». Pelegrini responsabiliza en buena parte del empate al portero Juan Pablo que tuvo muy buenas actuaciones pero también recordó «las numerosas bajas, especialmente en ataque». El técnico del conjunto madrileño no quiso opinar sobre la jugada del gol anulado a Raúl, lo mismo que Preciado, pero si indicó que «hubiese sido mano o no son cosas del fútbol». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini no saca al Madrid del gran atasco. Manuel Pellegrini desperdició anoche una buena oportunidad para acallar las críticas que cuestionan su gestión al frente del equipo. El Real Madrid se dejó en El Molinón dos puntos de oro y ni las importantes bajas pueden justificar el mediocre juego exhibido por el equipo blanco, que hizo muy poco ante un rival tan entusiasta como modesto. Tras el varapalo europeo del pasado miércoles ante el ‘geriátrico’ del Milan, los detractores de Pellegrini multiplicaron las críticas hacia el entrenador blanco. Anoche se presentaba una buena oportunidad para que el técnico chileno cerrara bocas, pero el pobre empate de Gijón sólo sirve para multiplicar las dudas que genera en ciertos sectores del madridismo el hacer de Pellegrini desde que llegó al banquillo del Santiago Bernabéu. (…)

La previa del Barcelona-Zaragoza (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Pep reta al cansancio. Una vuelta de tuerca más al equipo y a pensar en las rotaciones. Pep Guardiola saldrá con todo esta noche ante el Zaragoza, un equipo venido a menos pero que sabe lo que es complicar la vida al Barça en el Camp Nou. No valen excusas. Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta… Con la calidad que tienen deberían ganar sin bajar del autobús, como decía Helenio Herrera. Pero el fútbol es contacto, habilidad y psicología. Y la del Barça parece tocada. Desde que Sergio Egea, segundo de Hugo Sánchez en el Almería, lo viera claro y recomendara a su superior que prescindiera de Chico y de Ortiz para secar a Xavi e Iniesta, los nervios de Guardiola y del barcelonismo parecen alterados. Es más, al equipo se le ve algo ramplón, previsible, sin la velocidad habitual y cansado, muy cansado. Dijo el entrenador tras vencer a los andaluces que tenía alternativas al juego, pero aún no las ha mostrado. Un empate en Valencia (0-0) y la primera derrota en partido oficial ante el Rubin Kazán (1-2), tiñen de cierto dramatismo el encuentro. Una derrota culé comenzaría a encender las luces de neón al cartel que hace mucho que está apagado en el Camp Nou y que anuncia la crisis. (…)
  • Diario Marca: El Zaragoza sabe que el Barça sangra. «Crisis? What crisis?» El título del cuarto álbum del grupo británico Supertramp, publicado en 1975, responde mejor que nadie a esos oráculos de la información deportiva que pregonan el fin de un ciclo en Can Barça. Basta un par de malos resultados -si es que empatar en Valencia es un mal resultado- para que salgan de sus cuevas mediáticas un nutrido grupo de ‘iluminados’ que no conocen el punto medio. Ya lo decía Aristóteles, pero en esta profesión express que estamos deconstruyendo se piensa poco y se habla demasiado: «La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos: el vicio del exceso y el vicio del defecto». Afortunadamente, Guardiola y Xavi sí se aplican el cuento y niegan una posible crisis azulgrana con la misma rotundidad que huían del elogio fácil la pasada campaña, cuando el Barça parecía la quintaesencia del fútbol mundial. En fin. Así llega el Zaragoza al Camp Nou, con el Barça atravesando un pequeño bache en su juego, ni más ni menos. Porque sangrar, sangramos todos. Encender las alarmas, pues, sobra. Faltan Henry y Alves y Messi no desequilibra como antaño, pero el número uno del fútbol mundial -o dos, o tres, elijan ustedes- puede despertar en cualquier momento. (…)
  • Diario Sport: Vuelve la pareja letal Messi-Ibrahimovic. El FC Barcelona siempre gana cuando Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic coinciden en un partido de Liga. El argentino y el sueco han jugado juntos seis duelos en esta competición y, además de sumar otras tantas victorias, han firmado 10 de los 14 goles que ha anotado el equipo en estos choques. Y el reparto de tantos ha sido equitativo: 5 cada uno. La racha se rompió después de reservar el entrenador de Santpedor a Ibrahimovic el pasado sábado en Mestalla por llegar éste algo tocado de la rodilla tras el Suecia–Albania. El delantero nórdico pudo forzar, pues estaba en el banquillo, pero el cuerpo técnico optó para darle descanso y, al final, sólo dio entrada a Bojan y Busquets. (…)
  • Diario Sport: Guardiola podría estrenar su séptima zaga de la Liga . La lesión de Dani Alves obligará a Pep Guardiola a retocar la defensa. Hasta ahora, ya sea por la política de rotaciones o por las lesiones de Chygrynskyi y Márquez, el equipo blaugrana sólo ha repetido su defensa una sola vez en las siete jornadas de Liga que se llevan disputadas (4ª y 7ª). Y hoy, no parece que vaya a repetir otra vez. La única opción posible de repetir zaga pasaría por reeditar la línea que jugó en Getafe en la segunda jornada de Liga. En esa ocasión, debido a que Dani Alves hacía apenas 24 horas que había llegado de Brasil con su selección, Guardiola dispuso una defensa con Puyol como lateral derecho, Abidal como lateral izquierdo y un eje central formado por Chygrynskiy y Gerard Piqué. De momento, esa ha sido la única oportunidad en la que el capitán del Barça ha actuado como lateral derecho, una circunstancia que a causa de la baja de Dani Alves va a ser habitual en los próximos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: A empezar otro ciclo. En el fútbol la memoria dura poco, pero desde luego no tan poco. El Barça, que acumula un registro histórico con cinco títulos consecutivos, cedió el martes su primera derrota de la temporada oficial después de 13 partidos. Fue un revés doloroso por el escaso ‘cachet’ del rival, el Rubin Kazan ruso, por producirse en el Camp Nou y porque no puntuar en casa en la Champions League suele penalizar. Pero de ahí a plantear las peregrinas tesis que, al primer mal resultado del pentacampeón, han llegado a circular durante la semana anunciando un inminente fin de ciclo culé media un abismo. Ya puestos a jugar a ese absurdo debate que el azulgrana Xavi Hernández se apresuró a calificar de «bobada», cinco días después de ‘acabar su ciclo’, el Barça puede iniciar otro si gana esta noche al Zaragoza en el Camp Nou. En la Liga, tras acumular seis victorias consecutivas y un empate, volver a ganar hoy dejaría al equipo de Pep Guardiola como líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En la teoría del apocalipsis culé, sus creadores olvidaron que para que haya un cambio de ciclo, aparte de un destronado, tiene que haber necesariamente un destronador. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Las opiniones no me harán perder la fe en el equipo». Preguntado sobre si le llegan las críticas tras el empate en Valencia y la derrota en Champions, Pep Guardiola comentó que «siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: «La gente piensa…». Yo no sé si los periodistas tienen esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos… No me planteo nada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No voy a perder la fe en este equipo». El técnico del Barça, Pep Guardiola, afirmó que no invertirá energía en escuchar las críticas que puedan aparecer sobre el juego y resultados de su equipo, y que sólo le preocuparía si sus jugadores no lo diesen todo «hasta el último instante». Guardiola se mostró muy distante y parco cuando se le ha emplazado a abordar el momento de su equipo, hasta que se le ha preguntado si, con la trayectoria del Barça, el entorno azulgrana no debería estar más seguro del equipo de cómo se manifiesta. «Siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: ‘la gente piensa’. Yo no sé si vosotros (periodistas) tenéis esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos… no me planteo nada», señaló. (…)
  • Diario Sport: A Guardiola no le preocupan las críticas. Guardiola acudió ante los medios consciente de que el entorno mediático del Barça tiende a exagerar tanto los buenos como los malos resultados. «Siempre será así. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos… no me planteo nada», señaló. «Por muchas opiniones ante una derrota, no voy a perder la fe en el equipo, porque les veo cómo compiten», añadió Guardiola, que aseguró: «El equipo vive bien y lo que tenemos que hacer es centrarnos en cómo jugamos el partido y qué cosas podemos hacer mejor para ganarlo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Por una derrota no voy a perder la fe en el equipo porque les veo cómo compiten». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado este sábado que no invertirá energía en escuchar las críticas que puedan aparecer sobre el juego y resultados de su equipo, y que sólo le preocuparía si sus jugadores no lo diesen todo «hasta el último instante». Guardiola ha acudido este sábado a la cita semanal con los informadores, previo al partido Barcelona-Zaragoza, y se ha mostrado muy distante y parco cuando se le ha emplazado a abordar el momento de su equipo, hasta que se le ha preguntado si con la trayectoria del Barça, el entorno azulgrana no debería estar más seguro del equipo de cómo se manifiesta. «Siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: ‘la gente piensa’. Yo no sé si vosotros (periodistas) tenéis esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos… no me planteo nada», señaló. (…)

Deja un comentario