Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 1 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 1 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Noviembre de 2009
Higuaín 2 – Villarato 1 El Salvador (Higuaín) Un punto que sabe a poco Para tirarse de los pelos

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Getafe

  • Diario As: Higuaín es el arma secreta. El fútbol es un imán para las paradojas. Para empezar pretende hacer ciencia con algo tan imprevisible como una pelota. Para continuar, la coloca en los pies, que son extremidades a medio evolucionar, con dedos incapaces de señalar y escribir, y mejor no intentarlo. Desde esa base se entiende el resto. Que se juegue mejor con diez que con once, por ejemplo. Que se pierda uno y se sumen 80.000. O que la mayor desgracia que han visto los siglos dure, exactamente, tres días. El partido se puede explicar desde el primer instante, pero sólo se comprende desde el minuto 27. Fue entonces cuando Albiol agarró a Soldado, quien, de espaldas a Casillas, había bajado con el pecho un pase largo. Esa era la escena cuando Mateu Lahoz detuvo el juego. El defensa asumiendo la amarilla y el delantero satisfecho con la falta y el castigo. La sorpresa fue ver la roja, la tarjeta que se reserva, en estos casos, para las acciones que interrumpen una ocasión manifiesta de gol. Y esta no lo era porque Soldado no encaraba a Casillas: aún debía girarse, controlar, cumplir medio trámite, en fin. (…)
  • Diario Marca: Higuaín pide su sitio. Higuaín pidió ante el Getafe el sitio que nunca debió perder con dos goles que le dieron la victoria a su equipo (2-0). En un partido que se puso cuesta arriba por la expulsión de Albiol antes de la media hora, apareció el ‘Pipita’ para resolverlo y dar a su equipo una victoria de lo más necesaria. De paso salvó también a Pellegrini, al que la corbata le apretó más de lo normal cuando Mateu Lahoz expulsó a Albiol. Fuera de Higuaín, el Madrid jugó mejor con diez que con once, con buenos destellos de Kaká en la primera parte y con el carácter agitador que tantas veces ha caracterizado al equipo blanco. El Getafe, mientras, decepcionó y la roja a Albiol más que asentarle le asustó. El cuadro de Míchel fue el equipo ‘blando’ que dijo su presidente hace algo más de una semana. Al Madrid le costó encontrar el ritmo mientras jugó frente a once. El recuerdo de Alcorcón pesaba en la grada, que comenzó silbando al equipo, y en el césped, donde hasta Xabi Alonso fallaba algunos pases cómodos para él. El Getafe esperaba bien plantado, aguardando a que la grada se impacientara con su equipo. Se esperaba algo más del cuadro de Míchel, que fue excesivamente correcto. Lo acabaría pagando. Sólo Kaká aportaba en esos primeros minutos algo diferente. Tampoco estuvo mal Benzema, a pesar de que falló una clara ocasión. El francés creó daño cuando se acostó sobre la izquierda, el costado de Miguel Torres, al igual que Kaká. Mejoró Benzema sus prestaciones respecto a partidos anteriores, aunque se sigue esperando más de él. (…)
  • Diario Sport: Higuaín sacó las castañas del fuego a un pésimo Madrid. El equipo de los ‘galácticos’, de los 250 millones gastados en fichajes, evitó la debacle gracias a uno de sus futbolistas menos mediáticos. Ni Kaká, ni Benzema ni, lógicamente, el lesionado Cristiano Ronaldo. Tuvo que ser Higuaín quien decidiera y evitara así un tropiezo de incalculables consecuencias después de la histórica humillación sufrida el martes pasado ante el Alcorcón en la Copa del Rey (4-0). El equipo blanco capeó el temporal como pudo y resistió a pesar de que jugó con diez desde la media hora de juego por expulsión de Albiol, que vio la roja directa por derribar a Soldado al borde del área siendo el último defensor local. Una sonora pitada recibió a los jugadores madridistas por el ridículo de Alcorcón en la Copa del Rey. Con el fantasma de la destitución planeando sobre su cabeza, Pellegrini decidió jugar con extremos, dejando a Higuaín y a Benzema -que continúa sin demostrar el por qué de los 36 millones invertidos en su fichaje- en punta, y a Raúl en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Higuaín salva a Pellegrini ante un Getafe sin ambición. Grandes y sabrosos ingredientes tenía el Madrid-Getafe que abría la novena jornada del campeonato liguero. Derbi madrileño con morbo después de la remontada merengue del año pasado de la mano de Higuaín – de nuevo determinante – el día en el que Pepe perdió la cabeza pateando a Casquero. Pero la prueba del algodón la tenía Manuel Pellegrini. El doloroso KO copero en Alcorcón le puso en el disparadero y caer en el Bernabéu habría sido su sentencia de muerte como técnico del Real Madrid. La suerte, sin embargo, sonrió al técnico chileno. Su principal apuesta para el partido ante el Getafe de Míchel, optar por Higuaín en detrimento de Raúl, le salió redonda y resultó decisiva. El doblete del atacante argentino y la fuerza interior de los blancos viéndose con uno menos por la expulsión de Albiol en el primer tiempo sirvieron para solventar el ‘match ball’. El ‘Geta’ fue cómplice para el triunfo del Real arrugándose ante diez cuando tenía una opción formidable y diáfana para poner patas arriba el coliseo merengue y echar gasolina al fuego blanco. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «La expulsión fue muy injusta pero tuvimos espíritu». El técnico de Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Getafe y aplaudió la actitud de todos los jugadores. «El equipo salió bien, ordenado, con intensidad y buscando la victoria. El espíritu es lo que más me gustó, es algo que no puede fallar y menos en el Real Madrid», señaló el entrenador en rueda de prensa. El chileno no quiso pronunciarse sobre la actuación del árbitro pero comentó que «la expulsión fue muy injusta, no había peligro de gol, el jugador estaba de espaldas así que la roja no se justifica». «Nos vimos perjudicados pero no analizo la actuación del colegiado», afirmó. Sobre los pitos de la afición cuando el equipo saltó al campo, Pellegrini comentó: «Era muy importante darle al Bernabéu un buen partido, con espíritu. El público pitó antes de comenzar pero durante el partido no dejaron de apoyarnos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Hemos recuperado el espíritu». Manuel Pellegrini afirmó, tras la victoria del Real Madrid ante el Getafe (2-0), que el club blanco «ha recuperado el espíritu» perdido tras la última semana de malos resultados, y señaló que el análisis futbolístico tienen que hacerlo los medios de comunicación, «porque lo harán muy bien». «El aspecto futbolístico lo deben analizar ustedes (la prensa). Para mí era muy importante darle un partido al Bernabéu con espíritu. Apoyaron después de una primera protesta. Desde un punto de vista espiritual, buscaba un partido así», dijo. Para el técnico madridista, el choque ante el Getafe «era muy importante tras una semana nefasta», y, a su juicio, consiguió ofrecer una buena imagen con un jugador menos desde la mitad de la primera parte. «Era todo arreglable. Tenemos la posibilidad de ir a Milán y ganar, de dar la vuelta a la Copa y de seguir arriba en la Liga. Lo de hoy era clave para darle la vuelta a la situación», señaló. Sobre si vivió el partido de una forma diferente al resto, ya que podría ser destituido en caso de una derrota, manifestó que todos los encuentros los vive de la misma manera y afirmó que para el club «sí era especial». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Hemos recuperado el espíritu». Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-0), que el club blanco «ha recuperado el espíritu» perdido tras la última semana de malos resultados, y señaló que el análisis futbolístico tienen que hacerlo los medios de comunicación, «porque lo harán muy bien». «El aspecto futbolístico lo deben analizar ustedes (la prensa). Para mí era muy importante dar un partido al Bernabéu con espíritu. Apoyaron después de una primera protesta. Desde un punto de vista espiritual, buscaba un partido así», dijo. Para el técnico madridista, el choque ante el Getafe «era muy importante tras una semana nefasta», y, a su juicio, consiguió ofrecer una buena imagen con un jugador menos desde la mitad de la primera parte. «Era todo arreglable. Tenemos la posibilidad de ir a Milán y ganar, de dar la vuelta a la Copa y de seguir arriba en la Liga. Lo de hoy era clave para darle la vuelta a la situación», señaló. (…)

Osasuna empata 1-1 al Barcelona en el descuento en Pamplona

  • Diario As: Piqué enciende la Liga. No daba para más el partido. El Barça se veía ganador, después de un encuentro atascado, demasiado rugoso como para poder lucir su habitual juego. Keita pudo romper la presión, el agobio y deshacerse de las sombras que permanentemente seguían a los arquitectos del juego culé. Allí donde había una camiseta amarilla aparecían dos rojillas, o tres, cargadas de ilusión, repletas de fuerzas y pundonor para aprovechar la primera y tumbar al líder. No lo consiguieron, pero casi. El malí cerró posiblemente la primera buena jugada del líder en el Reyno de Navarra. Después de que la bola la mimaran Iniesta, Xavi y Messi, fue Puyol el que puso el balón. ¿Y quién estaba esperando la pelota? Keita, cómo no. El africano empujó la bola con seguridad y salió zumbando hacia el banquillo, donde todos se fundieron en una piña. Se creían ganadores, vencedores de un enfrentamiento con demasiadas complicaciones como para no festejar con júbilo. Pero el fútbol acostumbra a tener golpes impredecibles. Pese a que los culés se habían hecho con el mando del partido de manera apabullante (tuvo varias ocasiones para sentenciar a Osasuna), un error colectivo propició que Camuñas se inventara una jugada, sacara un centro desde la zurda y, en el rechace, Piqué sorprendiera a Valdés e hiciera la igualada en el 93′. ¿Justicia? Posiblemente, sí. (…)
  • Diario Marca: Pesadilla en el último minuto. El Barcelona vivió su particular ‘noche de brujas’ en el Reyno de Navarra. El conjunto que dirige Pep Guardiola se adelantó en el marcador gracias a un gol del enrrachado Keita pero en el descuento una carambola provocó el reparto de puntos. El partido comenzó con el Barça muy metido en el encuentro. Los azulgrana tenían claro que querían encarrilar el partido cuanto antes y la presión que hicieron en los primeros compases del encuentro superó a los de Camacho. Ya en el minuto 2 Messi tuvo la primera ocasión clara de gol pero Ricardo, que estuvo de sobresaliente durante todo el partido, mandó el esférico a córner. Poco a poco Osasuna se fue despertando y Aranda comenzó a hacer de las suyas. Así, en el 19′ quiso marcharse de Piqué y se fue al suelo al notar un contacto con el zaguero del Barça. El colegiado no picó y le mostró la primera cartulina amarilla. (…)
  • Diario Sport: Peor suerte, imposible. El 1-1 final, unido al 2-0 del Madrid ante el Getafe, mantiene a los de Guardiola líderes en la Liga, pero ahora a sólo un punto de su perseguidor. Fue una lástima, porque los azulgranas no merecieron un castigo así. Pero un error defensivo de Márquez en el último suspiro echó por tierra todo su trabajo… El Barça salió con arrojo, ímpetu y ganas, pero sin la frescura y claridad de ideas habituales. El descanso concedido por Pep Guardiola a buena parte de sus discípulos en la Copa del Rey no pareció surtir demasiado efecto. Y eso que la primera ocasión de Messi, a los 40 segundos de juego -un disparo desde la frontal detenido por Ricardo-, hizo pensar en una plácida victoria como la de la semana anterior frente al Zaragoza (6-1). Pero no fue así. Osasuna supo cómo frenar a los azulgranas, defendiendo con orden y presionando a su rival desde arriba. Y el Barça, como pasó hace dos semanas en Valencia (0-0), no se sintió cómodo en el Reyno de Navarra. Con Xavi e Iniesta ‘tapados’, y Messi e Ibrahimovic desasistidos, los de Guardiola no pudieron desplegar su fútbol rápido y al primer toque. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Un autogol de Piqué evita el triunfo del Barça ante Osasuna. Llegar al Reyno de Navarra para verse las caras ante Osasuna es sinónimo de partido duro, de los de meter la pierna y sufrir hasta el final. Un despiste es fatal y se da al traste con el esfuerzo de 90 minutos. El Barça superó una primera parte exigente y con nada de brillo y puso la directa, con el gol de Keita, hacia un triunfo que se la escapó entre las manos cuando el partido agonizaba. Lección para los azulgrana que seguro sabrán sacar una lectura positiva del agridulce empate final. Un punto y mantener la cabeza en solitario, después del triunfo del Madrid ante el Getafe, es el botín que parece escaso cuando todos sumaban tres al casillero de los de Pep Guardiola. La fórmula Keita, excelente y en plan goleador, menos Márquez, capaz de empeorar a un discreto Chygrynskiy, acabó con el empate doloroso en la prolongación. La fe de Osasuna y un inspirado Ricardo, decisivo en el tramo final, hicieron el resto. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Tengo que reprocharle a mi equipo muy pocas cosas». «Felicito a Osasuna porque hizo un buen partido. Nosotros hicimos un encuentro completo. Controlamos bien las segundas jugadas, los desmarques de los delanteros a las bandas. Esto es un juego y su gol fue un cúmulo de situaciones, muchos casis y nada se concretó. Ellos sólo hicieron un lanzamiento a puerta. Tengo que reprocharle al equipo muy pocas cosas. A los jugadores les molesta no ganar, claro. Ahora hay que ir al frío y sacar un buen resultado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Molesta no ganar». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna, con un autogol de Gerard Piqué en el último minuto, que «molesta no ganar», si bien aseguró que se marchó «contento» de Pamplona del juego desplegado por el conjunto catalán. «Molesta no ganar y cuando lo tienes tan cerca, quedas tocado, pero no queda otra que levantarse, recuperarse y conseguir un buen resultado en Rusia en Champions», declaró. El técnico catalán, que felicitó a Osasuna por su «gran partido», destacó que sus jugadores hicieron un «partido muy completo». «Sabíamos que nos iban a apretar arriba, pero hemos controlado su juego. Hemos perdido dos puntos al final, pero estoy contento por la actuación de equipo», añadió. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estoy muy contento de cómo hemos jugado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna, con un autogol de Gerard Piqué en el último minuto, que «molesta no ganar», si bien aseguró que se marchó «contento» de Pamplona del juego desplegado por el conjunto catalán. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Molesta no ganar cuando lo tienes tan cerca». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna, con un autogol de Gerard Piqué en el último minuto, que «molesta no ganar», si bien aseguró que se marchó «contento» de Pamplona del juego desplegado por el conjunto catalán. «Molesta no ganar y cuando lo tienes tan cerca, quedas tocado, pero no queda otra que levantarse, recuperarse y conseguir un buen resultado en Rusia en Champions», declaró. (…)

Deja un comentario