Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 2 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 2 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Noviembre de 2009
Higuaín: ‘Vamos a por todos los títulos’ Higuaín: «Vamos a demostrar al Milan quiénes somos» Guardiola marca el camino Alves a Rusia

Las Noticias de Hoy

El Barcelona viaja a Kazan con la duda de Alves y Abidal en los dos laterales

  • Diario As: Abidal dio el susto, pero podrá jugar el miércoles. Eric Abidal abandonó el partido del pasado sábado, en el Reyno de Navarra, con un fuerte golpe en el codo derecho que provocó que los servicios médicos del Barça fuesen cautos en el primer diagnóstico: hablaron de posible fractura o fisura. Ya de madrugada, el jugador se sometió a más pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión grave y dejaron el incidente en un simple golpe, por lo que el francés viajará hoy a Rusia. (…)
  • Diario Marca: Los médicos descartan que Abidal tenga el codo roto. El lateral del Barcelona Éric Abidal podrá estar a las ordenes de Pep Guardiola para el partido de Champions contra el Rubin Kazan, tras descartarse una fractura en su codo, en donde recibió un fuerte golpe durante el empate (1-1) ante Osasuna en el Reyno de Navarra. El francés acabó el partido ante Osasuna con el brazo derecho muy dolorido, por lo que más llegar a la ciudad condal, le realizaron pruebas en el Hospital de Barcelona que descartaron una fractura. (…)
  • Diario Sport: El Barça, pendiente de sus laterales. Pep Guardiola tendrá que afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada con la gran preocupación de no saber aún si podrá contar con sus laterales titulares – Dani Alves y Eric Abidal- para el miércoles ante el Rubin Kazán. En todo caso, el técnico blaugrana recibió ayer por la madrugada una buena noticia ya que las pruebas que se sometió el internacional francés descartaron una fractura en el codo derecho, por lo que el diagnóstico final es simplemente un gran hematoma en el codo. El máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, acompañó personalmente a Abidal al Hospital de Barcelona, nada más aterrizar de Pamplona, para someterle a una serie de pruebas con el fin de descartar una rotura. Finalmente, se trata sólo de un fuerte golpe -muy doloroso en cualquier caso- pero que en un principio no le impedirá jugar el próximo miércoles el partido de la Liga de Campeones ante el Rubin. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, a Rusia con Alves. El Barça aparca la Liga como líder y retoma un partido considerado crucial en su calendario inmediato: la visita este miércoles a Kazan ante un rival, el Rubin, que con su sorprendente triunfo en el Camp Nou obligará al campeón de Europa a poner toda la carne en el asador en Rusia para no comprometer su clasificación para octavos de la Champions League. La gran noticia de cara a este trascendental compromiso es que Pep Guardiola podrá disponer de su defensa de gala, gracias a la rápida recuperación de Daniel Alves y la confirmación de que las molestias de Eric Abidal no le impedirán alinearse. Si no surgen contratiempos, el lateral brasileño volverá antes de lo previsto a las convocatorias, demostrando que se trata de un jugador de una pasta especial en cuanto a su constitución física. Tras sufrir una rotura del recto anterior de la pierna derecha precisamente durante el partido ante el Rubin Kazan, los médicos del club azulgrana le diagnosticaron unas tres semanas de baja. De eso hace ahora apenas 12 días. Guardiola, que en su día calificó de «muy mala noticia» la baja de su lateral derecho titular, sin duda celebrará el retorno de un futbolista tan importante en su esquema. Aunque el técnico azulgrana siempre es muy precavido en estos asuntos, la importancia del partido puede darle la titularidad a Alves, dependiendo sobre todo de las sensaciones que tenga el jugador desde hoy hasta el miércoles. Lógicamente, no se va a arriesgar nada si surge la más mínima duda. (…)

Guti descartado para viajar con el equipo a Milán para el partido de Champions

  • Diario As: Guti, otra vez fuera, está bajo la sombra de Riquelme. Guti tampoco está en la lista de convocados para enfrentarse al Milán. Pellegrini mantiene el castigo al 14 y le deja en Madrid por decisión técnica junto a Metzelder, el otro señalado de la noche negra de Alcorcón. La situación del segundo capitán empieza a recordar al desencuentro que vivió Pellegrini con Riquelme cuando ambos coincidieron en el Villarreal. El chileno aseguró que la ausencia de Guti ante el Getafe no era un castigo por la discusión de Alcorcón. «Sale de una lesión», dijo. Para el técnico, el segundo capitán no tenía ritmo tras superar un esguince de tobillo, pero en realidad había jugado 33 minutos ante el Sporting y 45 minutos frente al Alcorcón. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini sigue sin contar con Guti y le deja fuera de la convocatoria ante el Milan. Manuel Pellegrini mantiene el castigo a Guti. El entrenador del Real Madrid no ha incluido al segundo capitán del equipo blanco en la convocatoria de 20 jugadores para el partido de la Liga de Campeones ante el Milan. Tras la polémica por la ausencia del ’14’ en el encuentro contra el Getafe en la que hubo contradicciones en las declaraciones de Guti y Pellegrini, el técnico chileno ha decidido dejar fuera de la lista para San Siro al centrocampista. En la anterior convocatoria Pellegrini justificaba su ausencia en rueda de prensa porque Guti no estaba fisicamente bien a pesar de que el centrocampista había afirmado minutos antes de que estaba al cien por cien para jugar. Cuando todo indicaba que Guti volvería a una lista de convocados en la Champions, Pellegrini ha mantenido el castigo al ’14’. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini mantiene el castigo a Guti. Recordemos que técnico y jugador intercambiaron este fin de semana versiones dispares sobre la ausencia del centrocampista en el partido contra el Getafe. Y es que ambos mantienen una tensa relación, tras la dolorosa derrota en Alcorcón, donde supuestamente Guti mandó al técnico a «tomar por culo». La novedad en la convocatoria del Real Madrid para el choque de este martes es el regreso del holandés Drenthe que no estuvo ante el Getafe. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adan, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Drenthe, ‘Lass’, Xabi Alonso, Gago, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini sentencia a Guti y no lo cita tampoco para ir a Milán. Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha vuelta a dejar fuera a Guti de una convocatoria, en este caso para el duelo europeo del próximo martes contra el Milan (20.45 horas, San Siro). El ’14’ blanco, que tampoco entró en la convocatoria ante el Getafe, es baja por decisión técnica al igual que Metzelder, que se une a las ausencias ya conocidas de los lesionados Cristiano Ronaldo y Garay. Pellegrini ha sentenciado que «Guti no viene por decisión técnica». La novedad es el regreso de Drenthe. (…)

Deja un comentario