El Barcelona vence al Inter y se sitúa líder de su grupo

Estadio: Nou Camp – 24 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 5 de la Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Inter de Milán Escudo del Inter de Milán

Arbitrado por Massimo Busacca (Suiza)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 2-0 al Inter de Milán con goles de Piqué y de Pedrito, en un partido en los que Guardiola desplegaron un gran juego en la primera mitad, y en el que en la segunda parte, sin realizar un buen juego, se dedicó a controlar para conseguir los tres puntos.

Foto de El Barcelona vence al Inter y se sitúa líder de su grupoApostaría Guardiola por dejar en el banquillo a los tocados Messi e Ibrahimovic, colocando a Henry como delantero centro y por las bandas a Pedrito e Iniesta, aunque poniéndolos en las bandas contrarias a las habituales, escorando a Pedrito a la izquierda y a Iniesta, que se dejaría caer al centro del campo para crear superioridad numérica, en la derecha.

Y la apuesta le saldría bien al entranador azulgrana, porque durante la primera parte se pudo ver a uno de los mejores Barcelonas de la temporada, con el habitual dominio y circulación de balón y con una notable efectividad, abriendo el marcador antes de llegarse al minuto diez.

Con el resultado a favor, llegarían los mejores minutos azulgranas con un Busquets, Xavi e Iniesta dominadores del balón y abusando de la medular interista, y realizando amplias posesiones de balón, en las que en una de ellas, volverían a poner más tierra de por medio con una fenomenal jugada colectiva que acabaría con el gol de Pedrito.

A partir del 2-0 el Inter trató de dar un paso para delante viendo que con la misma actitud podría volverse para Milán con un saco de goles, pero no creó grandes oportunidades más allá de un susto por un fallo de Valdés en una cesión de Abidal. Pero todo fue un espejismo, y aunque el Inter lo intentaba, el control y movimiento de balón de la media barcelonista hizo inútil cualquier intento interista, y con la ventaja de dos goles de los de Guardiola, se fueron los equipos al vestuario.

En la segunda parte el Inter salió mucho mas incisivo y el partido se estropeó al no haber continuidad en el juego, con muchas interrupciones y juego brusco. Pero a pesar de que los de Guardiola no acertaron a controlar el balón, tampoco sufrieron grandes apuros sobre la portería de Valdés.

Con este resultado y tras el empate del Kazan y Dinamo de Kiev en el otro partido del grupo, los de Guardiola se sitúan como líderes de grupo y un empate en la última jornada les asegurará la clasificación e incluso podría ser que el primer puesto del grupo. Este resultado sin duda será un incentivo para el equipo azulgrana, en la semana en la que disputará contra su eterno rival, el gran partido del siglo con el liderato de la Liga en juego.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 12 Julio César
2 Dani Alves 13 Maicón
3 Piqué 6 Lucio
5 Puyol Tarjeta Amarilla 25 Samuel
22 Abidal 89′ 26 Chivu Tarjeta Amarilla
6 Xavi 8 Motta
16 S. Busquets 19 Cambiasso 45′
15 Keita 4 Zaneti
8 Iniesta 90′ 5 Stankovic 70′
17 Pedrito 85′ Tarjeta Amarilla 22 Milito 82′
14 Henry 9 Eto’o

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Bojan 85′ 11 Muntari 45′
19 Maxwell 89′ 45 Balotelli 70′
28 J. Dos Santos 90′ 7 Quaresma 82′

Tecnicos:

Pep Guardiola Mourinho

Goles:

1-0, Piqué rematando en segundo palo pese a un flagrante agarrón, una prolongación con la cabeza de Henry en el primer palo, a la salida de un córner en el minuto 10. 2-0, Pedrito empalmando en semifallo en el segundo palo a la altura del punto de penalti, un centro hacia atrás de Alves por encima de la defensa interista, tras una fantástica jugada colectiva del equipo azulgrana con Xavi como protagonista en el minuto 25.

Incidencias:

93.524 espectadores llenan prácticamente el Camp Nou para presenciar el partido de la Liguilla del Grupo F de la Champions League entre el Barcelona y el Inter de Millan que disputó el partido con su segunda equipación completamente blanca


Deja un comentario