Revista de Prensa del 28 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 28 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 28 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 28 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Noviembre de 2009
Cristiano Reta al Barça Benzemá: «Va a ser el partido de mi vida» «Ganará el Barça» Los Cracks no quieren perdérselo ¡Jugarán!

Las Noticias de Hoy

Las noticias con las que abre la prensa deportiva el día anterior al gran Partido del Siglo

  • Diario As: Ibrahimovic y Messi no se lo quieren perder. La recuperación de Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi para el clásico de mañana en el Camp Nou cada vez está más cerca de ser una realidad. Ambos futbolistas continuaron ayer con su plan específico y las sensaciones volvieron a ser positivas, por lo que todos los indicios apunta a que estarán a disposición de Pep Guardiola para el clásico frente al Real Madrid. Los dos cracks barcelonistas saltaron ayer al campo de la Ciutat Esportiva con el resto de sus compañeros para completar con ellos la primera fase de la sesión. Zlatan y Leo estaban sonrientes y se les veía felices de poder participar en los rondos con total normalidad. Su buen estado de ánimo era la mejor prueba de que se sienten en condiciones y animados de estar mañana sobre el terreno de juego del Camp Nou. La oportunidad de realizar algunos ejercicios con el equipo fue la mejor medicina para reactivar su confianza y la reafirmación de que Guardiola tendrá a ambos para el choque ante el Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: Albiol es la cruz y Sergio Ramos la cara para el Clásico. El defensa del Real Madrid Raúl Albiol, que arrastra una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha tras el partido del pasado miércoles ante el Zurich, sigue siendo duda para el Clásico del domingo, ya que el viernes por la mañana tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Como sucedió el jueves, el zaguero trabajó en el gimnasio y habrá que esperar a la evolución de su lesión en las próximas horas para confirmar si podrá viajar el sábado a Barcelona con el resto de la expedición. La buena noticia fue que, después de quedarse también el jueves entrenándose en el interior de las instalaciones, Sergio Ramos, que arrastraba algunas molestias musculares tras el choque de la Liga de Campeones, se reincorporó el viernes con normalidad a la disciplina del grupo y podrá ser de la partida. (…)
  • Diario Sport: Hay un plan anti Xavi. Pellegrini tiene un plan, anti Barça y anti Xavi. El encuentro de los blaugrana ante el Inter demostró que sin Messi e Ibrahimovic el Barça también funciona, porque la base de su sistema, más allá de las individualidades, es Xavi Hernández. El técnico chileno dio ayer a sus hombres una charla de diez minutos para explicarles que intentarán ser fieles a su manera de jugar. «No se jugará a la contra a no ser que el partido nos lleve a adoptar ese rol. Confíen en ustedes, en lo que llevamos haciendo todo este tiempo…». El plan anti Xavi empieza por esa idea, por tener el balón. Es la única manera de anular al cerebro blaugrana, porque no habrá ningún marcaje individual sobre él aunque será Xabi Alon-so el encargado de cercar su juego. Para ayudarle, Pellegrini intentará crear superioridad numérica en el centro del campo con Marcelo y Kaká moviéndose por esa zona (además de Lass, también pendiente de hacer las coberturas a Ramos y de Keita). Cristiano y Benzema son los que quedan más liberados para salir rápido buscando los espacios. (…)
  • Mundo Deportivo: Apuestan por el Barça. Siete ‘generaciones’ de cracks azulgrana no pueden equivocarse. Todos, a excepción de Marc Muniesa, saben qué es jugar no sólo un clásico, sino varios. Y todos avisan de la dificultad del mismo, pero no dudan que si hay que apostar por alguien es por el Barça. Ramallets de los 50, Olivella de los 60, Rexach de los 70, Carrasco de los 80, Amor de los 90, Puyol del 2000, Muniesa del futuro… Un abanico de estrellas que desean un triunfo azulgrana en el clásico, el día en el que, además, se cumplen 110 años de la historia del Barça, y que Mundo Deportivo quiso conmemorar reuniendo a un representante por década, comenzando por los años 50 y terminando por uno de los que a buen seguro lo será a partir del 2010. Ninguno de los presentes esconde su gran pasión azulgrana, pero tampoco quieren ser categóricos a la hora de pronosticar un triunfo del Barça, ya que la experiencia les dice que ante el Madrid no hay favorito claro. Ramallets es uno de los más prudentes. «En el Barça-Madrid pueden pasar tres cosas: ganar, empatar o perder sea cual sea la situación con la que llegan los equipos, aunque confío en la buena disposición y en la racha del Barça», afirma el mítico guardameta. También Olivella sabe que «ante el Madrid siempre es muy difícil, pero si jugamos como la primera parte del Inter, podemos ganarle a cualquiera». Rexach, por su parte, espera «que sea un buen partido y que el Barça sea muy superior, no porque marque muchos goles sino por el juego. Un poco como pasó en el 2-6, que además de los goles hubo mucha superioridad futbolística». Mientras, para el ‘Lobo’ Carrasco «es preferible tener regularidad en la Liga que ganar el Barça-Madrid. En mi época, ganábamos el clásico y después ellos eran campeones. Más que un resultado, quiero que se coja la velocidad de juego del año pasado. Si es así, ni el Madrid ni nadie puede pararnos. Eso sí, odio los 0-0». Guillermo Amor fue muy claro en su deseo. «Quiero que el Barça gane. No soy de aventurar resultados, pero una victoria por 3-1 estaría muy bien. Aunque tal vez me decanto por un 3-2 porque ellos están muy bien en ataque». (…)

Habla Cristiano Ronaldo en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Me gustaría marcar 10 ó 20 goles, si es posible». «He estado 50 días parado y es normal que no esté al ciento por ciento. Yo estoy listo para ayudar independientemente de que juegue de inicio o no». (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona». Cristiano Ronaldo dejó este viernes bien claras las intenciones del Real Madrid de llevarse los tres puntos en juego este domingo en el Clásico ante el FC Barcelona, convencido de que su equipo ganará porque «es la sensación que tengo». «El Barça es un buen equipo, bien equilibrado y nosotros respetamos mucho al adeversario, pero vamos a intentar ganar», aseguró la estrella del Real Madrid, al tiempo que confesó que le gustaría marcarle «10 ó 20 goles» a los culés, aunque «no sé si va a ser posible», bromeó. «Es un partido más que tenemos que ganar, aunque es verdad que va a ser difícil. No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona porque si nos metemos atrás va a ser mejor para ellos. Tenemos que hacerlo normal, como las otras veces, porque ellos tampoco nos van a atacar como al resto de equipos», matizó. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo no le tiene miedo al Barça. «Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado», manifestó en rueda de prensa. Cristiano descartó que el partido vaya a ser un duelo entre él y Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en Barcelona. «No tenemos miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano: «Iremos al Camp Nou a sacar un buen resultado». Cristiano Ronaldo no mira al pasado antes de disputar su primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y, tras perder la final de la última Liga de Campeones ante el Barça cuando militaba en el Manchester United, asegura que las «únicas cuentas pendientes» que tiene «son el agua y la luz». «Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. Es un equipo que juega bien. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado», manifiesta en rueda de prensa. Critiano descarta que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señala las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista. «No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades», asegura. (…)

Alves en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Prefiero un equipo a un solo jugador». Preguntado sobre Cristiano Ronaldo, Alves comentó que «él es un gran jugador y muy importante. Se están agarrando mucho a él, pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno solo. Yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos». (…)
  • Diario Marca: Alves: «Prefiero tener un gran equipo que tener que agarrarse a un sólo jugador». A dos días de la disputa del Clásico ante el Real Madrid, el jugador del Barcelona Dani Alves reivindicó las posibilidades de su equipo y en respuesta a la reaparición de Cristiano Ronaldo, aseguró que prefiere «tener un gran equipo que tener que agarrarse a un sólo jugador», en referencia a la importancia del portugués para el conjunto blanco. Alves, que tuvo responder varias preguntas relacionadas con la presencia y la reaparición de Cristiano Ronaldo, reconoció que el ‘9’ blanco es «un gran jugador y muy importante» para el Real Madrid, pero valoró especialmente el juego coral del Barça. «Se están agarrando mucho a él», matizó en alusión a Ronaldo, «pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos». (…)
  • Diario Sport: Alves: «Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es sufrir al Barça». Alves, que tuvo responder varias preguntas relacionadas con la presencia y la reaparición de Cristiano Ronaldo, reconoció que el ‘9’ blanco es «un gran jugador y muy importante» para el Real Madrid, pero valoró especialmente el juego coral del Barça. «Se están agarrando mucho a él», matizó en alusión al portugués, «pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos», explicó Alves, consciente que para ganar el partido el Barça no tendrá que «cambiar nada y mantener la forma de trabajar y el estilo de juego» que hace el equipo de Pep Guardiola habitualmente. (…)
  • Mundo Deportivo: Dani Alves: «Yo prefiero no depender de un jugador». A dos días de la disputa del clásico ante el Real Madrid, Dani Alves reivindica las posibilidades de su equipo y en respuesta a la reaparición de Cristiano Ronaldo, asegura que prefiere «tener un gran equipo que tener que agarrarse a un sólo jugador», en referencia a la importancia del portugués para el conjunto blanco. Alves, preguntado sobre la reaparición de Cristiano Ronaldo, reconoce que el ‘9’ blanco es «un gran jugador y muy importante» para el Real Madrid, pero valora especialmente el juego coral del Barça. «Se están agarrando mucho a él», matiza en alusión a Ronaldo, «pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos». (…)

Hablan sobre el partido del siglo protagonistas de los dos equipos de todos los tiempos: Albiol, Buyo, Pichi Alonso y Javi Rodríguez

  • Diario As: Albiol: «Creo que estaré listo para disputar el clásico». Es la única duda que tiene Pellegrini en la cabeza. ¿Se recuperará Albiol? Por lo pronto, el central, que frente al Zúrich sufrió una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, volvió a entrenarse ayer, por segundo día consecutivo, en el gimnasio. El valenciano ha evolucionado satisfactoriamente en las últimas horas. Aún tiene algunas pequeñas molestias en la zona afectada pero, si no sucede ningún contratiempo en su recuperación, hoy ya se volverá a ejercitar con el grupo con la mente puesta en el clásico. (…)
  • Diario Marca: Paco Buyo: «No, creo que el Madrid no se tiene que comportar como un equipo pequeño». «Es un partido muy difícil, creo que en estas dos últimas semanas el Madrid ha salido muy fortalecido. No por el juego, pero sí por los resultados. Está líder. El partido es importante, pero en mi opinión tiene mucho que ganar y poco que perder. Me explico: si pierde, se irá con una desventaja de dos puntos, pero si gana tendrá cuatro puintos de diferencia, que te da cierta tranquilidad. Si un equipo que se ha gastado 270 millones de euros en verano, se tiene que reforzar en invierno, es que algo se ha hecho mal. Yo diría que no» (…)
  • Diario Sport: Pichi Alonso: «Después de lo del Inter, el favorito es el Barça» . «A pesar de ser primero el Madrid, eso no está en relación directa con el fútbol que juega cada equipo y, aunque el clásico siempre es especial, sale claramente favorito el Barça» (…)
  • Mundo Deportivo: Javi Rodríguez: «Seguro que mañana gana el Barça». » ¿Favorito? El Barcelona, por supuesto. Seguro que gana el Barça mañana por 3-1″. (…)

Deja un comentario