Llego el gran día. Hoy vuelve el «Partido del Siglo»

Revista de Prensa del 29 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 29 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 29 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Noviembre de 2009
Cantera contra Galácticos Vamos a Ganar Partidazo de Cine Força Barça

Las Noticias de Hoy

Llega el primer Partido del Siglo de la temporada

  • Diario As: Xavi contra Xabi: duelo de los mejores pasadores. El clásico pasa por las botas de los Hombres X: Xavi Hernández y Xabi Alonso, los mejores pasadores de la Liga y de la Champions según las estadísticas. Ambos están muy por encima de la media de pases buenos que son capaces de fabricar durante un partido el resto de sus compañeros. De que hoy el uno esté más inspirado que el otro dependerá en buena medida el resultado final del partido. Xavi es el líder en cuanto a pases buenos fabricados en lo que va de campeonato: 770 hasta hoy. Por eso avisa Xabi que «la mejor forma de anular a Xavi es que toque poco balón. Cuando recibe la pelota siempre escoge la mejor opción, y cerca del área su último toque casi siempre resulta letal». El problema es que «controlar a Xavi no es fácil, nada fácil. Es un jugador dinámico, que toca el balón muy rápido y casi siempre al primer toque. Es uno de los mejores del mundo en su posición». De eso no hay duda. Xavi será reconocido el próximo martes por L’Equipe como el Bota de Bronce de 2009. Sólo tendrá por delante a otros dos protagonistas del clásico: Messi y Cristiano Ronaldo, se espera que por este mismo orden. (…)
  • Diario Marca: La guerra de los mundos. Nada volverá a ser como antes a las 21 horas. La vida de Barcelona y Real Madrid cambiará en el Camp Nou, escenario de la enésima batalla del siglo. Barça y Madrid no podrán sonreír al mismo tiempo, nunca lo han hecho en toda su historia. Nacieron para enfrentarse, para medirse y para forjar dos formas de vida que se repelen. El Clásico no es sólo un partido de fútbol, es algo mucho más importante. El partido trasciende más allá del terreno de juego. No hay sólo un balón de por medio. El Barça-Madrid es la guerra de los mundos, de dos filosofías y dos escudos que se necesitan. En el Camp Nou batallarán el pincel azulgrana contra el martillo pilón madridista, las notas musicales del Barcelona contra los datos irrefutables del Real Madrid, las letras culés contra las cifras blancas. Barça y Madrid no se parecen, no lo harían nunca. (…)
  • Diario Sport: Una audiencia de 1.000 millones. Esta tarde, el país se paralizará para asistir a uno de los espectáculos deportivos más impresionantes de la actualidad. Pero el entusiasmo que desprende un Barça-Madrid traspasa fronteras, por lo que medio mundo seguirá el duelo en directo. Se ha calculado que el partido de hoy llegará a tener una audiencia potencial de mil millones de personas en todo el planeta. Eso no quiere decir que todas vayan a ver el encuentro, pero por primera vez se ha conseguido que tecnológicamente sea posible llegar a todos los países del mundo, excepto a la India, donde ninguna cadena se ha puesto de acuerdo con Mediapro para la cesión de los derechos de imagen. En España, el partido se podrá seguir a través de Gol TV y Canal + Liga, a través de la señal de Mediapro, que contará con 22 cámaras repartidas por todo el estadio, para controlar los fueras de juego, contrastar jugadas a través del ángulo contrario o controlar hasta la mínima expresión en los rostros de los jugadores, a través de las cámaras de planos cortos. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid llega a Barcelona. El Real Madrid ya ha llegado a Barcelona, donde este domingo se enfrentará al eterno rival, el Barça de Pep Guardiola en el Clásico del fútbol español. Los merengues han llegado al aeropuerto arropados por cientos de aficionados. Gritos de «¡Hala, Madrid!» para recibir a los jugadores blancos a su llegada a la Ciudad Condal. (…)

La opinión editorial de la prensa

  • Diario As: El Madrid no puede jugar como el Barça. El viejo clásico está joven. Contra lo que llevo escuchando desde que tengo uso de razón («el fútbol está desfasado, no puede seguir mucho tiempo así, esta exageración terminará…») cada vez lo veo más fuerte y eso se pone en evidencia cuando se enfrentan el Madrid y el Barça, las dos locomotoras que tiran del tren. Por cierto: no hay ninguna actividad, que yo sepa, en la que España tenga dos de las mejores seis empresas del mundo. Este clásico da un salto: se verá hasta en cines, en busca de más clientes, más ambientes, más recaudación. Tengo curiosidad por lo que resulte de esta nueva experiencia. Los dos grandes llegan lozanos y distintos. El Madrid busca, el Barça ya tiene, pero a cambio el Madrid está delante, con un punto más. Mejora en la tabla al Barça, pero no en el espejo, donde se ve más feo. El Madrid busca porque no puede imitar: no puede jugar como el Barça. Al Barça lo define Xavi, que juega cien balones y no pierde ninguno. Al Madrid lo define Cristiano, que juega diez balones, arranca las diez veces hacia arriba, en siete pierde el balón y en las otras tres hace jugada de gol. O podríamos poner a Iniesta y a Kaká, y sería lo mismo. No, el Madrid no puede jugar como el Barça. (…)
  • Diario Marca: Adiós a la crisis durante 90 minutos. Los múltiples problemas que atraviesa España en las últimas fechas pasarán a un segundo plano durante noventa minutos, tiempo en el que estará rodando el balón sobre el césped del Camp Nou. Entre las 19:00 y las 21:00 horas del próximo domingo España será un país unido por el mundo del fútbol y abandonará por un tiempo todo lo malo para animar a unos colores en el mayor espectáculo deportivo que se puede ver en nuestro país. Las múltiples estrellas que se darán cita en el coliseo azulgrana serán los encargados de que la sociedad se divierta, se emocione, se abrace, se apasione, sueñe, grite, salte… Desde que Florentino Pérez iniciara un nuevo proyecto en el Real Madrid con el fichaje de Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema y compañía, todos los amantes del fútbol estaban esperando esta cita con la duda de saber si los de Concha Espina serán capaces de derrotar al mejor Barcelona de la historia. (…)
  • Diario Sport: El mayor espectáculo del mundo del fútbol. UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL. Hoy es un partido para disfrutar. El gran clásico del fútbol español se ha convertido en todo un acontecimiento mundial. Barça y Madrid reúnen a día de hoy a las máximas figuras del firmamento futbolístico. El campeón de Europa se enfrenta al club que se ha gastado más dinero en fichajes de toda la historia. La serie de cracks que lucirán en el Camp Nou asegura morbo y espectáculo, pasión en las gradas y competencia sobre el terreno. No se ha visto nunca nada igual, esto supera de largo los Boca-River y los Milan-Inter. Sólo hay que ver el número de periodistas acreditados, las cadenas de televisión que lo retransmiten en directo a los cinco continentes; hasta en China lo verán de madrugada. El fenómeno del fútbol no para de crecer, lo que antes era el gran derby nacional se ha convertido ahora en un encuentro global, donde mas allá del prestigio de los clubs tiene el aliciente de ver juntas a figuras mundiales del renombre de Messi, Ibrahimovic, Xavi, Henry, Iniesta, Ronaldo, Kaká y Casillas. ¿Quién da más? Nadie, imposible superar este elenco de cracks. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid, como el Xerez: tres puntos. Una de las muchas cosas que, al final, también habremos de reconocerle a Pep Guardiola es que su trabajo nos permite asistir a un ‘clásico’ sin pensar que el Barça se está jugando la temporada en esa cita inmediata. Concluyendo, así, que todas las expectativas del año se reducen a ganar al Madrid en el Camp Nou. La cosa, que ya venía cambiando desde hace un tiempo, definitivamente, ha dejado de ser como era. Con Pep ha dado un vuelco radical. Ahora son ellos, el Madrid, los que se plantean el partido para callar bocas, mientras el Barça lo afrontará haciendo todo lo contrario. La plantilla y el entrenador quieren que sigamos con la boca abierta disfrutando de del fútbol único que genera admiración y alegrías incontestables. Y no sólo contra el Madrid. Contra todo el mundo. (…)

La actualidad del Barcelona antes del partido, relacionada con la presencia de Messi e Ibrahimovic

  • Diario Marca: Ibra y Messi se entrenan pero siguen siendo duda. Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi completaron con el resto del grupo la penúltima sesión de entrenamiento de cara al Clásico de este domingo. ‘Ibra’ y Messi, que siguen siendo las principales incógnitas del once titular que sacará Guardiola, pudieron completar así el entrenamiento con el resto de la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ibrahimovic sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, mientras que Messi tiene una lesión de grado 1 en el abductor del muslo izquierdo. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic y Messi, OK. Pep Guardiola vuelve a tener 20 jugadores del primer equipo a su disposición para enfrentarse este domingo al Real Madrid. Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic pudieron por fin hacer una sesión completa con sus compañeros y eso hace aventurar que, como mínimo, estarán en la convocatoria final para el clásico. Como se pudo ver en otros entrenamientos de la semana, el buen ambiente presidió la sesión que se inicio sobre las 11 de la mañana en la Ciutat Esportiva. El buen ambiente, sin embargo, no ha impedido que los jugadores se emplearan al máximo y con total concentración en todos los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: El padre de todos los clásicos. Se le acaba la gasolina. Está más para sentarse en el banquillo que para las grandes citas. Se le culpa de todos los males del equipo. Pero él sigue ahí, como siempre. Desde que aterrizó en el primer equipo del Real Madrid, hace ya más de quince años, Raúl sólo se ha perdido uno de los 30 clásicos ligueros que han enfrentado a blaugrana y merengue. Y fue precisamente en el Camp Nou, donde mañana tiene todos los números de repetir como suplente. De esto hace ya cuatro años. Fue con López Caro de entrenador cuando Raúl vio todo un Barça-Real Madrid completo desde el banquillo, esperando una oportunidad que no le brindaron: por lo visto, el 1-1 satisfacía los deseos de su técnico. En los otros 29, estuvo sobre el terreno de juego. (…)

La actualidad del Madrid antes del partido, relacionada con la presencia de Cristiano Ronaldo y Albiol en la partida

  • Diario As: Cristiano será suplente en el asalto al Camp Nou. Finalmente, y en contra de lo esperado, Cristiano Ronaldo será suplente frente al Barcelona. Aunque el futbolista se entrena con normalidad desde hace ocho días y el pasado martes disputó 24 minutos contra el Zúrich, Pellegrini lo reservará para la segunda parte. Se impone así el criterio del técnico sobre el deseo del jugador, que había manifestado durante esta semana que estaba listo para jugar de inicio. Si la suplencia de Cristiano plantea un debate filosófico (sobre el que trataremos) también le resuelve un problema al entrenador. Instado a contar con Benzema, Pellegrini podrá alinear también a Higuaín, el delantero más en forma del equipo y su opción favorita. El resto del once no altera su esencia (Marcelo incluido), con la única duda de Albiol, que hoy pasará una última prueba para ver si está recuperado de sus molestias en la rodilla derecha; Garay es la alternativa si falla (…)
  • Diario Marca: Pellegrini se lleva a Albiol y decidirá en Barcelona. Pellegrini se lleva a Albiol y decidirá en Barcelona (…)
  • Diario Sport: El Madrid llegó sin querer dar pistas y con la duda de Albiol. Los hinchas aclamaron con especial entusiasmo a algunos de los nuevos fichajes del club blanco, como Cristiano Ronaldo y Kaká. Un fuerte dispositivo de seguridad, formado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y agentes privados, veló en todo momento por la seguridad de la expedición blanca en El Prat. (…)
  • Mundo Deportivo: Albiol entra en la lista y Pellegrini dice que «vamos a atacar». Raúl Albiol ha entrado finalmente en la lista de convocados del Real Madrid para el clásico de mañana domingo en el Camp Nou aunque su presencia se decidirá a última hora. El defensa se mantiene en una lista sin el desterrado Gago, Metzelder, Van Nistelrooy ni Guti después de que Manuel Pellegrini haya realizado la última sesión a puerta cerrada. Manuel Pellegrini, después de la sesión ha dejado claro que «vamos a atacar en el Camp Nou y no damos por bueno el empate» para apelar al orgullo y soltar que «no son superiores a nosotros a pesar de que juegan muy bien y tienen mucha calidad». Sobre Cristiano y si será titular reconoce que «lo veremos ya que no tenemos un tiempo definido». (…)

Habla el entrenador local Pep Guardiola del Partido del Siglo en la rueda de prensa de la víspera

  • Diario As: Guardiola: «No porque salga Cristiano empezaremos perdiendo 1-0». Como se esperaba, Pep Guardiola hizo un ejercicio de extrema prudencia al analizar el Barça-Madrid de mañana, en parte para intentar frenar la euforia que invade al entorno blaugrana: «He visto al Madrid alguna vez, pero no he profundizado hasta ahora. Pero si se encuentra líder es porque ha hecho más cosas bien que mal. Juega bien atrás y tiene mucho talento arriba. Al Madrid sólo le han hecho cuatro goles fuera de casa y en dos partidos. No es una mala estadística». Tras el duelo ante el Inter, Guardiola dijo en la sala de prensa del Camp Nou que «faltaría más que el Madrid no fuese líder después de haber gastado 270 millones en fichajes». La frase molestó en Madrid y ayer la matizó: «Quizá no me expliqué bien. Quise decir que con esa inversión tan potente lo normal es que el Madrid luche por ser líder. Si ellos tienen la suerte que no tenemos otros de poder invertir tanto dinero en jugadores, felicidades». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Al Madrid se le puede ganar con Messi y sin Messi». l entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido que «si el Madrid es el líder no es por casualidad, sino porque hace muchas, pero que muchas cosas bien» y que, por lo tanto, no puede considerarse a su equipo favorito en el clásico de mañana. Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el eterno rival, «un equipo con buen organización defensiva, con una técnica individual que se da por supuesta y que puede jugar a dominar, pero que también está dotado para el contraataque». El entrenador del Barça ha recordado que el conjunto blanco «sólo ha encajado cuatro goles fuera de casa» esta temporada y que los equipos de Manuel Pellegrini «históricamente» han jugado de tú a tú a los azulgranas en el Camp Nou. Por eso ha insistido en que el encuentro de mañana no será nada fácil. «No me imagino que el Madrid venga aquí a especular. Vendrán a dominar e intentar ganarnos. Hay un ‘run-run’ general de que somos mejores, más bonitos, pero son ellos los que van líderes». Respecto a los suyos, Guardiola espera que el partido ante el Inter de Milán del pasado martes les sirva de punto de inflexión. «Lo que más me preocupa es que hayan entendido todos por qué conseguimos la victoria ante el Inter, porque esa es la clave para conseguir algún titulo este año», ha apuntado en un tono enigmático. El técnico catalán se ha felicitado de que «por primer vez esta temporada» puede contar con los 21 jugadores que integran la plantilla, aunque ha asegurado que todavía no sabe si saldrá con Ibrahimovic y Messi de inicio. «Mañana veremos cómo están todos, hablaré con los médicos y decidiremos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mañana decidiré si juega Messi». «Se puede ganar al Madrid sin Messi y con Messi también», afirmó Pep Guardiola en la rueda de prensa de este sábado previa al clásico. El técnico afirmó que aún no sabe si va a jugar el crack argentino y que lo decidirá «mañana» al igual que el resto del equipo. «Vamos de un sitio a otro», ha dicho Guardiola refiriéndose al hecho de que se ganara al Inter sin Messi y sin Ibra y ha querido dejar claro qeu «es mejor que esté Messi que qué no esté». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Podemos ganar con y sin Leo». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha hablado este sábado de las opciones de que Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic puedan ser titulares en el clásico y deja en el aire su participación asegurando que «lo decidiremos antes del partido. Ahora no tengo nada decidido» aunque ha puesto el nombre de Messi en muchos de los ejemplos sobre el planteamiento del equipo. Guardiola ha sido claro: «Ibra y Leo han entrenado a un ritmo bueno pero el riesgo siempre existe, más en el primer partido y de la lesión que tuvieron no han pasado muchos días. A ver si nos inspiramos y veremos que haremos» y deja claro que «se puede ganar al Madrid sin Messi y con Messi. Es un jugador importantísimo para nosotros y es mejor que esté en el terreno de juego y el vestuario lo sabe, pero mañana veremos cómo está y consideraremos el mejor camino para todos». (…)

Habla el entrenador visitante Manuel Pellegrini del Partido del Siglo en la rueda de prensa de la víspera

  • Diario As: Pellegrini: «No llegamos picados, llegamos punteros». «No llegamos picados, llegamos punteros, con el convencimiento de lo bueno y de lo malo que tenemos. El Barça, como todos los equipos, también tiene fortalezas y debilidades». Manuel Pellegrini, en la comparecencia previa al Barça-Madrid, defendió en que no existe una gran diferencia de potencial entre ambos equipos. «No me preocupa lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros. El Barça no cambiará su sistema de juego y el Madrid, tampoco. Iremos a por el partido, como todo el año. No pensamos que sean superiores y nunca nos conformaremos con un empate. Éste es un plantel que ha sabido responder para estar en la punta en las dos competiciones», advirtió. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Vamos al Camp Nou a atacar». Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa del Clásico tras el entrenamiento celebrado este sábado por la mañana y aseguró que «vamos al Camp Nou a atacar. Vamos a jugar con nuestras armas, que son distintas a las del Barcelona pero tan buenas como las suyas». El entrenador chileno recalcó que «el equipo de Pep Guardiola juega muy bien al fútbol y tiene mucha calidad, pero no es superior a nosotros». Al ser preguntado por la presencia de Cristiano Ronaldo en el Clásico, Pellegrini reconoció que «no tenemos un tiempo definido para que juegue Cristiano en el Camp Nou. Veremos cuánto tiempo juega. El portugués es un jugador insustituible». Para finalizar, el técnico acabó diciendo que «no damos por bueno el empate ante el Barça. Tenemos claro lo que vamos a hacer en el Camp Nou». Sobre el estado de forma de Raúl Albiol, Pellegrini aseguró que «veremos si puede jugar mañana. Lo cierto es que ayer se entrenó bien y veremos antes del partido si puede jugar de inicio». Sobre las individualidades del Barcelona, el técnico dijo que «el Barça es un gran equipo y no sólo es Xavi, Iniesta y Messi». «Llevamos toda la semana preparando la estratégia. El Madrid está jugando bien, no los 90 minutos, pero está haciendo buenos partidos», sentenció Manuel Pellegrini. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, subrayó que «el Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi», sino que representa «un estilo consolidado», aunque discrepa de los que dicen que juega mejor que el conjunto madridista. «El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi, sino que es un estilo consolidado», manifestó en rueda de prensa. «Quizás al Real Madrid nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, subrayó que «el Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi», sino también «un estilo consolidado», y discrepa de los que dicen que juega mejor que el conjunto madridista. «El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi, sino que es un estilo consolidado», manifestó en rueda de prensa. «Quizás al Real Madrid nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales». «Discrepo de los que dicen que juegan mejor que nosotros. Hay que demostrarlo, porque ni van por delante en Liga ni en Champions. Ni marcan más goles, ni encajan menos. Somos distintos. El Real Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco», añadió. El técnico madridista no quiso evaluar el porcentaje de recuperación en el que se encuentra Cristiano Ronaldo, aún lejos del cien por cien tras 56 días de baja por su lesión de tobillo. Incluso reivindicó que el resto de jugadores ha respondido bien sin él para alcanzar el liderato en Liga y Liga de Campeones. «Nadie es insustituible en el Real Madrid. El gran mérito de este equipo es no depender de las figuras, se ha visto que el plantel ha respondido sin él y somos punteros en Liga y Champions», dijo. (…)

Hablan algunos protagonistas de ayer y hoy: Laudrup, Benzema, Kaká, Zidane

  • Diario As: Laudrup: «No me importa quién gane, son mis dos equipos». Michael Laudrup, ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid, y actual entrenador de fútbol, valoró el clásico entre Barcelona y Real Madrid que se vivirá el próximo domingo en el Camp nou y aseguró que no le importa «quien gane» porque ambos conjuntos son sus «dos equipos». El danés analizó el encuentro para la cadena británica ‘BBC’ y señaló que está «bastante seguro» de que se verá «un buen partido de fútbol». Laudrup afirmó que se trata de un encuentro «muy, muy especial» en el que los aficionados «se comportan de manera muy diferente» a cualquier otro partido. El ex futbolista no eludió hablar de su salida del conjunto azulgrana para fichar por el eterno rival, el Real Madrid, y comentó que ha tenido la suerte «de ganar 5-0 en el Camp Nou al Madrid», algo que repetiría un año más tarde pero esta vez, desde el bando contrario. «La pregunta que más me han planteado desde que me retiré en 1998, es ¿Quién te gusta más, Barcelona o Real? ¿Qué clase de pregunta es esa?», dijo. (…)
  • Diario Marca: Benzema: «No me dan miedo ni el Barça, ni el Camp Nou». Karim Benzema concedió una entrevista exclusiva a MARCA un día antes del Clásico, un partido que como él mismo confesó, va a ser el más importante de su carrera. Aunque durante estos últimos días se ha hablado mucho del buen juego del Barcelona y de la falta de estilo del Real Madrid, el francés confía en las posibilidades de su equipo este domingo y no teme al eterno rival: «No me dan miedo ni el Barça, ni el Camp Nou», confesó a Pablo Polo, autor de la entrevista. De hecho Benzema acude a la Ciudad Condal con las ideas muy claras y en su mente sólo cabe un resultado: la victoria. «Yo no pienso en perder, sólo quiero ponerme a cuatro puntos», dice mientras pide paciencia y asegura que «poco a poco llegará el espectáculo». (…)
  • Diario Marca: Kaká: «Intentaremos ser los dominadores». Kaká se mostró confiado en que el Real Madrid sea capaz de llevar las manijas del encuentro ante el Barcelona y señaló que el Clásico será un partido «distinto a todos». «Me han contado que un Barcelona-Real Madrid es algo impresionante. Será distinto a todos los encuentros que he jugado. Quiero hacerlo bien», aseguró en una entrevista concedida al canal estadounidense GolTv. Para Kaká el mejor juego del Barcelona no le convierte en el favorito para el primer clásico de la temporada. «En estos encuentros no hay favoritos. El Barcelona es un equipo muy fuerte, peligroso y tiene grandes jugadores, de eso no hay duda». (…)
  • Diario Sport: Zidane: “Rezo para que no juegue Iniesta”. Zinedine Zidane no tiene más remedio que rendirse ante la evidencia de los últimos resultados y, sobre todo, del juego desplegado en la última jornada de la Champions League. En su análisis habitual ante las cámaras de Canal Plus Francia, el asesor presidencial del Real Madrid confesó su admiración por el estilo de juego que practica el Barcelona y admitió que hoy por hoy es muy difícil frenar al conjunto azulgrana. Y el Real Madrid, visto lo visto, mucho menos. Jugosas declaraciones si tenemos en cuenta que Barça y Madrid se verán hoy las caras en un partido que puede marcar el desarrollo de la Liga. En cualquier caso, y para rizar el rizo, el francés apuntó la primera medida para equilibrar el gran duelo sobre el césped del Camp Nou: confiar en la divina providencia para que Andrés Iniesta no juegue. Así de fácil lo ve el galo. La exhibición del Barça frente al Inter ha causado impacto en toda Europa. La máquina azulgrana parece que vuelve a estar engrasada y a Zidane sólo se le ocurren remedio divinos para contenerla esta tarde. “Espero rezar para que jugadores como Iniesta no puedan jugar frente al Madrid”, declaró. Zidane también sucumbió ante los encantos desplegados por el Barça en el Camp Nou y su sentencia fue de las que causan pavor entre la fiel parroquia madridista. “Jugando de esta forma, ni el Real Madrid ni nadie puede frenarles. Es casi imposible”. (…)

1 comentario to “Llego el gran día. Hoy vuelve el «Partido del Siglo»”

  1. real madrid ganar seguro

Deja un comentario