El Barcelona gana 1-0 al Real Madrid en un intensísimo partido del Siglo

Estadio: Nou Camp – 29 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Barcelona se lleva un intensísimo partido del siglo frente al Real Madrid al vencer 1-0 con gol de Zlatan Ibrahimovic, en un partido que tuvo dos partes divididas por la expulsión de Sergio Busquets, ya que antes de ésta los azulgranas dominaron el juego, pero los blancos pudieron ponerse por delante en el marcador jugando bien a la contra, y otra tras la expulsión del azulgrana en la que el Madrid consiguió el dominio del juego con Kaká como protagonista y sería el Barcelona el que jugaría a la contra.

Dejaría Guardiola de salida en el banquillo a un quizá tocado Ibrahimovic, repitiendo el mismo equipo del 2-6 del Bernabéu con la sustitución de Keita por Etoo, y en el Real Madrid finalmente Cristiano Ronaldo sí sería de la partida de salida y Pellegrini se decantaría por Higuaín como compañero de ataque en detrimento de Benzema. En lo que se refiere al dibujo táctico, Guardiola pondría a Henry como ariete, desplazando a Messi a la derecha, y Pellegrini por su parte jugaría con la defensa adelantada y con Cristiano Ronaldo más pegado a la Banda y con Higuaín como estilete ofensivo.

Los primeros compases del partido fueron de respeto mutuo por parte de los dos equipos, con mayor posesión de los azulgranas, pero con un Real Madrid muy atento y rápido en la salida del contrataque. Y según avanzaba el partido, estas intenciones iniciales se consolidaron y de los dos era el Madrid el que se encontraba más cómodo con la situación y sin tener el dominio del balón, gozó de las mejores oporunidades, en especial un mano a mano de Cristiano Ronaldo que Valdés sacaría cuando parecía un gol cantado.

Estas circunstacias hicieron que el Real Madrid fuese creciendo y sólo al final de la primera mitad se pudo volver a ver a un Barcelona dominador aunque sin crear peligro en la meta de Casillas, lo que hizo que ambos equipos se retirasen a vestuario con el empate inicial a cero en el marcador, tras haber disputado una intensa y muy interesante primera mitad.

Foto de El Barcelona gana 1-0 al Real Madrid en un intensísimo partido del SigloPronto movería el banquillo Guardiola, sacando a Ibrahimovic en sustitución de Henry y aunque la segunda parte transcurrió de la misma forma que toda la primera parte, con dominio azulgrana pero ocasiones blancas, en una de las primeras llegadas de Ibrahimovic al límite del fuera de juego se adelantarían los barcelonistas en el marcador.

El partido parecía poder ponerse de cara para los de Guardiola, tanto por el gol, como por el desgaste blanco que podía pasarle factura. Pero a poco de cumplirse el cuarto de hora de la primera parte los azulgranas se quedaban con uno menos y volvía a hacer creer a los blancos en sus posibilidades que empezaron a dominar y a cercar la portería de Valdés.

En los últimos minutos el dominio del Madrid se hizo totalmente insistente y en esos momentos era el Barcelona el que jugaba a la contra para llegar a la portería de Casillas que estuvo otra vez salvador para su equipo en un mano a mano con Messi con el tiempo cumplido, y a continuación una falta a destiempo de Lass igualaría las fuerzas al dejar a los suyos con diez. Tras estas dos acciones no hubo tiempo para más y los azulgrana se harían con los tres puntos.

Con este resultado el Barcelona se vuelve a poner líder de la liga con dos puntos de ventaja en la cabeza de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 4 S. Ramos
3 Piqué 3 Pepe Tarjeta Amarilla
5 Puyol 18 Albiol Tarjeta Amarilla
22 Abidal 2 Arbeloa 74′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 10 Lass 90′ Dos Tarjetas Amarillas
16 S. Busquets 62′ Dos Tarjetas Amarillas 22 Xabi Alonso
15 Keita 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 8 Kaká
14 Henry 61′ 20 Higuaín
10 Messi 9 Cristiano Ronaldo 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Ibrahimovic 61′ 11 Benzema 65′
24 Touré Y. 65′ 7 Raúl 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pellegrini

Goles:

1-0, Ibrahimovic empalma con su pierna izquierda en el segundo palo entrando desde atrás un balón colgado por Alves desde la banda derecha por encima de la defensa blanca en el minuto 56.

Incidencias:

97.138 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el primer partido del siglo de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de liga. Antes del partido, hubo un emotivo saludo entre los jugadores en el tunel de vestuarios y sobre el césped, y el Camp Nou se tiño con un mosaico con los colores azulgranas y de la bandera catalana


1 comentario to “El Barcelona gana 1-0 al Real Madrid en un intensísimo partido del Siglo”

  1. necesitamos a Eto’o otra vez en el barca. se siente la falta que el hace.ya nadie dispara de lejos, se siente una debilidad en el ataque cule.a pesar del gol de ibra,el a mi no me convence mucho, a el le falta la agresividad de leon que eto’o tenia.ademas cuando pasan la pelota a ibra,el hace mucha mierda con ella.a el lo estan pagando para tirar a puerta, no para jugar el papel de maradona, todos sabemos que maradona hay uno solo y el es argentino. BRAVO LOS CULE, la aficcion necesitaba esta vistoria

Deja un comentario