Revista de Prensa del 7 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 7 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 7 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 7 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Diciembre de 2009
Sin Kaká hasta 2.010 Cristiano Ronaldo: «No volverá a pasar» Messi: «Este balón es vuestro» Messi Nº1

Las Noticias de Hoy

Messi recoge el Balón de Oro que le entrega la revista francesa France Football como mejor jugador de 2.009

  • Diario As: Leo Messi recoge el Balón de Oro. El futbolista del Barcelona ha reiterado que se siente «orgulloso» por ser el primer Balón de Oro argentino y el primero de la cantera azulgrana en conquistarlo. (…)
  • Diario Marca: Laporta prefiere «formar Balones de Oro» que comprarlos. Joan Laporta considera el Balón de Oro que ganó Messi como «un premio a la Masía», la cantera del club azulgrana. «Para el Barcelona es un honor tener jugadores de la calidad humana y futbolística de Messi, que además es un ejemplo para los jugadores de la Masía, que ven a Messi como un espejo en el que mirarse y un guía que seguir», dijo en París, donde acudió para acompañar al argentino a recoger el galardón que concede la revista ‘France Football’. El presidente barcelonista señaló que la política de su club pasa por «formar» los Balones de Oro y no comprarlos, como hacen otros clubes en clara alusión al Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Messi ya tiene su Balón de Oro. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, recibió este domingo por la mañana el galardón que le acredita como mejor jugador del mundo. Pasaban pocos minutos de las once de la mañana cuando el blaugrana recibía el Balón de Oro de manos de Denis Chaumier, director de France Football, en el programa de televisión ‘Telefoot’, emitido en directo por la cadena francesa TF1. «Dedico el Balón de Oro a mis compañeros. Comparto este trofeo con ellos. Y estoy muy contento de ser el primer argentino y también el primer jugador formado en el Barcelona que recibe este galardón», declaró el crack al recibir el trofeo. Acompañado por sus tres hermanos -Matías, Rodrigo y Marisol-, Messi disfrutó de las mejores imágenes de su carrera así como de un repaso de los diez clasificados en la votación de este año, en la que el ariete se llevó un 98,5 % de los votos, convirtiéndose en el futbolista más votado de la historia. (…)
  • Mundo Deportivo: La noche que París fue de los Messi. Dos goles, tres puntos y avión privado desde A Coruña dirección París para recibir el mayor reconocimiento individual que uno puede soñar siendo jugador de fútbol. Leo Messi acababa de ser el gran protagonista del Barça en la victoria ante el Deportivo en Riazor, contribuyendo a mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero aquello sólo fue un aperitivo de lo que le esperaba. Con tiempo suficiente para haber digerido la noticia –Messi se enteró el lunes por la noche de que era el ganador del Balón de Oro–, el crack azulgrana estaba ya ansioso de que llegara el momento de verse con el balón, el objeto que siempre le acompañó, pero éste bañado en oro y con algo más de ocho kilos de peso. La ansiada espera fue también compartida con sus tres hermanos: Rodrigo, Matías y Mariasol. Los cuatro recordaron anécdotas de su infancia en Rosario, del campo de Granodoli, en el que veían para crack a Rodrigo, pero al final fue el más pequeño quien salió de allí triunfando. Fue como una madrugada de hermanos esperando a que amanezca para ver los regalos que han traído los Reyes. (…)

Kaká no viajará a Marsella para disputar el partido de Champions y es duda para los próximos partidos

  • Diario As: Kaká para y no jugará hasta el 3 de enero. En Valencia no estará el sábado Cristiano Ronaldo, pero tampoco Kaká. El segundo fichaje estrella del verano 2009 quedó fuera de la convocatoria para el partido de mañana en Marsella, en una decisión consensuada entre los médicos y el cuerpo técnico para evitar que la pubalgia del brasileño vaya a más. Según pudo saber AS, la decisión adoptada es no acelerar su recuperación, no dejarle reaparecer hasta después del parón navideño y apostar por un tratamiento «conservador», con el fin de asegurar una perfecta recuperación de la lesión de pubis que le obligó a parar tras el partido del día 29 de noviembre en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Kaká no viaja a Marsella. Se confirma la baja de Kaká para el partido de Champions del próximo martes ante el Olympique en Marsella. El brasileño no se ha recuperado a tiempo de la pubalgia que ya le hizo perderse el partido ante el Almería. Manuel Pellegrini tampoco ha podido convocar a los lesionados Ruud Van Nistelrooy, Christoph Metzelder y José María Gutiérrez ‘Guti’. El holandés sufre una sobrecarga en el triceps sural izquierdo, el alemán arrastra una contractura en los isquiosurales derechos, mientras que el ’14’ tiene una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo. Por tanto, la lista de 20 futbolistas que viajarán a Marsella para medirse al Olympique la forman: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Gago, Diarrà, Raúl, Cristiano Ronaldo, Lass, Benzema, Marcelo, Dudek, Drenthe, Albiol, Garay, Higuaín, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero y Adán. Antes de ofrecer la lista de convocados, Pellegrini preparó un entrenamiento de recuperación en el que los titulares se separaron para realizar ejercicios específicos y estiramientos, mientras que el resto del grupo trabajó a un ritmo más elevado para comenzar a preparar el decisivo partido europeo en Marsella. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká no viaja a Marsella por su pubalgia. Kaka, internacional brasileño del Real Madrid, no se ha recuperado a tiempo de la pubalgia que ya le impidió jugar en Liga ante el Almería, y no ha entrado en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar a Marsella, donde el martes el equipo blanco se enfrenta al Olympique. Pellegrini recupera a ‘Lass’ Diarra pero no a Kaká, que sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros y no se ha recuperado a tiempo para jugar en Marsella. Tampoco puede contar por lesión con Christoph Metzelder, José María Gutiérrez ‘Guti’ ni Ruud Van Nistelrooy. (…)

Deja un comentario