Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 8 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 8 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 8 de Diciembre de 2009
Cristiano de nuevo ante Diawara CR9 y Benzema a apagar el infierno de Marsella (Ibrahimovic:) «Messi y yo haremos algo grande» Triplete Mundial

Las Noticias de Hoy

La previa del Olympique de Marsella-Real Madrid (hoy 20:45 en La Primera)

  • Diario As: El infierno de Marsella mide el ánimo del Madrid. La lógica más elemental indica que el de hoy será un partido para Cristiano, por aquello de pedir perdón, y para Benzema, por ser francés y conocido verdugo del Olympique. También podría resultar propicio para Lass (parisino) y, llegado el momento, para Raúl, al que nunca faltan razones para entrar en guerra. Para los demás se apunta otro motivo: quien no pise fuerte corre el riesgo de ser volteado por Diawara o Heinze, que son hombres de escasa sutileza. Pero la lógica no es ley que rija en este mundo. Las fuentes consultadas sugieren que Pellegrini podría repetir el ataque que jugó contra el Almería (Higuaín-Cristiano), lo que significaría la tercera suplencia consecutiva de Benzema. De confirmarse, el entrenador haría prevalecer el castigo sobre la motivación y desmontaría definitivamente la teoría de las rotaciones. (…)
  • Diario Marca: Primera final hacia la ‘Décima’. Florentino Pérez desembarcó de nuevo en la presidencia del Real Madrid con la firma intención de recuperar el papel protagonista que había perdido el club en Europa en los últimos años y contrarrestar también la hegemonía del Barça. Los millones pagados por fichar a ‘cracks’ como Cristiano o Kaká se darán por buenos si el equipo de Pellegrini vuelve a reinar en Europa y más esta temporada en la que la final de la Champions se juega en el Bernabéu. El primer paso hacia el gran objetivo de la temporada -la Décima- pasa por no perder ante el Olympique de Marsella. Sólo quedaría apeado de la siguiente fase si cayese en el Vèlodrome por una diferencia de tres goles combinada con un triunfo del Milan ante el Zúrich. Una ecuación que no pasa ni por asomo por la cabeza de nadie en el Real Madrid. Todo lo contrario, como ha señalado Pellegrini van a salir a ganar y a acabar primeros del grupo C. Su rival sabe que es muy difícil que se dé esta circunstancia pero cree en el milagro y recuerda que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Para tratar de intimidar al todopoderoso Real Madrid apelan a la olla que es el Vélodrome, un infierno para los rivales del Olympique de Marsella. (…)
  • Diario Sport: El Olympique, a lo Alcorcón. Marsella espera al Real Madrid con el sueño de ganar, golear y pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El Madrid tendrá que salvar un infierno para tocar el cielo. A simple vista es favorito porque, además de su mayor talento individual, precisa ganar para ser primero de grupo. El club se gastó 250 millones porque Florentino quiso armar una plantilla campeona en su regreso, en el año en el que la final de su competición predilecta se juega en el Santiago Bernabéu. Los blancos han diseñado un trayecto regular sólo trastornado por el Milan. Una derrota en casa ante los ‘rossoneros’ abrió una vía de agua en la nave de Pellegrini que a punto estuvo de hundirse con aquel 4-0 en Alcorcón. Desde entonces este Madrid ha sido como un diesel, que ha ido mejorando sus prestaciones y de las dudas colectivas se ha pasado a las individuales. Guti primero y Cristiano nublan el halo de grandeza que persigue el staff blanco y que por varios motivos se escapa entre los dedos. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Madrid le espera un infierno en Marsella. El Marsella aspira a convertirse esta noche en el Alcorcón de la Champions para el Real. Si el modesto equipo madrileño de Segunda B eliminó a los ‘galácticos’ de la Copa, tras enchufarles cuatro goles, a los franceses les bastaría con algo menos. Un 3-0, si además gana el Milan al Zúrich, elimina al Madrid y clasifica a los galos, cuyo estadio será un infierno para los hombres de Pellegrini, en especial para Cristiano Ronaldo, que volverá a verse las caras con el senegalés Souleymane Diawara, que le lesionó en el Bernabéu hace algo más de dos meses. El Madrid lidera el Grupo C con 10 puntos, tres más que el Marsella, que es tercero. Un empate le daría la clasificación a los blancos, pero éstos podrían ver como el Milan les arrebata la primera plaza si logra derrotar al Zúrich. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa anterior a los partidos

  • Diario As: «Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar». «Nosotros no venimos a refugiarnos en un marcador. Ni mucho menos. Venimos para ganar al Marsella y tratar de clasificarnos primeros de grupo porque eso siempre es positivo y nos daría moral». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Venimos a ganar y a ser primeros». Manuel Pellegrini ha anunciado esta tarde un Real Madrid ambicioso mañana en el Vélodrome: «No venimos a refugiarnos en un marcador, sino a ganar y a ser primeros de grupo», dijo el técnico chileno, que calificó al Marsella como un equipo «muy difícil en su campo». El chileno también habló sobre Cristiano Ronaldo, previsiblemente afectado por su expulsión del pasado sábado. «No creo que Cristiano tenga algún problema mañana. Seguro que va a hacer un gran partido, porque ha demostrado que está en perfectas condiciones físicas». Pellegrini también habló sobre la lesión de CR9 en el partido de la primera vuelta ante Diawara: «Diawara no ha querido provocar con sus palabras, habrá dicho eso para quitarse culpabilidad de la lesión de Cristiano Ronaldo». A la hora de repasar nombres propios, el técnico se detuvo en dos: Benzema y Raúl. Sobre el francés, el técnico blanco dijo que «es un jugador joven que se está adaptando, pero ya ha dejado muchos detalles de calidad en el Madrid y tenemos muchas esperanzas en todo lo que hace». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Saldremos a ganar para tratar de ser primeros». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que su equipo saldrá «a ganar» en el duelo contra el Olympique de Marsella pese a que les vale con perder por menos de 3-0. «Eso no cambia nada, no venimos a refugiarnos en un marcador, saldremos a ganar el partido desde el primer momento para tratar de ser primeros de grupo», aseguró el técnico madridista. Pellegrini señaló que la principal amenaza por parte del Marsella viene de la fortaleza física del equipo y de la presión del público. «Les hemos seguido en todos los partidos desde que nos tocaron en el grupo y vimos que era un equipo difícil. Tendremos que salir a hacer un buen partido para lograrlo», señaló. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con Ibrahimovic, Xavi y Messi como protagonistas

  • Diario As: Ibrahimovic: «Para mostrar mis abdominales he de hacer más gimnasia». Se siente genial el sueco. Cada vez más integrado en el equipo, el punta disfruta del cariño de los ciudadanos culés y de las temperaturas primaverales que se registran en Barcelona. Instalado en su nueva casa, Ibrahimovic se muestra muy feliz, siendo el máximo goleador del líder de la Liga y del grupo F de la Champions. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic: «Estamos listos para ganarlo todo». El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic comentó que siente que están «listos» para ganarlo «todo», en alusión a los retos inmediatos del equipo, como los partidos contra Dinamo en Kiev o el derbi barcelonés y, además, un Mundial de Clubes que se toma como reto. «Primero está el partido de Kiev, luego el Espanyol, pero el Mundial de Clubes es un trofeo muy importante y que le falta a este club. De ganar sería vencerlo todo en un año y medio, con el ‘triplete’ y las dos Supercopas. Estamos listos para ganarlo todo», aseguró un Ibrahimovic seguro de sí mismo. El delantero es conocedor de que «no será fácil» vencer al Dinamo, en la última jornada de la ‘Champions’, pero es optimista ya que el Barcelona viene de ganar a Inter o Real Madrid. «Esta semana hemos ganado partidos difíciles y ahora contra el Dinamo queremos ganar porque es una gran ocasión de quedar primeros. Será otro partido difícil por ser el último del grupo, pero si vencemos todo irá bien», pronosticó. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic & Messi, la pareja más letal. Leo Messi es reconocido como el número uno y Zlatan Ibrahimovic ha confirmado su condición de ariete más completo y versatil. No son elogios gratuitos pues en un partido tan difícil como el de Riazor frente al Deportivo dejaron constancia que cuando el juego del Barça recupera su rapidez y precisión, ellos marcan la diferencia en los últimos metros. El tándem atacante blaugrana se ha mostrado como el más regular entre las parejas de artilleros de los grandes clubs de Europa involucrados en la lucha por la Champions. Ibrahimovic, con diez goles, está a uno de del líder del Pichichi, David Villa; y Leo Messi acumula nueve dianas. Entre los dos, 19 tantos el 54% de los 35 que lleva el Barça en el campeonato doméstico. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Nos jugamos la vida». La helada Kiev será escenario de los 100 partidos en la Copa de Europa de Xavi (Terrassa, 25/1/1980). Mucho frío para festejar una cifra que hace historia en el club, así que lo mejor es elevar la temperatura. Avisa que no pueden fallar otra vez, que hay mucho en juego. Que los números sin títulos no expresan nada. Y tiene razón. Con una victoria pasamos; con un empate, también e incluso con una derrota por la mínima pero nunca se debe jugar confiado. (…)

Deja un comentario