El Real Madrid se reivindica venciendo 2-3 en Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 12 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid se reivindica venciendo 2-3 al Valencia en Mestalla, con dos goles de Higuaín y otro de Garay en un intensísimo partido con una segunda parte llena de alternativas, y en el que los de Pellegrini demostraron tener una excelente pegada a pesar de las ausencias de su grandes estrellas Cristiano Ronaldo y Kaká.

Foto de El Real Madrid se reivindica venciendo 2-3 en ValenciaVolvería a apostar Pellegrini por Higuaín en la punta de ataque y con Van der Vaart en la medular para enlazar con la delantera. Emery sacaría todo su arsenal disponible, también con la baja sensible de Silva y serían los valencianistas los que empezaron el partido con con un ritmo trepidante y con mucha intensidad con la consigna de ahogar al Madrid en la salida del balón, impidiendo a los blancos que elaborasen juego, impidiendo que el balón llegase a la línea medular y forzando la salida de balón por los centrales blancos, lo que supuso que los de Pellegrini sacaron el balón a base de pelotazos.

El juego de los chés se basaba en el control de medular con Marchena, Albelda y Banega y en la conexión con su delantera que, aunque encontraba con cierta facilidad la espalda de la adelantada defensa visitante, no tuvieron el acerto para encarar la portería de Casillas y cayera continuamente en fuera de juego.

Pero poco a poco el dominio valencianista se fue diluyendo y el Real Madrid fue haciéndose con el control del partido con la reivendicación de los criticados Van der Vaart y Benzema, y serían los blancos los que pudieron adelanterse en el marcador en los últimos minutos de la primera parte con claras ocasiones de Higuaín por partida doble y especialmente de Sergio Ramos en un cabezazo que se topó con la madera. Antes de llegarse al decanso aún hubo tiempo para la grave lesión de Pepe en su rodilla derecha.

En la reanudación del partido, hubo continuidad a la situación de la primera parte y el Madrid controlo el ritmo del partido y pronto se puso por delante por mediación de Higuaín tras una jugada de Benzema. El gol blanco hizo que los valencianistas tirase de orgullo y diesen un paso al frente y consiguieron empatar en apenas tres minutos, como inicio a un intensísimo intercambio de golpes en la segunda parte y que volvió a poner a los blancos por delante en el marcador con un nuevo gol de Higuían.

El intercambio de golpes puso al Real Madrid por delante y Emery movió fichas en todas sus líneas con la salida de Joaquín y cambió la cara de su equipo. El cambio no tardó en dar resultados porque conseguiría empatar el partido a falta de diez minutos para su finalización. Pero la alegría de los locales duraría poco porque Garay daría el gol definitivo del triunfo a falta de cinco minutos y, auque los chés trataron de seguir hacia delante, no conseguirían evitar la derrota.

Con este resultado las cosas siguen como estaban en la cabeza de la clasificación, aunque con diferentes sensaciones y un Real Madrid reforzado tras una difícil salida ante un previsible rival directo y en el que la única noticia negativa fue la grave lesión de Pepe.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 César 1 Iker Casillas
2 Bruno Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
4 David Navarro 74′ Tarjeta Amarilla 3 Pepe 45′
15 Dealbert 18 Albiol
22 Mathieu 87′ Tarjeta Amarilla 2 Arbeloa
6 Albelda 10 Lass
5 Marchena Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
24 Banega 12 Marcelo
19 Pablo Hernández 23 Van der Vaart 74′
10 Mata 20 Higuaín
7 Villa 11 Benzema 85′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Joaquín 74′ 19 Garay 45′
23 Miguel 87′ 7 Raúl 74′
24 Granero 85′

Tecnicos:

Unai Emery Pellegrini

Goles:

1-0, Higuaín de gran remate de cabeza desde el corazón del área, tras una buena jugada de Benzemá que cede al argentino desde la línea de fondo en el minuto 55. 1-1, Villa de cabeza tras una jugada de Mathieu por la banda que centra al área para que el asturiano se adelante en una mala salida de Casillas en el minuto 60. 1-2, Higuaín de disparo raso con la derecha desde dentro del área, tras un gran eslalom en el medio campo de Marcelo que cruza el anho de la medular para ceder al argentino en el minuto 65. 2-2, Joaquín de disparo desde dentro del vértice del área, ajustando el balón al palo aunque quizá Casillas pudo hacer algo más en el minuto 80. 2-3, Garay de gran cabezazo a la salida de una falta botada por Xabi Alonso en el minuto 84.

Incidencias:

Lleno en Mestalla para presenciar el partido de la décimo cuarta jornada de Liga entre el equipo local el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda indumentaria de color negro


Deja un comentario