El Barcelona vence 1-0 al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal

Estadio: Nou Camp – 12 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 1-0 al Espanyol en el duelo de los dos equipos de la Ciudad Condal, con un gol de Ibrahimovic, tras anotar una pena máxima más que dudosa señalada por Iturralde, en una caida de Xavi dentro del área por un «escaso» agarrón de su defensor.

Foto de El Barcelona vence 1-0 al Espanyol en el derbi de la Ciudad CondalSaldría Guardiola con Pedrito y Henry acompañando a Ibrahimovic en la punta de ataque tras la baja de Messi, retrasando a Iniesta al centro del campo acompañando al fijo Xavi y a un hasta hoy relegado a la suplencia Touré. En la línea defensiva, saldría con los habituales salvo con Maxwell que sustituiría al hoy en la grada Abidal. Por su parte Pochetino apostería por un equipo bastante defensivo, dejando delante tan sólo a Ivan Alonso con Luis García de enganche.

El Barcelona sería fiel a su estilo de mover el balón con paciencia hasta encontrar el hueco, pero se encontraría con un Espanyol muy ordenado y serio en defensa. No obstante llegaría alguna oportunidad clara por parte del Barcelona en los dos únicos fallos de los blanquiazules en la primera parte, pero ni Pedrito ni Henry acertarían a poner a los suyos por delante. El Espanyol también gozó de una clara oportunidad en un disparo de Verdú que sacó un hoy acertado Valdés.

Pero antes de llegar al descanso, cambió el panorama con un más que dudoso penalti cometido por agarrón a Xavi que exagera la acción y haga que Iturralde pique a indicaciones de su línea, ante las protestas de jugadores y ténicos pericos.. El penalti fue lanzado con un fuerte chut por Ibrahimovic ante el que Kameni no pudo hacer absolutamente nada y con la victoria azulgrana por la mínima se retirarían ambos equipos al vestuario.

En la reanudación el Espanyol salió más enchufado y presionando la salida del balón del Barcelona, lo que hizo que el partido por momentos se rompiese viéndose oportunidades, algunas muy claras, en ambas porterías.

Guardiola no lo debía ver muy claro y decidió reforzar el medio campo con más músculo con un jugador más en el medio campo y aunque no logró realizar un gran despliegue, controló el partido ante un Espanyol que siguió con gran rigor defensivo pero con escasa dinamita en la vanguardia, por lo que el resultado no se vió ampliado, pero tampoco el resultado se vió amenazado.

Con este resultado el Barcelona sigue en la cabeza de la clasificación con, momentaneamente, ocho puntos de ventaja sobre los blancos a la espera del resultado de dos directos rivales como son el Real Madrid y el Barcelona, en el partido que se inicia a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Kameni
2 Dani Alves 2 Chica Tarjeta Amarilla
3 Piqué Tarjeta Amarilla 16 Pareja
5 Puyol Tarjeta Amarilla 30 Victor Ruiz
19 Maxwell 27 Roncaglia
6 Xavi 37 Baena 45′ Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 85′ 18 Forlín Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 10 Luis García
17 Pedrito 61′ 20 Coro 75′
14 Henry 11 Verdú 45′
9 Ibrahimovic 76′ Tarjeta Amarilla 24 Iván Alonso

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 61′ 8 Callejón 45′
11 Bojan 76′ 4 Márquez 45′
16 S. Busquets 85′ 14 Ben Sahar 75′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pochetino

Goles:

1-0, Ibrahimovic de lanzamiento de penalti disparando fuerte por su izquierda tras una pena máxima cometida sobre Xavi en el minuto 39.

Incidencias:

84.554 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimocuarta jornada de liga entre el Barcelona y Espanyol en un nuevo Partido del Siglo de la Ciudad Condal. Antes del inicio del partido, Leo Messi saltaría al campo con el balón de oro y se lo ofrecería a su afición.


Deja un comentario