Revista de Prensa del 11 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 11 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 11 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 11 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Enero de 2010
Higuaín de las Nieves Este Madrid calienta el Bernabéu Superfelices Supertranquilos Manita de Cracks

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Mallorca con goles de Higuaín y Granero

  • Diario As: Subidos al temporal. Los elementos estaban con el Madrid. No olvidemos que este equipo ha forjado su leyenda en compañía de los meteoros, ya fueran galernas o rayos y truenos. El asunto es que el juego mejora cuando deja de parecerlo. En el momento que el fútbol se transforma en conquista, del polo en este caso, el Madrid se acerca a su esencia y el público, pese al congelamiento de extremidades y cartílagos nasales, lo agradece. Pongan sangre, sudor y lágrimas. O pongan nieve, pero pongan algo. Consignado el comodín del temporal, hay que decir que, en el caso del Madrid, fue un partido coral, muy meritorio en los papeles secundarios y algo menos en los estelares. El diagnóstico, no obstante, indica la buena salud del grupo. Arbeloa, que parecía complemento, crece en el sentido literal del término y hasta afirmaríamos que, además de atrevimiento, ha ganado altura y pectorales. También Gago, que volvía de lesiones y lamentos, compartió el buen tono general, por no hablar de los centrales, tan sobrios como guardias suizos. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid sigue calentándose. El Real Madrid combatió las inclemencias meteorológicas de enero con un triunfo convincente por 2-0 ante un Mallorca que, al igual que la nieve que cayó durante todo el partido, no llegó a cuajar en el Bernabéu. La postal de la tarde era blanca y el partido tuvo el mismo color desde el principio. Tan sólo siete minutos necesitó Higuaín para desquitarse por su fallo en Pamplona. Agarró la pelota desde la derecha, se hizo hueco hacia el centro y soltó la pierna desde la frontal con pontencia y puntería. El balón se coló como una exhalación por la escuadra de Aouate y el Mallorca se llevó el primer bolazo en toda la cara. (…)
  • Diario Sport: El Madrid derrotó al Mallorca bajo una intensa nevada. Los de Pellegrini mantienen el pulso por la Liga y continúan segundos, a dos puntos del Barça, que tampoco falló en su visita al Tenerife (0-5). El Madrid no pasó apenas apuros ante un rival encaramado en plena zona Champions. Pero ni la nieve -que no llegó a cuajar en el césped- ni los de Manzano, que no tuvieron su mejor noche, fueron obstáculo en un duelo sin historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid gana al Mallorca en un partido marcado por la nieve y el aburrimiento. El Real Madrid se estrenó el año 2010 en el Santiago Bernabéu con una victoria ante el Real Mallorca (2-0) en un partido muy desigual en las filas de Pellegrini que les deja a la misma distancia del Barcelona, el líder de la Liga BBVA, tras la victoria del equipo de Guardiola en Tenerife. La fría Madrid se despertó con mucha nieve, que ha sido protagonista durante todo el encuentro, a pesar que el sistema de calefacción del césped de Chamartín impidió que cuallara. El Real Madrid fue más tímido que la nieve, afrontando el compromiso con cierta prudencia ante un equipo que está en las primeras posiciones de la clasificación gracias a sus impecables resultados en el Ono Estadi y por los precedentes baleares en el Bernabéu en los últimos años. Lo cierto, no obstante, es que fuera de la isla, el Mallorca pierde fortaleza y en esta ocasión le ha faltado fortaleza y atrevimiento para combatir a los blancos. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Fallamos muchas ocasiones de gol». «Era muy importante ganar y sumar tres puntos más. Creo que el equipo hizo muy buen partido. Era complicado por los cambios y las reapariciones de jugadores como Kaká y Gago, que lo hicieron bien. Además, el rival llegaba en un buen momento y el marcador no refleja lo que fue el partido. Fallamos muchas ocasiones de gol, fuimos muy sólidos en defensa e hicimos un partido muy completo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Hicimos un partido muy completo». El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró feliz por «un triunfo importante» que, en su opinión, no reflejó la superioridad que su equipo evidenció ante el Mallorca, al que superó por 2-0. «Era muy importante ganar. Era un partido complicado no sólo por lo meteorológico, sino por los cambios en el equipo, como la incorporación de Gago y Kaká, que hicieron un gran partido ante un rival muy motivado. El marcador no refleja lo visto en el terreno de juego. Hicimos un partido muy completo», subrayó Pellegrini. (…)

El Barcelona golea 0-5 al Tenerife

  • Diario As: El Barça fue un ciclón. Esperaban al Barça en Tenerife desde hacía ocho años. Con una afición desbocada por los colores azulgrana, con una pasión comparable a la que tienen los culés en el Camp Nou, con un amor que conduciría a cualquier locura, los seguidores canarios del Barcelona llegaron a temerse lo peor. Al Barça le costó demostrar ser el hexacampeón, digan lo que digan. El equipo dio muestras de cansancio, anduvo lento hasta el ecuador de la primera parte, chirrió en demasía abusando de los pases horizontales para no poder imponerse; demostró muchas dudas en defensa y le concedió vida al rival. (…)
  • Diario Marca: Lección rematadora del Barça. El Barça respondió con contundencia en el Heliodoro. Los de Guardiola contestaron a la victoria madridista y sentaron cátedra en Tenerife, tierra que comprobó que con el Barcelona no se juega. Los azulgrana fueron profesores en su isla idílica y firmaron una ‘manita’ que castigó a un Tenerife que no pensó en recibir semejante daño después de una primera media hora de nota. Los de Oltra perdonaron y el Barça no lo hizo, que se puso por delante y echó por la borda la valentía chicharrera. (…)
  • Diario Sport: Manita’ y líderes con un Messi sublime. Se las prometía muy felices el Real Madrid antes de comenzar el encuentro. Los de Pellegrini cumplieron ante el Mallorca (2-0) y, con los tres puntos en el bolsillo, se fueron a los vestuarios soñando con desbancar al Barça. Tendrán que seguir esperando. La respuesta del campeón fue contundente: si alguien desea arrebatarle la primera plaza, deberá luchar hasta la extenuación. El mano a mano en cabeza está al rojo vivo, y todo indica que seguirá siendo así hasta el final. Nadie da su brazo a torcer. El Madrid no falló, y el Barça dio un golpe de autoridad después de un inicio de año titubeante -empate ante el Villarreal (1-1) y derrota ante el Sevilla en la Copa (1-2). El 0-5 final fue un claro mensaje a quienes empezaban a dudar de su hegemonía… (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Barça olvida las dudas con una manita en Tenerife. El Barça ha apabullado al Tenerife para reafirmar su liderato en la primera victoria del 2010 en un partido bipolar. Las dudas del equipo en el estreno del año se reflejaron a la perfección en una primera media hora para olvidar de los de Pep Guardiola aunque el 0-1 las echó por la borda para iniciar el paseo militar de los azulgranas y dejar claro que no sólo el crédito del equipo está intacto sino que el hambre de Messi también. (…)

Guardiola tras el partido en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Empezando así los partidos no vamos a conseguir nada». «Hasta el 0-1 sólo hubo un equipo: el Tenerife. Podrían ir 2-0 o 3-0 pero no fue así. Nos apretaron hombre a hombre y cuando esto sucede hay que jugar más largo. Saliendo así no vamos a conseguir nada. Hay que ir con más cuidado porque nos lo hacen todos los rivales!. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La diferencia es que nosotros no perdonamos y ellos sí». Pep Guardiola se mostró bastante explícito a la hora de evaluar el triunfo de su equipo al considerar que «la diferencia fue que ellos no la metieron y nosotros sí». «Ellos tuvieron tres ocasiones clarísimas que no marcaron y tuvimos auténticos problemas para enlazar el encuentro. Víctor ha estado acertado y después del gol el encuentro fue diferente», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Saliendo al campo así no conseguiremos hacer nada». Pep Guardiola disfrutó de lo lindo en la recta final del partido de anoche en Tenerife, igual que todos los aficionados culés. La inapelable manita conseguida en el Helidoro Rodríguez mantiene al Barcelona en el liderato de la Liga de las Estrellas y dejó la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Real Mallorca en agua de borrajas. Pese a todo, el técnico barcelonista no escondió que el inicio de partido de sus hombres no fue el deseado. El conjunto local se lo puso muy difícil en los primeros minutos, pero cuando sus pupilos apretaron el acelerador la maquinaria blaugrana ya fue del todo imparable, como suele suceder en estos casos. Ya había avisado el propio Pep Guardiola en la previa liguera que los viajes a las Canarias siempre son peligrosos porque se empieza los partidos ligeramente dormidos como así fue. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La diferencia fue en que ellos no la metieron y nosotros sí» . Pep Guardiola, entrenador del Barça, se mostró bastante explícito a la hora de evaluar el triunfo de su equipo al considerar que «la diferencia fue en que ellos no la metieron y nosotros sí». «Ellos tuvieron tres ocasiones clarísimas que no marcaron y tuvimos auténticos problemas para enlazar el encuentro. Víctor ha estado acertado y después del gol el encuentro fue diferente», manifestó. (…)

Deja un comentario