El Barcelona golea 0-5 al Tenerife

Estadio: Heliodoro Rodríguez López – 10 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del R.C.D. Tenerife R.C.D. Tenerife 0 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha goleado 0-5 al Tenerife con tres goles de Messi, otro de Puyol y el último de Luna en propia meta, en un partido que los locales le pusieron en problemas a los de Guardiola durante la primera media hora, pero que tras el sprint azulgrana con tres goles en la recta final de la primera parte, el partido se convirtió en un paseo militar para los azulgranas que resolvieron con gran solvencia.

Foto de El Barcelona golea 0-5 al TenerifeSorprendería Guardiola por dejar a Piqué en el banquillo y por apostar por Bojan, que realizó un gran partido por la banda izquierda y que sería protagonista en los tres goles de Messi, en detrimento del ídolo local Pedrito.

El inicio del partido fue brillante y muy eléctrico con un gran despliegue de los locales que pronto tuvieron por mediación de Alfaro de hasta tres claras ocasiones desbaratadas por Valdés dos veces y por un muy atento Puyol en la tercera, y el partido se convirtió en esos minutos en un continuo intercambio de golpes en los que los azulgranas hoy de naranja, pudieron también ponerse por delante en el marcador por medio de Bojan en dos ocasiones y de Messi en la tercera, si bien en este último caso la jugada sería invalidada por mano del argentino tras un increible pase de Iniesta.

Con el paso de los minutos el partido pareció tranquilizarse aunque siguió bastante intenso y entretenido para los espectadores, y aunque el Tenerife hizo más méritos que el Barcelona, especialmente en los primeros minutos, sería el Barcelona en los últimos diez minutos de la primera parte cuando dejase el partido definitivamente sentenciado al marcar tres goles por mediación de Messi que marcaría el primero y el tercero, tras dos grandes internadas de Bojan por la banda izquierda y por mediación de Puyol que marcó el segundo gol en un remate de cabeza tras una falta botada por Messi.

Durante la segunda parte se pudo ver a un Tenerife que jugó ya con los brazos caídos y a un Barcelona muy superior que dominó y controló el balón y el tiempo de juego y que pudo conseguir el cuarto gol al poco de iniciarse la segunda parte con un disparo de Henry que acabó en el poste.

El dominio acabó traduciéndose en goles, el cuarto en una auténtica obra de arte de Messi desde la frontal del área y el quinto en propia meta al intentar robarle un balón a Pedrito dentro del área.

Con este resultado el Barcelona se afianza en el liderato de primera, consiguiendo mantener la distancia de dos puntos con el Real Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Aragoneses 1 Victor Valdés
17 Juanlu 45′ 2 Dani Alves
19 Luna Tarjeta Amarilla 5 Puyol 85′ Tarjeta Amarilla
6 Pablo Sicilia 4 Márquez Tarjeta Amarilla
4 Bellvis 19 Maxwell
8 Ricardo 6 Xavi 86′
23 Mikel Alonso 16 S. Busquets
10 Ayoze 68′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 77′
21 Alfaro 14 Henry
14 Kome 84′ Tarjeta Amarilla 10 Messi
7 Nino 11 Bojan

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
24 Culebras 45′ 17 Pedrito 77′
22 Dinei 68′ 18 Milito 85′
9 Ángel 84′ 21 Chygrynskiy 86′

Tecnicos:

José Luis Oltra Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi cruzando el balón con su pierna izquierda, tras recibir el pase de la muerte de Bojan después de realizar un gran cambio de ritmo en su internada en el área por la banda izquierda en el minuto 35. 0-2, Puyol de remate de cabeza a la salida de una falta colgada al área por Messi en el minuto 44. 0-3, Messi empujando el balón en el área pequeña tras una nueva gran internada de Bojan que deja al argentino el balón para que bata a placer en el minuto 45. 0-4, Messi de gran disparo desde la frontal del área que entra en globo por la escuadra de Aragoneses en el minuto 75. 0-5, Luna en propia meta al intentar quitarle un balón a Pedrito dentro del área en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno en el Heliodoro Rodríguez López para presenciar el partido de la décimo séptima jornada de liga entre el Tenerife y el Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja.


Deja un comentario