El Barcelona vence con claridad 0-3 al Valladolid

Estadio: Nuevo Jos̩ Zorrilla Р23 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del Real Valladolid Real Valladolid 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con claridad 0-3 al Valladolid en un partido que los azulgranas sentenciaron en apenas dos minutos y en el que fueron superiores a los blanquivioletas tanto en pegada como en juego, a pesar de parecer no necesitar forzar la máquina.

Foto de El Barcelona vence con claridad 0-3 al ValladolidUna vez eliminados de la copa del rey por el Sevilla, parece que Guardiola dejó atrás las rotaciones y volvió a repetir con todas sus grandes figuras con Keita como medio centro ante la ausencia por lesión de Sergio Busquets.

Por su parte, Mendilibar saltó al campo con un planteamiento valiente y quizá algo arriesgado con la defensa algo adelantada, y los suyos no renunciaron al balón realizando un buen inicio del partido, llegando a las inmediaciones de Victor Valdés e incluso pudiendo adelantarse en el marcador en una jugada que no acabó en gol gracias a una intervención de gran mérito del portero azulgrana.

Pero al Barcelona no se le puede perdonar y acto seguido a esta parada y en apenás dos minutos, el F.C. Barcelona conseguiría sentenciar el partido marcando dos goles consecutivos gracias a dos internadas de un inspirado Alves, en el que en el primero consiguió conectar con Xavi que entraba desde atrás tras haber iniciado él mismo la jugada con un gran taconazo en el medio campo, y en la segunda con gran fortuna al volver a centrar pero encontrar portería en vez de haber encontrado algún compañero.

El resultado se hacía excesivo para los méritos de los dos equipos y fue un mazazo para el Real Valladolid, que tras volver de vestuarios se mostró decidido a poner en problemas a los de Guardiola. Sin embargo, de nuevo la gran pegada de los azulgranas, acabaría con el gol definitivo de Messi, que con el tanto se pone al frente de la clasificación de goleadores, sin haberse cumplido todavía los diez minutos de la reanudación.

A partir de ese momento, el partido se estropearía y no se vieron grandes ocasiones de gol ni mucha mordiente por parte de los dos equipos, que de alguna forma asumirían el resultado como inevitable.

Con este resultado el Barcelona consigue un nuevo hito al lograr por primera vez en su historia llegar al ecuador del campeonato sin haber sido derrotado, y además se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos, mañana en el partido que cierra la jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Justo Villar 1 Victor Valdés
16 Pedro López 2 Dani Alves
17 Luis Prieto 3 Piqué 60′ Tarjeta Amarilla
24 Arzo 5 Puyol
3 Marcos 77′ 22 Abidal
23 Marquitos 74′ 6 Xavi
10 Borja 15 Keita 76′ Tarjeta Amarilla
27 Lázaro 8 Iniesta
19 Sesma 77′ 14 Henry 80′
20 Canobbio 10 Messi
22 Diego Costa 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Medunjanin 77′ 18 Milito 60′
6 Pelé 74′ 21 Chygrynskiy 76′
4 Nivaldo 84′ 11 Bojan 80′

Tecnicos:

J.L. Mendilibar Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi en escorzo a la media vuelta, empalmando el balón por el centro a la altura del área pequeña, según le llega de un pase desde la derecha de Alves en una jugada empezada por él mismo en el minuto 20. 0-2, Alves sin querer tras un centro por la derecha que se envenena y que entra cruzado por encima del portero vallisoletano en el minuto 22. 0-3, Messi desde el punto de penalti entrando desde atrás tras recibir un pase de Ibrahimovic desde dentro del área en el minuto 54.

Incidencias:

Lleno en el Nuevo Zorrilla en el partido que cierra la primera vuelta del Campeonato de Liga entre el Real Valladolid y el F.C. Barcelona


Deja un comentario