El Real Madrid golea 6-2 al Villarreal

Estadio: S. Bernabéu – 21 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 6 – 2 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 6-2 al Villarreal, con un Cristiano Ronaldo estelar tanto por su gol que abrió el marcador como su participación en todas las jugadas de peligro blancas. Junto con el gol del portugués, dos goles de Kaká, otros dos de Higuaín y un último de Xabi Alonso, sellaron un amplio resultado para un buen despliegue de juego de los de Pellegrini.

Foto de El Real Madrid golea 6-2 al VillarrealVolvería Pellegrini a situar a Marcelo como lateral izquierdo, situando un medio campo esta vez a Lass en compañía de Xabi Alonso y Granero. En punta de ataque pondría a Kaká como enganche, y a Cristiano Ronaldo, muy activo todo el partido, y a Higuaín.

Los primeros instantes del partido, sirvieron a ambos equipos para tantear el contrario, acumulando ambos equipos a muchos jugadores en el centro del campo, pero con un Real Madrid muy serio y sólido en la presión y en defensa, sin apenas conceder oportunidades a su rival. Según iban pasando los minutos el Madrid iba controlando poco a poco el partido y apenas cumplido el primer cuarto de hora, Cristiano Ronaldo pondría por delante a los suyos en un lanzamiento de falta imposible. El gol espoleó a los blancos que en la siguiente jugada pusieron más tierra de por medio al transformar Kaká un penalti cometido sobre Granero.

El mazazo de los dos goles pareció sentenciar el partido, pero el Villarreal lejos de venirse abajo, disfrutó de los mejores minutos del partido, conducido por un excelente Marcos Senna, que de un nuevo lanzamiento directo de falta, conseguiría recortar distancias en el marcador.

Con el 2-1 el Madrid esperó agazapado atrás para salir el contrataque y se mostró muy sólido en defensa, disponiendo de oportunidades para ampliar el marcador, aunque los jugadores de ambos equipos se retirarían al vesturario con el resultado señalado.

La segunda parte se inició siendo un festival de fútbol y goles, con los dos equipos intercambíandose golpes, y pronto el Real Madrid maracaría el tercero por mediación de Higuaín que podría dar por sentenciado el partido, pero al poco el Villarreal recortó distancias, posibilitando la reacción de los amarillos que sin embargo se vería abortado con el cuarto gol de los blancos nuevamente por mediación de Higuaín.

El partido siguió intenso en ataque con un Cristiano Ronaldo muy activo que posibilitó que Kaká disipase cualquier tipo de dudas colocando el 5-2 en el marcador. De ahí al final del partido el Madrid siguió insistiendo en la portería amarilla y consiguió el 6-2 definitivo con un gol de Xabi Alonso de penalti que conseguiría su primer gol con la camiseta blanca en el Bernabéu.

Con este resultado el Real Madrid no cede distancia con los azulgranas y se vuelve a situar a dos puntos de éstos en la cabeza de la clasificación, venciendo con contundencia a un buen Villarreal y disipando cualquier duda que pudiese haber, tras la derrota de Champions de Lyon.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Diego López
2 Arbeloa Tarjeta Amarilla 17 Javi Venta Tarjeta Amarilla
18 Albiol 41 Musacchio
4 S. Ramos 20 Marcano 55′ Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 5 Capdevila
22 Xabi Alonso 19 Senna
10 Lass 85′ Tarjeta Amarilla 31 Matilla
24 Granero 75′ 21 Bruno
8 Kaká 81′ 14 Fuster 82′
9 Cristiano Ronaldo 28 Marco Ruben
20 Higuaín Tarjeta Amarilla 12 Nilmar 82′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Van der Vaart 75′ 7 Pirés 55′
7 Raúl 81′ 9 Llorente 82′
6 Diarrá 85′ 18 Ángel 82′

Tecnicos:

Pellegrini Juan Carlos Garrido

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de un gran lanzamiento de falta lanzado fortísimo por el palo del portero que ve como le entra por la escuadra en el minuto 18. 2-0, Kaká de lanzamiento raso de penalti engañando a Diego López que se tira a su izquierda en el minuto 20. 2-1, Marcos Senna de lanzamiento de falta directa por encima de la barrera en el minuto 30. 3-1, Higuaín entrando desde atrás por el centro tras una jugada por la banda derecha de un rapidísimo Cristiano Ronaldo en el minuto 53. 3-2, Nilmar de disparo raso cruzado y pegado al palo, desde el punto de penalti tras una gran jugada colectiva de la delantera amarilla, iniciada por el propio Nilmar en el minuto 67. 4-2, Higuaín desde dentro del área pequeña, empuja el balón a la red tras un centro desde la línea de fondo de Marcelo en una jugada conducida por Cristiano Ronaldo en el minuto 71. 5-2, Kaká entrando por el centro del área y disparando con su pierna izquierda desde el punto de penalti tras una nueva jugada conducida en ataque por Cristiano Ronaldo en el minuto 79. 6-2, Xabi Alonso de penalti disparo a media altura al palo izquierdo de Diego López, tras repetir el lanzamiento del penalti por invasión en el área en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Bernabéu para presenciar el partido de la vigísmo tercera jornada de liga entre el Real Madrid y el Villarreal. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Molowny


1 comentario to “El Real Madrid golea 6-2 al Villarreal”

  1. este año confio en que el madrid gane la liga y la champions hala madrid y viva pellegrini

Deja un comentario