Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 21 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 21 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Febrero de 2010
Cristiano Ronaldo: ‘Quiero ayudar y marcar más goles’ Juicio a Pellegrini ¡Doble Fiesta! Don Andrés Ifiesta

Las Noticias de Hoy

Hoy gran Partido del Siglo en la final de la Copa del Rey de Baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona (hoy 19:00, La 2)

  • Diario As: La Copa tiene su gran final: Madrid-Barça. Los Reyes en el palco para entregar el trofeo y Barça frente a Real Madrid para dirimir el título. Podría ser una final clásica de fútbol, pero ésta es en baloncesto, la final más deseada y más mediática. No hubo sorpresas en los cuartos de final y tampoco las hubo en semifinales. El Regal Barça se deshizo del Power Electronics valenciano y el Real Madrid se impuso al campeón vigente, el Baskonia, que sufre la maldición del campeón y no podrá revalidar su trofeo. Barça y Real Madrid se han enfrentado once veces en finales de Copa con balance de 7-4 a favor de los blaugrana. El equipo madridista acumula más títulos (22 por 20 del cuadro catalán), pero en las confrontaciones directas hay superioridad barcelonista tanto en la actual etapa ACB (3-1) como en la anterior (4-3). Además, los de Pascual son favoritos en las casas de apuestas. En Ladbrokes, por ejemplo, 1,61 su triunfo por 2,40 que se paga el blanco. (…)
  • Diario Marca: El Madrid busca venganza por ‘la infamia de Vistalegre’. El 27 de diciembre, el Regal Barça visitó Vistalegre. Y aquí, el verbo visitar es un eufemismo, porque los azulgranas no hicieron otra cosa que asaltar y vilipendiar el feudo madridista. Ese día, el proyecto de Ettore Messina se tambaleó desde los cimientos y en la parroquia blanca caló un mensaje. «No estamos a su nivel». Para más sorna, Ricky Rubio, el mismo que negó a Florentino Pérez, había conducido la humillación de los hombres de Xavi Pascual. Pero no quedaba más que mirar hacia delante, esperando la oportunidad de poder devolver al Barça ese golpe tan doloroso que supusieron los 22 puntos de diferencia. (…)

El Barcelona supera con claridad 4-0 al Racing de Santander

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 4-0 al Racing de Santander. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 con goles de Iniesta, Henry, Márquez y Thiago, en un partido que le ha sido más sencillo de lo que se pudo especular antes del inicio del mismo, en el que el Racing no tiro en ninguna ocasión entre los tres palos. Con este resultado, el Barcelona se asegura el liderazgo una semana más, salvando, tras la derrota de la pasada semana contra el Atlético de Madrid, una situación delicada por las bajas de la plantilla, consiguiendo ponerse provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos mañana frente al Villarreal. (…)
  • Diario As: Coltorti lo facilitó todo. No le cabía en la cabeza al culé salir del Camp Nou o apagar el televisor después del partido sin sentirse satisfecho con su equipo. Por los goles, seguro que hubo celebración; por juego, no tanto. Sólo la insultante superioridad hizo que el Barça no tuviera problema alguno para destrozar al Racing. El equipo de Portugal nunca tuvo pulso y se quedó sin aire cuando Iniesta se estrenó como goleador en la presente temporada. No anotaba el manchego desde que metió a su equipo en la final de la Champions (6 de mayo). El derechazo de Stamford Bridge no se olvidará jamás, pero Iniesta comenzaba a tener dudas de qué se siente cuando la pelota entra en la meta rival tras ser él el último en tocarla. Lo hizo con la izquierda, tras un garrafal error en la cadena defensiva del Racing: falló Crespo en el salto con Henry, que buscaba el centro templado enviado por Márquez; el andaluz se la comió y Coltorti salió por salir, pero tarde y mal. Era el 7′ y se perfilaba el desenlace. (…)
  • Diario Marca: El Barça hace lo que quiere con el Racing. El Barcelona se dio un festín justo después de sufrir su primera derrota en la Liga. Los de Guardiola, que afrontaban la cita frente al Racing con el Madrid a dos puntos y mermados por las bajas, se encontraron con el partido perfecto para espantar cualquier amago de duda, si es que las había. El Barça jugó bien en la primera parte y además se encontró con la complacencia de la defensa del Racing, que ayudó en los dos primeros goles, obra de Iniesta y Henry. El tercero fue un golazo de Márquez y el cuarto sirvió para el estreno de Thiago, el hijo de Mazinho, otro chaval que apunta magníficamente. Cuatro goleadores inusuales para un Barça que continúa líder y espera seguir recuperando efectivos. Existía cierta preocupación en el entorno barcelonista por las ausencias que ya se conocían antes del partido (sobre todo las de Xavi y Alves), y la inquietud se hizo mayor tras conocerse la baja de Ibrahimovic por unas molestias en el tobillo. Guardiola pensó más en la cita de Stuttgart y el partido le dio la razón a los siete minutos. Ese fue el tiempo que tardó la hinchada en espantar cualquier inquietud. Un balón largo cualquiera de Márquez, desde luego no el mejor de su vida, asustó a Crespo, que se enredó con Henry y no supo despejar. El regalo lo agradeció Iniesta, que marcó con la zurda ante la salida de Coltorti su primer gol como barcelonista desde su bello tanto en Stamford Bridge. (…)
  • Diario Sport: ¿Quién dijo miedo?. Todo salió de cine. El guión del partido no pudo ser más plácido para el Barça, que una semana más continuará como líder de la Liga. Ahora la presión se traslada de nuevo a su lugar habitual: a 600 kilómetros del Camp Nou. Porque, aunque desde la capital algunos se empeñen en hacer creer lo contrario, al Madrid le tocará seguir, una vez más, a rebufo de los azulgranas. Ahora mismo está cinco puntos por debajo. Y este domingo recibirá a un hueso duro de roer: el Villarreal. Hay cosas, sin embargo, que no cambian. Son las lesiones. Esta vez la ‘maldición’ recayó sobre Zlatan Ibrahimovic, que se cayó de la convocatoria a última hora por unas molestias en el tobillo. Guardiola prefirió no correr riesgos en vísperas de la visita del próximo martes ante el Stuttgart en la ida de octavos de final de la Champions. Prefirió en su lugar alinear a Henry, que regresó al once tras haberse quedado en el banquillo en las tres últimas jornadas. Bingo. Acierto total. El francés, muy participativo, reapareció a lo grande participando indirectamente en la jugada del primer gol y marcando de falta en segundo. Bojan y Messi fueron sus escuderos en punta. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça se exhibe y barre al Racing . El Barça ha vencido por 4-0 al Racing de Santander en el Camp Nou, un partido que se ha definido en su primera parte. Iniesta, la figura del partido, ha abierto el marcador marcando un gol de pillo. El de Fuentealbilla ha aprovechado una desinteligencia de la zaga cántabra para rechazar un milimétrico pase en profundidad de Rafa Márquez y ha abierto la lata pronto. A los 7′. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Para ganar títulos hay que jugar mejor». «Hemos jugado cómodamente, pero no hemos sido brillantes. Nos ha faltado ritmo. Hemos de dar un paso adelante. Hemos hecho cosas muy buenas, porque salvo un cabezazo de Canales no han chutado, pero para ganar títulos hay que jugar un poco mejor. Ahora, tampoco nos flagelemos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El triunfo ha sido cómodo pero sin brillo». Pep Guardiola admite que su equipo ha ganado «con comodidad pero sin brillo» al Racing de Santander (4-0), en su partido cien como entrenador del equipo azulgrana, y ha animado a sus jugadores a «dar un paso adelante» para afrontar el tramo decisivo de la temporada. «Hemos tenido cosas muy buenas, pero para competir al máximo hay que darle algo más al juego y exigirnos más, más simplicidad en la circulación y jugar un poco mejor para ir a Alemania con garantías», en referencia al compromiso de Liga de Campeones frente al Stuttgart. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nos ha faltado ritmo». «Nos ha faltado ritmo», comentó el de Santpedor tras el triunfo por 4-0 ante el Racing. Guardiola, eso sí, valoró muy positivamente el hecho de haberse reencontrado con el triunfo después de haber perdido la semana pasada ante el Atlético: «Cuando se sufre una derrota hay que ganar, porque si no luego los balones se hacen muy grandes. Pero hay que dar un paso más. Con esto no nos alcanza para ser campeones», manifestó. «Tenemos que dar un paso adelante. Hemos hecho cosas muy buenas, pero debemos darle más simplicidad a la circulación y jugar mejor. A partir de ahora viene lo serio», recordó, en alusión al hecho de entrar en la fase decisiva de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos ganado bien pero ha faltado brillo». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, admite que su equipo ha ganado «con comodidad pero sin brillo» al Racing de Santander (4-0), en su partido cien como entrenador del equipo azulgrana, y ha animado a sus jugadores a «dar un paso adelante» para afrontar el tramo decisivo de la temporada. «Hemos tenido cosas muy buenas, pero para competir al máximo hay que darle algo más al juego y exigirnos más, más simplicidad en la circulación y jugar un poco mejor para ir a Alemania con garantías», en referencia al compromiso de Liga de Campeones frente al Stuttgart. (…)

La previal del Real Madrid-Villarreal (hoy 21:00 Canal +)

  • Diario As: Equipo herido, técnico irritado y rival morboso. Pellegrini es el hombre. Y la visita del Villarreal acentúa su protagonismo, pues cabe sospechar (somos porteras) que estos amantes aún se echan de menos. Añadamos la derrota en Champions y tendremos un ambiente expectante, el que generan los técnicos melancólicos, los equipos heridos y los rivales despechados. Todo esto sin hablar de Cristiano y Kaká o de las virtudes filosóficas del Villarreal. También eso adorna un cartel que no decae por las bajas. Faltarán Benzema y Guti (pubalgia, ambos), Rossi (problema familiar grave), Gonzalo (rotura fibrilar), Cazorla (dolencias varias) y Godín (sanción). (…)
  • Diario Marca: Examen final en febrero. Noventa minutos. Un solo partido es suficiente para que lo que ayer era blanco hoy sea, cuanto menos, gris oscuro. Los precedentes ligueros frente a Deportivo, Espanyol y Xerez, en los que el Madrid de Pellegrini acumuló elogios por doquier, han quedado soterrados bajo una tupida alfombra. Porque lo de Lyon fue grave. Y no tanto por el resultado, remontable a todas luces, y el errático juego del equipo, sino porque el inesperado tropiezo dejó al descubierto las vergüenzas de una entidad que vive bajo el ‘síndrome de la inmediatez’. El desencuentro entre Valdano y el técnico chileno fue evidente y un nuevo traspié frente al Villarreal podría acarrear consecuencias volcánicas. (…)
  • Diario Sport: El Bernabéu juzgará al Real Madrid. Pellegrini se mide a su ex equipo rodeado de muchas dudas hacia su trabajo, al margen de que los resultados no sean tan malos como puedan aparentar. Pero la derrota en Lyon ha devuelto la inquietud al vestuario y hoy ante un diezmado Villarreal va a ser juzgado por una afición enfadada tras la mala imagen que dieron en tierras francesas. El chileno se defiende diciendo que no cambió de sistema, pero lo hizo en el centro del campo quitando a un centrocampista ofensivo como puede ser Marcelo por un medio centro defensivo como es Diarrá. El dibujo puede interpretarse como el mismo, pero la mentalidad no: de jugar con un rombo (1-2-1) a hacerlo con dos por delante y dos por detrás (2-2) cambia y más para un equipo que necesita crear en el centro del campo para salvar nutridas primeras líneas defensivas rivales. Pero hoy toca el Villarreal, que tampoco llega demasiado contento por su empate casero en la Europa League. Además, Garrido aparece en el Bernabéu con un tropel de lesionados que le ha llevado a convocar a cuatro canteranos. Llegan tocados pero nunca hundidos tratándose de este ‘submarino amarillo’ acostumbrado a grandes proezas. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema acusa su esfuerzo de Lyon y no jugará ante el Villarreal. Karim Benzema es la gran ausencia de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para el encuentro que el Real Madrid disputa ante el Villarreal, tras acusar con una pubalgia el esfuerzo que realizó el pasado martes para jugar en su regreso al estadio Gerland, ante el Olympique de Lyon. Benzema paga caro su deseo de jugar en Liga de Campeones en la casa donde se crió. Llegó al encuentro justo, sin completar el plazo de recuperación de la entesitis muscular que sufría, y como le ocurre a José María Gutiérrez ‘Guti’, ahora una pubalgia le deja fuera de combate ante el Villarreal. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No siento presión ni temo que me echen». Preguntado sobre si no considera exagerado haber declardo que su Real Madrid es el mejor de los últimos 15 años, el técnico chileno Manuel Pellegrini comento que «todo el mundo sabe por qué lo digo. Cuando se quiere interpretar con mala fe lo que uno dice se puede derivar para muchos lados. Yo no puedo comparar este Madrid que no ha ganado nada con equipos que han ganado la Champions o la Liga. Yo me refería a los números que llevamos en Liga, y lo dije defendiendo un proyecto que hasta el lunes pasado iba para todo el mundo fenomenal, justo antes del partido ante el Olympique de Lyon». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Entiendo las críticas pero no la mala fe y los insultos». Inmerso en una complicada situación después de perder el choque de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon y tras realizar unas polémicas declaraciones, Manuel Pellegrini quiso defenderse en rueda de prensa, donde señaló que «entiendo las críticas, pero no la mala fe de los insultos», añadiendo que «si no ganamos la Liga o la Champions no nos podremos comparar con ningún equipo del Real Madrid que haya ganado una de estas competiciones». Tras comentar que el actual conjunto blanco es el mejor de los últimos quince años, el chileno se aferra a los números, ya que «a estas alturas de temporada no ha habido otros equipos con tantos goles ni con estos números», destacando que «lo único que hago es defender mi proyecto». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Las críticas no me importan, la mala fe y los insultos sí». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, se defendió de las duras críticas que ha recibido por sus decisiones en Lyon, donde perdió ante el Olympique (1-0) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, pero aseguró que «la mala fe y los insultos» sí le han molestado (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Yo no mando recados a nadie, pero contra la mala fe es muy difícil hablar». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó en rueda de prensa que él no manda «recados a nadie», pero advirtió de que «contra la mala fe es muy difícil hablar», en relación a la publicado por los medios de comunicación, mientras que aseguró no haber sentido «ninguna presión por parte del club», tras la derrota en Lyon. «Contra la fe es muy difícil hablar. A mí las críticas nunca me han importado porque yo soy muy autocrítico pero los insultos y la mala fe sí. Cada uno hace su trabajo como quiere y cada uno lee lo que estima más conveniente», indicó en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario