El Barcelona vence 2-1 al Málaga

Estadio: Nou Camp – 27 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 24

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a un combativo Málaga que lucho sin desmayo durante todo el partido poniendo las cosas muy difíciles a los de Guardiola, a pesar del completo dominio de los azulgrana que realizaron un buen partido. Pedrito abrió el marcador y Messi hizo el del triunfo tras el empate malacitano, después una gran jugada colectiva.

Foto de El Barcelona vence 2-1 al MálagaSaldría Guardiola con su once de gala, decidiéndose por Pedrito en la delantera y con la reaparición de Alves, que dio muchas más alternativas al juego azulgrana y que fue decisivo en la del triunfo de los de Guardiola.

El F.C. Barcelona, obligado a vencer su partido tras el triunfo blanco en Tenerife para continuar al frente de la clasificación, salió decidido a hacerse con los tres puntos, desplegando un gran juego que parecía haber perdido en los últimos partidos. Con gran toque, moviendo el balón de derecha a izquierda y sobre todo con mucha verticalidad con las entradas por las bandas, especialmente por la derecha en la que se volvían a encontrar Messi y Alves, empezaron a generar oportunidades de gol que no consiguieron transformar.

La posesión era abrumadora y las llegadas eran constantes, pero unas veces por fallos de los atacantes y otras por aciertos de los defensores, éstas se desbarataban y se llegaría al descanso con el resultado inicial, aunque poco antes de llegarse a éste los azulgranas reclamaron la segunda amarilla por una clara acción punible de Manu Torres.

En la segunda mitad el dominio si cabe se intensificó, pero hubo que esperar hasta la mitad de esta segunda parte, para que los de Guardiola se adelantaran en el marcador gracias a una genialidad de Pedro que abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área.

El Barcelona parecía haber hecho lo más difícil tras desplegar un gran juego y parecía que el partido podía estar finiquitado, pero una jugada en la que Valdo rompía el fuera de juega con una gran pared en la medular, los malacitanos empatarían y parecían que se le podía ir el triunfo a falta algo menos de diez minutos. Pero en una gran jugada al primer toque y con una velocidad espléndida, Messi marcaría el gol de la victoria tras un gran desmarque de Alves a un pase en profundidad de Alves.

El gol, además de ser extremadamente bello, hacía justicia al dominio del Barcelona que aún marcó otro gol por mediación de Ibrahimovic que sería anulado por el árbitro.

Con este resultado, el equipo azulgrana se mantiene al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid que no falló en su visita a Tenerife.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Munúa
2 Dani Alves 20 M. Gaspar
5 Puyol 15 Stepanov 16′
3 Piqué Tarjeta Amarilla 3 Weligton
19 Maxwell 4 Manu Torres 45′ Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 24 Juanito
6 Xavi 27 Toribio
8 Iniesta 8 Fernando
10 Messi 7 Baha 71′
17 Pedrito 85′ 17 Duda
9 Ibrahimovic 18 Obinna

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Bojan 85′ 16 Edu Ramos 16′
11 Valdo 45′
9 Forestieri 71′

Tecnicos:

Pep Guardiola López Muñiz

Goles:

1-0, Pedrito de gran disparo desde fuera del área cerca del vértice izquierdo del área en el minuto 68. 1-1, Valdo de diparo raso tras encontrarse sólo ante Valdés al romper el fuera de juego con una pared cerca de la línea medular en el minuto 81. 2-1, Messi sólo tras una gran jugada colectiva que finaliza con un gran pase en profunidad de Xavi al desmarque de Alves que cede para que el argentino marque a placer en el minuto 83.

Incidencias:

64.837 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Málaga


Deja un comentario