El Real Madrid golea 1-5 al Tenerife

Estadio: Heliodoro Rodríguez López – 27 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 24

Escudo del R.C.D. Tenerife R.C.D. Tenerife 1 – 5 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 1-5 al Tenerife con dos goles de Higuaín, y un otros tres por mediación de Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl, en un partido en el que los del Real Madrid fueron claramente superiores y que demostraron su poderío de cara al gol, ante un Tenerife que sólo fue rival durante la primera media hora de partido.

Foto de El Real Madrid golea 1-5 al TenerifeSaldría Pellegrini con la alineación esperada, con Sergio Ramos nuevamente en el lateral derecho y con Garay como acompañante de Albiol en el centro de la defensa y con Marcelo en la izquierda para completar la línea defensiva.

Desde el inicio del partido se pudo ver que el Tenerife renunciaba al balón y esperaba agazapado la salida el contrataque, por lo que los blancos tuvieron el control y el dominio de balón aunque sin crear especialmente jugadas de peligro, con un Kaká algo espeso en el enganche entre el medio campo y la delantera. El Tenerife presionaba bien a los blancos una vez que pisaban el campo rival y salían rápidamente al contrataque.

Al cumplirse la media hora, un balón luchado y conducido por Marcelo acabaría en gol tras ceder a Higuaín que no perdonó con su pierna izquierda. El gol espoleó a los locales que se estiraron y que pudieron empatar en la siguiente jugada, pero nuevamente Casillas estuvo sensacional demostrando sus reflejos, para evitar el gol. No obstante los locales parecía que crecían en el juego y que podrían empatar el partido.

Pero antes de llegar el descanso Higuaín nuevamente de disparo raso, pondría más tierra de por medio y parecía sentenciar el partido.

Sin embargo durante unos instantes los aficinados locales pudieron pensar que había partido, porque nada más iniciarse la segunda mitad, Ayoze le roba en falta un balón a Casillas para recortar distancias y acercar a los suyos en el marcador. Pero antes de que acabaran los abrazos de celebración entre los aficionados, Kaká dejaría sentenciado el partido.

El gol sería un mazazo para los locales y daría la tranquildad a los de Pellegrini para contemporizar el partido, aunque siguieron creando oportunidades de gol y pudieron ampliar su renta en el marcador, como ocurriría a falta de diez minutos por penalti que lanzaría Cristiano Ronaldo esta vez y con Raúl en el descuento para cerrar el marcador.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente líder en la tabla de clasificación a la espera del resultado del Barcelona, que comienza su partido a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 S. Aragoneses Tarjeta Amarilla 1 Iker Casillas
2 Marc Bertrán 4 S. Ramos
19 Luna Tarjeta Amarilla 19 Garay
5 Manuel Martínez 60′ 18 Albiol
6 Pablo Sicilia 12 Marcelo
8 Ricardo 68′ 10 Lass
20 Richi 22 Xabi Alonso 82′ Tarjeta Amarilla
17 Juanlu Hens 24 Granero 74′
21 Alfaro 8 Kaká
10 Ayoze 9 Cristiano Ronaldo
7 Nino 20 Higuaín 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
27 Omar 60′ 23 Van der Vaart 74′
22 Dinei 68′ 7 Raúl 78′
23 Mikel Alonso 82′ 6 Diarrá 82′

Tecnicos:

José Luis Oltra Pellegrini

Goles:

0-1, Higuaín al adentrarse en el área tras centro en profundidad de Marcelo, cruzando el balón con su pierna izquierda en el minuto 29. 0-2, Higuaín de disparo raso con su derecha desde la frontal del área tras recibir un centro desde el lateral de Garay en el minuto 41. 1-2, Ayoze tras quitar el balón a Casillas que la tenía agarrada en el área pequeña en el minuto 46. 1-3, Kaká tras una galopada y adentrarse en el área, cruzando el balón con su pierna derecha en el minuto 48. 1-4, Cristiano Ronaldo de penalti lanzando por el centro en el minuto 79. 1-5, Raúl atento en el primer palo adelantándose a Aragoneses tras centro de Van der Vaart en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Heliodoro Rodríguez López para presenciar el partido de la vigésimo cuarta jornada de liga entre el Tenerife y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Deja un comentario