Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 18 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 18 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Marzo de 2010
Canales un año antes El Madrid fichará a un entrenador que haya ganado la Champions Sí, Sí, Sí, Nos vamos a Madrid «¡Sí, Sí, Sí, Nos vamos a Madrid!»

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea 4-0 al Stuttgart para clasificarse para cuartos de final de la Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona gola 4-0 al Stuttgart y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad y goleando al Stuttgart en un partido más fácil de lo inicialmente esperado. Dos goles de Messi que supo abrir pronto el marcador para desatascar el partido, y otros de Pedrito y Bojan, pusieron broche a un gran partido de los azulgrana que por momentos realizaron un juego brillante. Con este resultado el Barcelona se clasifica como único equipo español para los cuartos de final de Champions, volviendo a ponerse el cártel de favorito entre los equpos clasificados, tanto por el juego desplegado como por la contundencia del resultado. (…)
  • Diario As: La mejor versión del campeón. Fue todo tan sencillo y cómodo, que muchos podrían alegar que el Stuttgart en la Liga estaría en la zona media baja de la tabla, rivales que por cierto le han complicado mucho la vida al Barça esta temporada. Volvió la mejor versión de un campeón que sueña con estar dentro de 66 días en la final del Bernabéu. Liderado por un sublime Messi (otra vez) y por la electricidad de un colectivo enchufado desde el arranque, los alemanes se limitaron a llegar una sola vez (Cacau) al marco de Valdés para comprobar que Touré está fresco; Busquets, hábil (aunque acabó lesionado); Iniesta, vivo; Henry, motivado; Pedro, fino y Messi… ¿Messi? Monstruoso. Una arrancada genial del Pulga (13′) culminada con un zurdazo letal por la escuadra de Lehmman comenzó a serenar los nervios existentes en la grada; poco después fue Pedro el que cerró una larga jugada de ataque, en la que participó medio equipo y sirvió al canario para lograr su 17º tanto oficial de la temporada. (…)
  • Diario Marca: El campeón se abre paso. El campeón de la Liga de campeones siempre es el campeón y así lo demostró el Barcelona. Los de Guardiola sabían que no se podían confiar tras las eliminaciones del Real Madrid y del Sevilla y salieron a por la clasificación desde el principio. Lo cierto es que partían con una ventaja respecto al resto de equipos españoles: habían visto las decepciones de madridistas e hispalenses y contaron sobre el terreno de juego con, probablemente, el mejor jugador del mundo, Leo Messi. El argentino suma siete goles en los tres últimos partidos y lidera un Barcelona que presenta su clara candidatura para disputar la próxima final en el estadio de su mayor enemigo, el Santiago Bernabéu. En esta ocasión era la cita en la que tienen que aparecer las grandes estrellas: partido de Liga de Campeones, tras sembrar algunas dudas en el choque de ida y sin el motor del equipo, Xavi Hernández. Parece que todo esto le motivó a ‘La Pulga’ y desde el inicio del encuentro, fue el encargado de encabezar el ataque catalán. (…)
  • Diario Sport: Goleada y a cuartos de final. A diferencia de otros equipos, este Barça siempre ofrece su mejor versión en los momentos importantes de la temporada. En una noche crucial, en la que estaba en juego seguir adelante en la máxima competición del fútbol continental, los actuales campeones de Europa ofrecieron un recital de fútbol y goles para sellar su clasificación. El sueño de conquistar la segunda Champions League consecutiva sigue más vivo que nunca después de derrotar al Stuttgart por 4-0. Los hombres de Guardiola siempre fueron superiores a unos alemanes totalmente inofensivos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça ejerce de campeón y pasa a cuartos. El Barça se vistió de gala para protagonizar una gran noche europea. El 1-1 de la ida era bueno, pero la imagen era muy mejorable. Para un equipo que apuesta por la estética es clave ganar pero no menos gustar. Pues si alguno de los candidatos a medirse al campeón en cuartos estaba atento seguro que habrá invocado a los dioses para evitar un cruce con el Barça. Y es que los pupilos de Guardiola hicieron lo que su técnico les pidió: atacar y no parar de atacar. Para ello Pep sentó en el banquillo a Ibrahimovic para situar a Henry en punta. Fuera de la innegable calidad del ‘9’ sueco, parecía que su encaje en el equipo no era óptimo y en partidos que son finales no se puede conceder absolutamente nada. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: ¿Cómo se ha tomado Ibra la suplencia?: «Bien». El entrenador del Barcelona quiso felicitar a su equipo tras la clasificación a cuartos de final de la Champions League tras pasar por encima del Stuttgart por 4-0. «Sólo el Manchester United había conseguido llegar a cuartos siendo campeón y quiero felicitar al equipo», explicó. Respecto al partido, Pep dijo: «Hemos sido muy intensos en todos los aspectos, muy agresivos, sin dejar pensar y muy profundos en las transiciones». También agradeció el apoyo del público porque «somos pocos pero si estamos respaldados por la afición nos sentiremos fuertes», dijo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No ganaremos nada sin el mejor Henry y el mejor ‘Ibra'». Pese a la abultada victoria de su equipo ante el Stuttgart que le clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha advertido que para reeditar los éxitos del año pasado el equipo necesita que jugadores como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic recuperen su mejor nivel. «No ganaremos nada este año sin el mejor Henry y el mejor Ibra», ha dicho Guardiola, quien dejó en el banquillo al punta sueco, «porque la segunda parte del partido del Valencia -que él no jugó al estar sancionado- Henry me dejó muy buen ‘feeling’ y quería darle continuidad». Respecto al francés, que recuperó la titularidad, Guardiola ha destacado su progresión en las últimos dos partidos, pero ha insistido en que aún necesita «más» de él, por ejemplo, «que recupere esa agresividad de cara a puerta». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «A partir de ahora nos darán por todas partes». Josep Guardiola era ayer un hombre feliz. Tras recibir el pasado martes el premio al ‘Català de l’Any’, su equipo le regaló ayer el pase a cuartos en la Champions con una goleada frente al Stuttgart para disipar dudas. “Nos hemos reencontrado con muchas cosas. Hemos ido bien al espacio, hemos jugado con mucha intensidad, muy agresivos, muy profundos en la transición, con buena circulación de pelota y presionando bien. Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Les felicito”, subrayó el entrenador blaugrana, recordando que “somos el único equipo campeón que al siguiente año pasa a cuartos junto al Manchester”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No ganaremos nada este año sin el mejor Henry y el mejor Ibra». Pese a la abultada victoria de su equipo ante el Stuttgart, que le clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha advertido que para reeditar los éxitos del año pasado el equipo necesita que jugadores como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic recuperen su mejor nivel. «No ganaremos nada este año sin el mejor Henry y el mejor Ibra», ha dicho Guardiola, quien dejó en el banquillo al punta sueco, «porque la segunda parte del partido del Valencia -que él no jugó al estar sancionado- me dejó muy buen ‘feeling’ y quería darle continuidad». Respecto a Henry, que esta noche recuperó la titularidad, Guardiola ha destacado su progresión en las últimos dos partidos, pero ha insistido en que aún necesita «más» de él, por ejemplo, «que recupere esa agresividad de cara a puerta». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Canales, Marcelo, Higuaín y Casillas como personajes protagonistas

  • Diario As: El Madrid quiere tener a Canales un año antes. El futuro de Sergio Canales (Santander, 19 años) está cada vez más cerca del Madrid. El joven talento cántabro firmó por los blancos para las seis próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y un pago de cinco millones al Racing. En principio, la idea era cederlo la próxima temporada al equipo de Portugal para que complete allí su proceso de formación en la élite. Pero Canales ha mostrado una progresión muy llamativa para los técnicos de la Casa Blanca y, según pudo saber AS, está tomando cuerpo y fuerza la opción de adelantar en un año su incorporación al Madrid. «El chaval ha dejado claro que tiene talento y calidad para ser futbolista del Madrid. Los 19 años no son un obstáculo. Raúl debutó con 17…». (…)
  • Diario Marca: Marcelo: «Mejor que el Barça no esté en la final del Bernabéu». Marcelo fue el jugador encargado de comparecer este miércoles ante los medios en Valdebebas. El brasileño no ocultó sus preferencias al ser preguntado sobre la final de la Champions en el Bernabéu: «Mejor que no esté el Barça». «Siempre es difícil hablar de una competición en la que ya no estamos. Mejor que el Barça no esté en la final», dijo un Marcelo que repasó otros temas de la actulidad madridista, como el de Rubén de la Red: «Ha recibido una gran noticia. Ojalá que pueda volver a jugar pronto, que es lo que él quiere. Estamos contentos por él». El brasileño se tomó con humor el hecho de ser el jugador de la Liga que más faltas recibe: «En el campo nadie quiere ser regateado, y menos ser regateado por mí. En cuanto a Cristiano, no es tanto el equipo contrario como la afición. Predispone a sus jugadores para pegarle. Las patadas siempre cabrean, pero hay que tener la cabeza fría y saber controlarse, como hizo Cristiano en Valladolid». (…)
  • Diario Sport: Florentino quiere vender a Higuaín por hacer sombra a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez venderá a Gonzalo Higuaín en junio porque considera que el jugador hace sombra a Cristiano Ronaldo, el fichaje cerrado por Calderón pero firmado por Florentino. La revista ‘Don Balón’ publica que «haga lo que haga» el jugador, «aunque quede ‘Pichichi'» o «dé 20 pases de gol» Florentino «lo tiene claro». Los motivos son claros, es un fichaje de su odiado enemigo Ramón Calderón y sobre todo, por números, supera por mucho las estadísticas de cualquiera de los millonarios fichajes que llegaron en verano al Bernabéu. El jugador, que costó 13 millones de euros en el mercado invernal, es el máximo goleador del equipo pero ha tenido que aguantar reprimendas públicas de Cristiano Ronaldo, el niño mimado’ de Florentino después de confirmarse el ‘chasco’ con Kaká. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid da un toque a Casillas. El guardameta Iker Casillas está irreconocible. Desde que arrancó la presente temporada, el portero de Móstoles no está rindiendo al nivel que tenía acostumbrada a la parroquia madridista y ha dejado de ser el gran baluarte que siempre garantizaba un buen puñado de puntos a final de cada campaña. En el club blanco están preocupados por esta situación y por ese motivo ya le han dado un toque de atención para exigirle que vuelva a centrarse en su carrera deportiva. El problema de Casillas, a juicio de los responsables madridistas, es de índole personal. Le ven demasiado disperso y demasiado pendiente de sus asuntos amorosos. Durante los últimos meses su nombre ha aparecido muchas veces en la prensa rosa, debido a los diversos romances que ha mantenido. En el club consideran que le está faltando la estabilidad personal necesaria para centrarse en recuperar su mejor nivel. Sólo hay que repasar los errores que ha protagonizado a lo largo de la presente temporada. Sin ir más lejos, hace once días ante el Sevilla disputó uno de los peores partidos que se le recuerdan. (…)

Deja un comentario