Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 26 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 26 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Marzo de 2010
Higuaín y Cristiano lo meten a pares La Liga es cosa de… dos La Liga de los 100 puntos ¡Hay Gol!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al Getafe 2-4

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 2-4 al Getafe. El Real Madrid vence goleando al Getafe por 2-4 en un partido en el que los blancos realizaron una grandiosa primera parte ante un inoperante equipo azulón, en la que llegaron a ponerse 0-4 con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos de Higuaín, que les permitió sestear y relajarse durante la segunda mitad, para guardar fuerzas para el derbi del domingo contra el Atlético de Madrid. Con este resultado, el Real Madrid recupera el liderato en la clasificación de la liga manteniendo las cosas como estaban, quedando una jornada menos para el desenlace del precioso duelo que mantienen los blancos con el F.C. Barcelona en este campeonato. (…)
  • Diario As: Entre Higuaín y Cristiano. Se esperaba un partido reñido y el Madrid marcó tres goles en los primeros 22 minutos que fueron cuatro a los 36. Si dijera que no quedó nada después de aquello mentiría. Quedó una ausencia de tensión que alternó errores y bostezos, en la proporción aproximada de una cabezada por cada cinco pases malos. Es decir, una siesta completa. Y no excluyo a los jugadores del sueño reparador. Conviene, no obstante, empezar por lo bueno, que también lo hubo. A los once minutos, Higuaín provocó una falta en la frontal, clara. Cristiano colocó la pelota como suele y la atacó como acostumbra, con la concentración mística de los toreros cuando entran a matar. Acto seguido, la pegó como él sabe y nadie copia. Resumen: gol por la escuadra que defendía Ustari. Guardaremos nuestros reproches al portero para más adelante. (…)
  • Diario Marca: Arma letal 2. El territorio maldito de Getafe se lo cargó el Real Madrid a base de disparos. Dos salieron de las botas precisas de Higuaín, que sigue definiendo con una precisión extraordinaria, y los otros dos nacieron en las de Cristiano Ronaldo. Lo suyo no fueron disparos corrientes, salieron salvajemente de un bazooka que destrozó las redes de la portería de Óscar Ustari. Uno de fue de falta directa, el otro tuvo una preparación milimétrica. Rompió a Mario, se deslizó en el terreno de juego y acabó superando lo que se le puso por delante, las manos de Ustari. Fue el 0-4, el final de un examen que fue menos exigente de lo que se preveía. El Real Madrid respondió con un ataque en toda regla. El Getafe recibió golpes por todos los lados. La avalancha madridista fue una realidad comandada por el general Alonso, impecable. El partido fue desde el primer minuto de Xabi, que se hizo con el balón y fue el principio del fin para el Getafe, a expensas de todo lo que pasó por la cabeza del ’22’ blanco. En torno a Xabi, sacaron nota Gago, mejor que nunca olvidándose de las cosas que no sabe hacer, y Granero, que entendió su papel en la derecha el día que regresaba al territorio en el que se ganó regresar al Madrid. Los de Pellegrini no dieron tregua al equipo de Míchel, que se encontró en un tiroteo y no supo responder. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo e Higuaín devuelven el liderato al Madrid. El conjunto blanco, primero en la clasificación empatado a puntos con el Barça, resolvió por la vía rápida y, apenas rebasada la media hora de juego, ya ganaba por 0-4 a un rival que no dio una a derechas. Cristiano Ronaldo adelantó al conjunto blanco a los 12 minutos, al transformar en gol un lanzamiento de falta por unas claras manos de Rafa al borde del área (0-1). Era el preludio de la escandalosa goleada que llegaría a continuación… El Getafe, apático, flojo, y alarmantemente blando en defensa, apenas opuso resistencia a la fulgurante salida de su rival, e Higuaín lo aprovechó para marcar dos goles más en un abrir y cerrar de ojos. El 0-2, en el 20′, al culminar una buena triangulación con Gago y Van der Vaart. Y el 0-3, en el 22′, aprovechando un gran pase en profundidad de Gago a la contra tras una pérdida de balón de los azulones en la media. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: El Real Madrid se pasea en Getafe con una primera mitad abrumadora. El Real Madrid, que vuelve a situarse en lo más alto de la tabla junto al Barça, ha sumado un triunfo vital en su ‘maldito’ Coliseum tras arrollar por completo al Getafe con cuatro goles en la primera mitad. Los goles de Parejo, con polémica, y Pedro León solamente han servido para maquillar el resultado. El partido ha arrancado muy bien para los intereses del Real Madrid ya que a los once minutos el local Rafa ha tocado el balón con la mano justo en la frontal del área permitiendo a los de Pellegrini disponer de una inmejorable ocasión para inaugurar el marcador. Cristiano Ronaldo no ha desaprovechado el ‘regalo’ y disparado directo a la escuadra para situar el 0-1 en el marcador. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «El gol de Parejo ha sido desleal». «La segunda parte bajamos la intensidad por varias razones: el clásico del domingo, el gol del Getafe, las tarjetas… y por todo eso nos fuimos del partido. De todos modos, es un buen marcador en una cancha no propicia para el Real Madrid y seguimos líderes». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Es un buen marcador en una cancha que nunca ha sido propicia». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, manifestó su alegría por la victoria que cosechó su equipo ante el Getafe (2-4), que les permite seguir liderando la clasificación igualados a puntos con el Barcelona y destacó el acierto de cara a gol de sus delanteros. «Es un buen marcador en una cancha que nunca ha sido propicia para el Real Madrid. Tuvimos ocasiones de gol en ambas porterías, hicimos cuatro y eso es lo que importa. Seguimos en punta en la clasificación», declaró el técnico chileno tras el partido. Sobre el primer gol del Getafe tras la jugada en la que Casillas quedó tendido en el suelo, Pellegrini fue muy crítico con los azulones. «El gol me pareció muy desleal. No creo que nadie está contento por ese gol. Espero que mi equipo no haga lo mismo. Casillas tiene un golpe en el tobillo que habrá que mirar», confesó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «El gol del Getafe fue desleal». Manuel Pellgrini, entrenador chileno del Real Madrid, destacó la importancia de conseguir el décimo triunfo consecutivo en un terreno complicado como el del Getafe 2-4, y aseguró que el primer tanto de su rival, con Iker Casillas tendido en el césped «fue desleal». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El gol del Getafe fue desleal». Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, destacó la importancia de conseguir el décimo triunfo consecutivo en un terreno complicado como el del Getafe 2-4, y aseguró que el primer tanto de su rival, con Iker Casillas tendido en el césped «fue desleal». «El resultado tan amplio en el primer tiempo que unido al primer tanto del Getafe nos alteró un poco y nos fuimos un poco del partido. Es un buen marcador en una cancha no muy propicia para el Real Madrid. Es más importante la primera parte que la segunda», manifestó en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. «El primer gol del Getafe me pareció muy desleal y evitable. No creo que nadie esté orgulloso. Espero que mi equipo no hubiera hecho lo mismo en una jugada similar», añadió. (…)

Messi habla sobre la comparación de la prensa sobre su juego y relevancia con repecto a la de Maradona como mejor jugador de la historia

  • Diario As: Messi: «Nunca voy a ser como Maradona, es el más grande». Posiblemente para liberarse de la presión que en su entorno ha generado este debate, o simplemente por un arrebato de la humildad que le caracteriza, Lionel Messi aseguró ayer con rotundidad que jamás estará a la altura de Diego Armando Maradona. «Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Ni tampoco quiero acercarme. Él es el más grande de todos los tiempos», afirmó en la emisora bonaerense Radio Metro. Cree el Pulga que su figura y la de su actual seleccionador en Argentina son incomparables. «No me comparo con Maradona. Quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo», lanzó. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona». Leo Messi afirmó que Diego Maradona «es el más grande de todos los tiempos», que cree que futbolísticamente no estará «ni cerca» de él y que pretende hacer su propia historia. «Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos», afirmó Messi a la emisora de radio ‘Metro’, de Buenos Aires. «No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo», agregó el delantero en declaraciones al programa ‘Perros de la Calle’. En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es «muy diferente jugar en uno y otro equipo». «Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido», comentó. (…)
  • Diario Sport: Messi: «Nunca seré Maradona; quiero hacer mi propia historia». El azulgrana Leo Messi volvió a demostrar su lado más humilde al asegurar que Maradona «es el más grande de todos los tiempos» y que nunca será como él. Leo tiene claro que él quiere hacerse su propia historia (…)
  • Mundo Deportivo: Messi: «Nunca seré como Maradona. Quiero hacer mi propia historia». El futbolista del Barça Lionel Messi afirmó hoy que Diego Maradona «es el más grande de todos los tiempos», que cree que futbolísticamente no estará «ni cerca» de él y que pretende hacer su propia historia. «Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos», afirmó Messi a la emisora de radio ‘Metro’, de Buenos Aires. «No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo», agregó el delantero en declaraciones al programa ‘Perros de la Calle’. En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es «muy diferente jugar en uno y otro equipo». «Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido», comentó. «Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas», añadió. (…)

El Real Madrid se anota el segundo partido del siglo ante el F.C. Barcelona en la serie de play-offs de cuartos de la Euroliga (1-1)

  • Diario As: Tomic devuelve al Real Madrid su amor propio. El pasado 13 de enero el Real Madrid contrataba a Ante Tomic. Era un fichaje de futuro, aunque con visos de dar frutos «muy pronto». El «muy pronto» fue ayer, en una cita de altura, cuando de verdad se mide la talla de un jugador. El croata demostró clase, pero, ante todo, carácter. Y eso es lo que necesitaba el Real Madrid para poder tumbar al Regal Barcelona, invicto en casa más de un año. Seis meses después, los blancos están aprendiendo a domar al monstruo. El marcador final (63-70) refleja una vez más que con este Barça hay que bailar a paso lento. Es, más o menos, la táctica de Joan Plaza en su Cajasol, salvo que con más talento por metro cuadrado. Algunos lo exprimieron ejemplarmente como el citado Tomic, que primero se merendó a Ndong y luego a Vázquez. O como Prigioni, que cuando el balón quemaba y la película anunciaba un final en azulgrana como el del pasado martes, pidió el tango sólo para él. Primero, con una entradita y bomba a lo Navarro -el barcelonista no estaba ayer para filigranas- que cortó el parcial de 5-0 que envalentonaba a la grada: del 40-50 del final del tercer cuarto al 45-50, con 6:35 para el final del partido. Y dos minutos y medio después, con un triple que hizo al Madrid creer firmemente en la victoria (52-57). Puro Pablo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid asalta Barcelona y olvida la maldición azulgrana de la mano de un gigante. Ojo porque esto no se ha acabado. Cuando cada vez menos gente daba un duro por ello, el Madrid se ha levantado para asaltar el Palau Blaugrana y dar carpetazo a todos sus fantasmas. No fue capaz de ganar al Barça en el torneo de Reus. Ni en la Supercopa, ni en ACB, ni en la Copa del Rey… Tampoco en el primer acto de esta eliminatoria. Hoy, la historia ha sido diferente. Desde el primer cuarto se vio a un Madrid crecido, confiado en sus posibilidades. El otro día lo tuvo a punto y para hoy había dos lecturas: venirse abajo por la oportunidad perdida o crecerse por haber igualado fuerzas con el equipo dominador en Europa. Los de Messina han optado por la segunda, a riesgo de una mayor decepción, y les ha salido bien. (…)
  • Diario Sport: El Barça desperdicia una gran oportunidad . El Regal Barça desaprovechó una gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga después de caer en el Palau ante el Madrid. Fue un partido en el que pese al mal juego de los de Pascual, hasta el tercer cuarto siempre pareció que acabarían llevándose el partido. Pero no fue así, esta vez, los pupilos de Messina no perdonaron y supieron neutralizar al Barça, en parte gracias al genial partido del joven recien llegado, Ante Matic. Con 22 puntos y tres rebotes, fue el máximo anotador por delante de Prigioni y Jaric. (…)
  • Mundo Deportivo: 63-70: El Regal Barça cae ante el Real Madrid en el segundo partido de la Euroliga. El Regal Barça le toca ganar como mínimo uno de los partidos en Madrid para poder estar en la Final Four de París. Los azulgranas han caído (63-70) en un choque donde siempre han ido por remolque en el marcador y en el juego. Como pasara el martes, cuando Mickeal y Ndong rescataron a los de Xavi Pascual en el último cuarto, el Madrid ha llevado el ‘tempo’ del encuentro con anotaciones muy bajas gracias a apretar las tuercas en defensa. Tomic demostraba sus condiciones y hacía daño una y otra vez ante los pivots azulgranas, quizás lastrados en la rotación por la lesión de Morris. Pero más allá del problema de endeblez de los hombres altos una de las claves ha sido la errática elección de tiro exterior. Navarro seguía peleado con los triples y tampoco encontraba aliados ni en Basile ni en Ricky ni en Lakovic. Pese a todo el 27-32 al descanso, bajísimo tanteo, abría la puerta de la esperanza para la reanudación. (…)

Deja un comentario