El Real Madrid golea 2-4 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р25 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 2 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid vence goleando al Getafe por 2-4 en un partido en el que los blancos realizaron una grandiosa primera parte ante un inoperante equipo azulón, en la que llegaron a ponerse 0-4 con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos de Higuaín, que les permitió sestear y relajarse durante la segunda mitad, para guardar fuerzas para el derbi del domingo contra el Atlético de Madrid.

Foto de El Real Madrid golea 2-4 al GetafePondría Pellegrini a Gago en el centro del campo acompañando a Xabi Alonso, Granero y Van der Vaart en la medular en detrimiento de Guti que nuevamente se quedaría fuera del once titular, y en ataque la inspirada pareja de Higuaín y Cristiano Ronaldo que se volvieron a pegar un festín de goles.

Desde el primer momento el Real Madrid saldría muy inspirado con un Gago bastante enchufado en el partido dadas las escasas oportunidades de las que ha dispuesto durante esta temporada, y pronto se pondría el equipo blanco por delante en el marcador con un nuevo disparo de falta de Cristiano Ronaldo desde la misma frontal del área que no desaprovecharía el portugués.

A partir de ese momento el Getafe se convirtió en una caricatura de equipo y empezaría a recibir oportunidades de gol y a encajar tres goles más, dos de ellos obra de Higuaín en apenas dos minutos y el cuarto nuevamente de Cristiano Ronaldo tras realizar un gran chut tras jugada personal. A pesar de lo abultado del marcador el Real Madrid pudo realizar más goles aunque, sería el Getafe con cierta polémica el que anotaría el tanto, tras una mala salida de Casillas que acabaría con el portero dolido en el suelo para que Parejo en una acción recriminada por el portero blanco, marcase a puerta vacía.

Con el 1-4 se retirarían los equipos al vestuario y comenzaría la segunda parte en la que Michel movería banquillo para tratar de enderezar un resultado cuya remontada se antojaba imposible.

Durante la primera fase de la segunda mitad, lo azulones se aproximarían a la portería de Casillas, aunque más por cierto conformismo blanco que por juego de los locales. Los blancos por su parte esperaban rezagados en su campo para salir a la contra y obligar a que Ustariz jugase más como líbero que como portero.

A falta de diez minutos, el Getafe recortaría distancias en el marcador, aunque ni siquiera fue suficiente para poner una mínima emoción en el partido ya que en todo momento el equipo de Pellegrini tuvo el partido controlado, e incluso pudo aumentar el marcador.

Con este resultado, el Real Madrid recupera el liderato en la clasificación de la liga manteniendo las cosas como estaban, quedando una jornada menos para el desenlace del precioso duelo que mantienen los blancos con el F.C. Barcelona en este campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ustari 1 Iker Casillas
21 Cortés 4 S. Ramos
15 Rafa Tarjeta Amarilla 18 Albiol
5 Mario Tarjeta Amarilla 19 Garay Tarjeta Amarilla
3 Mané 2 Arbeloa
20 Pedro León 5 Gago Tarjeta Amarilla
18 Boateng 22 Xabi Alonso 89′
22 Casquero 78′ 24 Granero
8 Gavilán 45′ 23 Van der Vaart 67′
17 Parejo 45′ 9 Cristiano Ronaldo
19 Miku 20 Higuaín 80′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Celestini 45′ 7 Raúl 67′
14 Manu del Moral 45′ 14 Guti 80′
10 Albín 78′ 30 Mosquera 89′

Tecnicos:

Miguel González «Michel» Pellegrini

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de fuerte lanzamiento de falta directa desde el borde del área que entra por la escuadra del portero en el minuto 13. 0-2, Higuaín de disparo cruzado para finalziar una contra llevada por Gago y Van der Vaart en el minuto 19. 0-3, Higuaín tras regatear a Ustari en un mano a mano tras un gran pase en profundidad de Gago en el minuto 22. 0-4, Cristiano Ronaldo de fortísimo disparo desde dentro del área con poco ángulo tras internarse en el área y realizar varias bicicletas ante su marcador en el minuto 36. 1-4, Parejo sólo desde dentro del área sin portero tras estar Casillas en el suelo por un choque con el jugador del Getafe fuera del área, tras una mala salida del portero blanco en el minuto 37. 2-4, Pedro León sólo ante Casillas desde cerca del punto de penalti, tras encontrarse el balón en un rechace en el minuto 79.

Incidencias:

Buena entrada aunque sin llegare al lleno en el Alfonso Pérez para presenciar el partido de liga entre el Getafe y el Real Madrid


Deja un comentario