Revista de Prensa del 29 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 29 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 29 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 29 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Marzo de 2010
Remontada de Campeonato Así se gana una liga ¡La liga está que arde! Super Ibra

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid mantiene el ldierezgo al vencer 3-2 al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-2 al Atlético de Madrid. El Real Madrid ha vencido 3-2 al Atlético de Madrid en un derbi en el que los visitantes se hicieron con el partido en la primera parte, retirándose al vestuario con el resultado a favor con gol de Reyes, pero que en la segunda parte machacaron los locales tocando arrebato, con goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín. Con este resultado, el Real Madrid recupera el liderato empatando a 74 puntos en la cabeza de la clasificación con el Barça, manteniendo la ventaja en el gol average general. (…)
  • Diario As: El Madrid vive de la furia. Se esperaba la emoción y se imaginaba el ganador. Sin embargo, pese a saberlo casi todo, el derbi no defraudó, generoso en las alternativas y envuelto en esos arrebatos finales que experimenta el Madrid en su estadio. Desde esa fidelidad a las inclinaciones de cada cual se explica el desenlace. El Atlético, en contacto con su vecino, comparte la mortal atracción que sienten las rubias por Drácula; se resiste, pero pone el cuello. El Madrid, por su parte, observa los acontecimientos con la convicción del que saldrá vencedor de algún modo, cualquiera, y con esa confianza es capaz de doblar cucharas y cuberterías enteras. Y así ocurre desde hace once años. En cierto sentido, ambos equipos comparten un sentido del espectáculo que es trágico o glorioso, pero que impide los tiempos muertos y los ratos de aburrimiento. Con mucho o poco fútbol, con mayor o menor calidad, en estos duelos persiste el redoble, la intensidad y el anuncio de una sorpresa que seguirá esperando. (…)
  • Diario Marca: El derbi de la marmota para seguir líder. El Real Madrid repitió el guión de tantas ocasiones para apuntarse su 15º triunfo consecutivo en el Santiago Bernabéu y recuperar el liderato que el Barça había ocupado provisionalmente en Palma. Los de Pellegrini se presentaban en el derbi con 34 puntos de ventaja sobre sus vecinos, contando todos sus partidos en casa por victorias y con una sensación de superioridad tremenda sobre los de Quique. Sin embargo, un derbi es un partido especial y podía pasar cualquier cosa. Y en el comienzo pasó. Reyes adelantó a los rojiblancos en la mejor jugada visitante. Antonio López tocaba un balón desde la banda, Albiol salía precipitado y se tragaba el amago de Tiago, que tocaba fácil para Agüero en la frontal, donde el ‘Kun’ habilitaba para Reyes, que batía con un disparo ajustado a Casillas. Sorpresa para comenzar. (…)
  • Diario Sport: Todo sigue igual. La victoria del Barça en el campo del Mallorca obligaba al Madrid a no fallar en el derby ante el Atlético. Y pese a que la historia reciente decía que los rojiblancos son un rival fácil en el Bernabéu, Pellegrini quiso colocar en el campo el mismo once que venció el jueves al Getafe, con el argentino Gago incluido. El Atlético, de todas maneras, no estaba por la labor de dejarle las cosas fáciles al Madrid y empezó los primeros minutos aguantándole bien al equipo blanco. Primero avisó con un tiro desviado de Antonio López, pero a la segunda los de Quique no fallaron. Una buena conducción del Kun la culminó Reyes con un tiro ajustado que establecía la sorpresa en el luminoso (0-1, min.10). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Real Madrid remonta al Atlético y se mantiene líder. En febrero Enrique Cerezo aseguraba de forma irónica que «el Real Madrid siempre sale con nueve puntos» en referencia a los seis que el Atlético se ha acostumbrado a perder ante su vecino y en el triunfo colchonero ante el Barça en el Calderón. Sus proféticas palabras han encontrado acomodo en otro derbi madrileño en el Santiago Bernabéu que se ha convertido en una auténtica pesadilla para los rojiblancos año tras año. Más de una década sin saborear el triunfo en el campo del eterno rival y la sensación de una eterna impotencia a pesar de cumplir con creces en buena parte del choque pero tirar todo el trabajo de la borda tras el descanso. (…)

Pellegrini en la Rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: «Nos dio para ganar; ya veremos ante el Barça». «Este partido no tuvo nada que ver con el partido del Sporting. Marcamos tres goles y tuvimos varias ocasiones claras de gol en la segunda mitad aparte de los tres goles. Hicimos un regalo que hizo crecer al Atlético. Éste fue un partido que controlamos desde el comienzo. El Atlético se encontró un gol. Nosotros no tuvimos claridad, pero sí intensidad en los primeros minutos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Nuestro juego bastó para ganar al Atlético, ya vendrá el Barcelona». Manuel Pellegrini no quiso profundizar sobre si el juego desplegado ante el Atlético Madrid bastará para superar al Barcelona, y aclaró que fue suficiente para batir al conjunto rojiblanco aunque lamentó la facilidad con la que su equipo encaja goles. «El partido da para ganar al Atlético de Madrid. Después viene el Racing y después el Barcelona. Hicimos tres goles y lo preocupante es que nuestro rival, casi sin llegar a nuestra portería marcó dos goles», subrayó Pellegrini. El preparador chileno rechazó que su equipo hiciera un mal primer tiempo y que la situación vivida en el choque fuera similar a la de hace diez días ante el Real Sporting de Gijón. (…)

Iniesta es posible que se pierda los dos partidos de Champions del Barça contra el Arsenal y llegaría al límite para el partido del siglo contra el Real Madrid

  • Diario As: Iniesta se perderá los dos partidos contra el Arsenal. Se confirmaron los peores pronósticos con respecto a la lesión de Andrés Iniesta. Las molestias que le obligaron a dejar antes de hora el terreno de juego en el Ono Estadi ante el Mallorca se tradujeron en una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Pronóstico: 10 días de baja. Consecuencias: se pierde toda la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, y también el próximo encuentro de Liga contra el Athletic. Podría ser peor, claro. Si la cosa va como debe ir, Iniesta llegará a tiempo para el Clásico frente al Real Madrid, que se jugará el próximo 10 de abril en el Bernabéu. Quedan 13 días para ese partido y el periodo de recuperación estimado para el centrocampista es de 10. En principio le sobrarían tres… Pero más que el encuentro ante los blancos, lo que ahora ocupa y preocupa a Pep Guardiola es cómo va a suplir la baja de Iniesta, uno de los jugadores que más utilizados por el técnico en la Liga (ha participado en 27 de los 29 partidos jugados por el Barça). De hecho, desde la quinta jornada no se pierde ninguno. Además, ha participado en todos los duelos de la Liga de Campeones y en los tres de la Copa del Rey. (…)
  • Diario Marca: Iniesta se pierde el partido de ida contra el Arsenal y es duda para la vuelta. El jugador del Barcelona Andrés Iniesta estará de baja unos diez días debido a una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la segunda parte del partido ante el Mallorca. Por lo tanto, el de Fuentealbilla, que fue sustituido por Leo Messi, se pierde, con total seguridad, el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, que se disputará el miércoles en el Emirates Stadium. (…)
  • Diario Sport: Andrés Iniesta, baja para jugar contra el Arsenal. El Barça no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo disputará ante el Arsenal. Andrés Iniesta, -que durante el partido ante el Mallorca tuvo que retirarse por unas molestias- sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, según las pruebas a las que ha sido sometido este domingo. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta se perderá el partido contra el Arsenal por lesión. Andrés Iniesta se perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Barça contra el Arsenal en el Emirates Stadium. Las pruebas realizadas este domingo por la mañana al jugador han determinado que sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de unos diez días ha informado el club. (…)

Deja un comentario