Revista de Prensa del 9 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 9 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 9 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 9 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Abril de 2010
Cristiano Ronaldo: «»Espero llevarme yo el balón del Clásico» Un hombre (Sergio Ramos) y un destino: Parar a Messi Cristiano sólo gana (a Messi) en Chulería 6-0 (Messi vs. Cristiano Ronaldo)

Las Noticias de Hoy

Guti anuncia que puede ser su último partido del siglo en el Real Madrid contra el FC Barcelona, por su intención de dejar el equipo a final de temporada

  • Diario As: Guti: «No hay opción de que siga en el Madrid». José María Gutiérrez, Guti, concedió una entrevista a ‘Onda Madrid’ en la que anunció que no continuará como jugador del Real Madrid la próxima temporada, aunque su contrato concluye el 30 de junio de 2011. «A día de hoy, no hay posibilidad de que siga en el Madrid. Ellos lo entenderán. Mi opción es irme. Pudiera ser mi último clásico. He disfrutado mucho del fútbol y quiero hacerlo ahora de otras muchas cosas. Hay otros objetivos que no son brillar en un terreno de juego. A todo jugador le llega la etapa de jugar menos y de retirarse y de entender que otro llega con más nivel que tú. Le pasó a Maradona y le pasará a Messi», dijo. «Voy a seguir jugando al fútbol. Me quedan dos años más. En Inglaterra, en Italia o en los países árabes. Todo lo que sea salir de España es bueno para mí. Aquí no voy a continuar. Me apetece conocer otra cultura». Reconoció que el verano pasado se vio fuera del equipo y eligió su sustituto: «Ahí pueden poner a Xabi Alonso. O pueden llegar Cesc Fábregas o Silva, dos grandes fichajes. Y si tuviera que traer a alguien del Barcelona, elegiría a Iniesta, el español con mayor proyección a nivel mundial. Un gran fichaje y para muchos años». (…)
  • Diario Marca: Guti: «Seguramente será mi último Clásico». José María Gutiérrez afronta el que posiblemente sea su último Clásico ante el Barça defendiendo la camiseta del Real Madrid. El catorce madridista abandonará el conjunto blanco a final de temporada, según insinuó en una entrevista concedida a Onda Madrid. «No tengo mi futuro claro. Seguramente sea mi último Clásico. A día de hoy no hay posibilidades de seguir, tengo un año más pero esperemos llegar a un entendimiento. Seguro que ellos lo entenderán, mi opción es irme de aquí», afirmó. «No hay que hacer ningún drama de todo esto. Sería volverse loco no saber que esto va a suceder, es ley de vida. Lo más importante es irse lo más digno posible de un club como el Real Madrid», explicó. Guti pondría así fin a toda una carrera en el Real Madrid. Desde las categorías inferiores llegó hasta el primer equipo en la temporada 1995-96, donde ha permanecido las últimos 15 años. No obstante, Guti afirmó que seguirá jugando al fútbol. «Me quedan dos años más», aseguró. «La idea es Inglaterra, Italia o los países árabes. Todo lo que sea salir de España está bien. Depende de las ofertas», comentó. (…)
  • Diario Sport: Guti anuncia que se va del Madrid. El centrocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’, declaró que se desvinculará del club al final de la presente temporada y que el del sábado será posiblemente su último clásico. En una entrevista a la emisora madrileña ‘Onda Madrid’, el de Torrejón de Ardoz se sinceró y habló sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. «No tengo mi futuro claro. Seguramente sea mi último Clásico. A día de no hoy no hay posibilidades de seguir, tengo un año más pero esperemos llegar a un entendimiento. Seguro que ellos lo entenderán, mi opción es irme de ir», afirmó. «No hay que hacer ningún drama de todo esto, siempre llega el momento de jugar menos y hay que saber entenderlo. Sería volverse loco no saber que eso va a suceder, es ley de vida. Lo más importante es irse lo más digno posible de un club como el Real Madrid», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti anuncia su retirada para el final de la temporada. Guti ha anunciado su retirada al final de la temporada, tras catorce temporadas en el club blanco. El segundo capitán del Real Madrid lo ha explicado en Onda Madrid. Guti abandonará el Real Madrid a los 33 años y después de que entrase a los doce a formar parte de la cantera madridista con 71 goles en 498 partidos. Así, con este anuncio, el jugador no podrá cumplir su sueño de ganar la ‘Décima’ en el Santiago Bernabéu. (…)

Johan Cruyff ya es presidente de honor del FC Barcelona

  • Diario As: Cruyff: «El Barça no olvida a la gente, por eso es más que un club». El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff fue investido hoy Presidente de Honor del club blaugrana, en un acto solemne en el que se reconocieron sus logros en toda su etapa en la entidad y donde el holandés se emocionó al ver y escuchar, en vídeo y en palabras de Joan Laporta, los motivos que han llevado al club a crear esta figura histórica. El holandés no dudó en afirmar que «el Barça no olvida a la gente, por eso es más que un club», al tiempo que destacó que «el fútbol y el deporte son el núcleo de nuestra vida». Cruyff recalcó que lo que admira del conjunto azulgrana es que está haciendo «una labor importantísima con la gente y el deporte». (…)
  • Diario Marca: Laporta nombra a Cruyff presidente de Honor: «Con el 0-5 en Madrid comenzó la era moderna del Barça». «Es un honor que esto se haya hecho posible. Nos vemos el sábado (para el clásico)», estas fueron las palabras de un sonriente Johan Cruyff en la sala París del Camp Nou, repleta de personalidades del barcelonismo, encabezadas por el presidente, Joan Laporta. El holandés Johan Cruyff recibió emocionado el nombramiento como presidente de Honor del FC Barcelona, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades de la entidad azulgrana, entre ellas viejas glorias del club. El acto protocolario se inició con unos vídeos de la trayectoria del holandés, como jugador y como técnico, que han dado paso a la lectura del acta en que la junta barcelonista decidió por unanimidad el pasado 26 de marzo investir a Cruyff como presidente de honor. (…)
  • Diario Sport: Johan Cruyff: «Estoy acostumbrado a los elogios, pero esto es diferente». «Es un honor que esto se haya hecho posible. Nos vemos el sábado (para el clásico)», ha dicho un sonriente Johan Cruyff en la sala París del Camp Nou, repleta de personalidades del barcelonismo, encabezadas por el presidente, Joan Laporta. El acto protocolario se ha iniciado con unos vídeos de la trayectoria del holandés, como jugador y como técnico, que han dado paso a la lectura del acta en que la junta barcelonista decidió por unanimidad el pasado 26 de marzo investir a Cruyff como presidente de honor. El secretario de la junta directiva, Josep Cubells, ha leído el acta y ha elogiado la trayectoria de Cruyff como jugador y como técnico, al tiempo que le ha reconocido como «el inspirador del modelo de juego que ha servido para lograr éxitos, y que todo el mundo elogia». «Todo ello ha concluido con un año 2009 repleto de éxitos, con la obtención de seis copas. Por las facultades que otorga el artículo 16 a la junta directiva, Cruyff ha sido distinguido como miembro de honor con rango de presidente de Honor del FC Barcelona», ha concluido el secretario. (…)
  • Mundo Deportivo: Johan Cruyff, investido como presidente de Honor del Barça. Johan Cruyff ya es oficialmente presidente de Honor del Barça tras ser investido en una ceremonia en la Sala París del Camp Nou en un acto que ha servido de homenaje para el holandés y su trayectoria azulgrana tanto de jugador como de entrenador. En la ceremonia se ha proyectado un vídeo especial de la carrera de Cruyff y su vinculación al club y los éxitos deportivos actuales. De su llegada al Barça en el entonces traspaso más caro por entonces del fútbol a sus triunfos como técnico Cruyff, tras recibir la insignia de las manos del presidente Joan Laporta, se ha mostrado emocionado por el reconocimiento y ha estado al borde de las lágrimas en un acto cuya foto final ha contado también con la presencia en el estrado de Pep Guardiola y Txiki Begiristain así como Eusebio y Bobby Charlton, dos de los invitados estelares de una ceremonia en la que había más de 170 periodistas acreditados de 65 medios diferentes. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 9 de Abril de 2010”

  1. que guay

Deja un comentario