Llegó el gran día con la liga en juego

Revista de Prensa del 10 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 10 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 10 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Abril de 2010
El desafío de Cristiano El día de la bestia ¡Futbol! El equipo más caro del mundo vs. el mejor equipo del mundo «Seremos Valientes»

Las Noticias de Hoy

Llego el gran día del partido del siglo entre Real Madrid y F.C. Barcelona con la liga en juego (hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Reto Cristiano’: marcar su primer gol al Barça. Puede que sea más alto y más fuerte que Messi, pero el que tiene la pelota en su tejado hoy, sobre el césped del Bernabéu, es otra vez Cristiano. Un doble reto existe para él. Por un lado, aún no ha conseguido marcar al Barcelona, que poco menos que se está convirtiendo en su bestia negra: cero goles en cuatro partidos (un penalti fallado en las semifinales de la Champions en la 07-08) y derrota en la final de la Copa de Europa de Moscú (también es cierto que dejó apeados a los blaugrana en las semifinales de este torneo en la campaña anterior). De otro lado, más bien justo enfrente, estará Messi, imparable en su carrera hacia un nuevo Balón de Oro y otro FIFA World Player, títulos que defiende el argentino (Cristiano fue segundo en ambos en la última edición) y en los que lleva clara ventaja. Messi llega al Bernabéu con mucho camino andado. Ha conseguido seis goles en los siete partidos que ha jugado (todos de Liga) ante el Madrid (pueden verlos dibujados). Y entre ellos, un impresionante hat-trick en el Camp Nou en la 06-07, en el famoso empate a tres que sirvió al Madrid de punto de inflexión para ganar la Liga de Capello. (…)
  • Diario Marca: La final del Bernabéu. El estado de ánimo del madridismo ha sufrido una curiosa evolución esta semana. El lunes, tras asistir al 4-1 del Barça sobre el Athletic y a la pírrica victoria en El Sardinero, la moral se volvió sombría. La exhibición de Messi frente al Arsenal convirtió los peores augurios en un ataque de pánico. Sin un partido entre semana con el que entretener la espera, el madridismo se ha devanado los sesos sobre la forma y manera de parar a Messi, aderezado con el recuerdo imborrable del 2-6 que martillean sin parar los telediarios. Tuvo que salir Cristiano Ronaldo a dar una rueda de prensa coherente y llena de realismo. Su sola presencia ante los medios recordó a la afición que Cristiano Ronaldo formaría en la alineación titular del Real Madrid y no en la del Barcelona. Pellegrini ha contribuido también al cuidado del medioambiente con dos o tres frases que desmontan la sensación de angustia: le da igual Messi y el Barcelona. Como en los viejos tiempos. Entre tanto, Pep Guardiola hizo de la semana del Clásico un tiempo de recreo. Dio vacaciones, prohibió a sus chicos hablar del partido y el club se dedicó a nombrar a Cruyff presidente de honor. A Pep sólo le faltó fumarse un puro. Desactivó cualquier atisbo de ansiedad sin quitar los pies de la mesa. Tanto es así que un hecho como el de Ibrahimovic, que se ha quedado fuera de la lista, no ha provocado ni la más mínima impresión entre la hinchada. Si no juega Ibrahimovic ya lo hará otro. (…)
  • Diario Sport: Barcelona-Real Madrid: Dos equipos distintos, dos talantes opuestos. Barça y Madrid representan no sólo dos filosofías de fútbol sino dos tipos de carácter totalmente opuestos. Mientras los azulgranas representan la prudencia y la moderación, los merengues y su entorno siempre se han caracterizado por una actitud altiva con una tendencia clara hacia la prepotencia. Sólo hace falta echar la vista un año atrás para toparnos con el ‘canguelo’ un término acuñado para designar el supuesto temor del Barça a visitar el Bernabéu. Aquella palabra quedó pronto en desuso, después de que la apisonadora de Pep Guardiola les ‘clavara’ seis goles, cada cual más hiriente para la prepotencia blanca. Pero en la capital no aprenden la lección y también esta temporada han vendido la piel del oso antes de cazarlo en más de una ocasión. Esa chulería fue causante, en gran parte, del ridículo de Alcorcón. Pero de nuevo frente al Olympique volvieron a cometer el mismo fallo. “Ganaremos 3-0” decía Sergio Ramos 24 horas antes de su eliminación de Europa. Incluso Casillas, el más comedido de todos, dijo en su día que veía al Barça por el retrovisor. (…)
  • Mundo Deportivo: El rey del Clásico: Cristiano Ronaldo o Messi. Cristiano Ronaldo contra Leo Messi, un duelo por el trono del fútbol bajo las luces del Santiago Bernabéu, un reto que el mundo espera con ansia en el clásico de los clásicos. Un duelo entre el primero -Messi- y el segundo -Ronaldo- de la clasificación del Mejor Jugador Mundial 2009 de la FIFA, un escalafón que en 2008 se cerró exactamente al revés cuando la estrella portuguesa jugaba en el Manchester United. El reto llega con un claro desequilibrio a favor de la ‘Pulga’, sobre todo después de los cuatro goles que eliminaron al Arsenal en los cuartos de final de la Champions, una hazaña que agotó la tinta de los titulares. Esas dianas europeas añadieron un pellizco moral a Ronaldo, que ya sufría la ventaja anotadora de Messi en la Liga española (26-18), ya que el ídolo azulgrana le arrebató el primer puesto como máximo artillero de la presente edición de la Liga de Campeones, ocho contra siete. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Barça: Que tiemble el Bernabéu. Para el Barça, la Liga 2009-2010 pasa esta noche por el Bernabéu. Para el Real Madrid, todo un faraónico proyecto está en juego, de largo el más caro de la historia del fútbol. Leo Messi aparte, toda la semana se ha hablado del recuerdo del 2-6 que registró el clásico de la pasada temporada, pero esta vez bastaría simplemente una victoria del Barça por la mínima para meter al club blanco en un ambiente irrespirable y, muy probablemente, en otra orgía consumista, dado que el torneo doméstico es el último cartucho que queda en el horizonte blanco para ganar un título. Pero eso no es lo que motiva a este Barça que, de la mano de Pep Guardiola, vive exclusivamente de sus éxitos. El hexacampeón está hoy donde quería: con tantas opciones como el que más de ganar la Liga y la Champions League. Precisamente, los dos títulos tienen como símbolo el Bernabéu, donde el Barça jugará el mes que viene la final de la Copa de Europa si antes supera al Inter. En la Liga, es evidente que tal y como se ha puesto, ganar hoy es dar un paso de gigante hacia el alirón. Por mucho que resten luego siete jornadas por disputar, cuando Real Madrid y Barça han sacado la puntuación más alta en la historia de la competición en la jornada 30, ambos con 77 puntos, poner tres de ventaja sobre el rival directo cabe interpretarlo como una renta sustancial. Con el ‘goal average’ general equilibradísimo entre Real Madrid y Barça, hay que estar atento también al particular: de momento, es azulgrana tras el 1-0 del Camp Nou. (…)
  • El Pais: A la carga, al ataque. El fútbol permite que dos líneas paralelas que se han prolongado de forma extraordinaria durante la temporada se crucen hoy en un campo de juego para resolver la suerte de la Liga. A falta de ocho jornadas para acabar el campeonato, el clásico se presenta como decisivo para decidir la suerte del campeón, no solo por las secuelas psicológicas que acostumbra a dejar, sino por la manifiesta superioridad de los dos grandes respecto al pelotón, más allá de que el calendario anuncie encuentros delicados para ambos equipos, especialmente para el azulgrana. El pulso Madrid-Barça se mantiene desde el arranque del torneo. La victoria en el Camp Nou por 1-0 no ha servido a los barcelonistas para distanciarse de los madridistas, que han recortado la diferencia máxima de cinco puntos y además se han colocado líderes por la diferencia de goles. Eliminado de la Copa y de la Champions, el Madrid ha convertido cada partido de Liga en una final. Necesita celebrar las victorias parciales como si fueran el anuncio del triunfo definitivo. Le mueve la ambición y el recuerdo de la derrota del ejercicio pasado: 2-6. (…)
  • La Vanguardia: El Bernabeu acoge hoy un choque vibrante entre los modelos contrapuestos del Barça y Madrid. Un encuentro totalmente distinto al de la Champions que liquidó el pasado martes en el Camp Nou afronta hoy el Barça ante el Madrid en el Santiago Bernabeu. Entonces se jugaba la supervivencia en Europa; hoy está una gran parte del título liguero en juego, aunque la victoria tampoco garantizará nada. Los blancos estaban semiconvencidos que el partido sería claramente suyo antes que los azulgrana ejecutaran al Arsenal de la forma que lo hicieron. Incluso pensaban en venganza por la humillación recibida en la anterior visita. Llegado el gran clásico del fútbol español, el aspirante al título ya no las tiene todas consigo. Sabe perfectamente que hoy obligatoriamente ha de contemplar la posibilidad de perder. Y cierto miedo se ha apoderado del Bernabeu, que todavía no ha cicatrizado la herida del 2-6 de la temporada pasada y que se ha pasado los últimos días intentando elaborar en el laboratorio un remedio para detener a Leo Messi, el arma vital del Barça. Busca el Madrid hallar hoy el exorcista que lo libere de la pesadilla que ha arrastrado desde el 2 de mayo pasado. Busca el Barça dar un golpe de timón en un campo donde un triunfo vale doble. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «No tengo miedo y no vamos a estar pendientes de Messi». Manuel Pellegrini salió confiado a la rueda de prensa previa al gran Clásico en la que reconoció que su equipo confía en «sumar los tres puntos a pesar de lo que puedan opinar otros» y en la que advirtió de que «el empate es siempre un mal resultado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El empate es un mal resultado». Manuel Pellegrini salió confiado a la rueda de prensa previa al gran Clásico en la que reconoció que su equipo confía en «sumar los tres puntos a pesar de lo que puedan opinar otros» y en la que advirtió de que «el empate es siempre un mal resultado», a pesar de reconocer que el Barcelona es el mejor equipo del mundo «porque los resultados así lo indican». El entrenador madridista quiso hacer especial hincapié en que el Real Madrid ha de salir al césped del Bernabéu «a demostrar» que son «un equipo puntero», al tiempo que señaló que no le preocupa cómo vaya a jugar su rival, ni siquiera el rendimiento que pueda dar el argentino Leo Messi, ya que ha insistido en que «el Real Madrid nunca ha dependido de lo que haga el otro equipo». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «El Barcelona no nos da miedo». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no se conforma con el empate en el derby de este sábado ante el FC Barcelona y, a pesar del buen momento que atraviesan los azulgranas, ha asegurado que «nunca le he tenido miedo a nada». «Lo importante es salir a demostrar por qué vamos líderes, junto al que algunos califican como el mejor equipo del mundo», manifestó Pellegrini. El técnico del Madrid espera un partido muy abierto. «Un empate siempre me parece un mal resultado. En el Bernabéu hemos ganado todos los partidos; salimos a buscar siempre al rival desde el comienzo y no va a ser la excepción», indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No tengo ningún temor al Barcelona». A Manuel Pellegrini no le asusta ni el juego del Barça ni el estado de forma de Leo Messi. El técnico del Real Madrid ha declarado que no tiene «ningún temor al Barcelona», a pesar de destacar que el encuentro es la última oportunidad para «dar una merecida alegría a la afición» madridista. «No he tenido nunca miedo de nada, ni me asusta ningún equipo. No pensamos en resultados anteriores, sólo en ser el Real Madrid de siempre. En la primera vuelta me decían que saldríamos goleados, dije los mismo, salimos a hacer nuestro fútbol, distinto al de ellos pero tan efectivo. Ahora espero repetir rendimiento de local de todo el año y sumar tres puntos. Más allá no tengo ningún temor», ha comentado. Pellegrini cree que su mayor ilusión es dar una alegría «a todos los que nos han apoyado en momentos negativos como las eliminaciones en dos torneos y también en los positivos con las victorias en Liga». (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El 2-6 es irrepetible; cosas así sólo pasan una vez en la vida». Pep Guardiola ha asegurado que en el partido frente al Real Madrid de mañana puede pasar cualquier cosa, «ganaremos, perderemos o empataremos. No lo sé. Y quiero ganar, pero sobre todo me preocupa que, pase lo que pase, la sensación sea buena y que el mundo diga: hemos visto al Barça». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No es una final, pero hay que jugarla como tal». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa este viernes con el esperado tono desdramatizador del técnico azulgrana antes de viajar a Madrid. «No es una final, pero hay que jugarla como tal. Si no lo jugamos así no ganamos en el Bernabeu», aseguró. «Me importa más que nunca la imagen que demos el mundo y tengo claro cómo quiero jugar. Quiero que seamos valientes», manifestó Guardiola. «El Madrid es un equipo grande, con todo internacionales… no me creo que no se consideren favoritos», indicó el técnico azulgrana, para quien el conjunto blanco «suma 15 victorias de 15 en el Bernabéu y más de tres goles de media porque sus jugadores son muy buenos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Debemos jugar como si fuera una final». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha adelantado que este sábado el Barça jugará el encuentro de Liga que le enfrentará al Real Madrid, «como si fuera una final», ya que «en el Bernabéu no puedes ganar, si no afrontas el partido como tal». Guardiola quiere que sus hombres vuelvan a demostrar de lo que son capaces. Guardiola ha dicho tener claro cómo y con quién intentará de nuevo el asalto al Bernabéu, y ha puesto como referencia el 2-6 de la temporada pasada. «Quiero que sea básicamente como lo del año pasado, que vayamos a por el partido, a hacer cosas, no a esperar que sucedan. Ellos han de ver que somos un equipo atrevido», ha manifestado. Durante los dos últimos días, el entrenador azulgrana ha mantenido a la plantilla alejada de los medios de comunicación, una decisión que no ha sido muy bien entendida por algunos profesionales. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si no juegas como si el clásico fuera una final puedes perder la Liga». Pep Guardiola, tras anunciar su convocatoria para el clásico del Santiago Bernabéu, ha comentado el silencio que recomendó a los jugadores después de la clasificación para las semifinales de la Champions League: «Quería que disfrutaran del pase, desconectaran y empezarán a pensar en el partido desde hoy». Guardiola ha asegurado que «quise que el equipo descansara y disfrutara de estar en las semifinales de la Champions. La mejor forma de descansar es no hablar de una cosa. Entendí que era lo mejor para el equipo. Sólo ha sido un día, no pasa nada, ¿no?». (…)

Hablan jugadores de hoy como Arbeloa, Cristiano Ronaldo, Albiol y Alves…

  • Diario As: Arbeloa: «Messi, como Cristiano, es un dolor de cabeza…». Es difícil encontrar un fichaje más rentable: cuatro millones de inversión para un titularísimo. Jugó en la izquierda por primera vez en el Liverpool para cubrir a Messi. Repitió en la primera vuelta y hoy volverá a verse con él. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «Quien falle menos va a ganar seguro». Tras la mediática rueda de prensa que concedió el jueves Cristiano Ronaldo habló en exclusiva para ‘bwin.com’. La estrella lusa del Real Madrid repasó el Clásico, apostando por un partido que «se va a definir por detalles» y en el que cree que el conjunto blanco tiene «un poquito de ventaja» por su condición local. «Será un partido muy disputado. En mi opinión va a ser un 50%, porque los dos equipos tenemos los mismos puntos en el campeonato. Creo que será un partido complicado porque el Barcelona está jugando bien», dijo ‘CR9’. (…)
  • Diario Sport: Alves: “Es difícil repetir otra vez el 2-6”. Dani Alves confía en que el Barça sea capaz de desplegar toda su capacidad colectiva para imponerse en el clásico de esta noche del Santiago Bernabéu, aunque no se imagina un resultado tan contundente como el 2-6 del pasado año. El lateral brasileño del Barça expresó en una entrevista concedida a ‘Cuatro’ el orgullo que supone para él poder disputar uno de los partidos más espectaculares y famosos del mundo. “Es un privilegio defender la camiseta del Barça en un partido como éste y en un campo como el Santiago Bernabéu”. (…)
  • Diario Marca: Albiol: «El Barça es mucho más que Messi». El central del Real Madrid, Raúl Albiol, ha asegurado que «el Barcelona es mucho más que Messi» y pronosticó un 2-1 a favor de su equipo en el Clásico del milenio que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. «No podemos estar pendientes sólo de Messi porque el Barcelona es mucho más», sentenció. «Hay que estar muy concentrados, muy atentos y procurar que no se sientan cómodos, son jugadores que con el balón son muy peligrosos, por lo que habrá que estar atentos, juntitos y trabajar muy fuerte», afirmó en una entrevista a los medios del club blanco. Para Albiol, la única forma de frenar a Messi es defendiendo en zona y con ayudas de los defensas madridistas. «Pararle en el uno contra uno es muy difícil, para detenerle hay que tener un sistema defensivo de muchas ayudas para taparle huecos entre varios jugadores», explicó. (…)

… y de ayer como Butragueño y Cruyff

  • Diario As: Cruyff: «Dios está al lado del Barça por su filosofía». Pregunado sobre si Pep Guardiola le ha pedido consejo para volver a ganar al Madrid, el nuevo presidente de honor del F.C. Barcelona respondió que «Es muy inteligente y lo sabe perfectamente. Y lo primero que sabe es que no hay ninguna seguridad de que ganes. En un partido contra el Madrid, tal y como el Madrid está ahora, es un partido para disfrutar». (…)
  • Diario Marca: Butragueño: «Es una irresponsabilidad decir que Messi es de los mejores de la historia». Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, considera que decir tan pronto qque Leo Messi «es de los mejores de la historia» es «una irresponsabilidad», ya que, recuerda, todavía le quedan muchos años por delante de fútbol. «Es una irresponsabilidad decir que Messi es de los mejores jugadores de la historia, más cuando le quedan 8 o 9 años por delante», señaló, en declaraciones al programa ‘El Círculo a Primera Hora’ de Telemadrid. De hecho, cree que en este momento, el galardón de mejor jugador del mundo estaría «entre» el madridista Cristiano Ronaldo y el propio atacante argentino Messi. (…)
  • Diario Sport: Cruyff: «La presión la tiene el Madrid». En una entrevista concedida a fcbarcelona.cat y a Barça TV, el flamante presidente de honor del club, Johan Cruyff, declaró que el Madrid tiene la presión ya que «debe justificar el dineral que se ha gastado». A Johan Cruyff se le ve feliz tras su nombramiento como presidente honorífico del FC Barcelona. En una entrevista en la que repasa la actualidad del club y el estilo de juego que implantó en el equipo, también tiene palabras para hablar del clásico de este sábado. Cruyff cree que el Barça no tiene tanta presión como el Madrid de cara al derby. «La presión para el Barça es la autoestima y el Madrid tiene que justificar el gasto de dinero que ha hecho», señala. (…)
  • Mundo Deportivo: Butragueño: «Messi es casi imparable y Pellegrini no se juega el puesto». El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó hoy que el argentino barcelonista Leo Messi es «un jugador casi imparable», así como dijo que el técnico madridista Manuel Pellegrini «no se juega el puesto ante el Barcelona en el clásico». «Es una irresponsabilidad decir que Messi es de los mejores jugadores de la historia, más cuando le quedan 8 o 9 años por delante. Es un jugador casi imparable, con muchos recursos, mucha visión. Lleva el balón tan bien, que parece que lo tiene pegado a los pies, como en los dibujos animados», dice Butragueño, en el programa «El Círculo a Primera Hora», de Telemadrid. (…)

Deja un comentario