Revista de Prensa del 12 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 12 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 12 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 12 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Abril de 2010
Valdano: ‘El Madrid nunca se rinde’ Pellegrini Sentenciado Diez partidos para el doblete Volveremos al Bernabéu

Las Noticias de Hoy

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid tras la resaca del partido del siglo con una entrevista a Valdano, la falta de competitividad del equipo en los partidos decisivos, la rendición blanca y la culpabilidad de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

  • Diario As: Valdano: «Quedan siete partidos y el Madrid no se rinde». «Es normal y lógica la frustración de nuestra afición porque las expectativas que se habían generado en torno al partido eran máximas y nuestras aspiraciones a dar un golpe a la Liga, legítimas. Pero es evidente que no fue el encuentro con el que soñábamos». (…)
  • Diario Marca: El Madrid, incapaz de dar la talla en los partidos grandes. Los números del Real Madrid en el campeonato liguero podrían hablar de un equipo campeón, en lo que se refiere a puntos y a goles a favor. Pero a la hora de la verdad, los blancos no han dado la talla en los partidos importantes, en los encuentros donde se deciden los títulos. El 4 de octubre de 2009 llegó el primer examen serio de la temporada para el Real Madrid y, con él, también el primer fiasco de la campaña. El Sevilla barrió por completo a un Madrid que se vio desbordado en todo momento y que echó mucho en falta la pegada arriba del lesionado Cristiano Ronaldo. El 21 de octubre llegaba el compromiso más serio en la fase de grupos de la Champions ante el Milan en el Bernabéu. Un equipo plagado de veteranos sonrojó a un pésimo Madrid, que mostró su imagen más desagradable. Fue un equipo sin continuidad en el juego, al que le faltó concentración, ritmo e intensidad en sus acciones. (…)
  • Diario Sport: Madrid, la rendición incondicional. Hay un silencio espeso en Madrid. Es un silencio grueso y compacto que podría cortarse con cuchillo jamonero. El cielo es azul intenso: no es aquel azul velazqueño de los idus de marzo de cuando el Olympique de Lyon, ni tampoco el rojo infierno del 2 de Mayo de 2009, cuando el 2-6. Cielo sin nubes, marco idílico si no fuese porque el ánimo en la capital no está para mirar el cielo. De tanto pisar el infierno, el madridismo no tiene fuerzas para levantar la cabeza y ver que hay vida después del Bernabéu. Hay un silencio espeso en la capital, pero sobre todo un clima de rendición incondicional. Se ha bajado los brazos y tirado la toalla. Ya nadie habla de Villarato, ni siquiera el inventor de semejante patraña, apuntado ahora a la teoría dominante: no hay nada que hacer cuando te enfrentas al mejor equipo del mundo. El Madrid del Villarato y las conjuras, los espíritus esotéricos y el miedo escénico, la Décima y las promesas infinitas, los millones invertidos y la gran superproducción es hoy un Madrid tumbado en el diván del psicoanalista: ¿qué me pasa, doctor?. El enfermo no está muerto, pero sufre una crisis profunda de megalomanía. A base de repetirse durante décadas que es el más guapo del universo, el club no ha sabido construir un modelo de fútbol sostenible y adecuado a los tiempos que corren. Encegado el madridismo por el deslumbrante Florentino y sus millones, ha aceptado sin pestañear que el plan de negocio se antepusiera siempre al plan futbolístico y ni siquiera las barrabasadas de la primera galaxia actuaron como antídoto para repetir idénticos errores, hoy tan perceptibles incluso para los merengues más escépticos: ahí están Robben y Sneijder en las semifinales de Champions; Van Nistelrooy, Reyes y Jurado en las de Europa League, en tanto la segunda galaxia se condena a ver por televisión los grandes acontecimientos. Pero el férreo entorno mediático, profusamente regado, se ocupa de dirigir todas las iras blancas hacia el entrenador, no vaya a ser que a la masa se le ocurra mirar hacia el palco y comprender la verdad de esta historia. (…)
  • Mundo Deportivo: Culpar a Pellegrini por la derrota en el Madrid-Barça es indigno. Apunten a Cristiano y Florentino. Culpar a Manuel Pellegrini del nuevo «chorreo» del Barça al Real Madrid es indigno, un pobre argumento para tapar cosas mucho más importantes.La cuerda siempre se rompe por la parte más débil, pero en esta ocasión es una excusa demasiado forzada. El técnico chileno no quería traspasar a Arjen Robben ni a Wesley Sneijder, los dos ex madridistas que triunfan en Bayern e Inter. Le hicieron el equipo a base de talonario mientras él estaba todavía en Chile. Ficharon cracks galácticos, se gastaron una millonada, pero la plantilla siguió estando descompensada. Muchas estrellas y pocos trabajadores cualificados. Pellegrini tiene la parte correspondiente del fracaso, pero más culpa tiene el presidente Florentino Pérez y nadie habla de él. ¿Por qué no repasan sus discursos y promesas cuando se hizo cargo de la presidencia? ¿Dónde está el «ADN» de la Copa de Europa? El Alcorcón le echó de la Copa, el Olympique de Lyon de la Champions y el Barça está a punto de levantar su segunda Liga consecutiva. Pep Guardiola, igual que su presidente Joan Laporta, han ganado los últimos cuatro clásicos que ha disputado, destacando el 2-6 del año pasado. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con la alegría de los azulgranas y Valdés, la histórica repetición del triunfo en Madrid, la expectativa de doblete y la repercusión mundial del triunfo, como pricipales titulares

  • Diario As: Valdés espera el Mundial en su etapa más dulce. Vive un momento tan dulce y anda tan suelto de confianza que, cuando un futbolista rival se planta cara a cara ante él, el aficionado del Barça respira tranquilo y piensa: «No pasa nada, está Valdés». 19 goles encajados en todo el campeonato (más siete en Champions) son el bagaje del catalán hasta el momento, siendo una de las piezas básicas del equipo de Guardiola. Dejó 17 veces la portería a cero (27 en todas las competiciones disputadas) y su sueño de poder entrar en los planes de Vicente del Bosque sigue latente. De hecho, ha asegurado a su círculo más íntimo que él «no puede hacer nada más que no sea esperar». Su actuación del pasado sábado fue determinante. Los arreones de genio del Madrid en la segunda parte siempre se encontraron con el mismo muro: Valdés. Los remates de Cristiano (un par de veces), Marcelo o Van der Vaart fueron sujetos o rechazados por el sensacional portero catalán, que no cometió ni un solo error en todo el encuentro. (…)
  • Diario Marca: El Barça hace historia al repetir victoria en Madrid. La victoria en el Bernabéu permite al Barça lograr una racha de resultados ante el Real Madrid que nunca había obtenido. Y es que es la primera vez que el conjunto azulgrana logra dos victorias de forma consecutiva en el Santiago Bernabéu. Al histórico 2-6 de la pasada campaña se la une ahora el 0-2 de este sábado, con goles de Pedro y Messi, que hizo doblete la anterior campaña en el estadio madridista. (…)
  • Diario Sport: Diez partidos para un doblete histórico. Diez finales en cuarenta y dos días para coronar un doblete que, de conseguirlo, convertiría la campaña 2009-10 del Barça en una temporada de ensueño. Tras un palizón de cincuenta partidos, atendiendo todos los frentes competitivos, el ‘Pep team’ demostró en el clásico frente al Real Madrid que mantiene intacta su ambición y llega a la fase decisiva totalmente alerta. El brillo de una nueva victoria en el Santiago Bernabéu no debe llevar a nadie el error. Ahora le resta lo más complicado, certificar esa trayectoria casi inmaculada, con el único tropiezo de la Copa del Rey, en las dos competiciones con más peso específico, la Liga y la Champions. A nadie se le escapa que las dos Supercopas y el Mundial de Clubs que ya guarda en sus vitrinas cuentan realmente cuando están acompañadas de, al menos, una de las otras dos. (…)
  • Mundo Deportivo: La prensa, unánime tras el Real Madrid-Barça . El Barcelona, que ayer se impuso al Real Madrid por 0-2 con goles de Leo Messi y Pedro, fue claramente superior a su rival y deja prácticamente sentenciada la Liga, coinciden hoy en afirmar los diarios españoles. (…)

Deja un comentario