El Barça vence 1-0 pero cae en semifinales ante el Inter

Estadio: Nou Camp – 28 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Inter de Milán Escudo del Inter de Milán

Arbitrado por Frank de Bleeckere (Bélgica)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-0 al Inter pero no ha conseguido remontar la eliminatoria ante un Inter que supo jugar su partido defensivo y no encajar ningún gol hasta prácticamente el final del partido a pesar de jugar con uno menos durante una hora de juego.

Saldría Pep Guardiola con un valiente esquema 3-4-3 sobre el campo, en una clara apuesta por salir desde el principio por el partido. Mourinho pondría de salida a jugadores con capacidad ofensiva aunque en un esquema defensivo con todos los jugadores por detrás del balón.

Foto de El Barça vence 1-0 pero cae en semifinales ante el InterPronto daría el Barça el primer aviso por mediación de Pedrito apenas cumplido los primeros tres minutos. El Barcelona bien reforzado en el medio campo tocaba y tenía la completa posesión de balón, pero el Inter jugaba muy replegado y con un dispositivo defensivo que impedía la llegadas de los azulgranas, que apenas inquietaban la portería de Julio César.

Mediada la primera parte, una torpeza de Motta, ponía al centrocampista brasileño fuera de la disputa del partido debido a una quizá rigurosa segunda amirlla por golpear la cara de Busquets. Fuese lo que fuese, durante unos minutos el Inter pareció sufrir el golpe y llegó la mejor oportunidad del Barcelona en un disparo de Messi desde la frontal que Julio César consiguió desviar a córner. Pero la oportunidad sería un espejismo y el Inter pareció volver a sentirse cómodo en defensa e impedía la profundidad en el juego azulgrana, a pesar de su incesante sobeteo del balón. Finalmente con el resultado inicial se llegaría al descanso, con los de Guardiola un tanto contrariados por el paso de los minutos sin conseguir el objetivo del gol.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el dominio y posesión de balón seguía siendo incesante, pero el Barça no estaba cómodo y no encontraba los especios para penetrar en el sólido entramado defensivo italiano, en el que hasta el propio Eto’o estaba integrado en la línea defensiva como uno más, y que no dudaba en regalar a los azulgranas en la línea defensiva de éstos.

Al cuarto de hora Guardiola decidió dar salida a Bojan por un hasta ese momento muy estático Ibrahimovic y pondría también a Jeffren por Sergio Busquets para dar más mordiente y ensanchar más el campo si cabe. Los cambios parecieron dar mayor movilidad y Mourinho decidió poner mayor músculo en el campo renunciando a la calidad de un quizá ya cansado Sneijder. Pasaban los minutos y llegaba la precipitación del Barça, que no conseguía acercarse a Julio Céser que mediada la segunda parte no había intervenido.

En la recta final del partido llegaría una clarísima oportunidad de Bojan que no conseguiría llevar a la red tras un remate de cabeza y al poco llegaría el tanto de Piqué que partió en posición dudosa y que puso la emoción en el marcador y la ilusión en los azulgranas, que finalmente no consiguieron batir por segunda ocasión al Inter.

Este resultado deja al F.C. Barcelona fuera de la final de la Champions, perdiéndose el morbo de disputarla en el Bernabéu, partido que disputarán el Bayern de Munich y el Inter de Milán.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 12 Julio Cesar Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 13 Maicon
18 Milito 45′ 6 Lucio
3 Piqué 25 Samuel
24 Touré Y. 26 Chivu
16 S. Busquets 62′ 19 Cambiasso
6 Xavi 8 Motta 28′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Keita 10 Sneijder 67′
17 Pedrito Tarjeta Amarilla 4 Zanetti
10 Messi 9 Eto’o 86′
9 Ibrahimovic 22 D. Milito 80′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Maxwell 45′ 11 Muntari 67′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 62′ 2 Córdoba 80′
20 Jeffren 62′ 17 Mariga 86′

Tecnicos:

Pep Guardiola Mourinho

Goles:

1-0, Piqué tras realizar un reverso al controlar el balón dentro del área y batir a Julio César en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera para presenciar el partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Internazionale de Milán que disputó el partido con su segunda equipación blanca. El resultado de la ida fue 1-3 para los italianos


Deja un comentario