Revista de Prensa del 28 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 28 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 28 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 28 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Abril de 2010
Agüero abre la puerta al Madrid Cristiano Ronaldo: «Yo prefiero que pierda el Barcelona» Barça, Barça ¡Barça! ¡Sí, Sí, Sí! ¡Remontaremos!

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Inter de Milán (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Ir al Bernabéu bien vale una remontada épica. Madrid. Siempre Madrid. Nadie sabe cómo ni por qué, pero la capital siempre acaba saliendo en todas las conversaciones azulgrana. Pese a que ni Real ni Atlético andan con vida en la máxima competición europea (sí los rojiblancos en la Europa League), los hinchas del Barça están locos por pasar de ronda para estar el 22 de mayo en el Bernabéu, escenario de la final de la Champions. Para comprar los billetes de AVE o del Puente Aéreo, deben darse varias premisas. La vital y necesaria: remontar el 3-1 de la ida de la semana pasada en el Meazza, tan doloroso como irritante para los agotados hinchas culés, tras más de medio día sobre un autocar. (…)
  • Diario Marca: El fútbol, el arma culé ante la batalla. Llegó el día. El partido más importante de la temporada hasta la fecha para el Barcelona ya está aquí. El cetro europeo espera de nuevo a los hombres de Guardiola pero antes habrá que sobreponerse al siempre complicado Inter de Milán. No estarán solos. Un estadio, una ciudad, una comunidad, un país, en definitiva, millones de aficionados repartidos por todo el mundo pondrán su granito de arena para la remontada. El técnico de Santpedor no sólo ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, Chygrynskiy, Iniesta y Puyol también están concentrados, si no que ha llamado a todos los seguidores del conjunto azulgrana para animar a su equipo. Para que los interistas se encuentren con un auténtico infierno futbolístico desde su llegada a la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: ¡Hoy puede ser un gran día!. Llegó la hora de la verdad. El Barça recibe al Inter de Milán con el objetivo de levantar el 3-1 encajado en el partido de ida de las semifinales de la Champions y poder así disputar la preciada final del Bernabéu. Un reto difícil para un equipo que, sin embargo, ha demostrado que es capaz de todo. (…)
  • Mundo Deportivo: La reaparición de Abidal, en el aire hasta última hora. Aunque ayer se ejercitó a medio gas, Eric Abidal hará todo lo posible para estar a total disposición de Pep Guardiola y fortalecer así la defensa en el ser o no ser de mañana contra el Inter. El lateral izquierdo francés recayó el pasado 6 de abril en el minuto 52 del partido contra el Arsenal sufriendo una rotura de la adhesión de la cicatriz del adductor de la pierna izquierda, reapareció en el minuto 60 en San Siro y desde entonces vuelve a estar entre algodones por el riesgo de volver a ‘romperse’. Abidal trabajó ayer al margen del grupo bajo la supervisión del fisioterapeuta Juanjo Brau pero tocó balón sin problemas y aún dispone de las sesiones de esta tarde y mañana en el Camp Nou. El regreso del internacional galo ampliaría las opciones de Guardiola en la zaga. Se da por segura la titularidad de Dani Alves, Gerard Piqué y Gabi Milito ante la sanción por acumulación de tarjetas de Carles Puyol, pero la hipotética vuelta de Abidal podría catapultarle al once pese al excelente nivel mostrado por Maxwell en los últimos encuentros. El francés, contra todo pronóstico, ya fue titular contra el Inter en el partido de la liguilla disputado en el Camp Nou (2-0) en noviembre pese a que cuatro días antes le fue diagnosticada la gripe A. Aunque Guardiola se acabara decantando por ‘Abi’ para el carril izquierdo, no habría que descartar a Maxwell para actuar más avanzado por ese flanco en detrimento de Seydou Keita. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Para pasar hemos de ser nosotros mismos». «Es un partido de fútbol, nada más que esto. Mágica será a partir del minuto 90. Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad y felicidad. Tenemos la oportunidad de gozar de una oportunidad como ésta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Para pasar el Barça tiene que ser él mismo». Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación el día antes del partido más importante de la temporada para el Barcelona, donde puntualizó que «para pasar la eliminatoria, el Barcelona tiene que ser él mismo». El técnico azulgrana aseguró que tanto él como sus jugadores están viviendo las horas previas «con mucha tranquilidad y mucha felicidad». «No importa el entrenador ni los jugadores, sino si seremos nosotros mismos. Si no es así y pasan ellos, les felicitaremos. Mi ‘feeling’ es de una felicidad enorme, de un placer indescriptible. Quiero que los jugadores sientan que es un honor y un privilegio estar en una semifinal y que no saben si volverán a estar. Quiero que se lo tomen como una fiesta», apuntó Guardiola, que quiso recordar que lo de mañana es «ante todo un partido de futbol». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos que ser nosotros mismos». «A los jugadores les he dicho que tienen que ser ellos mismos, tenemos que ser nosotros mismos. No importa el Inter ni su entrenador ni sus maravillosos jugadores. Tenemos que salir del campo con la sensación de que hemos sido nosotros mismos y que hemos actuado como sabemos», manifestó Pep Guardiola en una rueda de prensa más corta de lo habitual porque prácticamente coincidió con la comparecencia de Mourinho y Motta. El de Santpedor rechazó el apelativo de «noche mágica» de antemano: «Sólo es un partido de fútbol y no debemos confundirnos. Nunca es una noche mágica antes de jugarse, pero vivimos este momento con mucha tranquilidad y con ganas de que empiece este encuentro». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos que ser nosotros mismos, no importa el Inter». Guardiola se ha mostrado tranquilo ante el trascendental partido que el Barça jugará ante el Inter. El técnico, como sus jugadores, tiene buenas sensaciones y se muestra exultante. «Siento una felicidad enorme, un placer indescriptible. Quiero que los jugadores sienten que es un honor, estamos en semifinales de la Champions, ante un grandísimo equipo y yo lo voy a disfrutar fijo» y añadió que su deseo es que «la gente se lo tome como una fiesta». Aún así, Guardiola es consciente que será muy dificil porque el resultado de la ida es de 3 a 1. El entrenador ha declarado que para remontar «tenemos que ser nosotros mismos, con todos los respetos, no importa el Inter, su entrenador o sus maravillos jugadores» y ha asegurado rotundamente que «lo intentaremos» hasta el final. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con el Kun Agüero de protagonista en la de Madrid y Rooney y Kaká en la de Barcelona

  • Diario As: Kun: «¿El Madrid? Si el club necesita el dinero…». A falta de 20 días para que concluya la Liga, Kun Agüero habló de su futuro en la Cope. Desveló que hay una oferta del Madrid y dejó abierta una puerta hacía el club blanco que hace un tiempo parecía cerrada. A la pregunta de «¿el Kun irá al Madrid alguna vez?», su respuesta fue tranquila, midiendo palabra a palabra, con mucho cuidado: «Eh, la verdad, repito lo dije mil veces, dije que estar allí es traicionar a la afición, al club que me trató muy bien y, a partir de ahora, estoy agradecido a la entidad desde que llegué. También a Miguel Ángel, que me ayudó un montón. Es jodido porque es traicionar al Atlético y a la afición, pero yo siempre le dije al club que en junio trataré de hacerlo lo mejor posible para ver si la entidad necesita económicamente el dinero o armar otra cosa. Si es por el bien de la club…». (…)
  • Diario Marca: Agüero: «Si el club necesita el dinero, si es por bien del club, y si las dos partes salimos bien parados…». «He dicho muchas ocasiones que ir al Madrid sería como traicionar al club y a la afición que me trató muy bien desde que llegué, aunque en junio, si el club necesita el dinero, si es por bien del club, y si las dos partes salimos bien parados… Como el Madrid hay otros tres equipos…», dejó entrever el ‘Kun’ en una entrevista en el ‘Tirachinas’ de la Cadena Cope. Sin embargo, el objetivo del argentino es «terminar el año bien y hacer lo mejor posible para el club». «Las primeras jornadas empezamos muy relajados y todos los partidos son muy difíciles y perdimos muchos puntos, pero luego remontamos para salir de la zona baja de la clasificación», explicó sobre el inicio de la campaña. (…)
  • Diario Sport: El día que Wayne Rooney ya se puso la camiseta del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente madridista, no descansa. Cuando todavía faltan dos meses para que concluya oficialmente la temporada, el máximo dirigente madridista ya tiene muy bien enfocado el fichaje de su próximo galáctico. Se trata del delantero inglés Wayne Rooney, que el pasado lunes estuvo precisamente en Barcelona para rodar un spot publicitario de un popular videojuego. Lo curioso del caso es que fue el propio jugador del Manchester United el que dio ese día una buena pista de hacia dónde se encamina su futuro. A instancias de sus representantes y para sorpresa de los propios organizadores, el jugador inglés rodó dos versiones diferentes del anuncio en cuestión: una vistiendo su actual camiseta roja y otra con la zamarra del Real Madrid. No han trascendido, de momento, imágenes de este curioso episodio, aunque no hace falta ser muy perspicaz para comprender que se trata simplemente de una medida de precaución pensando en lo que puede pasar este verano. Está claro que el jugador es muy consciente del interés del Madrid y no descarta cambiar de aires la próxima temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká: «No estoy contento con el rendimiento que he dado esta temporada». Ricardo Kaká, centrocampista del Real Madrid, reconoció que no está «contento» con el rendimiento que ha ofrecido en su primera temporada en el conjunto blanco, y aseguró que, tras reaparecer después de su lesión el pasado fin de semana, no está para jugar noventa minutos. «No estoy contento con el rendimiento que podría haber dado esta temporada. Pero toda la cuestión es física. Sufrí mucho con las lesiones cuando llegué. Cuando esté bien físicamente, el rendimiento saldrá. La afición estará contenta y yo también», apuntó el internacional brasileño. Kaká, habló sobre la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego 45 días, y dejó claro que esta era real: «Fueron dos lesiones distintas. Primero el pubis y luego el abductor derecho. No son iguales. Espero no tener más problemas físicos. Ahora estoy haciendo de todo para tener la forma ideal y no sufrir con las lesiones. Es muy molesto estar lesionado. Es lo peor para un jugador», dijo. (…)

Deja un comentario