Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 2 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 2 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Mayo de 2010
Guti: ‘Cambiar a Pellegrini sería un paso atrás’ Prohibido Rendirse Goleada de Campeonato ¡A lo Campeón!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea 1-4 al Villarreal y salva una jornada difícil

  • Diario As: El Barça vuelve a ser un ciclón. Si la grandeza se mide por la capacidad de levantarse, el Barça ha vuelto a lo grande. El palo de la eliminación europea le duró a los de Guardiola un suspiro y anoche, a base de goles y buen juego, le lanzaron al Real Madrid un mensaje claro: la Liga va a estar muy cara. Imposible para los blancos si los blaugrana se muestran al nivelazo de anoche, al menos en la primera mitad. Xavi volvió a ser un manantial de fútbol (asistencia y gol) y Messi terminó con su sequía por partida doble, perfectamente escoltado por Bojan. Para el Villarreal, la marcha hacia Europa se vio interrumpida de manera brusca y tendrá que echar el resto en las tres últimas jornadas. Lo mejor para ellos es que nunca se rindieron, se rehicieron en el segundo acto y así pueden tumbar a cualquiera. A cualquiera menos a este Barça, claro. (…)
  • Diario Marca: El Barça vuelve a sonreír. Guardiola dio la receta para superar las penas en ‘Can Barça’ y sus pupilos la siguieron al pie de la letra. Con una rápida circulación de balón, mucho movimiento en la punta del ataque, un Xavi inspirado en la medular, dos laterales con recorrido y una segura defensa en muchas fases del encuentro es más fácil olvidar las decepciones pasadas. El Villarreal tuvo la mala suerte de medirse al Barcelona después de que los culés cayeran eliminados de la Liga de Campeones, y no hay nada peor que enfrentarse a un león herido para tratar de abatirle. Se había hablado mucho sobre el partido antes de que se pitara el inicio del choque y se comentará en innumerables foros futbolísticos la cita tras el final del encuentro. En la previa se recordó que los azulgrana llegaban tocados, que no jugaban tan bien como antes o que el Real Madrid presionaba mucho. En la crónica se analizará el impecable juego visitante y la acción polémica del encuentro. La tarjeta amarilla que mostró Teixeira presuntamente a Llorente y que dirigió a Busquets cuando el culé ya había visto una amonestación en la primera mitad. Nadie en el campo comprendió la decisión, pero lo cierto es que el cambio terminó realizándose y Busquets dejó su puesto a Touré ante la atónita mirada de jugadores, técnicos y aficionados locales. (…)
  • Diario Sport: Goleada de campeón para tapar bocas. No es fácil afrontar un partido decisivo como el de El Madrigal (lo van a ser los cuatro últimos) después del mazazo del pasado miércoles. Pero el Barça debía dar una respuesta de campeón. Enfrente, un Villarreal que, a diferencia de otros rivales, quería construir y no destruir. Así también se le puede ganar al Barça, siempre y cuando los de Guardiola no tengan su día. El once de Guardiola tenía hambre de respuesta. Ibrahimovic se quedó en el banquillo, en beneficio de Bojan. Ese cambio sonó a aquel famoso anuncio de un crecepelo protagonizado por el recordado Jesús Puente, quien exclamaba “¡ay, si te hubiera conocido antes!”. Pero el antes ya pasó. La realidad es que había que buscar ganas de morder, lo que reconoció Tito Vilanova, el ayudante de Pep, en la previa a la hora de justificar la presencia de Krkic. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça arrasa al Villarreal y sigue con paso firme a por la Liga. El Barça ha respondido con brillantez a la eliminación de la Champions League con una victoria a domicilio sobre el Villarreal. Messi (2), Xavi y Bojan han marcado para el conjunto de Pep Guardiola que ha recordado a los incrédulos, con un fútbol exquisito, quién es el vigente campeón de Liga. Para el dificilísimo compromiso contra el Villarreal Guardiola ha dejado a Ibrahimovic en el banquillo y ha apostado por Bojan en un once en el que Xavi ha entrado pese a estar lesionado del sóleo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Xavi se podía perder el Mundial, pero decidió jugar». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró entusiasmado por el triunfo obtenido ante el Villarreal, que les mantiene líderes otra jornada más. «Hemos recuperado el ritmo rápidamente y hemos cosechado un buen resultado ante un buen equipo», explicó. Victoria por 4-1 con un tanto de Bojan, que hoy suplió a Ibrahimovic. Así valoró su actuación y la reacción del sueco ante la suplencia. «Estoy contento por su actuación y por su gol. Tendrá una larga carrera en esta casa. E Ibrahimovic es un gran compañero, no he podido hablar con él pero es siempre es difícil hacer las alineaciones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Imagino que el Madrid estaba más contento el miércoles que esta noche». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras la victoria de su equipo en Villarreal, por 1-4, que aunque debía reconocer que el equipo está triste tras la eliminación en Europa, demostró que tiene mucha capacidad de reacción, lo que le había permitido lograr una gran victoria. «Imagino que el Real Madrid estaba más contento el miércoles que esta noche, pero ellos son un gran equipo y nosotros hoy lo hemos conseguido», dijo. «Nunca se sabe cómo va a reaccionar un equipo, pero sabía que nos íbamos a esforzar, ya que esa es nuestra virtud. Por eso hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte, y estoy muy satisfecho», agregó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No sé si seremos campeones, pero nos iremos de vacaciones muy orgullosos». «Imagino que el Real Madrid estaba más contento el miércoles que esta noche, pero ellos son un gran equipo y nosotros hoy lo hemos conseguido», dijo. También destacó el compromiso de Xavi Hernández. «Tiene una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club», indicó. «Nunca se sabe cómo va a reaccionar un equipo, pero sabía que nos íbamos a esforzar, ya que esa es nuestra virtud. Por eso hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte, y estoy muy satisfecho», agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Xavi es el mejor centrocampista de la historia del Barça». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, afirmó tras la victoria de su equipo en Villarreal, por 1-4, que aunque debía reconocer que el equipo está triste tras la eliminación en Europa, demostró que tiene mucha capacidad de reacción, lo que le había permitido lograr una gran victoria. «Imagino que el Real Madrid estaba más contento el miércoles que esta noche, pero ellos son un gran equipo y nosotros hoy lo hemos conseguido», dijo. También destacó el compromiso de Xavi Hernández. «Tiene una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club», indicó. «Nunca se sabe cómo va a reaccionar un equipo, pero sabía que nos íbamos a esforzar, ya que esa es nuestra virtud. Por eso hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte, y estoy muy satisfecho», agregó. (…)

La previa del Real Madrid-Osasuna (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Kaká regresa 53 días después al Bernabéu. Kaká vuelve hoy a comparecer en el Santiago Bernabéu. Lo hace después de 53 días, que es el tiempo que ha transcurrido desde aquel Madrid-Lyon del 10 de marzo, en el que se marchó del campo silbado por la afición y visiblemente enfadado por su sustitución, en el minuto 76. Fue su último encuentro en el estadio madridista. Desde esa fecha, el crack brasileño ha atravesado un vía crucis, que inició la misma noche del encuentro de vuelta de la Champions cuando Diogo Kotscho, su director de comunicación, cometió la imprudencia de criticar en Twitter a Pellegrini («Técnico cobarde siempre señala a un jugador para desviar el foco de su incompetencia»). Ese comentario lo copió su mujer, Caroline Celico, y lo reprodujo en la misma red. Kaká no tardó en pedir perdón a su entrenador. Curiosamente, dos días después se cayó de la convocatoria por «una contractura en el adductor izquierdo», que se alargó en el calendario no sin polémica hasta 43 días. (…)
  • Diario Marca: Nuevo capítulo del no rendirse. El Real Madrid está obligado a seguir con su rutina de las últimas fechas, seguir ganando. En el Bernabéu saben que el rendirse está prohibido, palabra que no aparece en el diccionario madridista. La victoria del Barcelona en El Madrigal obliga a seguir respondiendo y esperar el pinchazo azulgrana en otro momento, aunque las jornadas pasen. Por su parte, Osasuna visita el Bernabéu con el objetivo de dar un paso casi definitivo para quedarse en Primera. Las llamas del descenso se ven desde lejos, pero se ven. Más les vale a los rojillos sacar la manguera y olvidarse de los problemas. Osasuna lo entrena José Antonio Camacho, madridista, pero profesional y decidido por encima de cualquier cosa. El de Cieza, en su regreso a la Casa Blanca, ha dejado en Pamplona a Pandiani, que verá el partido desde casa, como Josetxo, Jokin y Dady. (…)
  • Diario Sport: Camacho, más amigo que nunca. A José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna, no le debe ir mucho este partido. Se debe sentir carne de cañón y por ese motivo ha decidido imponer las rotaciones ante un Real Madrid favorito que necesita ganar obligatoriamente. El técnico de Cieza ha dejado en casa a su principal artillero, el uruguayo Walter Pandiani, y seguramente dejará de salida en el banquillo a Puñal y Camuñas, dos jugadores básicos en su esquema habitual. Será que el entrenador osasunista quiere dejar para mañana lo que podría conseguir hoy. Y es que el equipo rojillo necesita asegurar la permanencia, de la que está cerca pero que aún no tiene atada. La Liga ha entrado en su recta final con todo en juego por arriba y por abajo en la clasificación. El Madrid y Osasuna se miden con miras diferentes en esa clasificación repleta de alternativas, en la que los blancos ya saben el resultado que consiguió anoche el Barcelona en Villarreal, mientras que los rojillos precisarían arañar hoy algún punto para asegurar una permanencia que tienen ya en estos momentos al alcance de la mano. (…)
  • Mundo Deportivo: Máxima presión para el Real Madrid ante Osasuna. El Real Madrid necesita hoy la victoria sí o sí. La victoria del Barça anoche en Villarreal obliga a los de Manuel Pellegrini a sumar tres puntos si quiere mantener una jornada más su pulso con los azulgrana en la lucha por el título.Pero en Madrid saben que el Barça dio ayer un paso gigantesco hacia el título. Así las cosas, hoy recae la máxima presión sobre los jugadores madridistas. Y también Manuel Pellegrini se encuentra bajo presión a título individual. El técnico no tiene suficiente con hacer lo imposible para que su equipo pueda cerrar la temporada con un título, sino que además tiene que soportar la presión añadida de que un día sí y otro también se hable de su sustituto para la próxima temporada. Todo el mundo da por hecho que Florentino Pérez echará a Pellegrini una vez finalice la temporada y Jose Mourinho apunta directo a ocupar el banquillo blanco. Pellegrini dejó claro en la rueda de prensa que está harto de esos rumores, que entorpecen su trabajo diario. (…)

Pellegrini en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «¿Mourinho? Yo prefiero pensar y no decir nada…». «Confío en todos los equipos, porque ya se ha visto que todos los rivales se juegan mucho y son peligrosos. Yo, en la cancha del Barcelona tuve la fortuna de ganar varias veces al Barça, y con varios goles de diferencia». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El Barcelona tendrá que hacer un muy buen partido si quiere ganar al Villarreal». Manuel Pellegrini ha asegurado que el Barcelona tendrá que hacer un «muy buen partido» si quiere ganar al Villarreal, a la vez que ha afirmado que la clave para el Real Madrid durante los cuatro partidos de Liga que restan es «mantener su rendimiento». «No sé cómo llega el Barcelona, esto son especulaciones. Estoy seguro de que el Villarreal es un buen equipo y lo está demostrando en las últimas jornadas. Es un campo en el que gané al Barcelona, incluso por más de tres goles. Tendrán que hacer un muy buen partido si quieren ganar», ha indicado el técnico chileno. Además, Pellegrini se ha mostrado convencido de que la Liga no se decidirá «hasta el final». «El Barcelona tiene que empatar o perder un partido y nosotros ganar, pero no va a ser decisivo porque la Liga no se decidirá hasta el final», reiteró. (…)
  • Diario Sport: La sombra de Mourinho. A Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, no le ha hecho mucha gracia que a lo largo de toda la semana el nombre del portugués Jose Mourinho estuviese en boca de todo el mundo como candidato a sucederle en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio. Eso es lo que uno intuye escuchándole ayer en la rueda de prensa, porque la realidad es que el chileno prefirió morderse la lengua y no decir lo que pensaba al respecto. Cuando le preguntaron si era una falta de respeto que se especulara con Mourinho como futuro entrenador blanco, Pellegrini se limitó a afirmar que “tengo muchas opiniones, pero es más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa. Así que mejor me callo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El Barça tendrá que jugar muy bien para ganar en El Madrigal». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, asegura que el Barcelona tendrá que hacer un «muy buen partido» si quiere ganar al Villarreal. Pellegrini no quiere ahondar en la herida azulgrana y se muestra elegante sobre el estado en el que llegan los de Guardiola al choque del Madrigal: «No sé cómo llega el Barcelona, esto son especulaciones. Estoy seguro de que el Villarreal es un buen equipo y lo está demostrando en las últimas jornadas. Es un campo en el que gané al Barcelona, incluso por más de tres goles. Tendrán que hacer un muy buen partido si quieren ganar», señala el chileno. (…)

Deja un comentario