El Barça vence 4-1 al Tenerife

Estadio: Nou Camp – 4 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 R.C.D. Tenerife Escudo del R.C.D. Tenerife

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Tenerife con dos goles de Messi, uno de Bojan y otro de Pedrito, en un partido en el que los isleños le pusieron a los de Guardiola las cosas mucho más difícil de lo que refleja el marcador y que llegó a empatar el partido y estuvo durante gran parte del partido con posibilidades de sacar algo positivo del Camp Nou.

Volvería a poner Guardiola en el medio campo a un tocado Xavi y saldría con una nueva tripleta atacante con Bojan, Ibrahimovic y Messi. Por su parte Oltra, pareció dar por más importante el partido de la próxima jornada ante el Almería que este partido, al reservar inicialmente a los jugadores apercibidos.

Pronto pudo verse que el Barça no se encontraba cómodo en el campo con un Tenerife muy ordenado en defensa y bien cerrado para impedir el juego azulgrana. El balón no circulaba con claridad y existía bastante movimiento horizontal que no creaba peligro. El Tenerife por su parte trataba de salir a la contra, aunque tampoco generando mucho miedo en la parroquia local.

Foto de El Barça vence 4-1 al TenerifePasado el cuarto de hora llegaría el gol del Messi que parecía hacía lo más difícil y que era abrir el marcador y que podría posibilitar que pronto el equipo de Guardiola sentenciase el partido. Pero tras varias oportunades de los azulgranas, serían los visitantes los que en un fallo en el entendimiento de la zaga azulgrana, posibilitaría el tanto del empate de los chicharreros, con el que con más nervios que juego de los azulgranas se llegaría al descanso.

En la reanudación los de Guardiola, que movió el banquillo sacando con valentía a Pedrito por un tocado Piqué, empezaron a dar sensación de peligro, ante una cierta sensación de incertidumbre en la grada, ya que hubo que esperarse más de un cuarto de hora para que Bojan adelantase a los suyos en el marcador.

Con el 2-1 y con un cierto grado de crédito en sí mismo de los tinerfeños, éstos estiraron las filas y aunque generaron peligro, se abrieron lo suficiente para abrir más espacios en el campo, y que fueron válidos para que Pedrito sentenciase el partido en una jugada que inicio el propio canterano haciendo una cabalgada para abortar una oportunidad visitante. Al poco del 3-1 el Tenerife pegó un nuevo susto, pero el delantero blanco estaba más adelantado y el gol no subiría al marcador.

Ya en el descuento sería Messi el que marcó el gol definitivo tras un grandísimo control del argentino a un nuevo pase de Alves que esta vez se mostró una pieza básica en la victoria de su equipo.

Con este resultado el FC Barcelona cobra provisionalmente una nueva ventaja de cuatro puntos en lo alto de la tabla y obliga al Real Madrid a vencer mañana en Mallorca si no quiere que se le escape la liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 S. Aragoneses
2 Dani Alves 24 Culebras
3 Piqué 45′ 19 Luna
5 Puyol 6 Pablo Sicilia Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Héctor Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 23 Mikel Alonso
6 Xavi 5 Manuel Martínez
15 Keita 15 Román 72′
10 Messi 17 Juanlu Hens
11 Bojan 80′ 21 Alfaro 83′ Tarjeta Amarilla
9 Ibrahimovic 65′ 14 Kome 60′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 45′ 7 Nino 60′
16 S. Busquets 65′ 27 Omar 72′
14 Henry 80′ 9 Ángel 83′

Tecnicos:

Pep Guardiola José Luis Oltra

Goles:

1-0, Messi de primeras tras una cesión con la cabeza de Ibrahimovic que recibe un gran pase de Alves en el minuto 19. 1-1, Román sólo ante Valdés tras una indecisión de la defensa azulgrana en el minuto 37. 2-1, Bojan resuelve con su pierna derecha ante Sergio Aragoneses por bajo, tras un pase de Alves que deja al Barcelonista ante el poretero tinerfeño en el minuto 63. 3-1, Pedrito finaliza una jugada con su pierna izquerda, tras un pase de Messi, y finaliza una jugada que empieza el mismo jugador azulgrana tras pegarse una gran carrera para abortar una oportunidad tinerfeña en el minuto 77. 4-1, Messi tras realizar un gran control dentro del área y recibir un nuevo pase de Daniel Alves en el minuto 93.

Incidencias:

57.401 espectadores se dan cita en el Camp Nou, para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga entre el F.C. Barcelona y el Tenerife.


Deja un comentario