Revista de Prensa del 15 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 15 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 15 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 15 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Junio de 2010
Cristiano contra el efecto Messi Mourinho quiere dos fichajes cerrados para la vuelta de vacaciones Primeras decisiones: Cesc sí, Ibra no y Zubi sí Cumbre con Pep

Las Noticias de Hoy

Sandro Rosell nuevo presidente del FC Barcelona, al vencer las elecciones del club azulgrana con más de un 60% de los votos

  • CenturyMatch: Sandro Rosell nuevo presidente del F.C. Barcelona. Sandro Rosell ha vencido por goleada en las elecciones celebradas hoy al obtener más de un 60% de los votos y es el nuevo presidente del FC Barcelona sustituyendo de esta forma a Joan Laporta, de quien fue vicepresidente durante los primeros años de su mandato, saliendo de su junta directiva por desavencias con ésta y en especial con su presidente. En sus primeras palabras como presidente, Sandro Rosell comentó que quiere hacer del Barça un equipo catalán y catalanista pero que quiere abrirlo a todos y ser el presidente de todos. (…)
  • Diario As: Sandro Rosell alcanza la presidencia del Barça con mayoría absoluta. El empresario catalán Sandro Rosell ha alcanzado la presidencia del Barcelona tras ganar las elecciones celebradas hoy en el Camp Nou gracias a una incontestable mayoría absoluta, con 35.021 (61,35%), y derrotar así a sus tres adversarios, Agustí Benedito (8.044), Jaume Ferrer (6.168) y Marc Ingla (7.014). Las cifras del escrutinio reflejan un dato también sorprendente y es que los votos de Sandro Rosell y los de Agustí Benedito evidencian que el socio barcelonista ha querido hacer un punto y final con el continuismo y también, en cierta forma, con el laportismo, ya que esta corriente ha quedado tocada de muerte. Para el socio barcelonista, el continuismo encarnado en Jaume Ferrer y Marc Ingla sólo ha merecido el 23% del reconocimiento, lo que pone de manifiesto que los siete años exitosos de Laporta no han merecido continuidad en uno de sus candidatos más próximos y sí una corrimiento de simpatía hacia el personaje que en el 2003 resultó determinante para darle al Barça un toque de grandeza en el campo. (…)
  • Diario Marca: Rosell triunfa y Laporta fracasa. Sandro Rosell se convirtió en el gran triunfador en las elecciones del Barcelona mientras que Joan Laporta fue el claro derrotado de los comicios. El nombre del aún presidente azulgrana no estaba en ninguna papeleta, pero su delfín, Jaume Ferrer, apenas tuvo el apoyo de los socios y el máximo rival, Sandro Rosell, apenas dio opción al resto de candidatos. Aunque hasta la cita final con las urnas no se puede nunca cantar victoria, lo que parecía claro ha terminado por ocurrir. Todas las encuestas previas se han confirmado y el ex vicepresidente del conjunto azulgrana se impuso con holgura al resto de sus rivales. De las candidaturas derrotadas, la que mejor sensación dejó fue la de Agustí Benedito, ya que fue la segunda más votada después de contar con escasos apoyos de las instituciones y haber sido de la que menos se había hablado durante la campaña electoral. Ahora comienza el trabajo más duro para Sandro Rosell. El próximo presidente debe comenzar a trabajar desde el minuto cero para contentar a sus votantes lo antes posible. Entre sus tareas más inmediatas destacan una reunión con Guardiola para aclarar el futuro del técnico culé y la búsqueda de un nuevo director deportivo, ya que en las fechas previas anunció la decisión de prescindir de Txiki Begiritain. (…)
  • Diario Sport: Rosell arrasa. Sandro Rosell alcanzó este domingo la presidencia del Barcelona tras ganar las elecciones celebradas en el Camp Nou gracias a una incontestable mayoría absoluta, con 35.021 (61’35%), y derrotar así a sus tres adversarios, Agustí Benedito (8.044), Jaume Ferrer (6.168) y Marc Ingla (7.014). Las cifras del escrutinio reflejan un dato también sorprendente y es que los votos de Sandro Rosell y los de Agustí Benedito evidencian que el socio barcelonista ha querido hacer un punto y final con el continuismo y también, en cierta forma, con el laportismo, ya que esta corriente ha quedado tocada de muerte. Para el socio barcelonista, el continuismo encarnado en Jaume Ferrer y Marc Ingla sólo ha merecido el 23% del reconocimiento, lo que pone de manifiesto que los siete años exitosos de Laporta no han merecido continuidad en uno de sus candidatos más próximos y sí una corrimiento de simpatía hacia el personaje que en el 2003 resultó determinante para darle al Barça un toque de grandeza en el campo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sandro Rosell, nuevo presidente del FC Barcelona. Sandro Rosell es el nuevo presidente del FC Barcelona. El empresario barcelonés ha ganado con contundencia las elecciones con un 61,35% de los votos, por delante de Agustí Benedito, que finalmente ha sido el segundo candidato con un porcentaje del 14,09%. Marc Ingla consiguió el 12,29% de los votos y Ferrer, el candidato de Laporta, el 10,80%. Los socios del Barça han escogido a Sandro Rosell como nuevo presidente después de una jornada electoral histórica donde han votado 57.088 socios azulgrana, récord de participación en unos comicios del club. Con 35.021 votos, Rosell ha sido el presidente que ha obtenido más votos de la historia del Barça en unas elecciones. A pesar de que se especulaba que había un 40% de indecisos, Rosell cogerá el relevo de Joan Laporta con casi unanimidad y con el respaldo de la gran masa social del Barça. (…)

Habla Sandro Rosell como nuevo presidente del FC Barcelona

  • Diario Marca: Sandro Rosell apostará por un «Barça catalán y catalanista». El nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, aseguró tras conocer que había recibido el apoyo del 61,34 por ciento de los socios que participaron en la jornada electoral que se le había «cumplido un sueño» y añadió que sería el presidente de «todos», prometiendo que no les iba a fallar. No quiso olvidarse Rosell de los seguidores que no mostraron el apoyo a su candidatura, afirmando que «seré el presidente de todos los socios para hacer un Barcelona catalán, catalanista y abierto a los culés de fuera de Cataluaña», recordando que espera crear «un club transparente, ganador y comprometido con el país y con las causas solidarias». Por ello, aseguró que será el presidente de todos. «Quiero que todos los socios sepan que para mí empieza un compromiso. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo al tener estos resultados. No os fallaré», se dirigió directo a sus consocios. (…)
  • Diario Sport: Sandro Rosell: «No os fallaré». Pasadas ya las doce de la noche, Sandro Rosell hizo su primera comparecencia pública en la Sala París del Camp Nou. Después que el secretario de la junta, Josep Cubells, leyera el acta del escrutinio oficial, el nuevo presidente ofreció sus primeras impresiones tras ser confirmado como sucesor de Joan Laporta. Rosell empezó explicando que «Ha sido un día muy largo. Quiero agradecer a todo el mundo el esfuerzo hecho en el día de hoy. Os emplazamos mañana a las 12 del mediodía para hacer todas las preguntas que queráis hacer. Hoy es tarde, la gente está cansada y haré solo una declaración institucional» (…)
  • Mundo Deportivo: Rosell: «No os fallaré». Sandro Rosell, el presidente electo del FC Barcelona ha asegurado en su primer discurso que no fallará al socio y ha se ha mostrado «profundamente feliz». Antes de leer el discurso Rosell ha agradecido el esfuerzo de todos durante todo el día y ha convocado una rueda de prensa mañana a las 12.00 en la sede electoral. «Felicito al socio, el verdadero ganador de estas elecciones. El índice de participación ha demostrado el compromiso del socio con el club» ha empezado Rosell su discurso. El nuevo presidente electo, visiblemente satisfecho y emocionado, ha afirmado que «tenéis delante un hombre profundamente feliz. Un hombre que empezó recogiendo pelotas en el Camp Nou y que hoy en este mismo estadio asume el máximo honor de cualquier culé, ser presidente del Barça». Rosell ha asegurado que hará «un Barça catalán, catalanista, transparente y centrado en aquello que nos une y no en lo que nos separa». (…)

La busqueda de un medio centro, Di María, Raúl y Mourinho, titulares en las primeras del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: El Madrid busca un medio de ida y vuelta. Encauzados los fichajes de Maicon (lateral derecho), Kolarov (lateral izquierdo) y Di María (interior zurdo), tres peticiones de Mourinho, el Madrid ya está en marcha para satisfacer la cuarta: un hombre para el mediocampo. El técnico portugués ya dijo en AS que sus refuerzos serían jugadores defensivos, pero que mejorarían el ataque. Y eso es lo que está buscando el Madrid. Un medio de ida y vuelta (nada que ver con el mediocentro tradicional estilo Diarra), que juegue por delante de Xabi Alonso, con llegada, pero que también se remangue defensivamente. Un complemento para el tolosarra en definitiva. Un perfil al que responden, por ejemplo, De Rossi y Gerrard. (…)
  • Diario Marca: Los médicos del Madrid verán a Di María en Sudáfrica. El fichaje de Ángel di María por el Real Madrid es cuestión de horas. Los blancos han enviado a una delegación médica a la concentración de la selección argentina en Sudáfrica para que el todavía jugador del Benfica pase el pertinente reconocimiento médico. A pesar de que el conjunto portugués asegurara hace pocas fechas de que no había recibido ninguna oferta formal del Madrid por su jugador, todo hace indicar que el traspaso del argentino es un hecho que podría oficializarse en breve. Florentino Pérez y Jorge Valdano se han propuesto satisfacer los deseos de Mourinho, que tiene al habilidoso extremo argentino como una de sus prioridades. (…)
  • Diario Sport: El Manchester United tienta a Raúl. El futuro de Raúl González Blanco puede convertirse en uno de los interesantes culebrones de verano. Jose Mourinho ya le ha comunicado que no le quiere en el equipo y el Madrid hará todo lo posible para que no se presente a la pretemporada para evitar problemas. El futbolista tampoco los quiere y está recibiendo interesantes ofertas europeas para continuar su carrera. El Manchester United ya le ha tentado con una suculenta propuesta de dos años. Raúl mantiene un gran cartel en Europa y no tendrá problemas en colocarse, aunque su ilusión hubiese sido acabar su carrera en el Madrid. Sabe ya de primera mano que no le quieren y cree que tiene aún mucho fútbol por delante. Así, el Manchester United se ha puesto en contacto con su representante para tantearle. Le quiere con la carta de libertad –algo que no habría problema– y espera firmarle para repetir experiencia como la de Owen, otro ilustre veterano que acabó firmando por el club de Manchester. (…)
  • Mundo Deportivo: A Mourinho le esperan mañana en el Bernabéu. Aunque los medios oficiales del Real Madrid no han querido confirmar la noticia, mañana es el día previsto por parte del nuevo técnico, José Mourinho, para regresar a la Casa Blanca y empezar la que sería su primera temporada al frente de la nave. Aunque el Mundial sólo ha hecho que empezar y luego llegarán las vacaciones, el portugués no quiere dejar nada ni a la improvisación ni a su control y prefiere implicarse en el que será su futuro equipo. Los cuatro o cinco fichajes y las innumerables bajas que se esperan en los próximos días son asuntos capitales para Mourinho que ha estado en permanente contacto telefónico con el director general y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano. (…)

Deja un comentario