Revista de Prensa del 16 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 16 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 16 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 16 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Junio de 2010
La hora de España 46.745.807 millones de corazonadas 3 Salidas para Ibra (Torres, Robinho o Pato) ¡A disfrutar!

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con las posibles llegadas de refuerzos con los nombres propios de Maicon y Javi Martínez y el posible interés del Chelsea en Sergio Ramos

  • Diario As: Javi Martínez vendrá si se venden dos medios. Mourinho lo tiene claro. Javi García (21 años) es el elegido si el Madrid se desprende de dos mediocentros. Los primeros en la lista son Gerrard o De Rossi. Pero sólo vendría uno. El siguiente es Javi Martínez. Sería posible si el club vende a dos medios. Los tres que están en la picota son Lass, Gago y Diarra, pero no hay nada decidido. Mourinho tiene pendiente una conversación con Lass. Quiere saber su predisposición al trabajo después de que en mayo faltó a entrenamientos y se negó a jugar. Quiere contar con él, pero si no le asegura trabajo y dedicación, se irá. La de Diarra es una salida casi segura. El malí termina contrato el 30 de junio de 2011 y si consiguen venderlo ahora podrían sacar unos seis millones. Es un futbolista con mercado y esperan concretar alguna de las ofertas que lleguen. (…)
  • Diario Marca: Mou quiere dos fichajes para la pretemporada. José Mourinho ya está en Madrid. Uno de sus objetivos es agilizar en la medida de lo posible los fichajes. El técnico aún no ha tenido tiempo de sentarse con Valdano, ya que apenas lleva 24 horas en la capital, pero en el club ya saben que su intención es comenzar la pretemporada, que arranca el próximo 16 de julio, con dos fichajes cerrados. (…)
  • Diario Sport: El Chelsea hace de oro a Sergio Ramos. «No sé dónde acabaré mi carrera deportiva, porque el fútbol da muchas vueltas». Sergio Ramos se lo confesaba a los reclusos de la presión de Valdemoro el pasado febrero. Ahora, cuatro meses después, el Chelsea le abre las puertas con una oferta millonaria: 10 millones de euros al año por cinco temporadas. Además, pagaría cerca de 70 millones de euros al Real Madrid por el traspaso. Las cifra es tentadora ya que el equipo blanco pagó 27 millones al Sevilla hace cuatro temporadas. El Madrid no ve con malos ojos la oferta, aunque parece que no quiere vender. Le avala que la cláusula de rescisión del jugador asciende a 150 millones, aunque ya se sabe que si el futbolista está dispuesto a irse, acaba logrando su objetivo. Sergio Ramos ha sido ninguneado sistemáticamente por el Real Madrid desde hace más de dos temporadas. Ya en los últimos meses de Florentino Pérez en su primera etapa, la intención era revisarle sus emolumentos. Después llegó Ramón Calderón, que hizo desfilar por su despacho a varios futbolistas (Raúl, Guti, Casillas…) para ampliarles el contrato e incluso hacerlo de manera vitalicia. Sergio Ramos, como Pepe y el recién renovado Higuaín, serían los siguientes en ampliar su relación con el club madridista según palabras del propio ex presidente, pero desde entonces el sevillano y el portugués siguen esperando ser llamados por el club. (…)
  • Mundo Deportivo: Maicon aún está lejos del Bernabéu. El fichaje del lateral derecho brasileño Maicon, pedido expresamente por Jose Mourinho, se le complica al Real Madrid. Ayer el representante del defensa, Antonio Caliendo, explicó que existen diferencias en cuanto a la oferta y la demanda entre el Inter y el club blanco para concretar el traspaso.En una entrevista que publicó el portal de información futbolística ‘calciomercato.it’, Caliendo admitió que, en caso de que el brasileño termine dejando el club italiano, la opción más probable es el Real Madrid. «Por el momento existe una diferencia entre lo que pide el Inter y lo que ofrece el Real Madrid. Es una situación que, cuanto antes se resuelva, mejor. La cinta la tienen que cortar los dos presidentes», comentó el agente al portal. «Puedo decir que, en caso de que se marche el jugador, la hipótesis más probable sigue siendo el Real Madrid. Creo que entre dos directivos del prestigio de los dos presidente de estos clubs (Moratti y Florentino Pérez) no es difícil que consigan alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes». (…)

La negativa de Alves en su primer intento de renovación y los primeros movimientos de Rosell como candidato electo a la presencia del Barça de cara a la planificación de la próxima temporada en las primeras sobre el FC Barcelona en la prensa

  • Diario Marca: Rosell y Laporta se reúnen en las oficinas del Barcelona. El presidente saliente, Joan Laporta, y el entrante, Sandro Rosell, tuvieron una reunión en las oficinas del Barcelona en la que pactaron los ejes principales de la transición que se llevará a cabo en la presidencia blaugrana hasta el 1 de julio, cuando Rosell sea investido máximo mandatario. El encuentro, que se inició a las 17.00 horas, no se demoró en el tiempo. Este lunes Rosell confirmó las llamadas a Laporta y Guardiola, por este orden, previas a los encuentros personales. Al final, la reunión con el entrenador tuvo lugar el lunes y, con el presidente, este martes. (…)
  • Diario Sport: Pep y Sandro buscan un trueque por Ibra. Rosell prefirió jugar al despiste en sus apariciones televisivas y echó balones fuera cuando se le preguntó por el capítulo de altas y bajas en el transcurso de su primera reunión con Guardiola. El presidente electo negó haber hablado de posibles entradas y salidas, de la situación del mercado internacional y de los ajustes necesarios de cara a la próxima temporada. Pero no fue así. Por supuesto que Sandro y Pep hablaron de las necesidades del técnico y de sus deseos a la hora de mover el vestuario en el mercado veraniego. El técnico fue claro y conciso en su exposición y el nuevo mandatario azulgrana no sólo asimiló la información sino que además, a las primeras de cambio, ya expuso sus hipotéticas soluciones. El tema más espinoso fue el de Zlatan Ibrahimovic. Guardiola repitió el discurso que ha mantenido desde el final de temporada. El de Santpedor vería con muy buenos ojos que el sueco abandonara la disciplina del Barça, aunque también entiende las dificultades que entraña su salida y, en el caso de que no prosperaran las negociaciones, haría todo lo posible para reconducir el papel del goleador. Rosell está perfectamente al corriente de los deseos de Guardiola y de los movimientos que la actual secretaría técnica ha realizado en el mercado durante las últimas semanas. Sabe las necesidades del club y durante la cita con el entrenador ya le expuso tres posibles alternativas. (…)
  • Mundo Deportivo: Acaba la cumbre Laporta-Rosell. Joan Laporta y Sandro Rosell, presidente saliente y entrante, respectivamente, se han reunido esta tarde en las oficinas del club durante aproximadamente dos horas y media. Sandro Rosell y Carles Vilarrubí, miembro de la junta directiva entrante, han llegado a las 16.56 horas. Minutos antes, el director general Joan Oliver ha hecho presencia en las oficinas del Barça y poco después ha llegado Joan Laporta. Tras el abrazo de domingo después que Sandro fuera proclamado vencedor de las elecciones, Laporta y Rosell mantuvieron este lunes una charla telefónica en la que acordaron reunirse lo más pronto posible en la intimidad para hablar de la cohabitación. Lo cierto, es que Laporta bromeó con el encuentro, afirmando que «quizás se íba a realizar en el Speakeasy», el local en el que intentaron limar diferencias en 2005. (…)

Deja un comentario