Revista de Prensa del 27 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 27 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 27 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 27 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Agosto de 2010
Cristiano Ronaldo: «Con Mou podemos ganarlo todo» Mourinho: «Si no juegas bien no ganas» Principio de Acuerdo por Ibra ¡Traspaso al Milán! Fórmula Ibra

Las Noticias de Hoy

Suerte dispar en el sorteo de Champions con el reencuentro de viejos conocidos tanto en el grupo del Real Madrid, como en el del F.C. Barcelona, éste último más asequible

  • Diario As: No vuelve Raúl, pero sí el Milán de Ibrahimovic. Minutos después de conocerse que Milán y Real Madrid habían sido emparejados en la liguilla de Champions, los rossoneri cerraban la contratación del ya ex culé Zlatan Ibrahimovic. Un toque más de morbo para un grupo, el G, repleto de historia: Madrid, Milán y Ajax suman nada menos que 20 títulos en las 55 Copas de Europa disputadas. Nueve los blancos, siete los italianos y cuatro ese grande holandés que regresa a la máxima competición continental tras casi un lustro penando por el desierto. Tampoco el Milán pasa por su mejor momento, aunque los italianos muestren su perfil preferido cuando asoman por Europa como hicieron el año pasado, cuando asaltaron el Bernabéu durante la liguilla, precisamente. El Auxerre galo debería de ser la comparsa del grupo, pero, Lyon mediante, no está el Madrid como para fiarse de los franceses… El Valencia, y sobre todo el Barcelona, lo tendrán a priori más bizcochable aunque en el caso de los levantinos asuste el primer espada de su grupo C, el Manchester United. No pasan los red devils por una fase dulce tras perder a Cristiano, pero da más jindama Old Trafford que el estadio Hampden Park del Rangers o el Ataturk de ese desconocidísimo club turco que debuta con el peor coeficiente UEFA de los 32, el Bursaspor. (…)
  • Diario Marca: Los españoles salen bien parados en el sorteo de la Champions. Los equipos españoles que disputarán la Liga de Campeones ya conocen a sus próximos rivales. El Barcelona fue el que más suerte tuvo en el sorteo mientras que Madrid y Valencia deberán emplearse a tope para ganara Milan y Manchester United respectivamente. En teoría, los tres representantes de la Liga BBVA deberían lograr el pase a octavos de final, ya sea con mayor o menor dificultad, pero el objetivo se puede cumplir. El Barcelona no tendría que sufrir demasiado contra Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan, el Real Madrid se medirá con el Milan, Ajax y Auxerre y finalmente, el Valencia se verá las caras con el Manchester United, el Glasgow Rangers y el Bursaspor. Los hombres de Guardiola serán los únicos que no tengan a un hitórico de Europa como rival en la primera fase. Buscarán la revancha de la pasada temporada ante el Rubin Kazan y podrían sufrir en Grecia con el conjunto de Sarriegi y finalmente, sufrirán bajas temperaturas en su visita a Copenhague. (…)
  • Diario Sport: Un bombo muy generoso con el Barça. El sorteo de la Liga de Campeones encuadró en un grupo muy accesible al Barcelona y dificultó el viaje hacia octavos de final del Real Madrid, que se enfrentará a Milán y Ajax, pero que evitó reencontrarse con Raúl González, en el Schalke 04, y del Valencia, que se medirá al Manchester United (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça queda emparejado con Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazán en la Champions. 20:35 – Sorteado el calendario. El Barça debutará en casa ante el Panathinaikos, mientras que en la segunda jornada irá a Kazán. En la tercera jornada recibirá al Copenhague en el Camp Nou y en la cuarta irá hasta tierras danesas. En la quinta acudirá a Grecia mientras que en la última jornada se medirá al Rubin en Barcelona. 19:05 – Acaba el sorteo. Suerte desigual para los equipos españoles en este sorteo de la liguilla. Mientras que el Barça ha quedado encuadrado junto a Panathinaikos, Copenhague y Rubin, el Real Madrid deberá superar a los históricos Milan y Ajax además del siempre combativo Auxerre. Por su parte, al Valencia le toca un grupo muy británico con la presencia de Manchester United, Glasgow Rangers y el turco Bursaspor. (…)

Parece que se acercan posturas entre Milan y Barça para la salida de Ibrahimovic que ayer por la tarde no se entrenó

  • Diario As: Barça y Milán acuerdan el traspaso de Ibrahimovic en cuarenta millones. Zlatan Ibrahimovic tiene todos los números para dejar de ser jugador del Barcelona hoy mismo. Barça y Milán pactaron ayer un traspaso por 40 millones de euros, dinero que los catalanes ingresarán de manera escalonada. 15 millones este año, otros tantos la próxima campaña y los diez restantes, en dos temporadas. El negocio con el sueco parece no ser muy rentable, pero Rosell actuó con inteligencia y pactó con Galliani la venta del atacante nórdico. El jugador aguardó toda la mañana en su casa, a la espera de noticias. Cerca de las dos de la tarde recibió una llamada de su agente, que la noche anterior siguió las negociaciones en un conocido restaurante barcelonés del barrio de Gràcia con Galliani. «Dame un día más para pensármelo», respondió Ibrahimovic a Mino Raiola, que trasladó el mensaje al dirigente italiano, que sigue en Barcelona para rubricar durante el día de hoy la operación. (…)
  • Diario Marca: La prensa italiana especula con el pase de Ibra al Milan por 40 ‘kilos’. El Milán italiano pagará, según la prensa italiana, 40 millones de euros en tres plazos al Barcelona por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, y ofrecerá al jugador un contrato por cuatro años en los que percibirá 8 millones de euros por temporada. A la espera de que se conozca el desenlace de la negociación que se lleva a cabo estos días entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, éstas son las cifras que se barajan en la página de información deportiva del grupo de comunicación Mediaset. De hecho, Mediaset pertenece al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propietario, a su vez, del club milanés. (…)
  • Diario Sport: Raiola: «Ibrahimovic decidirá su futuro en 24 horas». El FC Barcelona y el Milan han llegado ya a un acuerdo para el traspaso de Zlatan Ibrahimovic. Según algunas fuentes, el traspaso se cerraría por 40 millones de euros, a pagar en tres años y en la operación no entraría ningún otro jugador. De esta forma, la decisión final está ahora en manos del propio jugador. Así lo ha reconocido su representante, Mino Raiola, al declarar que «Zlatan se ha tomado 24 horas para decidirse. Es una decisión delicada, pero este viernes le dará una respuesta al Milan», ha explicado el agente. Como ya hemos explicado, Galliani ha almorzado este jueves con el propio Raiola y con Ibra, en casa del jugador, y allí le ha formulado la oferta definitiva, a la que ahora el jugador deberá dar respuesta. Mientras, se suceden las reacciones. Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, el anterior equipo de Ibrahimovic, ha reconocido que «me decepciona que pueda ir al Milan porque le considero uno de los nuestros. Me parece extraño que vaya al Milan, pero deseo que haga lo que considere más justo… o sea, quedarse en el Barcelona». (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça no quiere regalar a Ibrahimovic. El Barça espera hoy una respuesta del Milan después de la intensa maratón de reuniones de ayer entre Sandro Rosell, Adriano Galliani y Mino Raiola, representante de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco parece cada vez más cerca del club ‘rossonero’, que ha decidido apostar fuerte por su fichaje (especialmente tras el sorteo de Champions, según Umberto Gandini, ejecutivo milanista) pero debe encontrar la fórmula para hacer frente a las pretensiones del club barcelonista, que no va a regalar a Ibra sino que desea recuperar la fuerte inversión. Rosell comenzó pidiendo 60 millones y, a pesar del ‘no’ inmediato de Galliani, las negociaciones continuaron durante todo el día de ayer. Desde un principio, el Barça rechazó de plano la idea inicial de una cesión y comenzó el tira y afloja, por la mañana en las oficinas del club azulgrana y más tarde en el domicilio del propio Zlatan, que obtuvo el permiso de Rosell para negociar. (…)

Liverpool y F.C. Barcelona anuncian el traspaso de Mascherano al Barça

  • Diario As: Ya hay acuerdo entre Barça y Liverpool para el traspaso de Mascherano. El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas, a razón de 5,5 millones de euros al año. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el club azulgrana en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)
  • Diario Marca: El Barça ata a Mascherano por 22 millones de euro. El Barcelona ha anunciado en la mañana de este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar a Javier Mascherano. De esta manera, el centrocampista argentino llegará para reforzar las filas del equipo de Pep Guardiola. El conjunto azulgrana pagará 22 millones de euros más incentivos y Mascherano firmará por cuatro temporadas. El internacional argentino cobrará 5,5 millones de euros por temporada. En un principio, Mascherano pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo este fin de semana y el lunes se entrenará con sus nuevos compañeros. El club culé publicó un comunicado en su página web oficial en el que podía leerse lo siguiente: «El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)
  • Diario Sport: Principio de acuerdo por Mascherano. Javier Mascherano completará la nómina de la plantilla del Barça 2010-11. El anuncio será oficial en las próximas horas una vez se solventen los últimos flecos que anoche quedaban pendientes en Liverpool. Las reuniones entre ambas directivas fructificaron y sirvieron para que los dos clubs alcanzaran un principio de acuerdo a expensas de puntualizar algunos detalles. Hoy está previsto que se retomen los contactos, se concreten los detalles económicos que ayer quedaron sin perfilar y se tramiten las órdenes pertinentes para la redacción del ansiado contrato de traspaso. Nadie quiso adelantar las cifras finales, pero las diferentes fuentes consultadas apuntaban a que el acuerdo final se cerró con 16 millones de euros de traspaso y otros 6 ‘kilos’ supeditados a diferentes variables deportivas. En definitiva una cifra a medio camino entra la oferta culé y las reivindicaciones de la entidad inglesa. La jornada de ayer fue de lo más trepidante. A pesar de que Barça y Liverpool se han esforzado en los últimos días por intentar transmitir la sensación de un cierto estancamiento en las negociaciones, lo cierto es que día a día el argentino se ha ido acercando al Camp Nou. Entre otras cosas porque el súbito interés del Inter con una presunta oferta valorada en 24 millones de euros ni tan siquiera fue contemplada por el futbolista y su entorno más próximo. Desde hace una semana, Mascherano ha hablado alto y claro: sólo quiere fichar por el Barça. De ahí no es de extrañar que mientras el proceso negociador se ha llevado a cabo, el jugador se ha limitado a entrenar y no ha participado en ninguno de los últimos partidos de su equipo. Ayer fue el gran ausente en el compromiso europeo frente al Trabzonsport. (…)
  • Mundo Deportivo: Liverpool y Barcelona llegan a un acuerdo para el traspaso de Mascherano. El Liverpool y el Barça han confirmado a través de su páginas web un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. Según informa el club catalán informa que el acuerdo se ha concretado «tras las intensas gestiones efectuadas por en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación». Y es que ayer el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu se trasladó a Liverpool para cerrar el fichaje. (…)
  • FcBarcelona.com: Mascherano: acuerdo con el Liverpool por su traspaso. El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo como protagonistas, junto con la preocupación por la suerte obtenida en el sorteo de Champions.

  • Diario As: «Con Mourinho podemos ganar todo». Cristiano atendió a AS tras conocerse el resultado del sorteo de la Champions. El delantero portugués reconoce la entidad de los rivales, pero se muestra confiado. La llegada de Mourinho ha hecho que crezca su optimismo de cara a la temporada que está a punto de comenzar. (…)
  • Diario Marca: Sergio Ramos: «No somos inferiores al Barça ni a nadie». Acaba de presentar el nuevo balón Nike con el que se va a jugar la Liga y llega a la entrevista debidamente ‘nikezado’: camiseta, bermudas y zapatillas con la ola por bandera. Sergio Ramos (Camas, Sevilla, 1986) ha pasado de ser ese chico que vino del Sevilla recién alcanzada la mayoría de edad a convertirse en el segundo capitán del Real Madrid. Tiene la mirada del tigre y está fuerte como un demonio. Irradia seguridad, confianza, tranquilidad, ambición y, por encima de todo, madridismo. Tiene muy claro los objetivos de la temporada: “Aspiramos a ganarlo todo”. (…)
  • Diario Sport: Marcelo: «Sería bueno ver a Raúl en el Bernabéu». Marcelo, futbolista brasileño del Real Madrid, reconoció que «sería bueno» que su equipo quedase emparejado en el sorteo de Liga de Campeones que se celebra esta tarde en Mónaco con el Shalcke 04 alemán, para que se produjese el regreso de Raúl González al estadio Santiago Bernabéu (…)
  • Mundo Deportivo: Europa inquieta al Madrid. El resultado del sorteo no ha gustado en el Real Madrid. Encuadrado en el Grupo G, le tocará verse las caras con el siempre temible Milan, el Ajax y el Auxerre francés. Fuentes allegadas a la presidencia reconocían a Mundo Deportivo que «el grupo asusta». Emilio Butrageño y Miguel Pardeza eran los representantes del club en Mónaco y ambos intentaron revertir la situación, sacar pecho y otorgar al Real Madrid el papel de favorito, pero, hoy por hoy, seguro que cualquier madridista firmaría asegurarse la segunda plaza del grupo, para acceder a los octavos de final de la máxima competición europea. (…)

Deja un comentario