Revista de Prensa del 28 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 28 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 28 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 28 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Agosto de 2010
Supercampeones de Europa Papá, ahora todos querrán ser del Atleti Mascherano ya es del Barça. ¡Fichado! ¡Qué bueno que fichaste! (Mascherano)

Las Noticias de Hoy

Mascherano nuevo jugador del FC Barcelona por una cifra cercana a a los 22 millones

  • Diario As: Ya hay acuerdo entre Barça y Liverpool para el traspaso de Mascherano. El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas, a razón de 5,5 millones de euros al año. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el club azulgrana en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)
  • Diario Marca: El Barça ata a Mascherano por 22 millones de euro. El Barcelona ha anunciado en la mañana de este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar a Javier Mascherano. De esta manera, el centrocampista argentino llegará para reforzar las filas del equipo de Pep Guardiola. El conjunto azulgrana pagará 22 millones de euros más incentivos y Mascherano firmará por cuatro temporadas. El internacional argentino cobrará 5,5 millones de euros por temporada. En un principio, Mascherano pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo este fin de semana y el lunes se entrenará con sus nuevos compañeros. El club culé publicó un comunicado en su página web oficial en el que podía leerse lo siguiente: «El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)
  • Diario Sport: Principio de acuerdo por Mascherano. Javier Mascherano completará la nómina de la plantilla del Barça 2010-11. El anuncio será oficial en las próximas horas una vez se solventen los últimos flecos que anoche quedaban pendientes en Liverpool. Las reuniones entre ambas directivas fructificaron y sirvieron para que los dos clubs alcanzaran un principio de acuerdo a expensas de puntualizar algunos detalles. Hoy está previsto que se retomen los contactos, se concreten los detalles económicos que ayer quedaron sin perfilar y se tramiten las órdenes pertinentes para la redacción del ansiado contrato de traspaso. Nadie quiso adelantar las cifras finales, pero las diferentes fuentes consultadas apuntaban a que el acuerdo final se cerró con 16 millones de euros de traspaso y otros 6 ‘kilos’ supeditados a diferentes variables deportivas. En definitiva una cifra a medio camino entra la oferta culé y las reivindicaciones de la entidad inglesa. La jornada de ayer fue de lo más trepidante. A pesar de que Barça y Liverpool se han esforzado en los últimos días por intentar transmitir la sensación de un cierto estancamiento en las negociaciones, lo cierto es que día a día el argentino se ha ido acercando al Camp Nou. Entre otras cosas porque el súbito interés del Inter con una presunta oferta valorada en 24 millones de euros ni tan siquiera fue contemplada por el futbolista y su entorno más próximo. Desde hace una semana, Mascherano ha hablado alto y claro: sólo quiere fichar por el Barça. De ahí no es de extrañar que mientras el proceso negociador se ha llevado a cabo, el jugador se ha limitado a entrenar y no ha participado en ninguno de los últimos partidos de su equipo. Ayer fue el gran ausente en el compromiso europeo frente al Trabzonsport. (…)
  • Mundo Deportivo: Liverpool y Barcelona llegan a un acuerdo para el traspaso de Mascherano. El Liverpool y el Barça han confirmado a través de su páginas web un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. Según informa el club catalán informa que el acuerdo se ha concretado «tras las intensas gestiones efectuadas por en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación». Y es que ayer el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu se trasladó a Liverpool para cerrar el fichaje. (…)
  • FcBarcelona.com: Mascherano: acuerdo con el Liverpool por su traspaso. El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación. (…)

Ibrahimovic saldrá del FC Barcelona en dirección al Milan, con un ambiente enrarecido por el conflicto con el represantante del jugador

  • Diario As: Ibrahimovic será del Milán. Zlatan Ibrahimovic jugará en el Milán las próximas cuatro temporadas, después del acuerdo al que llegaron hoy el Barcelona y el club lombardo y que difiere ligeramente de lo que se había comenzado negociando. Ibrahimovic será cedido por una temporada, pero con una cláusula de compra obligatoria por parte del Milán en junio del próximo año. De esta forma se sortea el obstáculo de las amortizaciones y de los impuestos que había surgido a última hora. Una vez que finalice la cesión por razones ‘técnicas’, el Milán comprará al jugador por una cantidad que podría rondar los 40 millones. El jugador percibirá 7,9 millones netos por temporada. (…)
  • Diario Marca: Raiola da casi por hecho el traspaso de Ibra y el Barça amenaza con no pagarle. Sigue la guerra entre el Barça y el agente de Ibrahimovic. Mientras Raiola da casi por hecho el traspaso del delantero sueco al Milan, el Barça ha emitido un comunicado en el que amenaza al representante de Ibra con romper su contrato por sus palabras hacia Pep Guardiola. Este sábado está prevista una reunión a las 16.30 horas en el Camp Nou entre los dos clubes para cerrar la operación por Ibrahimovic. Mino Raiola aseguró que «el bebé está a punto de nacer, estamos en el octavo mes de embarazo». No obstante, en la mañana de este viernes Raiola tildó de «surrealista» la situación y espetó que, como no saben cuál es el problema, es difícil poner cara al «enemigo». «Yo no sé cuál es el problema del entrenador (Josep Guardiola). Tienes que hablar con quien tiene el problema, no conmigo», espetó. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic puede viajar hoy a Milán… y ya habla con el técnico ‘rossonero’. El nuevo entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, sueña con tener a sus órdenes a Zlatan Ibrahimovic y confía en que las conversaciones fructifiquen. En su primer gran reto en la elite, cuenta con un equipo demasiado envejecido y necesitaría un jugador capaz de volver a ilusionar a la afición. Y éste es el sueco. De hecho, Allegri ya ha mantenido al menos una conversación telefónica con el todavía delantero blaugrana. “Ha sido una llamada de cortesía y me ha reiterado que estaría muy contento de ir a Milán, dijo”. “Ahora veremos si la sociedad logra completar el ataque, que ya es muy fuerte. Yo tengo mucha fe. Estamos convencidos de que Ibrahimovic es un jugador importante y nos daría un salto cualitativo”, comentó Allegri al canal ‘Sky Sport 24’. (…)
  • Mundo Deportivo: El Milan pedirá la cesión de Ibrahimovic. El Barça empezó la negociación por Ibra pidiendo 60 millones de euros, una cifra que aminoraría las pérdidas por la amortización pendiente del futbolista, que fue contablemente adquirido por 69,5 millones al Inter hace un año. Ese era el gran obstáculo a salvar y por eso entre las diferentes propuestas que había ayer sobre la mesa, a última hora el Milan filtró la que probablemente haga llegar hoy al Barça. La fórmula pasaría por cerrar una operación por cuatro años -lo que le queda de contrato a Ibra- con una opción de compra también asegurada por un valor de unos 30 millones. Esta solución mixta sería posible e imaginativa, pues consigue el alejamiento de Ibra que quiere Guardiola sin provocar un perjuicio contable grave para el Barça, que se ahorraría su ficha (12 millones /año), y podría ir compensando la amortización pendiente (13,9 millones /año) con lo que el Milán, también en plazos, abonaría por el concepto de traspaso. El jugador aceptaría, por su parte, una rebaja de la ficha a unos ocho millones . Según las mismas fuentes italianas, el Milan, en caso de traspaso, estaba dispuesto a pagar 40 millones en tres plazos (15, 15 y 10) sin incluir jugadores en la operación. Si hoy el Milan responde, como es su intención según ha podido saber Mundo Deportivo, con una propuesta finalmente aceptable, Rafaele Pimenta, el abogado que cierra todas las operaciones de Galliani aterrizaría en Barcelona inmediatamente. Sería el signo inequívoco de un acuerdo. (…)

La titularidad de Canales, una entrevista a Mourinho, el temor en la dirección de una reacción de Cristiano Ronaldo y la reapertura de la opción de compra de un ariete, principales titulares de la actualidad del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Canales se estrenará en Liga en el equipo titular. El rendimiento de Sergio Canales durante la pretemporada ha sido una de las gratas sorpresas de Mourinho, a nivel particular, y del madridismo, en general. El mediapunta se ha ganado la confianza del técnico portugués por su talento y su capacidad de trabajo. De ahí que ya tenga claro que el cántabro será titular mañana en Mallorca. Mourinho despejará hoy las dos dudas que mantiene en el once de cara al estreno liguero: quién será el acompañante de Xabi Alonso en la medular y qué jugador ocupará la mediapunta, por detrás de Higuaín. Para el mediocentro, Lass y Khedira son los candidatos, mientras que la otra interrogante está en saber si Ozil o Di María completan la línea de mediapuntas, junto a Canales y Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Quiero construir un nuevo Real Madrid desde cero». A dos días del inicio de Liga para el Real Madrid, el diario MARCA entrevista en exclusiva a José Mourinho. El portugués desvela todos sus sentimientos ante una temporada que promete ser exitosa. «He decidido construir un nuevo Madrid desde cero», son algunas de sus perlas con las que los lectores de MARCA podrán deleitarse. Eduardo Inda, Luis Fernando Rojo y Miguel Serrano descubrieron de nuevo a un tipo inteligente, imaginativo, sesudo pero a la vez pragmático. Un cerebral estajanovista amén del mejor técnico del planeta. «Para ganar hay que jugar bien. Si no, sueles perder». Un mensaje que deja bien a las claras la filosofía del que se ha convertido en la gran estrella del nuevo proyecto blanco. El entrenador portugués afirma que «la dimensión e impacto del Real Madrid no son comparables con los de ningún otro club» y añade: «Ningún aficionado del Madrid duda de que he venido a ganarlo todo». (…)
  • Diario Sport: El Madrid teme que Cristiano Ronaldo pierda los nervios. El Madrid está seriamente preocupado por Cristiano Ronaldo. El portugués parece que ha llegado abatido de las vacaciones y las cosas no le han salido nada bien durante la pretemporada. El fracaso monumental que tuvo con su selección en el pasado Mundial ha causado mella en un futbolista que quiere ganar títulos, pero que el éxito se le resiste desde que se vistió de blanco. Han hablado con él para calmarle porque ha perdido ya los nervios en algunos encuentros y saben que los rivales le buscarán para que se autoexpulse. Un problema más para Mourinho, que no ha acabado de formar un equipo desde que aterrizó en el Bernabéu. Mourinho tiene claro que el líder de este Madrid debe ser Cristiano, pero el portugués está en uno de sus peores momentos anímicos. En su entorno aseguran que tenía muchas esperanzas depositadas por su fichaje en el Madrid y por liderar a la selección portuguesa, pero que todo se ha ido al traste en un año. En el Manchester United sí que tuvo la oportunidad de ganar títulos, aunque siempre falló en los momentos decisivos porque la presión le puede. Esa presión es la que le está atenazando psicológicamente desde que comenzó a jugar esta pretemporada. (…)
  • Mundo Deportivo: La puerta al fichaje de un delantero puede reabrirse en el Real Madrid. Cuando ya se daba el capítulo de fichajes por cerrado, ayer se volvió abrir la puerta a la posible incorporación de un delantero, como reclama Jose Mourinho. Y esa puerta la abrió Emmanuel Adebayor. El jugador del Manchester City dijo ayer que piensa en abandonar el club si Mancini no le hace jugar asiduamente. A priori parece poco probable que la operación pudiera realizarse de forma inmediata. Además, intentar abordar ahora este fichaje sería dar marcha atrás, por parte de los dirigentes del club, a la decisión de dar por cerrado el capítulo de incorporaciones. Pero la opción Adebayor podría afrontarse en el mercado invernal. Adebayor dejó claro, en declaraciones a la cadena británica ‘talkSPORT’, que «si estoy en un equipo y no voy a jugar y me viene alguno a buscarme, estaría deseando irme porque soy futbolista y lo que me gusta es jugar. Si el club me fuerza tendré que seguir mi destino». El club, tras esas declaraciones, le ha exigido a él y a Robinho, que también ha expresado sus ganas de irse, que «sean profesionales y hagan honor a su contrato», a través de su director deportivo Brian Marwood. (…)

Suerte dispar en el sorteo de Champions con el reencuentro de viejos conocidos tanto en el grupo del Real Madrid, como en el del F.C. Barcelona, éste último más asequible

  • Diario As: No vuelve Raúl, pero sí el Milán de Ibrahimovic. Minutos después de conocerse que Milán y Real Madrid habían sido emparejados en la liguilla de Champions, los rossoneri cerraban la contratación del ya ex culé Zlatan Ibrahimovic. Un toque más de morbo para un grupo, el G, repleto de historia: Madrid, Milán y Ajax suman nada menos que 20 títulos en las 55 Copas de Europa disputadas. Nueve los blancos, siete los italianos y cuatro ese grande holandés que regresa a la máxima competición continental tras casi un lustro penando por el desierto. Tampoco el Milán pasa por su mejor momento, aunque los italianos muestren su perfil preferido cuando asoman por Europa como hicieron el año pasado, cuando asaltaron el Bernabéu durante la liguilla, precisamente. El Auxerre galo debería de ser la comparsa del grupo, pero, Lyon mediante, no está el Madrid como para fiarse de los franceses… El Valencia, y sobre todo el Barcelona, lo tendrán a priori más bizcochable aunque en el caso de los levantinos asuste el primer espada de su grupo C, el Manchester United. No pasan los red devils por una fase dulce tras perder a Cristiano, pero da más jindama Old Trafford que el estadio Hampden Park del Rangers o el Ataturk de ese desconocidísimo club turco que debuta con el peor coeficiente UEFA de los 32, el Bursaspor. (…)
  • Diario Marca: Los españoles salen bien parados en el sorteo de la Champions. Los equipos españoles que disputarán la Liga de Campeones ya conocen a sus próximos rivales. El Barcelona fue el que más suerte tuvo en el sorteo mientras que Madrid y Valencia deberán emplearse a tope para ganara Milan y Manchester United respectivamente. En teoría, los tres representantes de la Liga BBVA deberían lograr el pase a octavos de final, ya sea con mayor o menor dificultad, pero el objetivo se puede cumplir. El Barcelona no tendría que sufrir demasiado contra Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan, el Real Madrid se medirá con el Milan, Ajax y Auxerre y finalmente, el Valencia se verá las caras con el Manchester United, el Glasgow Rangers y el Bursaspor. Los hombres de Guardiola serán los únicos que no tengan a un hitórico de Europa como rival en la primera fase. Buscarán la revancha de la pasada temporada ante el Rubin Kazan y podrían sufrir en Grecia con el conjunto de Sarriegi y finalmente, sufrirán bajas temperaturas en su visita a Copenhague. (…)
  • Diario Sport: Un bombo muy generoso con el Barça. El sorteo de la Liga de Campeones encuadró en un grupo muy accesible al Barcelona y dificultó el viaje hacia octavos de final del Real Madrid, que se enfrentará a Milán y Ajax, pero que evitó reencontrarse con Raúl González, en el Schalke 04, y del Valencia, que se medirá al Manchester United (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça queda emparejado con Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazán en la Champions. 20:35 – Sorteado el calendario. El Barça debutará en casa ante el Panathinaikos, mientras que en la segunda jornada irá a Kazán. En la tercera jornada recibirá al Copenhague en el Camp Nou y en la cuarta irá hasta tierras danesas. En la quinta acudirá a Grecia mientras que en la última jornada se medirá al Rubin en Barcelona. 19:05 – Acaba el sorteo. Suerte desigual para los equipos españoles en este sorteo de la liguilla. Mientras que el Barça ha quedado encuadrado junto a Panathinaikos, Copenhague y Rubin, el Real Madrid deberá superar a los históricos Milan y Ajax además del siempre combativo Auxerre. Por su parte, al Valencia le toca un grupo muy británico con la presencia de Manchester United, Glasgow Rangers y el turco Bursaspor. (…)

Deja un comentario